Composiciones y métodos para tratar osteoartritis.

Una composición que comprende,

a) al menos un ácido graso omega 3,

b) al menos un glicosaminoglicano

,

c) al menos un azúcar amino,

d) al menos un antioxidante, y

e) carnitina o acetilcarnitina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/051169.

Solicitante: HILL'S PET NUTRITION INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 SOUTHWEST 8TH AVENUE TOPEKA, KS 66605 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: YAMKA,RYAN,MICHAEL, AL-MURRANI,SAMER, FRANTZ,NOLAN ZEBULON, GAO,XIANGMING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de problemas del... > A61P19/02 (para problemas de las articulaciones, p.ej. artritis, artrosis)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/01 (Hidrocarburos)

PDF original: ES-2480193_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones y métodos para tratar osteoartritis Campo de la invención La invención se refiere a composiciones y métodos para tratar afecciones anormales de articulaciones en un animal, en donde la afección anormal de las articulaciones involucra las articulaciones musculoesqueléticas del animal. En concreto, la presente invención se refiere al tratamiento de afecciones anormales de las articulaciones 10 musculoesqueléticas incluyendo osteoartritis, artritis reumatoide e inflamación local de las articulaciones y al alivio de los síntomas asociados con dichas afecciones anormales de articulaciones musculoesqueléticas. La solicitud también engloba genes moduladores expresados diferencialmente en animales, por ejemplo, genes expresados diferencialmente en animales artríticos en comparación con animales no artríticos, administrando una composición de la invención. La presente invención también se refiere a la identificación de biomarcadores novedosos en animales de compañía, incluyendo perros y gatos, métodos diagnósticos, composiciones y kits relacionados con estos.

Antecedentes de la invención Se acepta generalmente en la comunidad científica que los genes juegan un papel en el desarrollo animal y que la regulación de la expresión génica juega un papel clave en el desarrollo de algunas enfermedades o afecciones que afectan a la salud y bienestar de un animal. De manera similar, la expresión diferencial de genes es un factor en el desarrollo de dichas enfermedades y afecciones, y la evaluación de patrones de expresión génica ha llegado a ser ampliamente reconocida como crucial para entender el desarrollo y control de dichas enfermedades y afecciones a nivel molecular. Para avanzar en el entendimiento de los genes y su relación con la enfermedad, se han desarrollado un número de métodos para estudiar la expresión diferencial de genes, por ejemplo, micromatrices de ADN, secuenciación de marcadores expresados (EST) , análisis en serie de expresión génica (SAGE) , hibridación sustractiva, clonaje sustractivo y representación diferencial (PD) para ARNm, PCR de ARN arbitrariamente cebado (RAP-PCR) , Análisis Representacional de Diferencia (RDA) , electroforesis en gel de dos dimensiones,

espectrometría de masas, y micromatriz de proteínas basada en la unión de anticuerpos para proteínas.

Prácticamente todas las articulaciones en el cuerpo de un mamífero tienen cartílago. El cartílago es la estructura de soporte del cuerpo y consiste en paquetes espesos de proteína fibrosa (colágeno) que se entretejen para formar una superficie articular. Los proteoglicanos rellenan los espacios extracelulares no ocupados por colágeno. Dichos 35 proteoglicanos están compuestos de una combinación de una proteína y un azúcar. Cada subunidad de proteoglicano contiene un núcleo proteico que consiste en cadenas largas de azúcares modificados conocidos como glicosaminoglicanos (GAG) . La glucosamina es el componente individual más importante y precursor de los GAG. La síntesis de colágeno por el cuerpo es dependiente de la síntesis de GAG. Los condrocitos en el cartílago utilizan glucosamina para producir N-acetilglucosamina (NAG) y ácido glucurónico, que se utilizan por parte del cuerpo para formar hialurón. El hialurón confiere una propiedad lubricante a la articulación del cuerpo del animal.

El cartílago es importante en el cuerpo de los animales para proporcionar flexibilidad, compresibilidad bajo presión, amortiguación, resistencia a la tracción, intervalo de movimiento y fluidez de movimiento entre las articulaciones. Los ejemplos de articulaciones que tienen cartílago incluyen los dedos de la mano y del pie, cuello, rodilla, cadera,

hombro y similares. Los animales pueden padecer una variedad de afecciones donde el cartílago se degrada dando lugar por tanto a una reducción en la flexibilidad y compresibilidad de la articulación, y a menudo dando como resultado una inflamación generalizada de la articulación y/o tejido que rodea la articulación y en algunos casos el desarrollo de afecciones como osteoartritis y artritis reumatoide. Dichos animales tienen por tanto una pérdida significativa de la función articular y experimentan dolor.

La artritis es un trastorno musculoesquelético. La osteoartritis es el tipo más común de artritis en animales y humanos. La osteartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que sucede comúnmente en humanos y animales de compañía y la enfermedad se caracteriza por cambios degenerativos en el cartílago articular, con pérdida de proteoglicanos y colágeno y proliferación de formación de nuevo hueso en los márgenes 55 articulares. Estos cambios se acompañan por una respuesta inflamatoria variable en la membrana sinovial. Un defecto principal del cartílago de hialina en la superficie articular de una articulación es la alteración en la proporción de glicosaminoglicanos a contenido en fibra de colágeno de la matriz. Los huesos directamente subyacentes al cartílago en las articulaciones se llaman huesos subcondrales. Estos huesos subcondrales nutren al cartílago adyacente que de por sí carece de vasos sanguíneos, nervios o tejido linfático.

Con la edad sucede una erosión natural del cartílago, pero también puede ser el resultado de una carga excesiva situada en las articulaciones, obesidad, herencia, trauma, circulación disminuida, mal alineamiento de los huesos y estrés por repetición que pueden exacerbar la afección de la articulación. Se postula que el daño por radicales libres puede contribuir al desarrollo de osteoartritis.

Las células del cartílago hialino conocidas como condrocitos producen y mantienen la matriz extracelular circundante. El mantenimiento de la homeostasis de la matriz del cartílago depende del catabolismo de las proteínas de la matriz como colágeno tipo II y agrecán. Estas proteínas se digieren y reemplazan por nuevas proteínas sintetizas por los condrocitos. El catabolismo es efectuado en parte por enzimas proteolíticas como metaloproetinasa de la matriz (MMP) y proteínas agrecanasas. En un animal normal, se logra un equilibro entre la síntesis y degradación, por tanto manteniendo el cartílago sano. Cuando el equilibrio se desplaza hacia la degradación, surge la patogénesis y puede dar como resultado la inflamación de la articulación y osteoartritis.

Una afección homeostática en el cartílago depende de la regulación a través de la señalización intercelular entre condrocitos. Los condrocitos por tanto producen y responden a moléculas de señalización. Dichas moléculas de señalización pueden comprender citoquinas y factores de crecimiento que pueden influenciar directamente el metabolismo celular. La señalización intercelular es compleja y no se ha caracterizado completamente. Las moléculas de factor de crecimiento como TGF-beta están involucradas y se cree que promueven la producción de colágeno de tipo II y para inhibir la escisión de colágeno. Las citoquinas como TNF-alfa e IL-1-beta, también juegan un papel. Se cree que estas citoquinas promueven la producción de proteasas que pueden degradar el cartílago. Se cree que otras varias interacciones complejas suceden como resultado de la señalización intercelular.

Debido a la complejidad del proceso de señalización intercelular, es elevadamente deseable entender a nivel genético las interacciones que están teniendo lugar. La detección de genes desregulados en una afección perartrítica o artrítica es de ayuda en el entendimiento de la biología de trastornos anormales de articulaciones musculoesqueléticas, especialmente en una base genómica amplia. Un entendimiento más detallado de las vías biológicas involucradas a través de los perfiles de expresión génica pueden ayudar en el desarrollo de intervenciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que comprende,

a) al menos un ácido graso omega 3, b) al menos un glicosaminoglicano, c) al menos un azúcar amino, d) al menos un antioxidante, y e) carnitina o acetilcarnitina.

2. La composición de la reivindicación 1, en donde el ácido graso omega 3 se selecciona del grupo que consiste en ácido alfa linoleico (ALA) , ácido docosahexanoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA) .

3. La composición de la reivindicación 1, en donde el glicosaminoglicano se selecciona del grupo que consiste en sulfato de condroitina, sulfato de dermatán, sulfato de queratán, heparina, sulfato de heparán e hialuronán.

4. La composición de la reivindicación 1, en donde el azúcar amino se selecciona del grupo que cosiste en galactosamina, glucosamina, ácido siálico y N-acetilglucosamina.

5. La composición de la reivindicación 1, donde el antioxidante se selecciona del grupo que consiste en vitamina C, tocoferoles, tocotrienoles, glutatión, ácido lipoico, melatonina, y beta caroteno.

6. La composición de cualquiera de las reivindicaciones 1-5 que además comprende al menos un mineral dietético.

7. La composición de la reivindicación 6, donde el mineral dietético se selecciona del grupo que consiste en calcio, cloro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cobalto, cobre, flúor, yodo, hierro, manganeso, molibdeno, níquel, selenio, azufre, zinc y vanadio, y opcionalmente, en donde la composición además comprende al menos un aminoácido esencial.

8. La composición de la reivindicación 1 para su uso en medicina.

9. La composición de la reivindicación 1 para su uso en el tratamiento de una afección anormal de las articulaciones en un sujeto, en donde la composición se administra al sujeto.

10. La composición para su uso de acuerdo con la reivindicación 9, en donde el trastorno anormal de las articulaciones es osteoartritis, artritis reumatoide e inflamación local de las articulaciones.

11. La composición de la reivindicación 1 para su uso en el retraso la aparición de una afección anormal de las articulaciones en un sujeto, en donde la composición se administra al sujeto.

12. La composición para su uso de acuerdo con la reivindicación 11, en donde el trastorno anormal de las articulaciones es osteoartritis, artritis reumatoide e inflamación local de las articulaciones.

13. La composición de la reivindicación 1, para su uso en la reducción del riesgo de desarrollar una afección anormal de las articulaciones en un sujeto, en donde la composición se administra al sujeto.

14. La composición para su uso de acuerdo con la reivindicación 13, en donde la afección anormal de las articulaciones es osteoartritis, artritis reumatoide e inflamación local de las articulaciones.

15. La composición de la reivindicación 1, para su uso en un método para alterar la expresión de uno o más genes en un sujeto, en donde el método comprende administrar al sujeto la composición de la reivindicación 1, seleccionándose los uno o más genes del grupo que consiste en anexina Al, catepsina D, catepsina F, catepsina S, RELA, HMGB1, IL-1[beta], TNF[alfa], TNF[beta], TLR-2, TLR-4, p38, MAPK, TIMP-1, TIMP-2, MMP-1, MMP-2, MMP13, IL-15 y receptor IL-17.

Nutriente % Garantía % % Materia Alimentado,

nutriente Alimentado Seca base calórica

g/100 kcal

Proteína 17, 0 Mínimo: 18, 5 20, 1 5, 1

Grasa 11, 0 Mínimo 14, 4 15, 7 4, 0

Carbohidrato 46, 9 51, 0 13, 0

(NFE)

Fibra cruda 12, 0 Máximo 8, 0 8, 7 2, 2

mg/100 kcal3

Calcio 0, 45 Mínimo 0, 64 0, 70 177

Fósforo 0, 30 Mínimo 0, 50 0, 54 138

Sodio 0, 16 0, 17 44

Potasio 0, 76 0, 83 210

Magnesio 0, 128 0, 139 35

Carnitina 200 ppm 323 ppm 351 ppm 9

Mínimo

Total de ácidos 2, 00 Mínimo: 3, 49 3, 79 965

grasos Omega-3

Relación de 0, 7:1

ácidos grasos

Omega-6:

Omega-3

Total de ácidos 2, 46 2, 67 680, 50

grasos Omega-6

Ã?cido Alfa 2, 55 2, 77 705, 4

linoleico (ALA)

Figura 4