CONTROL DE LA POTENCIA EN UNA RED LAN IEEE 802.11 INALAMBRICA UTILIZANDO UNA FUNCION DE COORINACION HIBRIDA.

Estación (QSTA1) para uso en un sistema de comunicaciones inalámbricas, comprendiendo el sistema además: un controlador

(HC) de función de coordinación híbrida que coordina las comunicaciones inalámbricas; y una o varias estaciones (QSTA2) distintas, en la que la estación (QSTA1) es capaz de manera selectiva de una comunicación estación a estación con la una o varias estaciones (QSTA2) distintas y está adaptada para controlar la potencia de transmisión, caracterizada porque la estación (QSTA1) está adaptada para transmitir una primera trama (201) para una comunicación estación a estación con la una o varias estaciones (QSTA2) distintas a un primer nivel (P1) de potencia suficiente para recibir correctamente la primera trama (201) mediante la una o varias estaciones (QSTA2) distintas y al menos detectar la primera trama (201) mediante el controlador (HC) de función de coordinación híbrida, y para transmitir tramas (202) subsiguientes para la comunicación estación a estación a un segundo nivel (P2) de potencia simplemente suficiente para recibir correctamente las tramas (202) subsiguientes mediante la una o varias estaciones (QSTA2) distintas independientemente de la recepción o detección de las tramas subsiguientes mediante el controlador (HC) de función de coordinación híbrida y el controlador (HC) de función de coordinación híbrida está limitado en cuanto a la reclamación de un canal por el cual la primera trama (201, 202) y subsiguientes se transmiten basándose en el fallo a la hora de detectar actividad en el canal durante la comunicación estación a estación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: GROENEWOUDSEWEG 1,NL-5621 BA EINDHOVEN.

Inventor/es: SOOMRO, AMJAD, CHOI, SUNGHYUN, DEL PRADO, JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Junio de 2002.

Fecha Concesión Europea: 26 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/28 (caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, China, Japón, República de Corea, Turquía.

google+ twitter facebookPin it
CONTROL DE LA POTENCIA EN UNA RED LAN IEEE 802.11 INALAMBRICA UTILIZANDO UNA FUNCION DE COORINACION HIBRIDA.