PEINE CON DISPOSITIVO PARA DESEMPAÑAR SUPERFICIES HÚMEDAS.

1. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1),

que comprende un cuerpo del peine (2), central o con mango, y púas (4), caracterizado porque comprende una pieza limpiadora (3) en la parte superior del cuerpo del peine (6) donde la pieza limpiadora (3) comprende al menos una arista superior de limpieza (9) para desempañar y secar superficies húmedas.

2. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza limpiadora (3) comprende:

- un cuerpo central prismático longitudinal (7);

- al menos un cuerpo superior (8), fijado a la cara superior del cuerpo central prismático longitudinal (7), que comprende la al menos arista superior de limpieza (9), y

- una extensión (10), sobresaliente de la cara inferior del cuerpo central prismático longitudinal (7), que se acopla a la parte superior del cuerpo del peine (6).

3. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque el cuerpo superior (8) es triangular.

4. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1) según la reivindicación 3, caracterizado porque comprende una canaleta de inserción (5) a lo largo de la parte superior del cuerpo del peine (6) donde se inserta la extensión (10) de la pieza limpiadora(3).

5. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1) según la reivindicación 4, caracterizado porque la pieza limpiadora (3) está fabricada en un material seleccionado entre silicona, teflón, plástico y goma.

6. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque la pieza limpiadora (3) es removible.

7. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque la pieza limpiadora (3) es fija.

8. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1) según las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizado porque la pieza limpiadora (3) está fabricada en un material antirayado, antimoho e hipoalergénico.

9. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1) según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el peine (1) está fabricado en un material seleccionado entre sintético, plástico, madera, caucho duro, aluminio y metal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330525.

Solicitante: MONTENEGRO, Sebastian.

Nacionalidad solicitante: Argentina.

Inventor/es: MONTENEGRO,Sebastian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D24/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios (peinetas de moño o peinetas de gala A45D 8/12; peines para el secado del cabello A45D 20/48 - A45D 20/52; dispositivos para el corte del cabello, que tienen una hoja de afeitar, incorporados a los peines o combinados con ellos B26B 21/00, p. ej. B26B 21/12).

Descripción:

Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El peine objeto de la invención ofrece una solución muy sencilla y eficaz frente a los inconvenientes y desventajas presentados a la hora de peinarse ante un espejo empañado por el vapor del agua generado tras la ducha o el baño.

Encuentra especial aplicación en el ámbito del uso doméstico para peinar y modelar el cabello.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER Y ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, es muy común encontrarse el espejo del baño totalmente empañado debido al vapor del agua generado tras la ducha o el baño. Este vapor adherido al espejo impide la visibilidad y por tanto dificulta la acción de peinarse teniendo que esperar a que el espejo se desempañe o teniendo que utilizar una toalla o algún tejido para desempañar dicho espejo con los inconvenientes que ello conlleva, como es una deficiente visibilidad en los espejos tras frotarlo con un paño.

La presente invención describe un peine convencional de púas para desenredar el cabello, que comprende una pieza limpiadora que permite limpiar superficies húmedas y delicadas, como es el caso de un espejo, desempañándolo, y secándolo a su vez mediante el empleo de la pieza limpiadora a modo de limpiacristales.

Por tanto, la presente invención viene a solucionar los problemas del estado de la técnica anteriormente mencionados, proporcionando un peine que presenta la siguiente ventaja:

1. Permite limpiar superficies húmedas y delicadas, tales como un espejo, desempañándolo, y secándolo rápidamente y sin dejar rastro de rayas ni marcas favoreciendo una perfecta visualización a la hora de peinarse tras la ducha o el baño.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas, que comprende un cuerpo del peine, central o con mango, púas, y una pieza limpiadora donde la pieza limpiadora comprende al menos una arista superior de limpieza para desempañar y secar superficies húmedas.

La pieza limpiadora comprende:

- un cuerpo central prismático longitudinal;

- al menos un cuerpo superior, preferentemente triangular, fijado a la cara superior del cuerpo central prismático longitudinal, que comprende la al menos arista superior de limpieza ; y,

- una extensión, sobresaliente de la cara inferior del cuerpo central prismático longitudinal, que se acopla a la parte superior del cuerpo del peine.

El peine comprende una canaleta de inserción a lo largo de la parte superior del cuerpo del peine donde se inserta la extensión de la pieza limpiadora.

La pieza limpiadora, removible o fija, está fabricada en un material antirayado, antimoho e hipoalergénico. El material de dicha pieza limpiadora está seleccionado entre silicona, teflón, plástico y goma.

El peine está fabricado en un material seleccionado entre sintético, plástico, madera, caucho duro, aluminio y metal.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para completar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a esta memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un conjunto de dibujos en dónde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1, correspondiente a una vista de perfil del peine objeto de la invención.

La figura 2, correspondiente a una vista frontal del peine, donde se puede apreciar los diferentes elementos que lo componen.

La figura 3, correspondiente a una vista en perspectiva del peine donde se observa la particular forma geométrica de la pieza limpiadora.

La figura 4, correspondiente a una vista de las distintas formas geométricas de la pieza limpiadora.

A continuación se proporciona una lista de los distintos elementos representados en las figuras que integran la invención:

1. Peine.

2. Cuerpo del peine.

3. Pieza limpiadora.

4. Púas.

5. Canaleta de inserción.

6. Parte superior del cuerpo del peine.

7. Cuerpo central prismático longitudinal.

8. Cuerpo superior.

9. Arista superior de limpieza.

10. Extensión.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

El objeto de la presente invención se refiere a un peine (1) perfeccionado para el cabello que comprende una pieza limpiadora (3) con la que se limpia rápidamente y sin dejar rastro de rayas ni marcas una superficie húmeda y delicada, como por ejemplo, un espejo empañado por el vapor del agua generado tras la ducha o el baño. De este modo, la persona puede peinarse a continuación de la ducha o el baño, sin tener que esperar un intervalo de tiempo.

El cuerpo del peine (2) está constituido por un material seleccionado entre sintéticos, plástico, madera, caucho duro, aluminio, metal, etc…en la que se han tallado las púas (4) y en la parte superior del cuerpo del peine (6) se sitúa una pieza limpiadora (3) , tal y como se observa en la figura 1.

A menudo, tras limpiar el espejo o la superficie delicada, ya sea del vapor de agua adherido o por una limpieza previa con una toalla o algún tejido, se observa la aparición de rayas, pequeñas manchas o incluso pelillos del tejido en el espejo, lo cual impide tener una perfecta visibilidad de la imagen en el espejo. Dicha pieza limpiadora (3) es de un material antirayas, antimoho e hipoalergénico y evita los inconvenientes mencionados limpiando de forma rápida y eficaz el espejo empañado y haciendo que perdure limpio por más tiempo.

La pieza limpiadora (3) está formada por un cuerpo central prismático longitudinal (7) en cuya cara superior comprende al menos un cuerpo superior (8) , preferentemente de forma triangular, que comprende a su vez al menos una arista superior de limpieza (9) .

La pieza limpiadora (3) puede tener cualquier forma posible que facilite una limpieza eficaz, pudiendo ser de la forma anteriormente descrita o comprender únicamente un cuerpo superior (8) .

Tal y como se puede apreciar en las figuras 1 y 4, la pieza limpiadora (3) está formada por el cuerpo central prismático longitudinal (7) en cuya cara superior comprende un único cuerpo superior (8) y una única arista superior de limpieza (9) y en la cara inferior del cuerpo central prismático longitudinal (7) comprende una extensión (10) , donde dicha extensión (10) se inserta en la parte superior del cuerpo del peine (6) mediante una hendidura denominada canaleta de inserción (5) para su sujeción. Dicha canaleta de inserción (5) se extiende a lo largo de la parte superior del cuerpo del peine (6) . Este diseño de la pieza limpiadora (3) facilita la limpieza del espejo.

La geometría de la pieza limpiadora (3) es tal que las dimensiones no exceden la longitud de la superficie en la que se incorpora, es decir de la parte superior del cuerpo del peine (6) y cuya altura es la mínima para el cumplimiento de su función, como se puede observar en la figura 2.

En la figura 4 se observan diferentes geometrías de la pieza limpiadora (3) .

Como se puede observar en la figura 3, la canaleta de inserción (5) está formada por una hendidura en la parte superior del cuerpo del peine (6) , la cual permite introducir la pieza limpiadora (3) pudiendo ser dicha pieza limpiadora (3) removible o fija.

Existen diferentes modelos de peines (1) , que varían en el número y grosor de las púas (4) .

La invención es aplicable a cualquier otro tipo de peines (1) , como pueden ser peines (1) con mango e incluso peinetas.

La pieza limpiadora (3) y secadora comprende un material seleccionado entre silicona, teflón, plástico, etc… Siendo el material preferente la goma. Todos estos materiales son flexibles y blandos, de tal forma que cumplen de forma eficaz con su función.

La presente invención no debe verse limitada a la forma de realización aquí descrita. Otras configuraciones pueden ser realizadas por los expertos en la materia a la vista de la presente descripción. En consecuencia, el ámbito de la invención queda definido por las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1) , que comprende un cuerpo del peine (2) , central o con mango, y púas (4) , caracterizado por que comprende una pieza limpiadora (3) en la parte superior del cuerpo del peine (6) donde la pieza limpiadora (3) comprende al menos una arista superior de limpieza (9) para desempañar y secar superficies húmedas.

2. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que la pieza limpiadora (3) comprende:

- un cuerpo central prismático longitudinal (7) ;

- al menos un cuerpo superior (8) , fijado a la cara superior del cuerpo central prismático longitudinal (7) , que comprende la al menos arista superior de limpieza (9) , y

- una extensión (10) , sobresaliente de la cara inferior del cuerpo central prismático longitudinal (7) , que se acopla a la parte superior del cuerpo del peine (6) .

3. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1) según la reivindicación 2, caracterizado por que el cuerpo superior (8) es triangular.

4. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1) según la reivindicación 3, caracterizado por que comprende una canaleta de inserción (5) a lo largo de la parte superior del cuerpo del peine (6) donde se inserta la extensión (10) de la pieza limpiadora (3) .

5. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1) según la reivindicación 4, caracterizado por que la pieza limpiadora (3) está fabricada en un material seleccionado entre silicona, teflón, plástico y goma.

6. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1) según la reivindicación 5, caracterizado por que la pieza limpiadora (3) es removible.

7. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1) según la reivindicación 5, caracterizado por que la pieza limpiadora (3) es fija.

8. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1) según las reivindicaciones 6 o 7, caracterizado por que la pieza limpiadora (3) está fabricada en un material antirayado, antimoho e hipoalergénico.

9. Peine con dispositivo para desempañar superficies húmedas (1) según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el peine (1) está fabricado en un material seleccionado entre sintético, plástico, madera, caucho duro, aluminio y metal.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE PEINADO QUE PERMITE SU PORTABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN UNA BILLETERA, del 12 de Septiembre de 2019, de VÁZQUEZ HERNÁNDEZ, Miguel Ángel: Dispositivo de peinado que permite su portabilidad y accesibilidad en una billetera conformado por un peine rectangular y un porta peine , dicho peine en el […]

Herramienta y métodos de cepillado, del 19 de Febrero de 2019, de SPECTRUM BRANDS, INC: Una herramienta de cepillado que comprende: (a) un mango ; y (b) un cabezal unido al mango ; teniendo el cabezal […]

Aguja para la elaboración de rastas, del 5 de Octubre de 2017, de TOURE, Mamadi: 1. Herramienta de utilidad para la realización de rastas (peinado específico) caracterizado por doble púa/aguja/punzón paralelas y curvadas en […]

Imagen de 'Aplicadores de flujo de aire y procedimientos de tratamiento…'Aplicadores de flujo de aire y procedimientos de tratamiento correspondientes, del 23 de Diciembre de 2015, de Larada Sciences Inc: Aplicador para suministrar un flujo de aire para tratar un sujeto que es humano y/o animal que presenta una infestación de piojos para […]

Imagen de 'APARATO PARA ELIMINAR PIOJOS'APARATO PARA ELIMINAR PIOJOS, del 26 de Octubre de 2015, de SANCHEZ CRESPO, Francisco Javier: 1. Aparato para eliminar piojos que, configurado a partir de una carcasa base que incorpora un secador formado por un primer motor eléctrico […]

CEPILLO PARA EL CABELLO, del 22 de Diciembre de 2014, de CASALFE, S.L: 1. Cepillo para el cabello, del tipo de los que define un alojamiento en el que se acopla una pieza que sustenta las púas o filamentos que conforma […]

Cepillo para el cabello, del 17 de Diciembre de 2014, de CASALFE, S.L: 1. Cepillo para el cabello, que en el extremo define un alojamiento o cabezal en el que acopla una pieza que sustenta los filamentos o púas que conforma el cepillo propiamente […]

Imagen de 'CEPILLO CON CERDAS OCULTABLES PARA EL CABELLO'CEPILLO CON CERDAS OCULTABLES PARA EL CABELLO, del 8 de Abril de 2011, de RUBIO BUENO,CARMEN G. R., M.: 1. Cepillo con cerdas ocultables para el cabello, provisto de un eje longitudinal coaxial -1-, unas cerdas -2- insertadas en el eje -1-, y una carcasa cilíndrica exterior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .