CONJUNTO DE RAQUETA Y MANGO MULTIUSOS, ESPECIALMENTE PARA ACTIVIDADES ESCOLARES.

1. Conjunto de raqueta y mango multiusos, especialmente para actividades escolares, en particular para la práctica de la educación física en centros docentes o similares, caracterizado porque comprende los siguientes elementos individuales y separados:
un elemento de mango o pica

(1), de un material plástico tal como PVC o similar, concebido a modo de elemento tubular cilíndrico, uno de cuyos extremos es interiormente hueco y constituye el extremo de acoplamiento, y
un elemento de raqueta (2), asimismo de un material plástico tal como PVC o similar, de configuración general rómbica de vértices redondeados, provista de una porción corta de mango o astil integral (5), dotada de un orificio (4) pasante en posición enfrentada a dicha porción de mango integral (5) y centrada con respecto al eje correspondiente, siendo el diámetro de dicho orificio (4) de una dimensión correspondiente con el diámetro externo del elemento de mango o pica (1) al que recibe cuando ambos elementos están acoplados, y presentando dicha raqueta (3) el vértice diametralmente opuesto a la mencionada porción corta (5) de mango integral, cortada en paralelo con el eje transversal de la raqueta para constituir un lado plano (3a) inferior extremo distal.
2. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque, en una realización preferida, el mango tubular o pica (1) tiene una longitud del orden de 70 cm y un diámetro aproximado del orden de 2,8 cm.
3. Conjunto de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado por la inclusión de medios de retención entre ambos elementos de mango o pica (1) y raqueta (3), consistentes en la formación de un roscado en la mencionada porción corta (5) de mango o astil integral de la raqueta (3), y de un roscado equivalente en el interior del extremo hueco del mango o pica (1), junto con la incorporación de un tetón elásticamente retraíble en la raqueta y un orificio (6) en el mango o pica dimensionado para alojar al mencionado tetón y proporcionar así la característica de retención entre ambos elementos.
4. Conjunto según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el acoplamiento entre ambos elementos de mango o pica (1) y raqueta (3) se realiza por alojamiento de la porción corta de mango integral (5) en el interior del extremo hueco del elemento de mango o pica (1), y la retención entre ambos se proporciona con la ayuda de un tornillo (8) roscado desde el exterior a través del orificio (6) del mango (1), en un orificio (9) practicado en la porción corta (5) de mango integral de la raqueta (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIAZ LOZANO,ANTONIO RUBEN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: DIAZ LOZANO,ANTONIO RUBEN.

Fecha de Solicitud: 19 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B49/00 (Raquetas de cuerdas, p. ej., para tenis (cuerdas correspondientes A63B 51/00))
google+ twitter facebookPin it
CONJUNTO DE RAQUETA Y MANGO MULTIUSOS, ESPECIALMENTE PARA ACTIVIDADES ESCOLARES.