COLGADOR DE PIEZAS CARNICAS.

1. Colgador (1) de piezas cárnicas, de los que comprenden una tira de colgado (3) provista de una porción de regruesamiento perforada

(4) adaptada para el paso a su través de un extremo de la tira y formar un lazo corredizo para estrangular la pieza cárnica, estando provista la tira de al menos un abultamiento de retención (9) y la porción de regruesamiento perforada de unos medios de precinto (5), caracterizado porque dichos medios de precinto comprenden dos anillas de precinto (5a y 5b), dispuestas una a cada lado de la porción de regruesamiento perforada, así como una aleta (5c) esencialmente plana, dispuesta a un lado de dicha porción de regruesamiento perforada, provista de dos elementos macho (10) que comprenden un vástago (7) rematado con una cabeza de retención (8) y adaptada para ser empujada por el pulgar de un usuario y ser doblada por su unión con la porción de regruesamiento perforada hasta provocar el paso de cada cabeza de retención a través de una correspondiente anilla de precinto, estando los medios de precinto provistos de unos medios antirretorno que impiden la extracción de dichas cabezas en sentido contrario, imposibilitando que se deshaga el lazo corredizo por tope del abultamiento de retención contra la aleta.
2. Colgador (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios antirretorno comprenden una pluralidad de extensiones (11) en la cabeza de retención (8) de los elementos macho (10) orientadas hacia atrás, adaptadas de modo que el paso de cada cabeza de retención a través de su correspondiente anilla de precinto (5a y 5b) produce una deformación elástica de dichas extensiones, seguida de una recuperación de su posición inicial que impide la extracción de las cabezas por tope de las extensiones contra las anillas de precinto.
3. Colgador (1) según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el vástago (7) de los elementos macho (10) comprende una porción de debilitamiento (12), destinada a romperse en el caso de que una vez que las cabezas hayan atravesado las anillas de retención, se tire de los vástagos en sentido contrario con el fin de habilitar de nuevo los medios de precinto.
4. Colgador (1) según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la sección de paso de las anillas de precinto (5a y 5b) es decreciente en la dirección de introducción de las cabezas de retención (8) de los elementos macho (10).
5. Colgador (1) según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la aleta (5c) de soporte de los elementos macho (10) es de contorno sensiblemente triangular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VILA GONZALO,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: VILA GONZALO,JORGE.

Fecha de Solicitud: 27 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Agosto de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO... > TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O... > A22C15/00 (Aparatos para colgar la carne o los embutidos (transportadores B65G))
google+ twitter facebookPin it
COLGADOR DE PIEZAS CARNICAS.