CONTENEDOR DOMESTICO APILABLE.

1. Contenedor doméstico apilable, destinado a la clasificación de residuos domésticos para su posterior reciclado, que siendo del tipo cajón, está formado por una carcasa exterior

(1) Fig. 1 de planta cuadrada. En su interior, aloja un sistema de bielas (3) y (4) Fig. 2 y 3, dispuestas por parejas simétricas dos a dos, que actúan como paralelogramo deformable, para desplazar el soporte sobre el que se sitúa la cubeta (5). Cada par de bielas, limitan el desplazamiento de la cubeta, haciendo tope entre sí al cerrarse, o con la carcasa al abrir el cajón. Estas bielas (3) y (4) se hallan fijadas mediante unos tetones en su parte inferior, a unos orificios que existen en los laterales de la carcasa (1), sobre los cuales gira. Para impedir que los tetones se salgan de los orificios, existen unos distanciales (7) Fig. 2 dispuestos axialmente y que además sincronizan el movimiento, para que los pares de bielas se muevan a un tiempo. En la parte superior de estos pares de bielas, hay otros tetones sobre los que se apoya el soporte (2) Fig. 3 y 4 de la cubeta (5). Para impedir que se salgan los tetones superiores de su alojamiento en el soporte de la cubeta, se ponen unas arandelas de sujeción rápida para ejes (6) Fig. 3, las cuales retienen el eje en sentido axial, permitiendo libertad en sentido radial. El soporte de la cubeta, que tiene unas hendiduras y resaltes para la correcta situación y fijación de la cubeta es a su vez, el elemento sobre el que se fija la tapa frontal (8) Fig. 4 del mueble y el asa o tirador (9), mediante tomillos.
En la Fig. 5 puede apreciarse el montaje explosionado de todos los elementos. La Fig. 6 muestra la extracción de la cubeta, del interior del cajón, estando este último en su situación en la Fig. 7. La Fig. 8, muestra el apilado de dos contenedores.
Por ser frontal la apertura del contenedor, apilando varios contenedores damos cobertura a los distintos tipos de residuos, y en el espacio que en planta ocuparía un cubo de basura, podemos colocar tantos contenedores como tipos de residuos deseemos clasificar.
Este contenedor podría encastrarse como parte del mobiliario de cocina, ya que sus dimensiones son compatibles con dicho mobiliario, además de poder adaptarse estéticamente por ser intercambiable su frontal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORENO RAMON,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MORENO RAMON,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 10 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS... > Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados... > B65F1/12 (con dispositivos que facilitan el vaciado)
google+ twitter facebookPin it
CONTENEDOR DOMESTICO APILABLE.