Cepillo para el cabello.

1. Cepillo para el cabello, que en el extremo define un alojamiento o cabezal en el que acopla una pieza

(1) que sustenta los filamentos o púas (13) que conforma el cepillo propiamente dicho, caracterizado porque dicha pieza (1) presenta perimetralmente una serie de ranuras verticales (14) que permiten que la pieza adquiera una forma cóncava y evitan la formación de pliegues cuando se inserta en la cabeza del cepillo.

2. Cepillo para el cabello, según la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras (14) existentes en la cara posterior (11) de dicha pieza (1) están dispuestos sobre un resalte perimetral (15) existente en esta cara, formando una superficie discontinua de contacto con el alojamiento del cabezal del cepillo en el que se inserta a presión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431544.

Solicitante: CASALFE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALCINES LOPEZ,EUGENIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D24/00 (Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios (peinetas de moño o peinetas de gala A45D 8/12; peines para el secado del cabello A45D 20/48 - A45D 20/52; dispositivos para el corte del cabello, que tienen una hoja de afeitar, incorporados a los peines o combinados con ellos B26B 21/00, p. ej. B26B 21/12))
google+ twitter facebook

Descripción:

Cepillo para el cabello.

Objeto de la invención

La presente invención, como su título indica, se refiere a un cepillo para el cabello, en el que en la pala o cabeza existe un alojamiento en el que se acopla la pieza que sustenta los filamentos o púas que conforma el cepillo propiamente dicho, que adquiere una forma cóncava, quedando las púas orientadas en un ángulo cónico amplio y no en un plano. Más concretamente, el objeto de la invención consiste en una nueva configuración de la pieza que incorpora las púas del cepillo, de la cual surgen unas ventajas de orden técnico y funcional que hacen de este cepillo un objeto merecedor de la protección que se recaba.

Antecedentes de la invención

Actualmente existen cepillos del cabello de muchos tipos en los que la pieza portadora de las púas o filamentos del cepillo se introduce y se pega en el alojamiento del cepillo, pero que habitualmente presenta el problema de que, sobre todo cuando se fabrican con materiales sin caucho, no se consigue una buena adaptación al contorno del alojamiento, formándose por ello pliegues.

Descripción de la invención

Para solucionar este problema y lograr además una pieza que se introduzca en el alojamiento del cepillo sin formar pliegues y lograr su inmovilización en el mismo, se ha diseñado la pieza de la invención, la cual presenta en el contorno perimetral una serie de ranuras verticales que tienen esta finalidad, estas ranuras atraviesan la pieza verticalmente, estando presentes en ambas caras de la pieza. Opcionalmente, estas ranuras están dispuestas sobre un resalte perimetral, de manera que se forma una superficie discontinua de contacto con el alojamiento del cabezal del cepillo en el que se introduce, que también evita la formación de pliegues a la hora de adaptarse a la geometría del alojamiento, ya que por sí sola la pieza adquiere una forma cóncava una vez introducida en un espacio ligeramente menor que el que ella ocupa en posición distendida.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Las figuras 1 y 2 muestran sendas vistas en perspectiva desde la cara posterior y anterior de la pieza (1) que sustenta las púas (13) que conforman el cepillo.

La figura 3 es una vista esquemática de un cepillo para el cabello.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas el cepillo para el cabello objeto de este modelo está constituido por un cuerpo a modo de pala o mango (2), en el que existe un alojamiento en el que se introduce una pieza (1) que sustenta los filamentos o púas (13) que emergen de la cara anterior (12) de la misma, conformando el cepillo propiamente dicho (ver figura 3).

El objeto sobre el que recaen los aspectos novedosos propuestos consiste en la pieza (1), la cual dispone perimetralmente una serie de ranuras verticales (14), que tienen por misión acoplar la pieza a la geometría del alojamiento evitando la formación de pliegues cuando esta pieza se introduce en el alojamiento del cepillo (2) y que la pieza adquiera una forma cóncava una vez introducida. Estas ranuras (14) están presentes en la periferia de la pieza (12) y también por la cara posterior (11) de dicha pieza (1). Como se puede apreciar con más detalle en la figura 1, las ranuras (14) existentes en la cara posterior (11) de dicha pieza (1) están situadas en un resalte perimetral (15) existente en esta cara.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación:


 


Reivindicaciones:

1. Cepillo para el cabello, que en el extremo define un alojamiento o cabezal en el que acopla una pieza (1) que sustenta los filamentos o púas (13) que conforma el cepillo propiamente dicho, caracterizado porque dicha pieza (1) presenta perimetralmente una serie de ranuras verticales (14) que permiten que la pieza adquiera una forma cóncava y evitan la formación de pliegues cuando se inserta en la cabeza del cepillo.

2. Cepillo para el cabello, según la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras (14) existentes en la cara posterior (11) de dicha pieza (1) están dispuestos sobre un resalte perimetral (15) existente en esta cara, formando una superficie discontinua de contacto con el alojamiento del cabezal del cepillo en el que se inserta a presión.