Cortador de alambre de balas.

Dispositivo para cortar zunchos (1) de balas paralelepipédicas (2) por medio de al menos una barra cuchilla

(3) móvil con respecto a la bala (2), en el que las balas (2) son guiadas por un equipo de transporte (5) a lo largo de la barra cuchilla (3) y esta barra cuchilla (3) está dispuesta en un lado de las balas (2) que miran en sentido perpendicular a la dirección de transporte (4), caracterizado por que al menos dos barras cuchilla (3) están dispuestas en lado mutuamente adyacentes de las balas (2) y las barras cuchilla (3) son guiadas en un dispositivo de desplazamiento alternativo (6) en la dirección de transporte (4) durante el contacto con las balas (2).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/056634.

Solicitante: VOITH PATENT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: St. Pöltener Str. 43 89520 Heidenheim ALEMANIA.

Inventor/es: KERN, FRANK, DR., JONEN,INGO, LIEDEMANN,STEPHAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > B65B69/00 (Desembalaje de objetos o materiales, no previstos en otro lugar)

PDF original: ES-2534380_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cortador de alambre de balas.

La invención concierne a un dispositivo para cortar zunchos de balas paralelepipédicas por medio de al menos una barra cuchilla móvil con respecto a la bala, en el que las balas son conducidas por un equipo de transporte a lo largo de la barra cuchilla y esta barra cuchilla está dispuesta en un lado de las balas orientado en sentido perpendicular a la dirección de transporte.

Los papeles viejos, las celulosas, los textiles viejos, las botellas de plástico viejas y similares se suministran casi exclusivamente en forma de balas para su procesamiento, pudiendo estar comprendido el peso de las balas entre 100 y 1500 kg. En este caso, las balas están atadas en general con zunchos de metal, plástico u otros materiales.

Para el procesamiento de los materiales son imprescindibles el corte y a ser posible también, según el procesamiento ulterior, la retirada de los zunchos. Aparte del corte a mano, se utilizan para ello mientras tanto unas máquinas que presionan una barra cuchilla, especialmente desde arriba, sobre las balas y así secciona los zunchos. Un dispositivo de esta clase se encuentra descrito, por ejemplo, en el documento US 5 680 691.

Durante el movimiento de la barra cuchilla se interrumpe por breve tiempo el transporte de las balas, lo que cuesta tiempo y requiere el equipo de transporte. Además, se tiene que garantizar para ello que todos los zunchos a cortar discurran en el lado superior de la bala. Esto puede convertirse en un problema cuando las balas descansen sobre el lado equivocado o bien los zunchos se extiendan alrededor de todos los lados de la bala.

Por tanto, el problema de la invención consiste en garantizar el corte eficiente de todos los zunchos de las balas.

Según la invención, el problema se ha resuelto debido a que al menos dos barras cuchilla están dispuestas en lados mutuamente adyacentes de las balas y las barras cuchilla son guiadas en un dispositivo de desplazamiento alternativo en la dirección de transporte durante el contacto con las balas.

Este movimiento en la dirección de transporte puede efectuarse sin accionamiento mediante un acoplamiento de conjunción de fuerza con las balas o bien en forma accionada.

Gracias a la utilización de dos barras cuchilla en lados mutuamente adyacentes de la bala se pueden cortar todos los zunchos que rodean a la bala con independencia de la posición de dicha bala. A esto se añade el que, debido al movimiento conjunto de la barra cuchilla con la respectiva bala a cortar, se puede prescindir de una detención del equipo de transporte durante el corte.

La respectiva barra cuchilla deberá ser movida conjuntamente con la bala preferiblemente durante todo el contacto con ella, pero especialmente durante el fuerte presionado contra la bala.

Es ventajoso a este respecto que el dispositivo de desplazamiento alternativo tenga la misma velocidad que el equipo de transporte en la dirección de transporte. No obstante, en función de la configuración del dispositivo de corte de la barra cuchilla, el proceso de corte puede ser asistido eventualmente también por un insignificante movimiento relativo entre la barra cuchilla y la bala.

Después del proceso de corte se mueve la barra cuchilla separándose de la bala y el dispositivo de desplazamiento alternativo con la barra cuchilla es devuelto nuevamente a la posición de partida.

En interés de una construcción robusta y sencilla, el equipo de transporte deberá estar formado por una cinta transportadora que corra debajo de las balas.

Dado que las balas descansan en general sobre el equipo de transporte y son así inmovilizadas por éste, es ventajoso, además, que al menos una barra cuchilla esté dispuesta por encima de las balas.

Para impedir un desvío de las balas al cortar los zunchos y un deterioro del equipo de transporte y de corte por efecto de la suelta de trozos de la bala, las balas deberán ser guiadas por una pared lateral en la zona de las barras cuchilla en una posición lateral, preferiblemente a ambos lados del equipo de transporte. Para inmovilizar previamente las balas sobre el equipo de transporte la barra cuchilla superior deberá ser presionada contra la respectiva bala antes que la barra cuchilla lateral.

Para completar el corte, al menos una barra cuchilla se encuentra de preferencia verticalmente con respecto a la dirección de transporte a un lado de las balas, pero son imaginables también otras posiciones. La pared lateral en el lado de esta barra cuchilla lateral está unida con el dispositivo de desplazamiento alternativo. La pared lateral movida conjuntamente protege la barra cuchilla y el dispositivo de desplazamiento alternativo de una manera eficaz contra un deterioro del funcionamiento por efecto de materiales que se suelten de las balas.

Para la inmovilización y seccionamiento en ambos lados, pero especialmente cuando están yuxtapuestas sobre el 2 5

equipo de transporte dos respectivas balas en posición transversal a la dirección de transporte, es ventajoso que en ambos lados del equipo de transporte esté dispuesta al menos una barra cuchilla.

En una realización preferida la pared lateral unida con el dispositivo de desplazamiento alternativo posee una hendidura que permite un movimiento de la barra cuchilla con respecto a la bala hasta más allá de esta pared lateral. No obstante, son posibles también otras construcciones en las que las partes esenciales de la barra cuchilla estén dispuestas entre la bala y la pared lateral.

Para impedir que las partes desprendidas de las balas se caigan del equipo de transporte antes y/o después de la pared lateral desplazable, los extremos â?" situados en la dirección de transporte y/o en sentido contrario a ella â?" de la pared lateral unida con el dispositivo de desplazamiento alternativo deberán cubrir el respectivo extremo de una pared lateral estacionaria adyacente a la misma.

Para la realización del procedimiento de corte propiamente dicho al presionar la barra cuchilla contra las balas es ventajoso que las barras cuchilla posean al menos un filo orientado hacia la bala.

Sin embargo, en la barra cuchilla pueden estar fijados también dispositivos de corte configurados de otra manera.

Se obtienen ventajas especiales al utilizar el dispositivo según la invención cuando las balas están formadas por balas de plástico, textil, material fibroso o papel viejo con zunchos que se extienden preferiblemente alrededor de todos los lados.

A continuación, se explicará la invención con más detalle ayudándose de un ejemplo de realización. En el dibujo adjunto muestran:

La figura 1, una vista en planta del dispositivo de corte, La figura 2, una sección longitudinal y La figura 3, una vista en planta de otro dispositivo de corte.

Las balas paralelepipédicas 2, consistentes, por ejemplo, en papel viejo, son transportadas por un equipo de transporte 5 en forma de una cinta transportadora para su ulterior procesamiento en la dirección de transporte 4 hasta un grupo de tratamiento pospuesto, por ejemplo una disgregadora de pasta. A este fin, se tienen que seccionar los zunchos 1, que pueden encontrarse en todos los lados de la bala 2.

El seccionamiento de los zunchos 1 se efectúa según la realización representada en las figuras 1 y 2 por medio de un dispositivo de corte que está formado sustancialmente por dos barras cuchilla 3 que poseen cada una de ellas un filo 10 orientado hacia la bala 2.

Para seccionar los zunchos 1 se presionan las barras cuchilla 3 en dirección a la respectiva bala 2. Después del seccionamiento se efectúa el retorno de las barras cuchilla 3.

Para que el seccionamiento de los zunchos 1 no resulte perjudicado por el movimiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para cortar zunchos (1) de balas paralelepipédicas (2) por medio de al menos una barra cuchilla (3) móvil con respecto a la bala (2) , en el que las balas (2) son guiadas por un equipo de transporte (5) a lo largo de la barra cuchilla (3) y esta barra cuchilla (3) está dispuesta en un lado de las balas (2) que miran en sentido perpendicular a la dirección de transporte (4) , caracterizado por que al menos dos barras cuchilla (3) están dispuestas en lado mutuamente adyacentes de las balas (2) y las barras cuchilla (3) son guiadas en un dispositivo de desplazamiento alternativo (6) en la dirección de transporte (4) durante el contacto con las balas (2) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por que el dispositivo de desplazamiento alternativo (6) tiene la misma velocidad en la dirección de transporte (4) que el equipo de transporte (5) .

3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que el equipo de transporte (5) está formado por una cinta transportadora que corre debajo de las balas (2) .

4. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que al menos una barra cuchilla (3) está dispuesta por encima de las balas (2) .

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las balas (2) son acompañadas lateralmente por una pared lateral (7, 8) en la zona de las barras cuchilla (3) , preferiblemente en ambos lados del equipo de transporte (4) .

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que al menos una de las barras cuchilla (3) está dispuesta lateralmente con respecto a las balas (2) y la pared lateral (8) está unida con el dispositivo de desplazamiento alternativo (6) en el lado de esta barra cuchilla lateral (3) .

7. Dispositivo según la reivindicación 6, caracterizado por que en ambos lados del equipo de transporte (5) está dispuesta al menos una barra cuchilla (3) .

8. Dispositivo según la reivindicación 7, caracterizado por que en el equipo de transporte (5) están yuxtapuestas dos respectivas balas (2) en sentido transversal a la dirección de transporte (4) .

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado por que la pared lateral (8) unida con el dispositivo de desplazamiento alternativo (6) posee una hendidura (9) que permite un movimiento de la barra cuchilla

(3) con respecto a la bala (2) hasta más allá de esta pared lateral (8) .

10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 9, caracterizado por que los extremos â?" situados en la dirección de transporte (4) y/o en sentido contrario a ella â?" de la pared lateral (8) unida con el dispositivo de desplazamiento alternativo (6) cubren el respectivo extremo de una pared lateral estacionaria (7) adyacente a la misma, preferiblemente en cualquier posición de la barra cuchilla (3) .

11. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las barras cuchilla (3) poseen al menos un filo (10) orientado hacia la bala (2) .

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las balas (2) están formadas por balas de plástico, textil, material fibroso o papel viejo con zunchos (1) que se extienden preferiblemente alrededor de todos los lados.