CEPILLO CON CERDAS OCULTABLES PARA EL CABELLO.

1. Cepillo con cerdas ocultables para el cabello, provisto de un eje longitudinal coaxial -1-,

unas cerdas -2- insertadas en el eje -1-, y una carcasa cilíndrica exterior -3- con orificios circulares -4- para paso de las cerdas -2- caracterizado porque el eje longitudinal -1- presenta en su parte superior un casquillo de apriete -8- y cuyo eje queda ubicado por su extremo inferior -1b- en el interior de un casquillo cilíndrico -9- dotado de una ranura longitudinal -9- y situado axialmente en el interior del mango -5- del propio cepillo, estando dicho casquillo -9- apoyado y solidarizado por dicho extremo inferior contra un tetón cilíndrico -11- de la base -10- del mango -5- del cepillo.2. Cepillo con cerdas ocultables para el cabello, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque entre el extremo inferior -1b- del eje longitudinal -1- y el tetón cilíndrico -11- queda dispuesto un muelle helicoidal cilíndrico -17-.3. Cepillo con cerdas ocultables para el cabello, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el eje longitudinal coaxial -1- y en un alojamiento apropiado posee articulado sobre un eje de giro -l2a- un balancín -12- que en su parte más amplia coincide con la ranura -9''- del casquillo -9-, mientras que su forma extrema en diente o pestillo -14- se desliza por el resalte -16- provisto de un pestillo de retención -14- y el interior del mango -5- presenta un resalte circular -16-.4. Cepillo con cerdas ocultables para el cabello, según las reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizado porque el pestillo -14- posee un muelle cilíndrico -15- situado en su dorso y alojado en interior del propio eje -1b-.5. Cepillo con cerdas ocultables para el cabello, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque la carcasa exterior -3- queda encajada y fijada por su extremo inferior -3a- en la embocadura cilíndrica -6- del mango -5- del cepillo, estando situada en el interior de esa zona -3a- de la carcasa -3- una arandela de centrado -7- del eje longitudinal -1-.6. Cepillo con cerdas ocultables para el cabello, según las reivindicaciones 1ª, 2ª, 3ª y 5ª, caracterizado por disponer, alrededor del tetón cilíndrico -11- de la base -10-, un muelle helicoidal cilíndrico -18- de retroceso de dicha base -10- a su posición inicial al cesar la acción de presión sobre ella y sobro dicho tetón -11- otro muelle -17- de presión sobre el casquillo -9-

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201031120.

Solicitante: RUBIO BUENO,CARMEN
G. R., M
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: RUBIO BUENO,CARMEN.

Fecha de Solicitud: 8 de Noviembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Marzo de 2011.

Clasificación PCT:

  • A45D24/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios (peinetas de moño o peinetas de gala A45D 8/12; peines para el secado del cabello A45D 20/48 - A45D 20/52; dispositivos para el corte del cabello, que tienen una hoja de afeitar, incorporados a los peines o combinados con ellos B26B 21/00, p. ej. B26B 21/12).
CEPILLO CON CERDAS OCULTABLES PARA EL CABELLO.
CEPILLO CON CERDAS OCULTABLES PARA EL CABELLO.

Fragmento de la descripción:

Cepillo con cerdas ocultables para el cabello.

La presente invención tiene por objeto un cepillo destinado al cuidado y peinado del cabello, constituido esencialmente por el hecho de que posee sus cerdas ocultables en el interior de su carcasa cilíndrica externa, de modo que, en un momento dado y a voluntad del usuario/a, las cerdas emergentes de dicha carcasa externa, que sobresalen lo suficiente para llevar a cabo su función básica de cepillado, pueden ocultarse en su totalidad, facilitando de esta manera que los cabellos que han quedado enredados en las mencionadas cerdas después del cepillado, puedan ser separados de ellas de forma rápida, cómoda y efectiva, logrando la limpieza del cepillo. En el resto de esta descripción se hará referencia a las características de los componentes del cepillo objeto de esta invención.

Antecedentes

Actualmente, los cepillos empleados para el cuidado del cabello, tanto los usados en los establecimientos profesionales de peluquería, como los de uso personal y particular, adolecen del inconveniente de que, una vez llevada a cabo la acción de cepillado, quedan numerosos cabellos enredados en las cerdas, cubriendo en parte la superficie de la carcasa externa, siendo necesario proceder a la eliminación de los mismos, operación a menudo laboriosa y entretenida, ya que al estar los cabellos enredados en las cerdas, deben ser separados manualmente con la finalidad de no dañar las propias cerdas del cepillo.

Objeto de la invención y Descripción de la misma

Estos inconvenientes quedan suficientemente solucionados por el uso del cepillo objeto de esta invención, ya que su característica esencial, el estar dotado de cerdas ocultables, permite que después de ser utilizado, de forma rápida y sencilla las cerdas que han permanecido emergentes se oculten, quedando cubiertas en su totalidad y dejando sin obstáculos la superficie de su carcasa cilíndrica externa y permitiendo que los cabellos enredados puedan ser quitados con toda facilidad, dejando limpias todas las cerdas y la superficie exterior del cepillo.

Consiste esencialmente el cepillo objeto de esta invención en un eje longitudinal coaxial, sobre el que están insertadas fuertemente las cerdas, agrupadas adecuadamente en fajos, eje que queda situado axialmente en el interior de la carcasa cilíndrica exterior del cepillo, por cuya superficie, provista de numerosos orificios circulares, emergen y se ocultan las cerdas. Esta carcasa exterior queda fijada por su extremo posterior en el interior de la embocadura cilíndrica del mango del cepillo, formando un conjunto totalmente unido y solidarizado. En el interior de este extremo posterior de la carcasa exterior está situada una arandela de centrado que mantiene al eje longitudinal en su posición correcta de forma permanente, per-mitiendo su desplazamiento axial en todo momento.

Es característica esencial del cepillo que se describe el hecho de que el eje longitudinal es susceptible de desplazarse axialmente, de modo manual y a voluntad del usuario/a, por el interior de la carcasa exterior, desplazamiento limitado por la configuración del casquillo superior de la parte superior del cepillo, casquillo al que está fijado este eje longitudinal por su extremo superior.

Cuando el usuario/a actúa ejerciendo una fuerte presión sobre la cara externa de este casquillo superior, siempre en sentido axial, provoca su desplazamiento hacia el interior de la propia carcasa del cepillo y, junto con el mencionado casquillo delantero, el desplazamiento en el mismo sentido del eje longitudinal. Este desplazamiento por el interior de la carcasa exterior del eje longitudinal provoca el ocultamiento de las cerdas, dejando totalmente libre, sin obstáculo alguno, la superficie de la mencionada carcasa exterior de la que entonces pueden desprenderse los cabellos allí enredados sin ninguna dificultad. El casquillo superior del cepillo queda inscrito en un casquillo envolvente en cuyo interior está fijado el extremo superior de la carcasa exterior.

Es otra característica esencial del cepillo que se describe el hecho de que el extremo inferior del eje longitudinal queda situado en el interior de un largo casquillo cilíndrico, por donde se desplaza, deslizándose. Este casquillo está situado en el interior del mango del cepillo apoyado en su extremo contra el tetón cilíndrico de la base del mango y solidarizado con él, todo ello situado de manera que, a voluntad del usuario/a, se puede ejercer una presión sobre la cara externa de esta base para provocar el desplazamiento del eje longitudinal hacia su posición inicial, en la que las cerdas emergerán por los correspondientes orificios de la carcasa, quedando el cepillo dispuesto para su uso.

Es aún otra también característica esencial del cepillo que se describe, el hecho de que en una zona lateral del eje longitudinal se encuentra situado un pestillo de retención. Este pestillo queda alojado y oculto en un espacio de dimensiones adecuadas practicada en el lateral del eje y en sentido longitudinal, quedando solamente oculto el mencionado pestillo de retención, gracias a la acción de un resorte o muelle cilíndrico situado en su dorso y alojado en el interior del propio eje longitudinal.

Cuando el eje longitudinal se encuentra en la posición de las cerdas emergentes, el pestillo de retención queda situado oculto en la zona del interior de la embocadura del mango. Al desplazarse hacia atrás el eje longitudinal, la acción del propio balancín permite que su pestillo pase por debajo del escalón que forma un resalte circular situado en el interior del mango, sobresaliendo entonces por la ranura practicada en el casquillo interno, hasta que, una vez sobrepasado dicho escalón, el pestillo vuelve a ocultarse, impulsado por el resorte situado en su dorso, quedando trabado contra dicho escalón y evitando que el eje longitudinal se desplace, manteniéndose en esta posición, que es, concretamente, la posición en que las cerdas están ocultas.

Al presionar sobre la base inferior del mango, su tetón cilíndrico empuja hacia delante el casquillo cilíndrico en cuyo interior está apoyado el extremo posterior del eje longitudinal. El borde de este casquillo incide, en su avance por el interior del mango del cepillo, sobre el pestillo de retención, empujándolo hacia el interior del propio eje gracias a la acción del balancín, con lo que ya no queda trabado contra el escalón del interior del mango, dejando así el eje de estar retenido, con lo que queda libre y regresa a su posición inicial empujado por un muelle cilíndrico situado en el interior del tetón cilíndrico de la base inferior del mango, y apoyado contra el extremo posterior del eje longitudinal. Ésta es la posición inicial del eje longitudinal, posición en que las cerdas están plenamente emergentes y el cepillo listo para su utilización.

El desplazamiento que se produce al presionar sobre la base inferior del mango del cepillo provoca la contracción de un muelle cilíndrico situado alrededor de su tetón cilíndrico, de modo que, al dejar de ejercer esta presión, la base regresa a su posición inicial, y con ella su tetón cilíndrico y, a su vez, el casquillo cilíndrico del interior del mango, solidarizado con dicho tetón.

Con la finalidad de describir con el máximo detalle las características de los componentes del cepillo objeto de la presente invención, se adjuntan unos dibujos en los que, a título de ejemplo de realización práctica no limitativa, se ha representado el mencionado cepillo.

En dichos dibujos,

La figura 1 es una vista del conjunto del cepillo, en la posición en que sus cerdas están emergentes;

La figura 2 es una vista esquemática y en sección longitudinal del cepillo con sus cerdas emergentes;

La figura 3 es una vista, también esquemática asimismo seccionada, semejante a la anterior figura, pero con las cerdas ocultas y, por consiguiente, con los diferentes elementos situados en la correspondiente posición;

La figura 4 es una vista también seccionada del cepillo, con las cerdas en su posición de ocultas, con referencias a los detalles que corresponderán, debidamente ampliados, a las figuras 5, 6, y 7;

La figura 5 es una vista seccionada, y a mayor escala, del detalle de la parte superior del cepillo, cuando su casquillo superior está presionado y las cerdas quedan ocultas;

La figura 6 es una vista, también seccionada y a mayor escala, del detalle de la zona del pestillo de retención; y

Finalmente, la...

 


Reivindicaciones:

1. Cepillo con cerdas ocultables para el cabello, provisto de un eje longitudinal coaxial (1), unas cerdas (2) insertadas en el eje (1), y una carcasa cilíndrica exterior (3) con orificios circulares (4) para paso de las cerdas (2) caracterizado porque el eje longitudinal (1) presenta en su parte superior un casquillo de apriete (8) y cuyo eje queda ubicado por su extremo inferior (1b) en el interior de un casquillo cilíndrico (9) dotado de una ranura longitudinal (9') y situado axialmente en el interior del mango (5) del propio cepillo, estando dicho casquillo (9) apoyado y solidarizado por dicho extremo inferior contra un tetón cilíndrico (11) de la base (10) del mango (5) del cepillo.

2. Cepillo con cerdas ocultables para el cabello, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque entre el extremo inferior (1b) del eje longitudinal (1) y el tetón cilíndrico (11) queda dispuesto un muelle helicoidal cilíndrico (17).

3. Cepillo con cerdas ocultables para el cabello, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el eje longitudinal coaxial (1) y en un alojamiento apropiado posee articulado sobre un eje de giro (12a) un balancín (12) que en su parte más amplia coincide con la ranura (9') del casquillo (9), mientras que su forma extrema en diente o pestillo (14) se desliza por el resalte (16) provisto de un pestillo de retención (14) y el interior del mango (5) presenta un resalte circular (16).

4. Cepillo con cerdas ocultables para el cabello, según las reivindicaciones 1ª y 3ª, caracterizado porque el pestillo (14) posee un muelle cilíndrico (15) situado en su dorso y alojado en interior del propio eje (1b).

5. Cepillo con cerdas ocultables para el cabello, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque la carcasa exterior (3) queda encajada y fijada por su extremo inferior (3a) en la embocadura cilíndrica (6) del mango (5) del cepillo, estando situada en el interior de esa zona (3a) de la carcasa (3) una arandela de centrado (7) del eje longitudinal (1).

6. Cepillo con cerdas ocultables para el cabello, según las reivindicaciones 1ª, 2ª, 3ª y 5ª, caracterizado por disponer, alrededor del tetón cilíndrico (11) de la base (10), un muelle helicoidal cilíndrico (18) de retroceso de dicha base (10) a su posición inicial al cesar la acción de presión sobre ella y sobre dicho tetón (11) otro muelle (17) de presión sobre el casquillo (9).


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE PEINADO QUE PERMITE SU PORTABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN UNA BILLETERA, del 12 de Septiembre de 2019, de VÁZQUEZ HERNÁNDEZ, Miguel Ángel: Dispositivo de peinado que permite su portabilidad y accesibilidad en una billetera conformado por un peine rectangular y un porta peine , dicho peine en el […]

Herramienta y métodos de cepillado, del 19 de Febrero de 2019, de SPECTRUM BRANDS, INC: Una herramienta de cepillado que comprende: (a) un mango ; y (b) un cabezal unido al mango ; teniendo el cabezal […]

Aguja para la elaboración de rastas, del 5 de Octubre de 2017, de TOURE, Mamadi: 1. Herramienta de utilidad para la realización de rastas (peinado específico) caracterizado por doble púa/aguja/punzón paralelas y curvadas en […]

Imagen de 'Aplicadores de flujo de aire y procedimientos de tratamiento…'Aplicadores de flujo de aire y procedimientos de tratamiento correspondientes, del 23 de Diciembre de 2015, de Larada Sciences Inc: Aplicador para suministrar un flujo de aire para tratar un sujeto que es humano y/o animal que presenta una infestación de piojos para […]

Imagen de 'APARATO PARA ELIMINAR PIOJOS'APARATO PARA ELIMINAR PIOJOS, del 26 de Octubre de 2015, de SANCHEZ CRESPO, Francisco Javier: 1. Aparato para eliminar piojos que, configurado a partir de una carcasa base que incorpora un secador formado por un primer motor eléctrico […]

CEPILLO PARA EL CABELLO, del 22 de Diciembre de 2014, de CASALFE, S.L: 1. Cepillo para el cabello, del tipo de los que define un alojamiento en el que se acopla una pieza que sustenta las púas o filamentos que conforma […]

Cepillo para el cabello, del 17 de Diciembre de 2014, de CASALFE, S.L: 1. Cepillo para el cabello, que en el extremo define un alojamiento o cabezal en el que acopla una pieza que sustenta los filamentos o púas que conforma el cepillo propiamente […]

PEINE CON DISPOSITIVO PARA DESEMPAÑAR SUPERFICIES HÚMEDAS, del 20 de Mayo de 2013, de MONTENEGRO, Sebastian: 1. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas , que comprende un cuerpo del peine , central o con mango, y púas , caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .