Correa modular con vástagos de pivote que incorporan un anillo de retención agrandado.

Correa (400) modular, que comprende:

una pluralidad de módulos (403, 430) de correa que presentan una primera pluralidad de extremos

(406) de conexión, presentando cada extremo (406) de conexión unas paredes laterales opuestas que proporcionan un primer grosor transversal conectado a una sección intermedia en una primera porción proximal y que se extienden desde la sección intermedia en una dirección de desplazamiento de la correa hasta una primera porción distal en los extremos (406) de conexión, presentando la primera pluralidad de extremos (406) de conexión unas primeras aberturas (409) a través del primer grosor transversal entre y hacia las paredes laterales opuestas, presentando los módulos (403, 430) un primer extremo (412) de conexión más exterior, siendo el primer extremo (412) de conexión más exterior adyacente a la primera pluralidad de extremos (406) de conexión y que presenta unas paredes laterales opuestas que proporcionan un segundo grosor transversal conectado a la sección intermedia en una segunda porción proximal y que se extienden desde la sección intermedia en una dirección de desplazamiento de la correa hasta una segunda porción distal en el extremo (412) de conexión, presentando el primer extremo (412) de conexión más exterior una segunda abertura (415) a través del segundo grosor transversal y hacia las paredes laterales opuestas, siendo la segunda abertura (415) mayor que las primeras aberturas (409), estando la segunda abertura (415) descentrada en la dirección de desplazamiento de la correa desde un eje geométrico (421) longitudinal central de las primeras aberturas (409), presentando los módulos (403, 430) una segunda pluralidad de extremos (433) de conexión, presentando cada extremo (433) de conexión unas paredes laterales opuestas que proporcionan un tercer grosor transversal conectado a una sección intermedia en una tercera porción proximal y que se extienden desde la sección intermedia en una dirección de desplazamiento de la correa opuesta a la dirección de extensión de la primera pluralidad de extremos (406) de conexión hasta una tercera porción distal en los extremos (433) de conexión, presentando la segunda pluralidad de extremos (433) de conexión unas terceras aberturas a través del tercer grosor transversal entre y hacia las paredes laterales opuestas, presentando los módulos (403, 430) un segundo extremo (436) de conexión más exterior, estando el segundo extremo (436) de conexión más exterior en posición adyacente a la segunda pluralidad de extremos (433) de conexión y presentando las paredes laterales opuestas que proporcionan un cuarto grosor transversal conectado a la sección intermedia en una cuarta porción proximal y que se extiende desde la sección intermedia en una dirección de desplazamiento de la correa hasta una cuarta porción distal en el extremo (436) de conexión, presentando el segundo extremo (436) de conexión más exterior una cuarta abertura (438) a través del cuarto grosor transversal entre y hacia las paredes laterales opuestas; y,

unos vástagos (424) de pivote, presentando cada vástago (424) de pivote un cuerpo alargado con un primer diámetro, presentando el vástago (424) de pivote un primer extremo opuesto al segundo extremo, presentando el vástago (424) de pivote un eje geométrico longitudinal dispuesto en dirección transversal a la dirección de desplazamiento de la correa, presentando el vástago (424) de pivote un anillo (427) de retención dispuesto en relación separada con el primer extremo del vástago (424) de pivote, en la dirección del eje geométrico longitudinal, estando cada vástago (424) de pivote dispuesto a través de las primeras aberturas (409) y la segunda abertura (415) de un módulo (403) de correa y las terceras aberturas (438) y la cuarta abertura (438) del módulo (430) adyacente,

presentando el segundo extremo (436) de conexión más exterior un primer rebajo (439) para recibir el anillo (427) de retención del vástago (424) de pivote,

caracterizada porque el segundo extremo (436) de conexión más exterior presenta un segundo rebajo (440), que está curvado y conformado en su interior para recibir una herramienta (441, 480) para encajar con el vástago (424) de pivote y para su retirada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CH2007/000168.

Solicitante: HABASIT AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: RÖMERSTRASSE 1 4153 REINACH SUIZA.

Inventor/es: KRISL, MICHAL, ELSNER,DIETMAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Transportadores que tienen un elemento de tracción... > B65G17/08 (estando la superficie formada por el elemento de tracción)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Chasis o bastidores de soporte o de protección para... > B65G21/18 (sobre vías curvas de tres dimensiones)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Transportadores que tienen un elemento de tracción... > B65G17/40 (Cadenas que actúan de portacargas)

PDF original: ES-2462550_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Correa modular con vástagos de pivote que incorporan un anillo de retención agrandado Campo de la invención La presente invención se refiere a una correa modular y a un procedimiento para retirar de una correa modular un vástago de acción rápida de retención de vástago.

Antecedentes de la invención Debido a que no se corroen, son ligeras de peso y fáciles de limpiar, a diferencia de las correas de transportador metálicas, las correas de transportador de plástico son utilizadas con profusión, especialmente, en materiales que manejan y transportan productos alimenticios. Las correas transportadoras de plástico modulares están compuestas por una conexión modular de plástico moldeado, o módulos de correa, que pueden estar dispuestos lado con lado en filas de anchura seleccionable. Una serie de extremos de conexión separados a intervalos regulares que se extienden desde cada lado de los módulos incluyen unas aberturas alineadas para acomodar un vástago de pivote. Los extremos de enlace a lo largo de un extremo de una fila de módulos están interconectados con los extremos de conexión de una fila adyacente. Un vástago de pivote articulado en las aberturas alineadas de los módulos conectados lado con lado y extremo con extremo forma una articulación entre filas adyacentes. Las filas de los módulos de correa son a continuación conectadas entre sí para formar una correa transportadora sin fin capaz de articularse alrededor de una rueda dentada motriz.

La retención del vástago de pivote es una característica importante de las correas transportadoras de plástico modulares. La retención de vástago puede llevarse a cabo aumentando el tamaño de las cabezas de los vástagos de pivote en ambos extremos pero ello no permitirá el desemsamblaje sin destruir la cabeza del vástago. Se han utilizado vástagos sin cabeza para una producción y un montaje de las correas más fácil. Estos tipos de vástagos deben quedar bloqueados en ambos extremos de la correa durante su uso. Así mismo, los vástagos sin cabeza a menudo son difíciles de retirar para su desmontaje.

Una alternativa a la retención de vástago es incorporar una cabeza en el extremo del vástago y una sección sin cabeza en el extremo opuesto. El vástago con cabeza está provisto de un anillo de retención del vástago dispuesto sobre el eje a una distancia de la porción de cabeza del vástago. El vástago es insertado a través de los agujeros de pivote de las conexiones modulares, los cuales tienen todos el mismo diámetro. El anillo de retención tiene un diámetro justo un poco mayor que el agujero de pivote de la conexión más exterior, de forma que el anillo pueda ser forzado a través del agujero de pivote del extremo de la conexión más exterior y es capaz de expandirse por detrás de la conexión. En esta disposición, el vástago es mantenido firmemente en posición por el anillo de retención. El sistema descrito con anterioridad presenta el inconveniente de que requiere unas tolerancias muy estrictas del diámetro del agujero de la conexión más exterior y del diámetro del anillo de retención. En la práctica, existe el riesgo de que el vástago no retenga de una forma sustancialmente satisfactoria o quede retenido firmemente y no pueda ser fácilmente desmontado. Así mismo, si el anillo de retención es demasiado grande, puede romperse por esfuerzo cortante cuando se inserte.

Se necesita un dispositivo que consiga que las tolerancias descritas con anterioridad sean menos críticas.

El documento EP 1 500 614 A1 divulga una correa moduladora de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y con la reivindicación 10, incorporando la correa modular unos vástagos de pivote con cabeza suministrados con un anillo de retención del vástago dispuesto sobre el eje a una cierta distancia de la porción de cabeza del vástago. El vástago es insertado a través de los agujeros de pivote de las conexiones modulares. El agujero de pivote de una conexión más exterior es mayor que otros agujeros de pivote y están descentrados en la dirección de desplazamiento de la correa con respecto a un eje geométrico longitudinal central de los demás agujeros de pivote, de forma que el anillo de retención pueda ser empujado a través del agujero de pivote del extremo de la conexión más exterior cuando el vástago de pivote se doble. Para la retirada del vástago de pivote un destornillador es insertado por debajo de la cabeza del vástago de pivote para proporcionar una palanca para doblar el vástago. Este procedimiento no es aplicable a los vástagos de pivote sin cabeza.

Sumario de la invención La presente invención satisface la necesidad descrita en las líneas anteriores de proporcionar unas correas modulares y un procedimiento de retirada de una correa modular con un vástago de acción rápida de retención de vástago de acuerdo con las reivindicaciones independientes 1, 7 y 10. Formas de realización preferentes se definen en las reivindicaciones dependientes.

En particular, la presente invención satisface la necesidad descrita con anterioridad mediante la provisión de un sistema de un vástago de acción rápida de forma que el anillo de retención pueda conseguirse que sea mayor con el fin de incrementar el tamaño del resalto que encaja por detrás de la cara de la conexión. Al mismo tiempo, debido al diámetro mayor del anillo, el taladro de la conexión más externa necesita ser ampliado en consonancia, para hacer posible que el anillo de retención de mayor tamaño sea desplazado a través del taladro. Debido a la mayor diferencia entre el anillo de retención y el diámetro del vástago, la tolerancia resulta menos crítica. En una forma de realización, el taladro del extremo de la conexión más exterior es ligeramente excéntrico de tal manera que el resalto de tamaño ampliado del anillo de retención quedará claramente solapado con la cara de la conexión cuando quede ensamblado. Cuando la correa está sometida a tensión, el vástago quedará firmemente sujeto en esta posición de retención, sin pérdida de la capacidad para transmitir la tracción de la correa.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista en planta en sección transversal de una correa y un vástago de pivote de la técnica

anterior extendiéndose el vástago de pivote desde el extremo de la correa antes de su instalación; la Fig. 2 es una vista en planta en sección transversal de la correa y del vástago de pivote de la Fig. 1 durante la etapa inicial de instalación del vástago de pivote;

la Fig. 3 es una vista en planta en sección transversal de la correa y del vástago de pivote durante la etapa

posterior de instalación; la Fig. 4 es una vista en planta en sección transversal de la correa y del vástago de pivote de la Fig. 1 mostrada en la configuración instalada;

la Fig. 5 es una vista en sección transversal de una correa y de un vástago de pivote de una forma de realización alternativa de la técnica anterior mostrada en la configuración instalada;

la Fig. 6 es una vista desde un extremo de la correa con el vástago de pivote retirado para mayor claridad; la Fig. 7 es una vista en sección transversal de la correa mostrada en la Fig. 5 durante la retirada del vástago de pivote con un destornillador;

la Fig. 8 es una vista en planta en sección transversal de una forma de realización alternativa de la técnica

anterior; la Fig. 9 es una vista en sección transversal de una forma de realización de una sección de la correa modular de la presente invención;

la Fig. 10 es una vista desde un extremo en sección de la sección mostrada en la Fig. 9;

la Fig. 11 es una vista en sección transversal de una sección de una correa modular de la presente invención que muestra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Correa (400) modular, que comprende:

una pluralidad de módulos (403, 430) de correa que presentan una primera pluralidad de extremos (406) de conexión, presentando cada extremo (406) de conexión unas paredes laterales opuestas que proporcionan un primer grosor transversal conectado a una sección intermedia en una primera porción proximal y que se extienden desde la sección intermedia en una dirección de desplazamiento de la correa hasta una primera porción distal en los extremos (406) de conexión, presentando la primera pluralidad de extremos (406) de conexión unas primeras aberturas (409) a través del primer grosor transversal entre y hacia las paredes laterales opuestas, presentando los módulos (403, 430) un primer extremo (412) de conexión más exterior, siendo el primer extremo (412) de conexión más exterior adyacente a la primera pluralidad de extremos (406) de conexión y que presenta unas paredes laterales opuestas que proporcionan un segundo grosor transversal conectado a la sección intermedia en una segunda porción proximal y que se extienden desde la sección intermedia en una dirección de desplazamiento de la correa hasta una segunda porción distal en el extremo (412) de conexión, presentando el primer extremo (412) de conexión más exterior una segunda abertura (415) a través del segundo grosor transversal y hacia las paredes laterales opuestas, siendo la segunda abertura (415) mayor que las primeras aberturas (409) , estando la segunda abertura (415) descentrada en la dirección de desplazamiento de la correa desde un eje geométrico (421) longitudinal central de las primeras aberturas (409) , presentando los módulos (403, 430) una segunda pluralidad de extremos (433) de conexión, presentando cada extremo (433) de conexión unas paredes laterales opuestas que proporcionan un tercer grosor transversal conectado a una sección intermedia en una tercera porción proximal y que se extienden desde la sección intermedia en una dirección de desplazamiento de la correa opuesta a la dirección de extensión de la primera pluralidad de extremos (406) de conexión hasta una tercera porción distal en los extremos (433) de conexión, presentando la segunda pluralidad de extremos (433) de conexión unas terceras aberturas a través del tercer grosor transversal entre y hacia las paredes laterales opuestas, presentando los módulos (403, 430) un segundo extremo (436) de conexión más exterior, estando el segundo extremo (436) de conexión más exterior en posición adyacente a la segunda pluralidad de extremos (433) de conexión y presentando las paredes laterales opuestas que proporcionan un cuarto grosor transversal conectado a la sección intermedia en una cuarta porción proximal y que se extiende desde la sección intermedia en una dirección de desplazamiento de la correa hasta una cuarta porción distal en el extremo (436) de conexión, presentando el segundo extremo (436) de conexión más exterior una cuarta abertura (438) a través del cuarto grosor transversal entre y hacia las paredes laterales opuestas; y,

unos vástagos (424) de pivote, presentando cada vástago (424) de pivote un cuerpo alargado con un primer diámetro, presentando el vástago (424) de pivote un primer extremo opuesto al segundo extremo, presentando el vástago (424) de pivote un eje geométrico longitudinal dispuesto en dirección transversal a la dirección de desplazamiento de la correa, presentando el vástago (424) de pivote un anillo (427) de retención dispuesto en relación separada con el primer extremo del vástago (424) de pivote, en la dirección del eje geométrico longitudinal, estando cada vástago (424) de pivote dispuesto a través de las primeras aberturas (409) y la segunda abertura (415) de un módulo (403) de correa y las terceras aberturas (438) y la cuarta abertura (438) del módulo (430) adyacente,

presentando el segundo extremo (436) de conexión más exterior un primer rebajo (439) para recibir el anillo (427) de retención del vástago (424) de pivote,

caracterizada porque el segundo extremo (436) de conexión más exterior presenta un segundo rebajo (440) , que está curvado y conformado en su interior para recibir una herramienta (441, 480) para encajar con el vástago (424) de pivote y para su retirada.

2. Correa (400) modular de acuerdo con la Reivindicación 1, en la que el segundo rebajo (440) para recibir una herramienta (441, 480) para la retirada del vástago (424) de pivote, es semicircular.

3. Correa (400) modular de acuerdo con la Reivindicación 1 o 2, en la que el segundo rebajo (440) para recibir una herramienta (441, 480) para la retirada del vástago (424) de pivote está limitada por una pared (451) curvada que proporciona la rotación de una boca (441) de destornillador.

4. Correa (400) modular de acuerdo con una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 3, en la que el segundo rebajo (440) para recibir una herramienta (441, 480) para la retirada (424) del vástago de pivote está conformado en una porción del segundo extremo (436) de conexión más exterior y una porción de la sección intermedia.

5. Correa (400) modular de acuerdo con una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 4, en la que el primer extremo (412) de conexión más exterior se extiende hasta el borde de la correa (400) alrededor de la segunda abertura (415) del primer extremo (412) de conexión más exterior.

6. Correa (400) modular de acuerdo con una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 5, en la que el vástago (424) de pivote está desprovisto de cabeza.

7. Procedimiento de retirada de una correa (400) modular de un vástago (424) de acción rápida de retención de vástago, comprendiendo el procedimiento:

la provisión de una pluralidad de módulos (403, 430) que presenta una primera pluralidad de extremos (406) de conexión, presentando cada extremo (406) de conexión unas paredes laterales opuestas que proporcionan un primer grosor transversal conectado a una sección intermedia en una primera porción proximal y que se extienden desde la sección intermedia en una dirección de desplazamiento de la correa hasta una primera porción distal situada en los extremos (406) de conexión, presentando la primera pluralidad de extremos (406) de conexión unas primeras aberturas (409) a través del primer grosor transversal entre y hacia las paredes laterales opuestas, presentando los módulos (403, 430) un primer extremo (412) de conexión más exterior, estando dispuesto el primer extremo (412) de conexión más exterior en posición adyacente a la primera pluralidad de extremos (406) de conexión y presentando unas paredes laterales opuestas que proporcionan un segundo grosor transversal conectado a la sección intermedia en una segunda porción proximal y que se extienden desde la sección intermedia en una dirección de desplazamiento de la correa hasta una segunda porción distal situada en el extremo (412) de conexión, presentando el primer extremo de conexión (412) más exterior una segunda abertura (415) a través del segundo grosor transversal entre y hacia las paredes laterales opuestas, siendo la segunda abertura (415) mayor que las primeras aberturas (409) , estando la segunda abertura (415) descentrada en la dirección de desplazamiento de la correa respecto de un eje geométrico (421) longitudinal central de las primeras aberturas (409) ; presentando los módulos (403, 430) una segunda pluralidad de extremos (433) de conexión, presentando cada extremo (433) de conexión unas paredes laterales opuestas que proporcionan un tercer grosor transversal conectado a una sección intermedia situada en una tercera porción proximal y extendiéndose desde la sección intermedia en una dirección de desplazamiento de la correa opuesta a la dirección de extensión de la primera pluralidad de extremos (406) de conexión hasta una tercera porción distal dispuesta en los extremos (433) de conexión, presentando la segunda pluralidad de extremos (433) de conexión unas terceras aberturas a través del tercer grosor transversal entre y hacia las paredes laterales opuestas, presentando los módulos (403, 430) un segundo extremo (436) de conexión más exterior, estando el segundo extremo (436) de conexión más exterior dispuesto en posición adyacente a la segunda pluralidad de extremos (433) de conexión y presentando unas paredes laterales opuestas que proporcionan un cuarto grosor transversal conectado a la sección intermedia en una cuarta porción proximal y extendiéndose desde la sección intermedia en una dirección de desplazamiento de la correa hasta una cuarta porción distal situada en el extremo (436) de conexión, presentando el segundo extremo (436) de conexión más exterior una cuarta abertura (438) a través del cuarto grosor transversal entre y hacia las paredes laterales opuestas, un primer rebajo (439) para recibir un anillo (427) de retención de un vástago (424) de pivote y un segundo rebajo (440) , que está curvado y conformado en su interior para recibir una herramienta (441, 480) ;

la provisión de los vástagos (424) de pivote, presentando cada vástago (424) de pivote un cuerpo alargado con un primer diámetro, presentando el vástago (424) de pivote un primer extremo dispuesto enfrente de un segundo extremo, presentando el vástago (424) de pivote un eje geométrico longitudinal dispuesto en sentido transversal a la dirección de desplazamiento de la correa, presentando el vástago (424) de pivote un anillo (427) de retención dispuesto en relación separada con el primer extremo del vástago (424) de pivote en la dirección del eje geométrico longitudinal, estando cada vástago (424) de pivote dispuesto a través de las primeras aberturas (409) y de la segunda abertura (415) de un módulo (403) de correa y de las terceras aberturas (438) y de la cuarta abertura (438) del módulo (430) de correa adyacente, de forma que el anillo (427) de retención es recibido dentro del primer rebajo (439) y dispuesto entre el primer extremo (412) de conexión más exterior de uno de los módulos (403, 430) y el segundo extremo (436) de conexión más exterior del módulo (403, 430) adyacente cuando los módulos (403, 430) están intercalados;

la inserción de una herramienta (441, 480) dentro del segundo rebajo (440) del segundo extremo (436) de conexión más exterior; y

el encaje de la herramienta (441, 480) con el anillo (427) de retención para deformar elásticamente el vástago (424) de pivote para su retirada a través de la primera abertura (409) situada en el primer extremo (412) de conexión más exterior.

8. Procedimiento de acuerdo con la Reivindicación 7, en el que la herramienta es una boca (441) de destornillador.

9. Procedimiento de acuerdo con la Reivindicación 7 u 8, en la que el segundo rebajo (440) para recibir una herramienta (441, 480) para la retirada del vástago (424) de pivote está conformado adoptando un perfil sustancialmente semicircular.

10. Correa modular, que comprende:

una pluralidad de módulos (500; 600) de correa que presenta una primera pluralidad de extremos de conexión, presentando cada extremo de conexión unas paredes laterales opuestas que ofrecen un primer grosor transversal conectado a una sección intermedia situada en una primera porción proximal y que se

extiende desde la sección intermedia en una dirección de desplazamiento de la correa hasta una primera porción distal dispuesta en los extremos de conexión, presentando la primera pluralidad de extremos de conexión unas primera aberturas a través del primer grosor transversal entre y hacia las paredes laterales opuestas, presentando los módulos (500; 600) un extremo (506, 606) de conexión más exterior, estando dispuesto el extremo (506; 606) de conexión más exterior en posición adyacente a la primera pluralidad de extremos de conexión y presentando unas paredes laterales opuestas que ofrecen un segundo grosor transversal conectado a la sección intermedia en una segunda porción proximal y extendiéndose desde la sección intermedia en una dirección de desplazamiento de la correa hasta una segunda porción distal situada en el extremo (506; 606) de conexión, presentando el extremo (506; 606) de conexión más exterior una segunda abertura (518; 618) a través del segundo grosor transversal entre y hacia las paredes laterales opuestas, estando la segunda abertura limitada por una pared curvada, presentando la segunda abertura (518; 618) una primera porción limitada por una pared (519; 619) circular definida por un primer diámetro y presentando una segunda porción limitada por una pared (525; 625) circular definida por un segundo diámetro, presentando los módulos (500; 600) de correa una segunda pluralidad de extremos (521; 621) de conexión que se extienden desde la sección intermedia en una dirección de desplazamiento de la correa opuesta a la dirección de extensión de la primera pluralidad de extremos de conexión y presentando unas terceras aberturas transversales definidas en su interior; y, unos vástagos (503; 550; 603; 650) de pivote, presentando cada vástago (503; 550; 603; 650) de pivote un cuerpo alargado con un tercer diámetro, un primer extremo dispuesto enfrente de un segundo extremo, un eje geométrico longitudinal dispuesto en posición transversal a la dirección de desplazamiento de la correa, y un anillo (512; 558; 612; 658) de retención dispuesto en relación separada respecto del primer extremo del vástago (503; 550, 603; 650) de pivote en la dirección del eje geométrico longitudinal, estando cada vástago (503, 550; 603; 650) de pivote dispuesto a través de las primeras aberturas y de la segunda abertura (518; 618) de un módulo (500; 600) de correa y de las terceras aberturas del módulo (500; 600) adyacente para formar la correa,

presentando el extremo (506; 606) de conexión más exterior un rebajo para recibir el anillo (512, 558; 612; 658) de retención del vástago (503, 550; 603; 650) de pivote,

caracterizada porque el primer diámetro de la pared (519; 619) circular de la primera porción de la segunda abertura (518; 618) es aproximadamente igual al diámetro de las primeras aberturas, el segundo diámetro de la pared (525, 625) circular de la segunda porción de la segunda abertura (518; 618) es mayor que el primer diámetro de la pared (519; 619) circular de la primera porción de la segunda abertura (518; 618) y el anillo (512; 558; 612; 658) de retención del vástago (503; 550; 603; 650) de pivote tiene un diámetro menor que dicho segundo diámetro de la segunda abertura (518; 618) , pero mayor que dicho primer diámetro de la segunda abertura (518; 618) .

11. Correa modular de acuerdo con la Reivindicación 10, en la que la pared curvada de la segunda abertura (518) coincide con la pared (519) circular de la primera porción hasta un punto (510) sobre ambos lados de la segunda abertura (518) , y en la que la pared curvada de la segunda abertura (518) coincide con la pared (525) circular de la segunda porción dispuesta sobre el otro lado de los dos puntos (510) .

12. Correa modular de acuerdo con la Reivindicación 10, en la que la pared (619) circular de la primera porción y la pared (625) circular de la segunda porción están conectadas por una pared (622) tangencial dispuesta a ambos lados de la segunda abertura (618) .

13. Correa modular de acuerdo con una cualquiera de las 1. a 12, en la que el extremo (506; 606) de conexión más exterior ofrece el grosor de un solo extremo de conexión de la primera pluralidad de extremos de conexión.

14. Correa modular de acuerdo con una cualquiera de las 1. a 12, en la que el extremo (506; 606) de conexión más exterior presenta el grosor de dos extremos de conexión de la primera pluralidad de extremos de conexión.