CONTRAMARCO PARA CIERRES QUE SE OCULTAN AL ABRIRSE CON CAJA PREDISPUESTA PARA EL SOPORTE DE COMPONENTES PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

1. Caja para cierres que se ocultan al abrirse obtenida mediante el acoplamiento de chapas preformadas

(21) unidas entre sí al menos en correspondencia con una extremidad a lo largo del perfil vertical (210), caja (2) que en correspondencia con la extremidad opuesta está provista de una abertura (211) a través de la cual se desliza dicho cierre (1); caracterizada por el hecho de que dicha caja (2) prevé, localizadas en correspondencia con al menos una de las dos paredes (21) de definición lateral, unas porciones extraibles por desgarro (22, 23), cada una de las cuales, está parcialmente precortada de forma perimetral (220, 230).
2. Contramarco para cierres que se ocultan al abrirse con caja según la reivindicación precedente, predispuesta para el soporte de componentes para conexiones eléctricas, que comprende:
a) una caja (2) obtenida mediante el acoplamiento de chapas preformadas (21) unidas entre sí al menos en correspondencia con una extremidad a lo largo del perfil vertical (210), caja (2) que en correspondencia con la extremidad opuesta está provista de una abertura (211) a través de la cual se desliza dicho cierre (1);
b) medios (5, 51) que permiten el anclaje en correspondencia con al menos uno de los dos frontales de la caja (2), vueltos hacia el exterior, de una red (6) o alternativamente tendidos para adherir una capa de revestimiento en paneles por acabar;
c) un travesaño superior (4), portaguía longitudinal para carros móviles de soporte del cierre (1), por un lado asociado a lo largo del borde superior de la caja así obtenida (2), por el otro, en correspondencia con la extremidad en voladizo, siendo soportado por al menos un montante perpendicular (3);
caracterizado por el hecho de que dicha caja (2) prevé, localizadas en correspondencia con al menos una de las dos paredes (21) de definición lateral, unas porciones extraibles por desgarro (22, 23), cada una de las cuales, está parcialmente precortada de forma perimetral (220, 230).
3. Contramarco para cierres que se ocultan al abrirse según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el trazado de precorte de las porciones extraibles por desgarro (22, 23) en correspondencia con al menos una de las dos paredes (21) de definición lateral de la caja (2), sigue la conformación de un cuadrilátero.
4. Contramarco para cierres que se ocultan al abrirse según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que al menos una (22) de las porciones extraibles (22, 23), está posicionada a una altura tal que se encuentra al alcance de la mano de una persona de altura media.
5. Contramarco para cierres que se ocultan al abrirse según las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que de las canaletas están predispuestas transversalmente, unidas en el exterior de la caja (2), y posicionadas entre la red (6) y el frontal de la correspondiente hoja de chapa (21) de la caja (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ECLISSE SRL.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA SERNAGLIA, 106,TREVISO 31053.

Inventor/es: DE FAVERI, LUIGI.

Fecha de Solicitud: 10 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/46 (Batientes con deslizamiento horizontal)
google+ twitter facebookPin it
CONTRAMARCO PARA CIERRES QUE SE OCULTAN AL ABRIRSE CON CAJA PREDISPUESTA PARA EL SOPORTE DE COMPONENTES PARA CONEXIONES ELECTRICAS.