CRISOL DE UN SOLO USO PARA SOLDADURA ALUMINOTERMICA.

1. Crisol de un solo uso para soldadura aluminotérmica; del tipo de los constituidos por un recipiente de arena de silicio aglomerada

, con un orificio inferior de salida dotado de un dispositivo de destape automático regulado por temperatura y tiempo y dotado de relieves exteriores en su fondo destinados a facilitar la estabilidad, el apoyo y centrado en la parte superior de un molde inferior en el que se vierte la colada producida en el crisol mediante reacción aluminotérmica, y estando dotado el crisol de una tapa antisalpicaduras; caracterizado porque incorpora internamente un recubrimiento refractario de baja reactividad con el metal fundido a base de arena de zirconio; exteriormente incorpora una abrazadera metálica desmontable y recuperable como elemento resistente y que va provista de medios de manejo; el dispositivo de destape automático se constituye base de una mezcla de arenas de silicio y zirconio y un elemento fundente.
2. Crisol según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de manejo provistos en la abrazadera consisten en unas porciones salientes tubulares destinadas al enchufamiento de unos mangos desmontables.
3. Crisol según reivindicación 1 caracterizado porque incorpora por su parte exterior unos resaltes y/o flancos planos que cooperan en su perfecto posicionamiento centrado con respecto al molde.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA MUIZ,ROBERTO
DUART BLAY,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: GARCIA MUIZ,ROBERTO, DUART BLAY,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > SOLDADURA SIN FUSION O DESOLDEO; SOLDADURA; REVESTIMIENTO... > B23K23/00 (Soldadura aluminotérmica)
google+ twitter facebookPin it
CRISOL DE UN SOLO USO PARA SOLDADURA ALUMINOTERMICA.