CHAPA DE ACERO LAMINADA EN CALIENTE Y REVESTIDA EN FRIO, Y QUE PRESENTA UNA RESISTENCIA MUY ALTA.

Se presenta una plancha de acero laminado para partes estructurales y/o anti-intrusos o para la parte inferior de la carrocería de vehículos terrestres. Se presenta una plancha de acero laminado en caliente que consta de una plancha aluminizada por inmersión en caliente, conformada y tratada mediante calor de una aleación de acero de una composición específica. Una nueva plancha de acero laminada en caliente consta de un acero de una composición

(en porcentajes de peso) de entre un 0,15 y un 0,5% de C (exclusivo), entre un 0,5 y un 3% de Mn (exclusivo), de entre un 0,1 y un 0,5% de Si (exclusivo), entre un 0,01 y un 1% de Zr (exclusivo), menos de un 0,2% de Ti, menos de un 0,1% de Al, menos de un 0,1% de P, menos de un 0,05% de S, entre un 0,0005 y un 0,08% de B (exclusivo), y lo que resta ser Fe e impurezas. También se incluye una reivindicación independiente para formar una pieza a parte de la mencionada plancha de acero que tiene un revestimiento aluminizado por inmersión en caliente que se calienta a más de entre 5 y 600º C/s o más después de la formación de la plancha y antes del tratamiento mediante calor. Características preferidas: la plancha es revestida por inmersión en caliente en un baño de una composición de entre un 2 y un 3,5% de Fe y el resto es Al, opcionalmente con la adición de entre un 9 y 10% de Si.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLLAC.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: IMMEUBLE ×LA PACIFIC×, 11/13 COURS VALMY, LA DEFENSE 7,92800 PUTEAUX.

Inventor/es: LAURENT, JEAN-PIERRE, HENNECHART, JEAN-PAUL, SPEHNER, DOMINIQUE, DEVROC, JACQUES.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO... > ALEACIONES (tratamiento de alegaciones C21D, C22F) > Aleaciones ferrosas, p. ej. aleaciones del acero... > C22C38/32 (con boro)
google+ twitter facebook