Cochecito de niño.

Un cochecito de niño (1) que comprende un bastidor (2) y ruedas (4, 5: 6, 7) que soportan el bastidor, cuyo cochecito puede al menos desplazarse sobre una superficie de suelo en una dirección horizontal de movimiento, en el que al menos dos ruedas

(4, 5: 6, 7) están interconectadas por un elemento de conexión (10) que es pivotable con respecto al bastidor alrededor de un eje de giro (13) que se extiende en un ángulo respecto a la horizontal, cuyas ruedas (4, 5: 6, 7) son movibles en direcciones verticales opuestas y en direcciones horizontales opuestas en paralelo a una dirección de movimiento del cochecito de niño (1) al girar el elemento de conexión (10), caracterizado porque las ruedas (4, 5, 6, 7 ) pueden pivotar con respecto al elemento de conexión (10) alrededor de ejes de pivote (8, 9) que se extienden de forma sustancialmente vertical

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07075248.

Solicitante: MAXI MILIAAN B.V..

Inventor/es: VAN DIJK,JOHN GERT TIL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos... > B62B7/04 (de más de un eje; Dispositivos de dirección con este fin)

PDF original: ES-2526445_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cochecito de niño

[0001] La invención se refiere a un cochecito de niño que comprende un bastidor y ruedas de apoyo del bastidor, cuyo cochecito de niño puede al menos desplazarse sobre ruedas sobre una superficie de suelo en una dirección horizontal de movimiento, en el que al menos dos ruedas están interconectadas por un elemento de conexión que puede pivotar con respecto al bastidor alrededor de un eje de pivote que se extiende en un ángulo respecto a la horizontal, cuyas ruedas son móviles en direcciones verticales opuestas y en direcciones horizontales opuestas paralelos a una dirección de movimiento del cochecito de niño al girar el elemento de conexión.

[0002] Con un cochecito de este tipo, que se conoce a partir de DEA1-198.29.076, una rueda delantera interior se mueve ligeramente hacia atrás, vista en dirección del movimiento, y hacia arriba, vista en dirección vertical, con respecto al bastidor cuando el cochecito de niño se mueve alrededor de una curva, mientras que la rueda delantera exterior se mueve ligeramente hacia delante, vista en la dirección del movimiento, y hacia abajo, vista en dirección vertical. Como resultado, el cochecito de niño tomará hasta una posición inclinada en la curva.

[0003] Se ha encontrado, sin embargo, que cuando una de las ruedas delanteras, por ejemplo, entra en contacto con un obstáculo presente en la superficie del suelo al moverse el cochecito de niño en una dirección horizontal de avance, se ejerce una fuerza horizontal sobre el cochecito de niño a través dicha rueda delantera, cuya fuerza es convertida por el elemento de conexión en un movimiento de las ruedas que corresponde al movimiento de un cochecito alrededor de una curva por lo que las ruedas también pivotan en parte alrededor de la vertical. Esto hace que sea difícil mover el cochecito de niño en una línea recta, especialmente si hay obstáculos presentes en la superficie del suelo.

[0004] El objeto de la invención es proporcionar un cochecito en el que se realiza una transmisión mejorada de las fuerzas ejercidas sobre el cochecito de niño y un posicionamiento mejorado de las ruedas.

[0005] Este objeto se logra con el cochecito de acuerdo con la invención porque las ruedas pueden pivotar respecto al elemento de conexión alrededor de ejes de pivote que se extienden sustancialmente en vertical.

[0006] Cuando una primera rueda entra en contacto con un obstáculo, dicha primera rueda se mueve en una dirección horizontal opuesta a la dirección de movimiento y una dirección vertical alejándose de la superficie del suelo como resultado de dicho giro del elemento de conexión, mientras que la otra, segunda rueda se mueve horizontalmente en la dirección de movimiento con respecto al bastidor y se presiona más firmemente contra la superficie del suelo. Como resultado, la primera rueda puede moverse fácilmente sobre el obstáculo. Al hacerlo, las ruedas también pueden pivotar alrededor de los ejes de pivote verticales en una dirección opuesta a la dirección de giro del elemento de conexión, de modo que la dirección de movimiento de las ruedas se mantendrá sin cambios.

[0007] Dado que la rueda es movible no sólo en dirección vertical, sino también en dirección horizontal, se obtiene una mejor transmisión de fuerzas cuando una rueda golpea un obstáculo presente en la superficie del suelo.

[0008] Dado que las ruedas pueden pivotar alrededor de ejes de giro que se extienden verticalmente, girar el cochecito de niño alrededor de un eje que se extiende verticalmente cuando se gira en una curva es además relativamente fácil

[0009] Otra realización del cochecito de niño según la invención se caracteriza porque el eje de pivote incluye un ángulo de al menos 20 grados con la horizontal.

[0010] Cuando se utiliza un ángulo tal, se obtiene una relación ventajosa entre el movimiento horizontal y el movimiento vertical de cada rueda.

[0011] Otra realización más del cochecito de niño según la invención se caracteriza porque el eje de pivote incluye un ángulo agudo con la horizontal, visto en la dirección de movimiento.

[0012] Cuando se utiliza tal ángulo agudo, una rueda se moverá en una dirección vertical lejos de la superficie del suelo y una dirección horizontal opuesta a la dirección de movimiento,

mientras que la otra rueda se moverá en la dirección opuesta. De esta manera se obtiene una eficaz transmisión de fuerzas.

[0013] Otra realización más del cochecito de niño según la invención se caracteriza porque el elemento de conexión está conectado de manera giratoria al bastidor contra fuerza de resorte.

[0014] Como resultado de la fuerza de resorte, la posición de partida del elemento de conexión será tal que las ruedas están orientados de forma idéntica con respecto al bastidor. Sólo en el caso de que se ejerza una fuerza sobre una de las ruedas pivotará el elemento de conexión contra dicha fuerza de muelle. Una vez que dicha fuerza se libera, el elemento de conexión girará de nuevo a la posición inicial bajo la influencia de la fuerza de resorte.

[0015] Otra realización del cochecito de niño según la invención se caracteriza porque el elemento de conexión comprende un eje no redondo que está articulado de forma pivotante en una abertura no redonda en un material que es deformable elásticamente contra fuerza de resorte.

[0016] Como resultado, el elemento de conexión es conectado elásticamente al bastidor de una manera relativamente simple.

[0017] El material deformable elásticamente comprende preferiblemente goma.

[0018] El elemento de conexión también puede conectarse elásticamente al bastidor por medio de un resorte de lámina o un resorte en espiral. Tales resortes, también, se pueden realizar de una manera relativamente simple.

[0019] Otra realización del cochecito de niño según la invención se caracteriza porque el elemento de conexión está conectado de manera desmontable al bastidor.

[0020] De esta manera el elemento de conexión y las ruedas conectadas al mismo se pueden separar fácilmente del bastidor, después de lo cual el bastidor es preferentemente plegable, de modo que el bastidor y el elemento de conexión que ha sido separado del mismo pueden ser fácilmente transportados, por ejemplo en un coche.

[0021] Otra realización más del cochecito de niño según la invención se caracteriza porque las ruedas conectadas al elemento de conexión son las ruedas delanteras del cochecito de niño, visto en la dirección de movimiento.

[0022] Las ruedas delanteras del cochecito de niño son las ruedas que primero entran en contacto con un obstáculo presente en la superficie del suelo. Dado que dichas ruedas están conectadas al elemento de conexión, se obtiene una transmisión eficiente de las fuerzas que se ejercen sobre el cochecito de niño. También es posible, por supuesto, proporcionar las ruedas traseras del cochecito de niño, visto en la dirección del movimiento, con tal elemento de conexión o proporcionar tanto las ruedas delanteras como las ruedas traseras con un elemento de conexión.

[0023] Una realización adicional del cochecito de niño según la invención se caracteriza porque la rueda es a la vez móvil en una dirección vertical lejos de la superficie del suelo y una dirección horizontal opuesta a la dirección de movimiento.

[0024] Tan pronto como la rueda entra en contacto con un obstáculo presente en la superficie del suelo, se ejerce una fuerza sobre la rueda en una dirección horizontal opuesta a la dirección de movimiento. Esto hace que la rueda se mueva en esa dirección, pero la rueda se moverá simultáneamente en una dirección vertical lejos de la superficie del suelo, como resultado de lo cual la rueda se mueve... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cochecito de niño (1) que comprende un bastidor (2) y ruedas (4, 5: 6, 7) que soportan el bastidor, cuyo cochecito puede al menos desplazarse sobre una superficie de suelo en una dirección horizontal de movimiento, en el que al menos dos ruedas (4, 5: 6, 7) están interconectadas por un elemento de conexión (10) que es pivotable con respecto al bastidor alrededor de un eje de giro (13) que se extiende en un ángulo respecto a la horizontal, cuyas ruedas (4, 5: 6, 7) son movibles en direcciones verticales opuestas y en direcciones horizontales opuestas en paralelo a una dirección de movimiento del cochecito de niño (1) al girar el elemento de conexión (10), caracterizado porque las ruedas (4, 5, 6, 7 ) pueden pivotar con respecto al elemento de conexión (10) alrededor de ejes de pivote (8, 9) que se extienden de forma sustancialmente vertical.

2. Un cochecito de niño (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje de giro (13) incluye un ángulo de al menos 20 grados con la horizontal.

3. Un cochecito de niño (1) según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el eje de giro (13) incluye un ángulo agudo con la horizontal, visto en la dirección de movimiento.

4. Un cochecito de niño (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque el elemento de conexión (10) está conectado de manera giratoria al bastidor (2) contra una fuerza de resorte.

5. Un cochecito de niño (1) según la reivindicación 4, caracterizado porque el elemento de conexión (10) comprende un eje no redondo (23), que está articulado de forma pivotante en una abertura no redonda (17) en un material que es deformadle elásticamente contra una fuerza de resorte.

6. Un cochecito de niño (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque el material elásticamente deformable comprende goma.

7. Un cochecito de niño (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque al menos un resorte de lámina (33) o un resorte en espiral (42, 43) está dispuesto entre el elemento de conexión (10) y el bastidor (2).

8. Un cochecito de niño (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque el elemento de conexión (10) está conectado de forma desmontable al bastidor.

9. Un cochecito de niño (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque las ruedas conectadas al elemento de conexión (10) son las ruedas delanteras (6, 7) del cochecito de niño, visto en la dirección de movimiento.

10. Un cochecito de niño (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque una de las ruedas es a la vez movible en una dirección vertical lejos de

la superficie del suelo y una dirección horizontal opuesta a la dirección de movimiento.

11. Un cochecito de niño (1) según la reivindicación 10, caracterizado porque la rueda es 15 movible contra una fuerza de resorte.