CIRCUITO DE ARANQUE PARA MOTOR, PARTICULARMENTE PARA COMPRESORES DE FRIGORIFICOS, QUE PRESENTA CARACTERISTICAS MEJORADAS.

Circuito de arranque para motor, particularmente para compresores de frigoríficos y similares, que comprende un dispositivo de arranque, adaptado para conectarse al devanado de arranque

(2) y al devanado de régimen constante (3) de un motor asíncrono, encontrándose dichos devanados conectados a su vez a la línea de alimentación de energía (4, 5), caracterizado porque dicho dispositivo de arranque comprende un puente rectificador (10) adaptado para alimentar un dispositivo de conmutación (11), estando el terminal de compuerta en dicho dispositivo de conmutación alimentado por medio de una red resistiva capacitiva (12, 13), un divisor capacitivo (16, 17, 18) alimentado por dicho puente, comprendiendo dicho divisor capacitivo (16, 17, 18) un primer capacitor (16) que se encuentra conectado a un diodo (17), el cual está a su vez conectado a un segundo capacitor (18), estando el voltaje obtenido a través de dicho divisor capacitivo adaptado para alimentar un transistor (14) el cual se encuentra conectado en serie a dicha red resistiva capacitiva, estando dicho devanado de arranque alimentado hasta que dicho transistor comienza la conducción, estando dicho dispositivo de conmutación desconectado cuando se conecta dicho transistor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MINU S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA S. ROCCO 65,I-20040 BUSNAGO (MILANO).

Inventor/es: PUPPIN, EZIO., PINOTTI, ERMANNO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 22 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CONTROL O REGULACION DE MOTORES ELECTRICOS, GENERADORES... > Disposiciones para arrancar motores eléctricos o... > H02P1/42 (para hacer arrancar individualmente un motor de inducción monofásica)
google+ twitter facebookPin it
CIRCUITO DE ARANQUE PARA MOTOR, PARTICULARMENTE PARA COMPRESORES DE FRIGORIFICOS, QUE PRESENTA CARACTERISTICAS MEJORADAS.