361 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 16 de Octubre de 1960.

Aparato para quitar escamas y limpiar pescados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1960). Solicitante/s: Oliver Fernández, Antonio.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE PREPARACIÓN DE ESMALTES PARA CHAPAS METÁLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1960). Solicitante/s: SCHULTHEISS & SOHNE, CHEMISCH-KERAMISCH FANRIK. Clasificación: C23D.

Mejoras introducidas en los procedimientos de preparación de esmaltes para chapas metálicascaracterizadas esencialmente porque el esmalte de aplicación presenta un contenido de combinaciones de circonio incorporado en la mezcla de fusiónsiendo total o parcialmente eliminadas las combinaciones de aluminio elevados adicionalmente los contenidos de las combinaciones de fluor existentes normalmenteasi como las mezclas de productos alcalinosestando sustituída por composiciones de circoniola porción de cuarzo dada usualmente al molino y por último el porcentaje de arcilla a añadir en el molinose sustituye total o parcialmente por medio de suspensión orgánicos que no contengan mezclas de aluminio.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN CON CARA DE PLÁSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL PLASTICS DEVELOPMENT INCORPORATED. Clasificación: E04C.

Perfeccionamientos en la fabricación de bloques de construcción con cara de plástico, caracterizados por utilizarse composiciones plásticas constituidas esencialmente por una resina poliestérica, un agente de curado en frío para la misma, y agentes de relleno inorgánico.

UNA MÁQUINA PERFECCIONADA PARA LA PRODUCCIÓN DE CUERPOS HUECOS DE MATERIA TERMOPLÁSTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI S.P.A.. Clasificación: B29C49/04, B29C47/22, B29C49/58, B29C47/28, B29C49/70, B29C45/54, B29C47/50C, B29C47/50.

Máquina perfeccionada para la producción de cuerpos huecos de materia termoplástica, que comprende medios para la plastificación y extrusión de la materia termoplástica bajo forma de tubo; por lo menos, un par de semimoldes; por lo menos, una tobera de soplado independiente de los medios para la extrusión de la materia bajo forma de tubo, pudiendo tanto los semimoldes como la tobera de soplado acercarse y alejarse de dichos medios, caracterizada por el hecho de que la tobera de soplado está provista de medios para su enfriamiento continuo.

Sargento perfeccionado.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1960). Solicitante/s: URIZARBARRENA SOLOZABAL,JOSE.

Resumen no disponible.

Accesorios de carpintería perfeccionados.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1960). Solicitante/s: Soriano Soler, Vicente Gil Armell, Juan Ramis Tent, José.

Resumen no disponible.

Charnela para gafas.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1960). Solicitante/s: Marcet Balletbó, Alberto Carbó Tomás, Rafael.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE TABLEROS AISLANTES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1960). Solicitante/s: VILARRASA, SOCIEDAD ANÓNIMA. Clasificación: H01B.

Perfeccionamientos en la fabricación de tableros aislantes caracterizados porque, consisten esencialmente en construir una placa integrada por capas o láminas de madera, alternadas con otras de amianto, cuyas capas se dispondrán de una forma alternativa formando un solo bloque y a la manera de los contrachapados iniciándose el proceso de fabricación por triturado del amianto, que es mezclado con resinas, habiéndose seguidamente un reparto de esta mezcla al igual que se esparce una capa de virutas en el proceso de aglomerados de madera, sobre la chapa, colocándose después otra chapa encima hasta conseguir el tablero según el espesor deseado, presentándolo por último a gran presión; si bien y en todos los casos las superficies externas estarán determinadas por planchas de madera apropiadas a la aplicación a que se destine el tablero obtenido, el cual y por virtud de los elementos que lo integran reune condiciones suficientes de aislamiento tanto calorífica como térmicamente.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS BOBINADORAS DE CONOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSÉ SANTANDRÉU AMORÓS, PEDRO. Clasificación: B21C47/00.

Perfeccionamientos en máquinas bobinadoras de conos, que se caracterizan por prever en el soporte del aspe una articulación en su parte inferior, determinativa de dos posiciones en el aspe, con respecto al guiahilos, y sobre el soporte del aspe.

PRENSA HIDRÁULICA CON MOLDE ACOPLADO DE DOBLE HORMA EN POSICIÓN HORIZONTAL PARA LA FABRICACIÓN DE CALZADOS DE CAÑA ALTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: PERAL SEGUI,VICENTE. Clasificación: A43D.

Prensa hidráulica con molde acoplado de doble horma, para la fabricación de calzados de caña alta, en goma, sus derivados o similares, y dispositivo hidráulico o neumático para darle presión lateral.

CÉLULA PARA ELECTRÓLISIS DE MASAS FUNDIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C25C7/00.

Célula para electrólisis de masas fundidas, caracterizada por un ánodo, consistente en una parte de soporte central que simultáneamente sirve para el suministro de corriente y en varias placas de trabajo periféricas, fijadas de modo intercambiable a este ánodo de soporte.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS REGULADORES CENTRÍFUGOS PARA MOTORES DE DOS TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS DE LA MOTOBECANE. Clasificación: F02D9/00.

Perfeccionamientos en dispositivos reguladores centrífugos para motores de dos tiempos, y particularmente para los pequeños motores de ciclomotores que actúan como limitador de velocidad, caracterizándose por la disposición de por lo menos un postigo centrífugo interpuesto entre el carter que desempeña el papel de bomba y el cilindro del motor, para controlar el paso de los gases a la entrada del canal o de los canales de transmisión.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO BRONCEADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIO DERMO-ESTÉTICO. Clasificación: A61K7/42.

Un procedimiento de fabricación de un producto bronceador, el cual se caracteriza en su composición, por estar constituido por la dilución de 30 p. de Dihidroxyacetona en 700 p. de alcohol SD 40 principios activos que intervienen en equivalencia volumen por volumen según sus correspondientes pesos moleculares.

PROCEDIMIENTO ELECTROMECÁNICO DE REGULACIÓN DEL DESPLAZAMIENTO DE LA PLACA MÓVIL EN MÁQUINAS TRICOTOSAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SUERO GIRALDO, JACINTO. Clasificación: D04B.

Procedimiento electromecánico de regulación del desplazamiento de la placa móvil en máquinas tricotosas, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un conjunto de circuitos eléctricos en serie que por medio de contactos sucesivos iluminan lámparas que, situadas en un cuadro indicador, señalan las distintas posiciones del desplazamiento de la placa; viniendo a ser cerrado cada uno de los circuitos por intermedio de una palanca giratoria sobre su punto de apoyo y accionada desde su brazo de potencia por una brida mediante la cual se solidariza con la placa móvil de la máquina tricotosa.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE REACTANCIAS PARA ALUMBRADO FLUORESCENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1960). Solicitante/s: Gabarro Freixas, Manuel. Clasificación: H01J.

Procedimiento de fabricación de reactancias para alumbrado fluorescente, caracterizado esencialmente por el hecho de realizar el relleno a base de un material que no adquiera pastosidades, ni que aumentando de volumen pueda salir al exterior de la reactancia, por el aumento de temperatura que se produce en la reactancia durante su funcionamiento, a cuyo fin se parte de un material en estado inicial fluido, tal como la resina poliéster, que, además, reuna las condiciones propias de los materiales normalmente utilizados para relleno de las reactancias y que al verterse en la reactancia, antes de su polimerización, penetre por todos los intersticios de la misma.

PERFECCIONAMIENTOS EN CARBURADORES PARA MOTORES DE EXPLOSIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BURCH FRANCH,MARTIN. Clasificación: F02M.

Perfeccionamientos en carburadores para motores de explosión, aplicables a combustibles líquidos y/o gaseosos, preferentemente gas butano, en el cual es posible independizar la relación aire/combustible, que se caracteriza esencialmente por comprender dentro del carburador una completa independencia en la campana reguladora del paso de aire, y la aguja de cierre de combustible, estando la campana accionada a través de un cable pasante por el cuerpo del carburador, y teniendo un resorte de recuperación de posición entre cuerpo del carburador y fondo de la campana.

UNA MÁQUINA HEÑIDORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ROVIRA FUERTES,RICARDO. Clasificación: B29D.

Una máquina heñidora perfeccionada, caracterizada esencialmente por contar con dos platos que se enfrentan paralelamente a distancia que son graduables, bajo la circunstancia de que una de ellas es estática y la opuesta efectúa un doble movimiento circular de vaivén al mismo tiempo que de oscilación en su zona superior.

CIRCUITO MAGNÉTICO PARA TRANSFORMADORES POLIFÁSICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LE TRANSFORMATEUR INDUSTRIEL, SOCIÉTÉ ANONYME. Clasificación: H01F27/42.

Circuito magnético para transformadores polifásicos, según la reivindicación 1, caracterizado además porque las columnas de los núcleos se distribuyen según los vértices de un polígono regulable tantos lados como columnas haya.

PERFECCIONAMIENTOS EN MÁQUINAS FOTOGRÁFICAS AMPLIADORAS PARA LAS ARTES GRÁFICAS.

Sección de la CIP Física

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO CANDEL, ANGEL. Clasificación: G03B.

Perfeccionamientos en máquinas fotográficas ampliadoras para las artes gráficas, según los cuales se constituyen éstas por un cuerpo o bancada con dos patas horizontales, que soporta todo el conjunto; dos columnas tubulares verticales ancladas en dicho cuerpo por sus extremos superior e inferior, paralelas y espaciadas entre sí; dos carcasas de deslizamiento sobre dichas columnas, dotadas de cojinetes de bolas, soportando dichas carcasas la cabeza ampliadora para situar a ésta en la posición deseada.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS CONDENSADORES PARA EQUIPOS FRIGORÍFICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCTORA APARATOS REFRIGERACIÓN, SOCIEDAD ANÓNIMA (C.A.R.S.A.). Clasificación: F15D.

Perfeccionamientos en los condensadores para equipos frigoríficos, de acuerdo con los cuales se forma el serpentín a base de una sola pieza tubular sobre la que se producen unos acodamientos alternativamente orientados en sentido opuesto que determinan un emparrillado constituido por tramos tubulares.

PERFECCIONAMIENTOS EN BASTIDORES PARA TRANVÍAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSIT RESEARCH CORPORATION. Clasificación: B61D.

Perfeccionamientos en bastidores para tranvías, caracterizados por comprender armazones laterales y alojamientos de árboles rígidamente conectados a esquinas diagonalmente opuestas del bastidor y elásticamente conectados a las otras esquinas; cada uno de dichos alojamientos admite un cojinete de manga para el eje en cada extremo de cada uno de ellos; los alojamientos citados están elásticamente sostenidos por sus cojinetes de manga respectivos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DE LLENADO DE UN RECIPIENTE CON FLUIDO A PRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: STANLEY NEWMAN, HERBERT. Clasificación: B65D.

Perfeccionamientos en los medios de llenado de un recipiente con fluido a presión, a través de un orificio estrecho abierto en su pared, y para cerrar inmediatamente el orificio, caracterizados por introducirse en el orificio el extremo de un tapón largo, extremo que tiene una sección tal que deja uno o varios pasos entre él y el orificio de llenado del recipiente; el tapón, a continuación de este extremo, tiene una parte principal que se adapta muy exactamente, en cuanto se refiere a su dimensión y a su forma, en el orificio de llenado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MÁQUINAS LAVADORAS A BASE DE AIRE INYECTADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRUZA GOITIA, IGNACIO. Clasificación: D06F.

Perfeccionamientos en las máquinas lavadoras a base de aire inyectado, caracterizados por la disposición de uno o varios orificios de admisión de aire y espuma formada por la inyección del primero en la parte inferior del tan que lavador, a una altura superior al nivel de agua con la particularidad de que ésta o estas admisiones quedan dotadas de filtros susceptibles de detener el paso de cualquier cuerpo sólido.

UN MECANISMO DE INTERRUPCIÓN ELÉCTRICO.

(16/10/1960) Un mecanismo de interrupción eléctrico, una leva soportada a rotación que tiene una superficie de accionamiento de interruptor que incluye una parte en subida y un escalón y un par de brazos de contacto dispuestos cada uno para tener un extremo cabalgando sobre dichas superficie y para moverse en secuencia entre las extremidades de dicho escalón, más allá de los bordes extremos de dichos brazos de contacto que se aplican a dicha leva, comprendiendo uno de dichos brazos de contacto que se aplican a dicha leva, comprendiendo uno de dichos brazos un miembro de resorte del tipo de lámina que tiene una sección en ángulo con su otra sección caracterizado por medio para asegurar dicha primera sección…

UN DISPOSITIVO INTERRUPTOR ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: LAURENZ NAIMER,HUBERT. Clasificación: H01H.

Un dispositivo interruptor eléctrico de levas, consistente en varias unidades contiguas axialmente, cuyas levas de accionamiento de los órganos interruptores de la corriente están dotados a ambos lados de muñones de eje, de los cuales al menos uno sirve para el soporte de la leva correspondiente en una pared de una unidad de interruptor y pudiendo cada uno de los muñones servir también de miembro de acoplamiento con respecto a una leva igual, contigua axialmente, o a un órgano de accionamiento, preferentemente de tal modo, que los muñones de cada leva forman una mitad de acoplamiento de forma de gorrón o alternativamente de casquillo, con el fin de poder introducir el gorrón de una leva, en el casquillo de una leva contigua axialmente, estableciéndose así un acoplamiento de giro de estas dos levas, caracterizado porque las levan consisten en un material sintético a base de poliamida o de superpoliamida.

MÁQUINA ELÉCTRICA CON FRENO ACOPLADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS - SCHUCKERTWERKE A. G. Clasificación: H05.

Máquina eléctrica con freno acoplado, caracterizada porque entre el escudo de cojinete dirigido hacia el freno y el freno se ha dispuesto un espacio que se encuentra en la via de la corriente de aire de refrigeración exterior, el escudo de cojinete tiene nervaduras de refrigeración en la superficie exterior que transcurren en dirección radial.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NUEVAS SALES INSOLUBLES EN AGUA DE ANTIHISTAMÍNICOS BÁSICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1960). Solicitante/s: C. F. BOEHRINGER & SOEHNE, G. M. B. H.. Clasificación: C01.

Procedimiento para la preparación de nuevas sales insolubles en agua de anhistamínicos básicos, caracterizado porque a los antihistamínicos básicos, o a sus sales solubles en agua, se les hace reaccionar de forma en sí conocida, con ésteres sulfúricos ácidos de alcoholes grasos superiores que contengan 14-20 átomos de carbono, o con sus sales alcalinas.

DISPOSITIVO DE RECEPCIÓN DE CARGA, ESPECIALMENTE PARA VEHÍCULOS DE TODAS CLASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: GESELLSCHAFT FÜR LINDE'S EISMASHINEN, AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B60.

Dispositivo de recepción de carga, especialmente para vehículos de todas clases, caracterizado porque en un alcance de altura hasta una determinada altura de elevación es ejecutable una elevación paralela y un descenso de la carga, y por encima de esta altura de elevación es ejecutable un vuelco de la carga.

MEJORAS E INNOVACIONES INTRODUCIDAS EN LAS MÁQUINAS DE IMPRIMIR LLAMADAS PLANAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS ANDREU, FRANCISCO. Clasificación: B41F.

Perfeccionamientos introducidos en el objeto de la Patente Principal Nº. 233.019, por: mejoras e innovaciones introducidas en las máquinas de imprimir llamadas planas, caracterizados por acoplarse al eje del motor que pone en funcionamiento la máquina, una polea diferencial que permite la variación de velocidades en la máquina de acuerdo con las necesidades en la misma.

BOMBA DE COMBUSTIBLE LÍQUIDO PARA MOTORES DE ENCENDIDO POR COMPRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: C. A. V. LIMITED. Clasificación: F02M59/44D, F02M43/02, F02M59/44.

Bomba de combustible líquido para motores de encendido por compresión, del tipo provisto de una varilla reguladora deslizable, que determina el ritmo de descarga o suministro de la bomba y un tope para limitar el movimiento de esta varilla en una dirección; en la cual el tope comprende una pieza de espesor variable, que se mueve transversalmente entre un resalto y el extremo de la varilla reguladora, en combinación con medios que responden a un cambio de densidad del combustible para mover dicha pieza.

APARATO AMPLIFICADOR TELEFÓNICO, QUE SE CONECTA SIMPLEMENTE APOYANDO SOBRE ÉL UN MICROTELÉFONO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTRUZIONI ELETTROMECCANICHE TELEMAGNETICA, S.P.A. Clasificación: H04.

Aparato amplificador telefónico que se conecta simplemente apoyando sobre el un microteléfono; caracterizado porque comprende un circuito amplificador de transistor, y en el circuito de entrada del primer nivel se inserta una bobina de acoplamiento, en correspondencia con la cual se coloca el microteléfono de un parato telefónico común, a fin de aprovechar el flujo dispersador del propio receptor telefónico; la salida del último nivel amplificador alimenta un altavoz; el circuito va encerrado en una caja de pequeñas dimensiones, y de tal forma que constituye un asiento seguro para el microteléfono de cualquier aparato telefónico; en el sitio previsto en dicha caja el microteléfono se dispone el pulsador de un interruptor que conecta la batería de alimentación del aparato amplificador mientras el microteléfono está apoyado en su alojamiento en la caja del aparato amplificador, para ponerlo automáticamente en funcionamiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE FENOXIMETILPENICILINATO DE N2 (09 ,07)-4-(BETA-HIDROXIETIL) - DIETILENDIAMINO - METILTETRACILINA, DE ACCIÓN ANTIBIÓTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D¿ETUDES DE RECHERCHES ET D¿APPLICATIONS SCIENTIFIQUES ET MEDICALES E.R.A.S.M.E. Clasificación: C07D499/00, B05B9/08C6, B05B9/08.

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .