CONECTOR DE VALVULA.

POR UN CONECTOR DE VALVULA UNIVERSAL PARA VALVULAS DE INFLADO DE NEUMATICOS DE VEHICULO

(SCLAVERLAND, DUNLOP-WOODS, O SCHRADER), CUYO CONECTOR CONSISTE EN UN ALOJAMIENTO DE CONECTO (368), QUE ESTA PARCIALMENTE CONECTADO A UNA FUENTE DE PRESION, PREFERENTEMENTE UNA BOMBA DE MANO O DE PIE, Y QUE TIENE PARCIALMENTE UN AGUJERO DE ACOPLAMIENTO (5), CON UN DIAMETRO QUE CORRESPONDE AL DIAMETRO DE LA VALVULA, QUE ES SE HA DE CONECTAR, DONDE EL AGUJERO DE ACOPLAMIENTO ESTA EQUIPADO CON UN ELEMENTO DE SEGURIDAD PARA SU FIJACION SOBRE LA VALVULA ADEMAS DE UN ELEMENTO DE OBTURACION CONTRA VALVULAS DE DIFERENTES FORMATOS. ESTO SE REALIZA UTILIZANDO EL ELEMENTO OBTURADOR (366) QUE ESTA MONTADO COAXIALMENTE EN EL ALOJAMIENTO DE CONECTOR (368) Y QUE ESTA SITUADO EN, AL MENOS, DOS NIVELES SEPARADOS PARALELOS, QUE TIENE LA LINEA CENTRAL (4) DEL ALOJAMIENTO DE CONECTOR (368), QUE ESTA COAXIAL A LA LINEA CENTRAL DE LA VALVULA, COMO SU NORMAL, DONDE LOS DIAMETROS MAS PEQUEÑOS DEL MEDIO OBTURADOR CORRESPONDE APROXIMADAMENTE AL MAYOR DIAMETRO DE LAS DIMENSIONES ACTUALES DE VALVULA, SOBRE LA QUE ESTA MONTADO EL CONECTOR CUANDO SE USA. EL ELEMENTO OBTURADOR (36) MAS CERCANO A LA ABERTURA (8) DEL AGUJERO DE ACOPLAMIENTO (EN EL ALOJAMIENTO DE CONECTOR (368) TIENE EL MAYOR DIAMETRO INFERIOR, MIENTRAS QUE EL ELEMENTO OBTURADOR (366) MAS ALEJADO DE LA ABERTURA (8) DEL AGUJERO DE ACOPLAMIENTO EN EL ALOJAMIENTO DE CONECTOR (368) TIENE EL MENOR DIAMETRO INFERIOR, Y LOS DIAMETROS ENTRE LOS EXTREMOS SE ENCUENTRAN CORRESPONDIENTEMENTE A DISTANCIAS SEPARADAS ENTRE ESTOS EXTREMOS. EL CONECTOR DE VALVULA TIENE LA POSIBILIDAD DE AJUSTAR EL MISMO DE MANERA AUTOMATICA A LA VALVULA EN CUESTION Y SI NO NECESITA ACTIVAR EL NUCLEO CENTRAL DE UNA VALVULA SCHRADER. TAMBIEN ES POSIBLE USAR EL CONECTOR CON BOMBAS EXISTENTES.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NVB INTERNATIONAL.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: GAERDET 12, P.O. BOX 69,3460 BIRKEROD.

Inventor/es: VAN DER BLOM, NICOLAAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Febrero de 1996.

Fecha Concesión Europea: 29 de Mayo de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > Servicio, mantenimiento, reparación o revisión... > B60S5/04 (Alimentación de aire para inflado de neumáticos (disposición sobre vehículos de dispositivos de inflado B60C 23/00; aparatos de medida de la presión de neumáticos G01L 17/00))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Mónaco, Irlanda, Oficina Europea de Patentes, Kenya, Lesotho, Malawi, Sudán, Uganda, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual.

google+ twitter facebookPin it
CONECTOR DE VALVULA.