CEPILLO DE DIENTES.

1. Cepillo de dientes de tipo manual de los que comprenden un mango (1) configurado para el agarre del cepillo por parte de un usuario y que tiene un extremo libre

(5), un cuello (2) dispuesto a continuación del mango (1), una cabeza (3) dispuesta a continuación del cuello (2), y una pluralidad de filamentos (4) destinados a realizar la limpieza de la boca del usuario, y que está caracterizado porque:

- el extremo libre (5) del mango (1) comprende un orificio de entrada (7),

- la cabeza (3) comprende al menos un orificio de salida (8), y porque

- comprende un conducto (9) que se extiende desde el orificio de entrada (7) hasta el orificio de salida (8) a lo largo del mango (1), el cuello (2) y la cabeza (3), destinado a permitir el paso de agua a su través.

2. Cepillo de dientes según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende adicionalmente un tubo flexible (10) con un extremo abierto (11) destinado a acoplarse al extremo libre (5) del mango (1) y un embudo (12) en su otro extremo destinado a acoplarse a un grifo.

3. Cepillo de dientes según la reivindicación 2 caracterizado porque comprende en el extremo libre (5) un elemento de conexión (6) en el que está definido el orificio de entrada (7) y el extremo abierto (11) del tubo flexible (10) se acopla a dicho elemento de conexión (6).

4. Cepillo de dientes según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende adicionalmente:

- al menos una rueda de paletas (13) en la cabeza (3) dispuesta en el conducto (7) y concéntrica con el orificio de salida (8),

- al menos un cabezal (14) en el que se alojan los filamentos (4) y que comprende un eje (15) unido a la rueda de paletas (13) tal que cuando el agua pasa a través del conducto (7) hace girar la rueda de paletas (13) y el cabezal (14).

5. Cepillo de dientes según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende adicionalmente:

- al menos un cuerpo troncocónico con paletas (16) en la cabeza (3), dispuesto en el conducto (7), concéntrico con el orificio de salida (8),

- al menos un cabezal (14) en el que se alojan los filamentos (4) y que comprende un eje (15) unido al cuerpo troncocónico con paletas (16) tal que cuando el agua pasa a través del conducto (7) hace girar al cuerpo troncocónico con paletas (16) y al cabezal (14).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430750.

Solicitante: GONZALEZ DIEZ, JOAQUIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ DIEZ,Joaquín.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Cepillos con depósitos u otro sistema que permita... > A46B11/06 (unidos a un tubo de alimentación)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/032 (que utilizan agua corriente a presión)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/30 (accionados por un motor hidráulico, p. ej. de agua)
google+ twitter facebookPin it
CEPILLO DE DIENTES.
CEPILLO DE DIENTES.
CEPILLO DE DIENTES.

Fragmento de la descripción:

Cepillo de dientes.

OBJETO DE LA INVENCIÓN 5

La presente invención se enmarca dentro del campo técnico de los utensilios de higiene personal y más concretamente de higiene bucal.

Se describe un cepillo de dientes que permite el paso de agua a su través para que el usuario 10 reciba directamente en su boca un chorro de agua para realizar el aclarado posterior a la operación de cepillado o durante ésta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La higiene personal es un campo de la técnica muy desarrollado ya que es un aspecto muy importante en la vida diaria de todas las personas. Se conocen una pluralidad de productos, tanto utensilios como geles, champús, cremasâ? destinados a estas aplicaciones.

Dentro del marco concreto en el que se enmarca la presente invención, se conocen del estado de 20 la técnica una pluralidad de cepillos de dientes diferentes que permiten adaptarse a los gustos y las necesidades de cada usuario concreto.

Se conocen por ejemplo los cepillos de dientes manuales, que son los cepillos más extendidos en el mercado ya que son los más económicos. Estos cepillos de dientes se mueven por acción 25 manual del usuario.

El mango de los cepillos de dientes tradicionales puede comprender también áreas antideslizantes para mayor comodidad del usuario. Estas áreas permiten garantizar la sujeción del mango especialmente cuando se comienza la operación de lavado ya que parte del agua y de la espuma 30 generada por la pasta de dientes se puede escurrir.

Adicionalmente estos cepillos pueden comprender zonas especiales para permitir la limpieza de la legua, o por ejemplo pueden tener los filamentos orientados en direcciones contrarias para proporcionar una limpieza más completa. 35

Dentro de los cepillos de dientes manuales se hacen diferentes distinciones en función del tipo de filamento que tienen. Ésta puede ser por ejemplo dura, media o blanda y cada persona elije la que mejor se adapta a su tipo de encía y al tipo de limpieza que habitualmente realiza.

Por otra parte se conocen los cepillos de dientes de tipo eléctrico. Estos cepillos de dientes incluyen un cargador que se conecta a la corriente y que permite recargar unas baterías dispuestas en el mango del cepillo.

Los problemas más importantes de este tipo de cepillos son su alto precio y que es necesario 45 llevar siempre con ellos un cargador de baterías para asegurar su funcionamiento, lo cual hace muy incómodo su transporte por ejemplo en viajes.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe un cepillo de dientes de tipo manual que permite realizar las operaciones de limpieza y aclarado de la boca del usuario y del propio cepillo.

El cepillo de la presente invención comprende un conducto que lo atraviesa y que permite el paso de agua a su través. El orificio de salida del conducto está dispuesto en la cabeza del cepillo que es la parte del cepillo que el usuario introduce en su boca para realizar las operaciones de limpieza y aclarado. Así pues el usuario puede introducir agua por el conducto para que salga por la cabeza del cepillo.

Habitualmente la operación de aclarado que tienen que realizar los usuarios después de la operación de limpieza de los dientes es incómoda. Esto se debe a que el usuario tiene que sacarse el cepillo de dientes de la boca para poder realizar el aclarado y posteriormente tiene que limpiar con agua el propio cepillo para evitar que queden en él restos de suciedad o de pasta de dientes. 10

Para poder aclarase la boca, el usuario debe tener preparado un recipiente con agua, que puede ser un vaso por ejemplo. Otra opción es que el usuario se agache hasta colocar la boca a la altura del grifo para poder coger el agua que sale de él directamente con la boca. Después del enjuagado el usuario tiene que limpiar bien la cabeza del cepillo de dientes colocándola debajo del 15 grifo para asegurarse de que queda libre de suciedad o de restos de pasta de dientes.

Con el cepillo de dientes de la presente invención no es necesario que el usuario prepare un recipiente con agua para el aclarado ni que se agache ya que el agua sale directamente en su boca desde el orificio de salida que hay en la cabeza del cepillo de dientes. Gracias a esto mejora 20 mucho la comodidad del usuario durante las operaciones de limpieza y aclarado.

También se elimina la necesidad de tener que limpiar el cepillo de dientes ya que al salir el agua desde el interior de la cabeza del cepillo hacia los filamentos arrastra cualquier resto de suciedad o de espuma de la pasta de dientes que hubiera podido quedar. 25

En un ejemplo de realización la introducción de agua en el conducto se realiza mediante un tubo flexible, que también es parte del cepillo de dientes. Este tubo flexible tiene un embudo en uno de sus extremos que está destinado a acoplarse a un grifo y que en su otro extremo está abierto para permitir su acoplamiento al mango del cepillo en la zona en la que está el orificio de entrada al 30 conducto.

El usuario simplemente tiene que abrir el grifo para que el agua recorra el tubo flexible y el conducto y salga por el orificio de salida para aclarar los filamentos o su propia boca.

En otras realizaciones el cepillo de dientes podría conectarse por el extremo libre (5) a otras fuentes de agua.

En unos ejemplos de realización el cepillo de dientes puede comprender al menos una pieza con paletas como por ejemplo una rueda de paletas o un cuerpo troncocónico con paletas. Esta 40 pieza está situada en el conducto, más concretamente en la porción del conducto que está en la cabeza del cepillo. En estas realizaciones los filamentos están dispuestos en al menos un cabezal que se une a la pieza con paletas mediante un eje tal que cuando gira la pieza con paletas gira también el cabezal.

El giro de la pieza con paletas se produce por la fuerza que ejerce el agua que pasa por el conducto hacia el orificio de salida, que en estas realizaciones está definido en la parte central de dichas piezas de paletas.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS 50

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista de una realización en la que los filamentos del cepillo están alojados en la propia cabeza.

Figura 2. Muestra una vista de una realización en la que los filamentos están alojados en un cabezal unido mediante un eje a un cuerpo tronco-cónico dispuesto en el conducto.

Figura 3. Muestra una vista de una realización en la que los filamentos están alojados en dos cabezales unidos mediante ejes a unas ruedas de paletas dispuestas en el conducto. 10

Figura 4. Muestra una vista del cepillo de dientes de la invención unido a un grifo que en este caso es la fuente de agua a la que se conecta el tubo flexible.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN 15

A continuación se describe, con ayuda de las figuras 1 a 4, un ejemplo de realización de la presente invención.

Se propone un cepillo de dientes que tiene la particularidad de que permite al usuario además 20 de realizar la operación de limpieza realizar la operación de aclarado posterior.

Como se observa en la figura 1, el cepillo de dientes de la presente invención es de tipo manual y comprende: un mango (1) configurado para el agarre del cepillo por parte de un usuario y que tiene un extremo libre (5) , un cuello (2) dispuesto a continuación...

 


Reivindicaciones:

1. Cepillo de dientes de tipo manual de los que comprenden un mango (1) configurado para el agarre del cepillo por parte de un usuario y que tiene un extremo libre (5) , un cuello (2) dispuesto a continuación del mango (1) , una cabeza (3) dispuesta a continuación del cuello (2) , 5 y una pluralidad de filamentos (4) destinados a realizar la limpieza de la boca del usuario, y que está caracterizado por que:

- el extremo libre (5) del mango (1) comprende un orificio de entrada (7) , -la cabeza (3) comprende al menos un orificio de salida (8) , y por que -comprende un conducto (9) que se extiende desde el orificio de entrada (7) hasta el 10 orificio de salida (8) a lo largo del mango (1) , el cuello (2) y la cabeza (3) , destinado a permitir el paso de agua a su través.

2. Cepillo de dientes según la reivindicación 1 caracterizado por que comprende adicionalmente un tubo flexible (10) con un extremo abierto (11) destinado a acoplarse al 15 extremo libre (5) del mango (1) y un embudo (12) en su otro extremo destinado a acoplarse a un grifo.

3. Cepillo de dientes según la reivindicación 2 caracterizado por que comprende en el extremo libre (5) un elemento de conexión (6) en el que está definido el orificio de entrada (7) y el 20 extremo abierto (11) del tubo flexible (10) se acopla a dicho elemento de conexión (6) .

4. Cepillo de dientes según la reivindicación 1 caracterizado por que comprende adicionalmente:

- al menos una rueda de paletas (13) en la cabeza (3) dispuesta en el conducto (7) y 25 concéntrica con el orificio de salida (8) , -al menos un cabezal (14) en el que se alojan los filamentos (4) y que comprende un eje (15) unido a la rueda de paletas (13) tal que cuando el agua pasa a través del conducto (7) hace girar la rueda de paletas (13) y el cabezal (14) .

5. Cepillo de dientes según la reivindicación 1 caracterizado por que comprende adicionalmente:

- al menos un cuerpo troncocónico con paletas (16) en la cabeza (3) , dispuesto en el conducto (7) , concéntrico con el orificio de salida (8) , -al menos un cabezal (14) en el que se alojan los filamentos (4) y que comprende un eje 35 (15) unido al cuerpo troncocónico con paletas (16) tal que cuando el agua pasa a través del conducto (7) hace girar al cuerpo troncocónico con paletas (16) y al cabezal (14) .