UNIDAD DE BOMBA PARA VEHICULOS.

Unidad de bomba (1) para vehículos, concebida con un borde lateral a lo largo del cual se proporciona un encaje (10) para mantener en posición una botella (8) que contiene un fluido de reparación y provista de una tapa (4) con un collarín extendido lateralmente (5),

donde el encaje (10) está adaptado para recibir el collarín (5) por inserción lateral de la tapa en el encaje (10), caracterizada porque el encaje (10) incluye dos brazos flexibles (16) dispuestos para agarrarse alrededor del collarín (5), porque los brazos (16) están adaptados para ser alejados el uno del otro durante la inserción de la botella (8) en el encaje (10), y porque los brazos (16) están adaptados para engranar con el collarín (5) con una acción de cierre rápido cuando la botella (8) está en su posición final

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W03000726DK.

Solicitante: EVEN HONOUR INTERNATIONAL LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Islas Vírgenes (Británicas).

Dirección: OFFSHORE INCORPORATIONS CENTRE, 957 ROAD TOWN,TORTOLA.

Inventor/es: LAETGAARD,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 19 de Agosto de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C73/16D
  • B60S5/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 5/00 Servicio, mantenimiento, reparación o revisión de vehículos (vehículos adaptados para el transporte de un taller de mantenimiento o entretenimiento B60P 3/14; mantenimiento de locomotoras de ferrocarril B61K). › Alimentación de aire para inflado de neumáticos (disposición sobre vehículos de dispositivos de inflado B60C 23/00; aparatos de medida de la presión de neumáticos G01L 17/00).

Clasificación PCT:

  • B29C73/16 B […] › B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 73/00 Reparación de artículos hechos de materia plástica o de sustancias en estado plástico, p. ej. de objetos conformados o fabricados utilizando técnicas cubiertas por la presente subclase o la subclase B29D (recauchutado de neumáticos B29D 30/54; dispositivos para evitar las fugas en los tubos o en las mangas F16L 55/16). › Disposiciones o agentes de autorreparación o de auto-obturación.

Clasificación antigua:

  • B29C73/16 B29C 73/00 […] › Disposiciones o agentes de autorreparación o de auto-obturación.
UNIDAD DE BOMBA PARA VEHICULOS.

Descripción:

Unidad de bomba para vehículos.

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a una unidad de bomba para vehículos, concebida con un borde lateral a lo largo del cual se proporciona un encaje para mantener en posición una botella que contiene un fluido de reparación y provisto de una tapa con un adaptador con un collarín extendido lateralmente, donde el encaje está adaptado para recibir el collarín mediante la inserción lateral de la tapa en el encaje.

Las unidades de bombas conocidas para vehículos están diseñadas normalmente como cajas planas de forma rectangular y que contienen una bomba de aire o un compresor así como válvulas, etc. Sobre la caja hay un rebaje o similar, que forma un encaje para recibir el collarín dispuesto sobre el cuello de la botella que contiene el fluido de reparación. El collarín tiene tubos cortos que sobresalen lateralmente en diferentes direcciones del cuello, y por consiguiente que se extienden fuera de la unidad de bomba. Estos tubos cortos pueden estar acoplados a extremos de tubos que están fijados a la unidad de bomba y que pueden conducir el aire comprimido hasta la botella y el aire comprimido mezclado con el líquido de reparación lejos de la botella, respectivamente. La bomba se usa para inflar neumáticos de los vehículos que han perdido presión y para reparar neumáticos pinchados con el fluido de reparación de la botella.

Al desplazar la botella y por consiguiente el collarín en el rebaje o encaje dispuesto en la unidad de bomba, la botella es mantenida temporalmente en posición durante el uso, posiblemente de forma permanente en caso de una instalación permanente de la unidad de bomba en el vehículo. Un inconveniente de las unidades de bomba conocidas de este tipo, que tienen tales encajes, es que la botella no está muy bien sujeta y corre el peligro de soltarse por las sacudidas y vibraciones que se producen durante la conducción del vehículo.

Es también conocido atornillar tales botellas en un conjunto de válvula, ver, por ejemplo, US-A-4 765 367.

Resumen de la invención

Este problema se resuelve con la característica peculiar de que el encaje incluye dos brazos flexibles dispuestos para agarrarse alrededor del collarín, ya que los brazos están adaptados para ser alejados el uno del otro durante la inserción de la botella en el encaje, y porque los brazos están adaptados para engranar con el collarín con una acción de cierre rápido cuando la botella está en su posición final.

Gracias a la acción de cierre rápido, los brazos pueden ahora mantener la botella en posición todo el tiempo que se desea. Además, la botella puede ser extraída fácilmente del encaje girándola simplemente para retirarla de los brazos. Los brazos pueden estar diseñados de varios modos, por ejemplo, con la forma de muelles de hoja que están fijados a ambos extremos de la unidad de bomba, y que se curvan el uno hacia el otro entre los extremos. Los brazos pueden además extenderse paralelamente al collarín en su dirección de inserción, o pueden extenderse perpendicularmente al collarín.

Sin embargo, es preferible que los brazos estén fijados en el encaje por sus primeros extremos y que se extiendan hacia sus segundos extremos libres, que están orientados de manera sustancialmente opuesta a la dirección de inserción de la botella en el encaje.

Cuando el collarín de la botella no tiene una forma redonda, sino que tiene dos salientes o bordes opuestos o laterales con respecto a la dirección de inserción, es preferible que los brazos en cada extremo libre estén provistos de muescas formadas y dispuestas para engranar con los salientes correspondientes sobre el collarín.

Para conseguir un diseño económico y simple, es además preferible que los brazos se extiendan sustancialmente a lo largo de una superficie lateral de la unidad de bomba, y que los brazos estén moldeados en una sola pieza con el encaje.

Los dibujos

A continuación se describe en más detalle una realización preferida de la invención en referencia a los dibujos, en los cuales:

la Fig. 1 muestra una unidad de bomba según la invención, en una vista en perspectiva;

las Figs. 2-4 muestran la parte superior de una botella con líquido de reparación provista de un adaptador/tapa provista de un collarín como se ve desde el lado de inserción, desde la izquierda en la Fig. 2 y desde abajo, respectivamente;

la Fig. 5 muestra un detalle ampliado del encaje de la unidad de bomba visto desde arriba, y

la Fig. 6 muestra una sección a lo largo de la línea VI-VI de la Fig. 5.

Descripción de ejemplos de realizaciones

Una unidad de bomba según la invención, por ejemplo, que sirve de accesorio para coches, tal como se muestra en la Fig. 1, está formada en general como una caja plana 1 provista de un indicador de esfera 2 y un botón de maniobra 3. Salvo por las características inventivas descritas más abajo, la disposición y funcionamiento de la unidad son conocidos en sí.

Una botella 8 con fluido de reparación está provista de una tapa especial con un adaptador 4 que tiene un collarín grande 5 y un collarín pequeño 6 que está dispuesto paralelo al collarín grande 5. El adaptador 4 es conocido en sí y ha sido utilizado previamente con unidades de bomba de la técnica anterior, que tienen un encaje para el adaptador 4 que consiste únicamente en un rebaje en el borde lateral de la unidad, donde los collarines 5 y 6 pueden encajar y "agarrarse" alrededor del material de placa que constituye la cubierta exterior con forma de caja sobre la unidad. Sin embargo, la botella no está segura y puede caer fuera, por ejemplo, debido a las sacudidas que se producen durante la conducción.

Como el collarín grande 5 tiene dos salientes opuestos y casi laterales 7, estos últimos se utilizan para sujetar el adaptador 4 y por consiguiente la botella que contiene el fluido de reparación 8. En el adaptador 4, se proporcionan dos tubos cortos 9 para el suministro y descarga del aire y del fluido de reparación.

Se consigue mantener el adaptador 4 con la botella 8 en la posición correcta de uso dándole al encaje 10 la forma mostrada en las Figs. 5 y 6. En la posición normal de la unidad de bomba, una base horizontal 12, esencialmente plana, se extiende desde un borde lateral vertical 11 sobre la unidad 1 hasta una pared posterior vertical inferior 13, la cual, como se muestra en la Fig. 5, tiene una forma curvada. La pared posterior 13 está limitada hacia arriba por un collarín plano y casi semi-circular 14, que se extiende hacia el centro del encaje 10. El lado superior del collarín 14 se extiende horizontalmente hacia una pared posterior superior 15 que tiene la misma o aproximadamente la misma forma que el collarín grande 5, es decir, una forma puntiaguda. A lo largo de los lados opuestos en la pared posterior 15, se forman dos brazos flexibles 16, extendiéndose ambos contra el borde lateral 11. En sus extremos libres, los brazos 16 tienen salientes 17 opuestos y dispuestos de manera que puedan engranar con el collarín 5 detrás de los salientes 7.

Durante el uso, el adaptador 4 con la botella 8 montada, es empujado lateralmente con el extremo puntiagudo 18 del collarín grande 5 al interior del encaje 10. De este modo, los brazos 16 son alejados el uno del otro hasta que los salientes 17 engranen detrás de los salientes 7 sobre el collarín 5. Simultáneamente, el pequeño collarín 6 entra debajo del collarín 14 del encaje, de tal modo que la botella no pueda bascular y liberarse de los brazos 16 y del encaje 10. De esta manera, se establece una acción de cierre rápido para mantener la botella 8 en posición, mientras que al mismo tiempo se facilita de nuevo la extracción de la botella 8, porque los salientes 17 están también inclinados en sus lados opuestos a la pared posterior 15.


 


Reivindicaciones:

1. Unidad de bomba (1) para vehículos, concebida con un borde lateral a lo largo del cual se proporciona un encaje (10) para mantener en posición una botella (8) que contiene un fluido de reparación y provista de una tapa (4) con un collarín extendido lateralmente (5), donde el encaje (10) está adaptado para recibir el collarín (5) por inserción lateral de la tapa en el encaje (10), caracterizada porque el encaje (10) incluye dos brazos flexibles (16) dispuestos para agarrarse alrededor del collarín (5), porque los brazos (16) están adaptados para ser alejados el uno del otro durante la inserción de la botella (8) en el encaje (10), y porque los brazos (16) están adaptados para engranar con el collarín (5) con una acción de cierre rápido cuando la botella (8) está en su posición final.

2. Unidad de bomba según la reivindicación 1, caracterizada porque los brazos (16) están fijados en el encaje (10) por sus primeros extremos y se extienden hacia sus segundos extremos libres orientados esencialmente opuestos a la dirección de inserción de la botella (8) en el encaje (10).

3. Unidad de bomba según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los brazos (16) en cada extremo libre, están provistos de muescas que están formadas y dispuestas para engranar con los salientes correspondientes (7) en el collarín (5).

4. Unidad de bomba según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los brazos (16) se extienden sustancialmente a lo largo de una superficie lateral de la unidad de bomba (1) y porque los brazos (16) están moldeados en una sola pieza con el encaje (10).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de inflado con medidor de presión, en particular para el inflado de neumáticos, del 29 de Enero de 2019, de Fini Nuair S.p.A: Un dispositivo de inflado , en especial para inflar neumáticos, que comprende: - un conducto con una entrada configurada para acoplarse […]

Sonda de inflado para inflar un conjunto de neumático-rueda, del 13 de Septiembre de 2018, de ANDROID INDUSTRIES LLC: Una sonda de inflado para inflar un conjunto de neumático-rueda (TW) que incluye un neumático (T), la sonda de inflado comprendiendo: […]

Estación de trabajo de inflado, del 26 de Abril de 2017, de ANDROID INDUSTRIES LLC: Una estación de trabajo de inflado para inflar un conjunto de neumático-rueda (TW) que incluye un neumático (T) montado en una rueda (W), que comprende: […]

Boquilla de aire con cabezal basculante de ángulo variable, del 30 de Noviembre de 2016, de Motion Pro. Inc: Boquilla de aire con un cabezal, que comprende: un mango que tiene una cara frontal que tiene un ángulo de fabricación; la boquilla de aire caracterizada por […]

Cartucho de almacenamiento de aire comprimido, del 12 de Octubre de 2016, de TECHNOFLUID ENGINEERING S.r.l: Un cartucho de almacenamiento de aire comprimido que comprende un cuerpo que está adaptado para almacenar el aire comprimido y una cabeza que está adaptada […]

Estructura de disipación de calor para máquina de reparación de neumáticos, del 27 de Abril de 2016, de Active Tools International (HK) Ltd: Una máquina para reparar neumáticos que comprende: - un cuerpo , con una entrada de ventilación dotada de dos o más orificios de […]

Imagen de 'Aparato inflador, sistema y método para utilizar el mismo'Aparato inflador, sistema y método para utilizar el mismo, del 21 de Diciembre de 2015, de ANDROID INDUSTRIES LLC: Un aparato inflador para inflar un ensamblaje (TWU) neumático-rueda no inflado, que comprende: una estructura de soporte; […]

Imagen de 'Surtidor para inflado de neumáticos'Surtidor para inflado de neumáticos, del 28 de Agosto de 2015, de PAMAS' SOLUTIONS S.L: 1. Surtidor para inflado de neumáticos, que estando constituido a partir de una carcasa o cuerpo general hueco, con una puerta practicable de acceso a su interior, se caracteriza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .