CONJUNTO DE RECIPIENTES PARA COCINA.

1.Conjunto de recipientes para cocina, para la preparación y almacenamiento de alimentos

, caracterizado porque comprende un envase que incluye una pared lateral, continua, erecta, que tiene una superficie interna y una superficie externa, y que tiene un borde superior y un borde inferior, un fondo que tiene una superficie superior y una superficie inferior y continua con el borde inferior de la pared lateral, y un elemento de conexión periférica continuo con el borde superior de la pared lateral; una cubierta que incluye un panel sustancialmente horizontal que tiene una superficie superior, y una superficie inferior y que tiene una periferia, un elemento de conexión complementario continuo con la periferia del panel y que coopera con el elemento de conexión y asegurable en forma separable con el mismo, una abertura generalmente central que se extiende a través del panel, y un elemento de acoplamiento llevado en la superficie superior del panel periféricamente con respecto a la abertura, y una tapa que incluye un panel sustancialmente horizontal que tiene una superficie inferior, y que tiene una periferia, y un elemento complementario continuo con la periferia del panel y asegurable en forma separable con el elemento de acoplamiento.
2.Conjunto, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de conexión incluye una pestaña periférica que se extiende externamente hacia abajo desde el borde superior de la pared lateral y que tiene un borde terminal, y el elemento de conexión, complementario, incluye una tapa periférica, elásticamente deformable, que se extiende externamente hacia abajo desde la cubierta recibiendo coincidentemente la pestaña y teniendo una proyección que se dirige hacia adentro, acoplable debajo del borde terminal de la pestaña.
3.Conjunto, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de acoplamiento incluye una pared que se extiende hacia arriba desde la superficie superior del panel y que tiene un borde superior, el elemento de acoplamiento incluye una depresión elásticamente deformable, formada hacia la tapa desde su superficie inferior para recibir selladoramente la pared del elemento de acoplamiento.
4.Conjunto, según la reivindicación 3, caracterizado porque la depresión incluye una pared interna que se extiende hacia arriba desde la superficie inferior de dicha tapa; una pared externa separada de la pared interna; una pared de conexión superior que se extiende entre la pared interna y la citada pared externa.
5. Conjunto, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pared externa termina con una pestaña dirigida hacia afuera.
6.Conjunto, según la reivindicación 7, caracterizado porque incluye además un segundo elemento de acoplamiento llevado sobre la superficie inferior del fondo.
7.Conjunto, según la reivindicación 6, caracterizado porque el segundo elemento de acoplamiento comprende una pared continua que cuelga de la superficie inferior del fondo y que tiene un borde inferior proporcionando normalmente el borde inferior un apoyo para el recipiente.
8.Conjunto, según la reivindicación 7, caracterizado porque incluye una pared continua que cuelga de la superficie inferior de la cubierta y que se dimensiona para recibir friccionalmente la pared continua que cuelga del fondo cuando se invierta la citada cubierta.
9.Conjunto, según las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque se dota a la cubierta de dispositivos de acoplamiento llevados por la cubierta periféricamente con respecto a la abertura central, y una tapa que incluye un panel sustancialmente horizontal que tiene dispositivos de acoplamientos periféricos, complementarios, asegurables separablemente a dichos dispositivos de acoplamiento.
10.Conjunto, según la reivindicación 9, caracterizado porque los dispositivos de acoplamiento incluyen una pared erecta que tiene un borde superior y que se extiende hacia arriba desde dicho panel horizontal, y los dispositivos de acoplamiento complementarios incluyen una ranura invertida que tiene una pared interna erecta, una pared externa separada y una pared superior de conexión.
11.Conjunto, según la reivindicación 10, caracterizado porque la pared erecta es generalmente cilíndrica.
12. Conjunto, según la reivindicación 10, caracterizado porque la separación entre la pared interna y la pared externa de la tapa tiene una dimensión que no excede el espesor de la pared erecta, formándose la ranura invertida de material elástico y deformable.
13.Conjunto, según la reivindicación 10, caracterizado porque incluye además una pared colgante continua con la pared erecta que se extiende por debajo del citado panel horizontal.
14.Conjunto, según la reivindicación 13, caracterizado porque la pared erecta y la pared colgante son troncocónicas y deformables.
15.Conjunto de recipientes para cocina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DART INDUSTRIES INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O.BOX 3157 TERMINAL ANNEX,LOS ANGELES,CALIFORNIA 90051.

Fecha de Solicitud: 23 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Recipientes, soportes u objetos similares diversos... > A47J47/02 (Recipientes cerrados para productos alimenticios)
google+ twitter facebook