CILINDRO AMORTIGUADOR OLEONFUMATICO.

Cilindro amortiguador oleoneumático, del tipo constituido por un cuerpo tubular de alta resistencia que aloja en uno de sus extremos un pistón deslizante

, con las pertinentes juntas de estanqueidad o una vejiga neumática rellena de un gas inerte a presión, el cual queda completamente separado del aceite hidráulico contenido en el aparato, caracterizado esencialmente por que el vástago cuya cabeza recibe inmediatamente la acción de los esfuerzos a amortiguar y se halla guiado en la tapa del cilindro por un casquillo tubular de un material antifricción, presenta axialmente una perforación en toda su longitud, obturada en la parte de su cabeza y prolongada en diámetro creciente en la zona opuesta correspondiente a la parte en contacto con el aceite alojado en la cámara anterior del aparato, conjugándose de la citada perforación axial un componente tubular alargado cuya parte media-posterior aumenta progresivamente de diámetro y se halla a.su vez perforado axialmente, existiendo una pluralidad de orificios radiales en su extremo de menor anchura, mientras que la parte de mayor diámetro posee un alojamiento axial para una válvula de retención, tal como una del tipo de bola y resorte empujador, cuya cavidad se halla comunicada, a través de un orificio axial y con una pluralidad de orificios radiales, con el interior del componente tubular y con una perforación en la parte estática central del cuerpo del aparato que separa las dos cavidades principales del mismo, con Una perforación radial en la que se halla dispuesto un tornillo de configuración peculiar, con planos laterales, para la regulación del paso de aceite hacia y desde el acumulador propiamente dicho, determinando la sección útil de circulación hidráulica hacia el espacio exterior a la vejiga, siendo el equivalente físico del aparato un cilindro hidráulico de simple efecto cuyo vástago recibe los esfuerzos a amortiguar, un acumulador hidráulico en comunicación con la cámara activa del cilindro a través de dos ramas en paralelo, una de las cuales comprende una válvula de regulación de caudal, una válvula de paso unidireccional y una válvula. de regulación progresiva de caudal ajustable, manualmente desde el exterior, mientras que la otra rama comprende una válvula de paso asimismo ajustable, con jugada de la anterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARCARE GIMENO,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 13 de Junio de 1977.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR... > Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores... > F16F9/14 (Dispositivos con uno o varios órganos, p. ej. pistones, álabes que se desplazan con movimiento de vaivén en cámaras y utilizan un efecto de estrangulamiento)
google+ twitter facebook