Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

CONJUNTO QUE COMPRENDE UN POSTE DE VALLA Y UNA CARCASA.

Patente Europea. Resumen:

Conjunto (100) que comprende:

- un poste (106) de valla,

- una carcasa (104) destinada a alojar a un dispositivo eléctrico y que presenta una base

(204) cuya forma está adaptada para garantizar la sujeción de la carcasa (104) a la parte superior del poste (106) de valla,

- una tapa (108) que comprende primeros medios (208) de unión proporcionados para garantizar la sujeción de la tapa (108) sobre la parte superior de la carcasa (104),

estando el conjunto caracterizado porque el poste (106) de valla comprende una extensión (216) que prolonga el poste (106) de valla a lo largo de la carcasa (104) y porque la tapa (108) comprende segundos medios (210) de unión proporcionados para unir la tapa (108) con la extensión (216).

Solicitante: DIRICKX GROUPE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LE BAS ROCHER,53800 CONGRIER.

Inventor/es: FENG,LIQUN.

Fecha de Publicación de la Concesión: 10 de Septiembre de 2010.

Fecha Solicitud PCT: 17 de Septiembre de 2008.

Fecha Concesión Europea: 5 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes: E04H17/20 (..Sus postes).

Clasificación PCT: E04H17/20 (..Sus postes).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

Volver al resumen de la patente.

CONJUNTO QUE COMPRENDE UN POSTE DE VALLA Y UNA CARCASA.
Descripción:

Conjunto que comprende un poste de valla y una carcasa.

El presente invento se refiere a un conjunto que comprende un poste de valla, una carcasa que contiene un dispositivo eléctrico y una tapa.

Se conoce un conjunto que comprende un poste de valla, una carcasa que contiene un dispositivo eléctrico y una tapa. El poste de valla toma la forma de un elemento tubular hueco abierto en su parte superior. La carcasa comprende una base cuya forma está adaptada para garantizar el encaje de dicha carcasa en la parte superior del poste de valla. La carcasa presenta, en su parte superior, una abertura que permite acceder al interior de la carcasa y colocar ahí un dispositivo eléctrico, por ejemplo una bombilla, un detector de vibraciones u otros. El cierre y la estanqueidad de la carcasa están garantizados por la tapa que cubre la abertura de la carcasa. Para ello, la tapa presenta una forma adaptada que permite que la parte superior de la carcasa encaje dentro de la tapa.

El documento US 2005/247920 presenta un conjunto que comprende las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Un conjunto de este tipo presenta ciertas desventajas. Por ejemplo, la sujeción de la carcasa al poste está garantizada únicamente por la fijación de su base y, cuando la carcasa tiene una cierta altura, un golpe recibido en la parte superior de la carcasa puede suponer la separación de dicha carcasa del poste de valla.

Un objetivo del presente invento es proporcionar un conjunto que comprenda un poste de valla, una carcasa que contenga un dispositivo eléctrico y una tapa que no presente los inconvenientes de la técnica anterior y que, en particular, garantice una fijación perfecta de la carcasa al poste.

Para ello, se proporciona un conjunto que comprende:

- un poste de valla,

- una carcasa destinada a alojar a un dispositivo eléctrico y que presenta una base cuya forma está adaptada para garantizar la sujeción de la carcasa a la parte superior del poste de valla,

- una tapa que comprende primeros medios de unión proporcionados para garantizar la sujeción de la tapa a la parte superior de la carcasa,

estando caracterizado el conjunto porque el poste de valla comprende una extensión que prolonga el poste de valla a lo largo de la carcasa y porque la tapa comprende segundos medios de unión proporcionados para unir la tapa con la extensión.

Ventajosamente, la extensión se extiende sensiblemente hasta la parte superior de la carcasa.

Ventajosamente, la pared de la carcasa situada enfrente de la extensión comprende primeros medios de fijación, la extensión comprende segundos medios de fijación, y los primeros medios de fijación y los segundos medios de fijación interaccionan entre sí para unir la citada pared con la extensión.

Ventajosamente, el fondo de la carcasa está perforado por orificios.

Ventajosamente, el poste de valla comprende un elemento tubular hueco y abierto en su parte superior, y la base está conformada para que encaje dentro de la abertura del elemento tubular.

Ventajosamente, la carcasa comprende un elemento tubular hueco y abierto en su parte superior, y los primeros medios de unión están conformados para que encajen dentro de la abertura del elemento tubular.

Ventajosamente, a lo largo de la extensión están dispuestos medios de montaje proporcionados para fijar un panel entre dos conjuntos.

Ventajosamente, los segundos medios de unión son lengüetas que interaccionan con los medios de montaje de la extensión.

Las características del invento anteriormente mencionadas, al igual que otras, se pondrán de manifiesto con más claridad después de la lectura de la siguiente descripción de un ejemplo de realización, haciéndose la citada descripción con relación a los dibujos adjuntos, entre los cuales:

la figura 1 representa una vista en perspectiva de un conjunto de acuerdo con el invento,

la figura 2 es una vista explosionada de un conjunto de acuerdo con el invento, y

la figura 3 es una vista de la carcasa sola.

En la descripción que sigue, los términos relativos a una posición se toman con referencia a un poste de valla plantado en el suelo. Un poste de valla presenta un primer extremo, llamado "extremo inferior", que está hundido en el suelo y un segundo extremo, llamado "parte superior", que está orientado hacia lo alto. Entre dos postes de valla sucesivos están fijados un panel, una reja con barras, batientes de puerta u otros, realizados por ejemplo con la ayuda de varillas metálicas rígidas que se cruzan y que están soldadas entre sí.

La figura 1 representa un conjunto 100 que comprende un poste 106 de valla, una carcasa 104 y una tapa 108.

Entre dos postes 106 de valla está situado un panel 102. Para ello, cada poste 106 de valla comprende medios 110 de montaje que permiten el montaje y la fijación del panel 102 al citado poste 106.

En la realización aquí representada, el panel 102 comprende, en cada extremo lateral, una barra 112 vertical de fijación que interacciona con los medios 110 de montaje para garantizar la sujeción del panel 102. Cada barra 112 vertical de fijación está fijada al extremo de un travesaño 114 que comprende el panel 102. Los medios 110 de montaje están dispuestos a cada lado del poste 106 de valla donde se puede situar un panel 102. Los medios 110 de montaje toman aquí la forma de una sucesión de alas verticales que presentan un pliegue alrededor de un eje vertical. Dos alas sucesivas están alineadas verticalmente y separadas la una de la otra. Cada barra 112 vertical de fijación se inserta en el interior de dos pliegues sucesivos así conformados y el travesaño 114 que la soporta se sitúa dentro del espacio existente entre las dos alas.

Como se ve mejor en la figura 2, el poste 106 de valla comprende, en la realización del invento, un elemento 206 tubular, una extensión 216 solidaria al elemento 206 tubular y los medios 110 de montaje. En la realización presentada en este documento, el poste 106 de valla está realizado mediante plegados sucesivos de una placa de chapa.

El elemento 206 tubular está hueco y abierto en su parte superior. El citado elemento 206 tubular tiene una sección que en este caso es sensiblemente una semi-elipse. Por supuesto, la sección del elemento 206 tubular puede tomar otras formas.

La extensión 216 prolonga el poste 106 de valla y se extiende a lo largo de la carcasa 104 más allá del elemento 206 tubular, es decir, más arriba que la abertura del elemento tubular 206.

Los medios 110 de montaje son solidarios al elemento 206 tubular y se extienden por toda la altura de éste.

La carcasa 104, que se ve mejor en la figura 3, comprende en la realización del invento una base 204 y un elemento 202 tubular solidario a la base 204 y abierto en su parte superior. La base 204 está conformada para que encaje dentro de la abertura del elemento 206 tubular del poste 106 de valla. En este caso la base 204 presenta una sección en forma de semi-elipse, conforme a la del elemento 206 tubular del poste 106 de valla, pero cuyas dimensiones son ligeramente menores para permitir el encaje de la base dentro del elemento 206 tubular del poste 106 de valla. El encaje se puede hacer por ejemplo forzado para garantizar la sujeción de la base 204 dentro del elemento 206 tubular del poste 106 de valla. El encaje puede ser con holgura y la sujeción puede entonces estar garantizada por cualquier dispositivo adecuado como por ejemplo grapas de fijación.

La tapa 108 presenta una primera parte 212 y una segunda parte 214.

La primera parte 212 comprende primeros medios 208 de unión que se proporcionan para garantizar la sujeción de la tapa 108 sobre la parte superior de la carcasa 104. Aquí, los primeros medios 208 de unión forman un tetón dimensionado para que encaje dentro de la abertura del elemento 202 tubular de la carcasa 104 y de esta forma la cierre. La forma del tetón 208 es similar a la de la abertura de la carcasa 104 pero las dimensiones son ligeramente menores para permitir su encaje dentro de la abertura de la carcasa 104.

La segunda parte 214 comprende segundos medios 210 de unión que se proporcionan para que unan la tapa 108 con la extensión 216.

De una forma general, el conjunto 100 comprende:

- el poste 106 de valla,

- la carcasa 104 destinada a alojar a un dispositivo eléctrico y en la que la forma de su base 204 está adaptada para garantizar la sujeción de la carcasa 104 sobre la parte superior del poste 106 de valla, y

- la tapa 108 que comprende los primeros medios 208 de unión.

El conjunto 100 es tal que el poste 106 de valla comprende la extensión 216 que prolonga el poste 106 de valla a lo largo de la carcasa 104 y es tal que la tapa 108 comprende los segundos 210 medios de unión proporcionados para unir la tapa 108 con la extensión 216.

Cuando se ensambla el conjunto 100, la tapa 108 se fija a la carcasa 104 y a la extensión 216 garantizando así una buena sujeción de la carcasa 104 sobre el poste 106 de valla y evita, en caso de choque sobre la carcasa 104, que ésta se suelte del citado poste 106 de valla.

Preferentemente, la extensión 216 se extiende sensiblemente hasta el nivel de la abertura de la carcasa 104 con el fin de garantizar una mayor rigidez del conjunto 100. En efecto, el poste 106 de valla es generalmente metálico mientras que la tapa 108 es de material polimérico, y de esta forma cuanto más arriba sube la extensión 216, menos largos son los segundos medios 210 de unión.

En la realización aquí presentada, también están dispuestos medios 110 de montaje a lo largo de la extensión 216. Una disposición de este tipo permite fijar el panel 102 hasta la parte superior de la carcasa 104, es decir, hasta una altura mayor que la que permite alcanzar un conjunto del estado del arte.

En efecto, en el caso del estado del arte, el panel sólo se puede fijar a la base de la carcasa, puesto que el poste de valla no se extiende más allá.

En la realización aquí presentada, los segundos medios 210 de unión toman la forma de lengüetas, insertándose cada lengüeta 210, preferentemente de manera forzada, dentro de un alojamiento proporcionado a tal efecto en la extensión 216.

En el caso de que los medios 110 de montaje se extiendan a lo largo de la extensión 216, el alojamiento, dentro del cual se inserta una lengüeta 210, es uno de los medios 110 de montaje.

La fijación de la carcasa 104 al poste 106 de valla puede ser completada por medios de fijación. Para ello la pared de la carcasa 104 que queda enfrente de la extensión 216 y a la que se hace referencia con el número 302, comprende primeros medios 306 de fijación y segundos medios 218 de fijación. Los primeros medios 306 de fijación y los segundos medios 218 de fijación interaccionan entre sí para unir la pared 302 con la extensión 216. En la realización aquí representada, los primeros medios 306 de fijación y los segundos medios 218 de fijación son orificios que interaccionan entre sí por medio de tornillos de fijación o de cualquier otro medio de fijación adecuado. Cada tornillo de fijación se atornilla entonces en un orificio 218 de la extensión 216 y en un orificio 306 de la pared 302 de la carcasa 104.

El dispositivo eléctrico situado dentro de la carcasa 104 se coloca, por ejemplo, sobre el fondo 304 de la carcasa 104. El fondo 304 comprende taladros 308 que permiten fijar el dispositivo eléctrico con tornillos u otros medios de fijación y/o pasar cables de alimentación eléctricos o de control proporcionados para alimentar y controlar al dispositivo eléctrico y/o evacuar el agua que se condense dentro de la carcasa 104. Los cables corren a continuación por el interior del elemento 206 tubular del poste 106 hasta el suelo donde son dirigidos hacia un puesto de control.

El dispositivo eléctrico puede ser una lámpara, un detector infrarrojo, un detector de vibraciones, un dispositivo que tenga una función de señalización u otros. En función del dispositivo eléctrico utilizado, la carcasa 104 se fabrica en un material adecuado, como por ejemplo en un material polimérico transparente.

Por supuesto, el presente invento no está limitado a los ejemplos y realizaciones descritos y representados, sino que es susceptible de numerosas variantes accesibles al experto en la técnica.

Por ejemplo, el tetón 208 encaja dentro de la abertura de la carcasa 104, pero se puede prever que el tetón esté conformado para que la carcasa 104 encaje dentro del citado tetón 208.

De la misma manera, se pueden emplear otros modos de unión entre la parte superior del poste 106 de valla y la base 204, la tapa 108 y la parte superior de la carcasa 104, la tapa 108 y la extensión 216.




Reivindicaciones:

1. Conjunto (100) que comprende:

- un poste (106) de valla,

- una carcasa (104) destinada a alojar a un dispositivo eléctrico y que presenta una base (204) cuya forma está adaptada para garantizar la sujeción de la carcasa (104) a la parte superior del poste (106) de valla,

- una tapa (108) que comprende primeros medios (208) de unión proporcionados para garantizar la sujeción de la tapa (108) sobre la parte superior de la carcasa (104),

estando el conjunto caracterizado porque el poste (106) de valla comprende una extensión (216) que prolonga el poste (106) de valla a lo largo de la carcasa (104) y porque la tapa (108) comprende segundos medios (210) de unión proporcionados para unir la tapa (108) con la extensión (216).

2. Conjunto (100) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la extensión (216) se extiende sensiblemente hasta la parte superior de la carcasa (104).

3. Conjunto (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la pared (302) de la carcasa (104) situada enfrente de la extensión (216) comprende primeros medios (306) de fijación, porque la extensión (216) comprende segundos medios (218) de fijación, y porque los primeros medios (306) de fijación y los segundos medios (218) de fijación interaccionan entre sí para unir la citada pared (302) con la extensión (216).

4. Conjunto (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el fondo (304) de la carcasa (104) está perforado por agujeros (308).

5. Conjunto (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el poste (106) de valla comprende un elemento (206) tubular hueco y abierto en su parte superior, y porque la base (204) está conformada para que encaje dentro de la abertura del elemento (206) tubular.

6. Conjunto (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la carcasa (104) comprende un elemento (202) tubular hueco y abierto en su parte superior, y porque los primeros medios (208) de unión están conformados para que encajen dentro de la abertura del elemento (202) tubular.

7. Conjunto (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque medios (110) de montaje proporcionados para fijar un panel, una reja con barras, batientes de puerta u otros elementos (102) entre dos conjuntos (100) están dispuestos a lo largo de la extensión (216).

8. Conjunto (100) de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque los segundos medios (210) de unión son lengüetas que interaccionan con los medios (110) de montaje de la extensión (216).






Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 21/10/2014.