Composición farmacéutica para tratar la depresión y procedimiento para la preparación de la misma.

Composición farmacéutica para usar en el tratamiento de una depresión, que comprende:

un componente principal que tiene 3 ~ 10 partes en peso de un extracto en agua de ginseng o un extracto en etanol de ginseng extraídos de un ginseng; y

un componente secundario que tiene 0

,2 - 0,8 partes en peso de un ácido glicirrícico o un ácido glicirretínico; y 0,05 ~ 0,2 partes en peso de un extracto en agua de azufaifo o un extracto en etanol de azufaifo extraídos de un azufaifo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09157704.

Solicitante: Beijing Wonner Biotech Ltd. Co.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Rm. 406, Tower B. Jia Run Garden, Wang Jing, Chao Yang District Beijing 100102 CHINA.

Inventor/es: ZHANG,ZUOGUANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > Medicamentos para el tratamiento de trastornos del... > A61P25/24 (Antidepresivos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/484 (Glycyrrhiza (regaliz))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/258 (Panax (ginseng))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales de constitución indeterminada... > A61K36/725 (Ziziphus, p. ej. jujuba)

PDF original: ES-2455016_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composición farmacéutica para tratar la depresión y procedimiento para la preparación de la misma [0001] La presente invención se refiere a una composición farmacéutica para usar en el tratamiento de la depresión como el efecto principal. La presente invención se refiere además a un procedimiento de preparación de la composición farmacéutica para usar en el tratamiento de la depresión.

La depresión es una enfermedad común. Según las estadísticas, aproximadamente el 25% de las mujeres de la población mundial han padecido depresión en sus vidas y aproximadamente el 10% de los hombres han padecido depresión (en referencia a Morden Psychology escrito por Ch’un-Hsing Chang) . La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó, “El índice de depresión en el mundo es de aproximadamente el 11%. Actualmente, hay aproximadamente 340 de millones de pacientes con depresión psicológica en el mundo, y el número ha aumentado. La investigación ha descubierto que la depresión aumentará hasta ser la enfermedad común número dos en el mundo desde ahora hasta dentro de 20 años.”

Actualmente, los productos farmacéuticos anti-depresivos en los mercados nacional y extranjero consisten principalmente en inhibidores selectivos de la re-captación de serotonina (ISRS) , tales como Prozac (clorhidrato de fluoxetina) , Paxil (Paroxetina o clorhidrato de paroxetina) y Zoloft (clorhidrato de sertralina) , etc. Estos productos farmacéuticos funcionan aumentando el componente y el contenido de serotonina en el cuerpo humano para disminuir y liberar los síntomas de depresión. Este tipo de productos farmacéuticos tienen todos efectos secundarios de diferentes niveles. La investigación ha publicado que estos productos farmacéuticos tienen la capacidad de corregir el desequilibrio químico en el cuerpo humano pero, más a menudo que no, aún así no son capaces de calmar a los pacientes. En los últimos años, si los productos farmacéuticos para la depresión, tales como Prozac, son perjudiciales se habían convertido en un serio problema social, mientras que incluso se descubrió que Paxil era perjudicial en 1996. Paxil ha sido retirado de forma continua del mercado desde 2001. En junio de 2004, el Fiscal General del Estado de Nueva York acusó a la compañía GlaxoSmithKline de Gran Bretaña de ocultar engañosamente el informe de investigación de la relación entre Paxil y “mayor riesgo de comportamiento y tendencias suicidas en adolescentes." En vista de la situación actual, la búsqueda de una nueva generación de productos farmacéuticos con menos efectos secundarios y cualidades anti-depresivas más pronunciadas/potentes se ha convertido en el centro de atención de todo el mundo farmacéutico.

Por tanto, el solicitante ha intentado tratar con la situación anterior encontrada en la técnica anterior.

Para superar la insuficiencia de la tecnología moderna, el propósito de la presente invención proporciona una composición farmacéutica a base de hierbas como anti-depresivo como el efecto principal. Se puede usar como producto farmacéutico o producto de herbolario para mejorar la depresión.

Según un aspecto de la presente invención, se proporciona una composición farmacéutica para usar en el tratamiento de la depresión. La composición farmacéutica comprende: un componente principal que tiene 3 ∼ 10 partes en peso de un extracto en agua de ginseng o un extracto en etanol de ginseng extraídos de un ginseng, un componente secundario que tiene 0, 2 – 0, 8 partes en peso de un ácido glicirrícico o un ácido glicirretínico, y 0, 05 ∼ 0, 2 partes en peso de un extracto en agua de azufaifo o un extracto en etanol de azufaifo extraídos de un azufaifo.

Preferiblemente, el extracto en etanol de ginseng comprende 20 ∼ 40% del ginsenósido, y el ácido glicirrícico o el ácido glicirretínico tienen un 80 ∼ 98% de pureza.

Preferiblemente, el extracto en etanol de azufaifo comprende 0, 5 ∼ 3% de adenosín monofosfato cíclico (cAMP) de azufaifo.

Preferiblemente, la composición farmacéutica comprende 5 partes en peso del extracto en etanol de ginseng, 0, 4 partes en peso del ácido glicirretínico y 0, 1 partes en peso del extracto en etanol de azufaifo, en la que el extracto en etanol de ginseng comprende 30% de los ginsenósidos, la pureza del ácido glicirretínico es del 90% y el extracto en etanol de azufaifo comprende un 1% de cAMP de azufaifo.

Preferiblemente, la composición farmacéutica está en forma de un compuesto farmacéutico o un alimento saludable.

Según otro aspecto de la presente invención, se proporciona un procedimiento de preparación de una composición farmacéutica. El procedimiento de preparación comprende las etapas de: mezclar y pulverizar 0, 2 ∼ 0, 8 partes en peso del ácido glicirrícico o el ácido glicirretínico que tienen un 80 ∼ 98% de pureza como componente secundario y 3 ∼ 10 partes en peso del extracto de ginseng que tiene 20 ∼ 40% del ginsenósido como componente principal para obtener la composición farmacéutica; y combinar 0, 05 ∼ 0, 2 partes en peso de un extracto de azufaifo que tiene un 1% de adenosín monofosfato cíclico (cAMP) de azufaifo con una β-ciclodextrina para obtener un 65 compuesto de extracto de azufaifo, y añadir el compuesto de extracto de azufaifo asociado en la composición farmacéutica.

Concretamente, hay solo dos o tres productos farmacéuticos, el ginseng, regaliz y/o azufaifo en la composición farmacéutica de la presente invención.

Ginseng: El ginseng contiene adenilato ciclasa (AC) para estimular la adenosina, y el inhibidor de las fosfodiesterasas. Tanto la adenilato ciclasa como el inhibidor de las fosfodiesterasas presentan sinergia y conjuntamente aumentan el cAMP en las células. La fenilalanina es estimulada por el ginseng para aumentar la síntesis de dopamina (DA) y norepinefrina (NE) a través de la barrera sangre-cerebro y, por tanto, las concentraciones de dopamina y norepinefrina aumentan.

Regaliz: El ácido glicirrícico y el ácido glicirretínico del regaliz son potentes inhibidores de la cAMP fosfodiesterasa. La degradación del cAMP disminuye mediante la inhibición de la cAMP fosfodiesterasa y, por tanto, el uso del cAMP en el sistema nervioso central aumenta.

Azufaifo: El azufaifo contiene una gran cantidad de materia tipo cAMP. El cAMP no hidratado extrínseco puede participar en la metástasis de cAMP en el cuerpo y puede compararse a la función de las enzimas, y el cAMP en las células aumenta.

El ginseng, regaliz y azufaifo en la composición farmacéutica de la presente invención se juntan y actúan conjuntamente estimulando la adenilato ciclasa para aumentar la concentración de cAMP en las células cerebrales, e inhibiendo la cAMP fosfodiesterasa para disminuir la degradación de cAMP y aumentar el uso de cAMP. La concentración y actividad de más cAMP puede aumentar la síntesis y liberación de neurotransmisores, tales como norepinefrina, etc. (en referencia a Volumen One, Principles of Neurosciences con respecto a la descripción relacionada del cAMP con la síntesis de catecolamina (CA) ) . Este proceso es el mecanismo de la farmacología moderna como anti-depresivo en esta composición.

En otras palabras, para cumplir el propósito de la presente invención, las partes en peso preferidas de composiciones de la presente invención se describen a continuación en la composición 3.

1. Composición 1: 4 ~ 18 partes en peso del ginseng y 3 ~ 14 partes en peso del regaliz.

La composición preferida de la medicina preparada con las materias primas de la proporción en peso se describe a continuación: 9 partes en peso del ginseng y 6 partes en peso del regaliz.

2.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición farmacéutica para usar en el tratamiento de una depresión, que comprende:

un componente principal que tiene 3 ∼ 10 partes en peso de un extracto en agua de ginseng o un extracto en etanol de ginseng extraídos de un ginseng; y un componente secundario que tiene 0, 2 – 0, 8 partes en peso de un ácido glicirrícico o un ácido glicirretínico; y 0, 05 ∼ 0, 2 partes en peso de un extracto en agua de azufaifo o un extracto en etanol de azufaifo extraídos de un azufaifo.

2. Composición farmacéutica para usar, según la reivindicación 1, en la que el extracto en etanol de ginseng comprende 20 ∼ 40% de un ginsenósido, y el ácido glicirrícico o el ácido glicirretínico tienen un 80 ∼ 98% de pureza.

3. Composición farmacéutica para usar, según la reivindicación 1, en la que el extracto en etanol de azufaifo comprende 0, 5 ∼ 3% de adenosín monofosfato cíclico (cAMP) de azufaifo. 15

4. Composición farmacéutica para usar, según la reivindicación 3, que comprende 5 partes en peso del extracto en etanol de ginseng, 0, 4 partes en peso del ácido glicirretínico y 0, 1 partes en peso del extracto en etanol de azufaifo, en la que el extracto en etanol de ginseng comprende 30% de los ginsenósidos, la pureza del ácido glicirretínico es del 90% y el extracto en etanol de azufaifo comprende un 1% de cAMP de azufaifo.

5. Procedimiento de preparación de una composición farmacéutica para usar, según la reivindicación 3, que comprende las etapas de:

mezclar y pulverizar 0, 2 ∼ 0, 8 partes en peso del ácido glicirrícico o el ácido glicirretínico que tienen un 80 ∼ 98% de pureza como componente secundario y 3 ∼ 10 partes en peso del extracto de ginseng que tiene 20 ∼ 40% del ginsenósido como componente principal para obtener la composición farmacéutica; y combinar 0, 05 ∼ 0, 2 partes en peso de un extracto de azufaifo que tiene un 1% de adenosín monofosfato cíclico (cAMP) de azufaifo con una β-ciclodextrina para obtener un compuesto de extracto de azufaifo, y añadir el compuesto de extracto de azufaifo asociado en la composición farmacéutica.

6. Composición farmacéutica para usar, según la reivindicación 1, en forma de un producto farmacéutico o un alimento saludable.