Cepillo de dientes eléctrico con secciones giratorias.

Un cepillo (10) de dientes eléctrico que comprende

un mango (30) con un cuello

(12);

un cabezal (14) montado en dicho cuello (12), teniendo dicho cabezal (14) una superficie (26) externa expuesta y un eje longitudinal;

un primer bloque (16) de mechones montado en dicho cabezal (14), teniendo dicho primer bloque (16) de mechones unas cerdas (22) que se extienden hacia fuera desde dicha superficie (26) externa;

un segundo bloque (18) de mechones montado en dicho cabezal (14), teniendo dicho segundo bloque (18) de mechones unas cerdas (24) que se extienden hacia fuera desde dicha superficie (26) externa, en el que dicho segundo bloque (18) de mechones está montado dentro de y concéntrico a dicho primer bloque (16) de mechones; y una estructura (28, 32, 34, 36) de accionamiento para accionar cada uno de dicho primer bloque (16) de mechones y dicho segundo bloque (18) de mechones en oscilación el uno contra el otro hacia atrás y hacia delante de manera giratoria en un plano generalmente paralelo a dicha superficie (26) externa expuesta;

caracterizado porque el cepillo de dientes comprende un tercer bloque (38) de mechones que tiene unas cerdas (40) que se extienden hacia fuera desde dicha superficie (26) externa expuesta, en el que dicho tercer bloque (38) de mechones está montado longitudinalmente fuera de los bloques (16, 18) de mechones primero y segundo y entre dicho cuello (12) y dichos bloques (16, 18) de mechones primero y segundo;

porque dichas cerdas (22) de dicho primer bloque (16) de mechones se extienden hacia fuera desde dicha superficie (26) externa una distancia mayor que dichas cerdas (24) de dicho segundo bloque (18) de mechones para crear una estructura en forma de copa; y

porque las cerdas (22, 24, 40) de cualquiera de los bloques (16, 18, 38) de mechones primero, segundo y tercero están integradas en un material elastomérico para tener un movimiento independiente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/009116.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK, NY 10022-7499 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GATZEMEYER, JOHN, J., MINTEL,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/22 (con cepillos, esponjas, cúpulas o análogos (monturas de cepillos.p. ej., disposición de las cerdas, A46B))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/26 (accionados por un motor eléctrico)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar... > A61C17/34 (accionados por un motor eléctrico)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > Cepillos de montura accionada (cepillos de dientes... > A46B13/02 (con accionado mecánico)

PDF original: ES-2523866_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cepillo de dientes eléctrico con secciones giratorias Campo de la invención

La presente invención se refiere a cepillos de dientes que incluyen secciones giratorias en el cabezal.

Antecedentes de la invención

La presente invención se dirige a un cepillo de dientes eléctrico y, en particular, a un cabezal de cepillo de dientes que tiene cerdas montadas de manera móvil. En general, en la técnica se conocen diversos tipos de cepillos de dientes eléctricos. Se hace referencia a la patente de Estados Unidos número 5.625.916 que se refiere a un cepillo de dientes accionado eléctricamente que tiene un accionamiento por motor para hacer girar un árbol de accionamiento. El árbol de accionamiento está conectado a un soporte de cerdas en el cabezal del cepillo de dientes, de tal manera que el giro del árbol de accionamiento hace que el soporte de cerdas oscile giratoriamente hacia atrás y hacia delante. Se conocen otros diversos dispositivos para hacer oscilar un soporte de cerdas montado en el cabezal de un cepillo de dientes eléctrico.

La patente de Estados Unidos número 5.416.942, en cuya técnica anterior se basa la forma en dos partes de la reivindicación 1, muestra otro tipo de cepillo de dientes eléctrico en el que el cabezal incluye un par de secciones dispuestas concéntricamente, cada una de las cuales se acciona de una manera oscilante giratoria en direcciones opuestas. Sin embargo, el cabezal de cepillo de dientes solo incluye las dos secciones contraoscilantes. El cabezal no incluye ninguna otra sección en la que puedan montarse las cerdas.

La patente de Estados Unidos número 6.32.313 desvela un aparato electrodoméstico que se usaría para la limpieza, el pulido o el masaje. Uno de tales aparatos es un cepillo de dientes. El cabezal tiene una pluralidad de secciones móviles coaxialmente giratorias o linealmente paralelas. No se disponen en el cabezal otras secciones que contengan cerdas.

La patente de Estados Unidos número 5.7.567 desvela un cepillo de dientes accionado eléctricamente que incluye un cabezal de cepillo giratorio que tiene cerdas en el mismo. Adyacente al cabezal de cepillo hay un grupo adicional de cerdas, cada una de las cuales gira alrededor de su propio eje.

La patente de Estados Unidos número 1.796.641 se refiere a un cepillo para manchas útil para la limpieza en seco en el que un par de cabezales, uno al lado del otro, se montan de manera giratoria.

El documento US5732433 describe un cepillo de dientes eléctrico que tiene un cabezal giratorio de cerdas y un cepillo interproximal que está adaptado para realizar un movimiento pivotante alrededor de un eje de giro de un árbol para accionar el cabezal giratorio. El cepillo interproximal está dispuesto entre el cabezal giratorio y un mango del dispositivo.

El documento US5467495 describe un cepillo para un cepillo de dientes eléctrico, que comprende una estructura de soporte de cerdas cilindrica equipada con unas cerdas dispuestas en varios anillos circulares aproximadamente concéntricos. Un anillo circular desprovisto de cerdas se mantiene entre al menos dos anillos circulares con cerdas adyacentes.

El documento W1/6281 desvela una parte de cepillo para un cepillo de dientes eléctrico, que comprende un soporte de cerdas en el que los extremos de las cerdas alejados del soporte de cerdas se encuentran en una superficie sustancialmente cilindrica. El soporte de cerdas se acciona giratoriamente por un motor de accionamiento.

El documento EP765642 desvela un cepillo de dientes eléctrico con unas cerdas que sobresalen de un soporte que se monta de manera giratoria en un eje de pivote con el fin de oscilar desde una posición intermedia. Las cerdas están dispuestas en círculos concéntricos con el eje de pivote.

El documento US5577285 describe una sección de cepillo para un cepillo de dientes eléctrico, sección de cepillo que es una estructura de soporte de cerdas giratoria que tiene un eje de giro dispuesto en ángulos aproximadamente rectos con respecto a un eje de giro de un árbol de accionamiento.

El documento US683 describe un cepillo de dientes eléctrico que comprende un cabezal que incluye una parte circular que gira u oscila y una parte estática. La parte circular incluye unas cerdas rígidas y la parte estática incluye unas cerdas suaves.

El documento US5524319 describe un cepillo de dientes eléctrico con un primer soporte de cepillo que se acciona para moverse alrededor de su propio centro, y un segundo soporte de cepillo que se fuerza a oscilar en una dirección transversal.

Sumario de la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar un cepillo de dientes eléctrico que incluya unas secciones contragiratorias o contraoscilantes y una sección adicional que tenga unas cerdas para proporcionar una acción de limpieza, pulido y blanqueamiento añadida para mejorar la eficiencia de limpieza de un cepillo de dientes eléctrico típico.

La presente invención proporciona un cepillo de dientes eléctrico, de acuerdo con la reivindicación 1.

En las realizaciones de la invención, el tercer bloque de mechones podría ser una sección móvil que oscila hacia atrás y hacia delante y en una dirección paralela al eje longitudinal del cabezal de cepillo de dientes o en una dirección transversal al eje longitudinal del cabezal de cepillo de dientes. En otra práctica alternativa más de la Invención, el tercer bloque de mechones podría oscilar hacia dentro y hacia fuera en una dirección perpendicular a la superficie externa del cabezal de cepillo de dientes para formar una sección vibratoria, sección vibratoria que puede 15 o puede que no oscile simultáneamente hacia atrás y hacia delante.

El tercer bloque de mechones se monta longitudinalmente en línea con los bloques de mechones primero y segundo, de manera que la parte del cabezal que contiene las cerdas de los bloques de mechones primero, segundo y tercero tiene una forma alargada que también facilitaría la sujeción de una tira alargada de pasta de dientes sobre las cerdas.

Los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva de un cabezal de cepillo de dientes de acuerdo con la presente invención; La figura 2 es una vista en alzado frontal del cabezal mostrado en la figura 1;

La figura 3 es una vista en alzado lateral del cabezal mostrado en las figuras 1-2; y La figura 4 es una vista en planta desde arriba del cabezal mostrado en las figuras 1-3.

Descripción detallada

Las figuras 1-4 ¡lustran una práctica de la presente invención en la que un cepillo 1 de dientes incluye una sección 12 de cuello de un mango 3, que se muestra parcialmente, e incluye un cabezal 14. El cabezal 14 puede ser un cabezal reemplazable, es decir, recargable, o el cabezal 14 puede estar unido permanentemente al mango 3 dentro de la práctica de la presente invención.

Como se ¡lustra, especialmente en la figura 2, el cabezal 14 incluye un primer bloque 16 de mechones que se ilustra como en la parte más externa o distal del cabezal 14. Preferentemente, el bloque 16 de mechones es un disco en forma circular de tipo anillo que tiene una zona interna abierta. El bloque 16 de mechones está destinado a oscilar de manera giratoria como se indica con la flecha 17. Si se desea, pueden usarse otras formas tales como una forma de huevo o un óvalo o diversas formas regulares o irregulares, siempre que (en la práctica preferida de la invención) 35 haya una zona abierta en la que pueda montarse un segundo bloque 18 de mechones. Se prefiere una forma de huevo o una forma circular del bloque 16 de mechones, siendo la más preferida una forma circular ya que dicha forma requiere la menor cantidad de huelgo para dar cabida al movimiento oscilante y para dar cabida al segundo bloque 18 de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cepillo (1) de dientes eléctrico que comprende un mango (3) con un cuello (12);

un cabezal (14) montado en dicho cuello (12), teniendo dicho cabezal (14) una superficie (26) externa expuesta y un eje longitudinal;

un primer bloque (16) de mechones montado en dicho cabezal (14), teniendo dicho primer bloque (16) de mechones unas cerdas (22) que se extienden hacia fuera desde dicha superficie (26) externa;

un segundo bloque (18) de mechones montado en dicho cabezal (14), teniendo dicho segundo bloque (18) de mechones unas cerdas (24) que se extienden hacia fuera desde dicha superficie (26) externa, en el que dicho segundo bloque (18) de mechones está montado dentro de y concéntrico a dicho primer bloque (16) de mechones; y

una estructura (28, 32, 34, 36) de accionamiento para accionar cada uno de dicho primer bloque (16) de mechones y dicho segundo bloque (18) de mechones en oscilación el uno contra el otro hacia atrás y hacia delante de manera giratoria en un plano generalmente paralelo a dicha superficie (26) externa expuesta;

caracterizado porque el cepillo de dientes comprende un tercer bloque (38) de mechones que tiene unas cerdas (4) que se extienden hacia fuera desde dicha superficie (26) externa expuesta, en el que dicho tercer bloque (38) de mechones está montado longitudinalmente fuera de los bloques (16, 18) de mechones primero y segundo y entre dicho cuello (12) y dichos bloques (16, 18) de mechones primero y segundo;

porque dichas cerdas (22) de dicho primer bloque (16) de mechones se extienden hacia fuera desde dicha superficie (26) externa una distancia mayor que dichas cerdas (24) de dicho segundo bloque (18) de mechones para crear una estructura en forma de copa; y

porque las cerdas (22, 24, 4) de cualquiera de los bloques (16, 18, 38) de mechones primero, segundo y tercero están integradas en un material elastomérico para tener un movimiento independiente.

2. El cepillo (1) de dientes de la reivindicación 1, en el que dicho tercer bloque (38) de mechones es una sección fija.

3. El cepillo (1) de dientes de la reivindicación 1, en el que dicho tercer bloque (38) de mechones está montado de manera móvil en dicho cabezal (14).

4. El cepillo (1) de dientes de la reivindicación 3, en el que dicho tercer bloque (38) de mechones puede moverse en una dirección longitudinal en un plano generalmente paralelo a dicha superficie (26) externa.

5. El cepillo (1) de dientes de la reivindicación 3, en el que dicho tercer bloque (38) de mechones puede moverse lateralmente en un plano generalmente paralelo a dicha superficie (26) externa.

6. El cepillo (1) de dientes de la reivindicación 3, en el que dicho tercer bloque (38) de mechones puede moverse en una dirección generalmente perpendicular a dicha superficie (26) externa de dicho cabezal (14).

7. El cepillo (1) de dientes de la reivindicación 1, en el que dicho primer bloque (16) de mechones es circular.

8. El cepillo (1) de dientes de la reivindicación 1, en el que dichas cerdas (22) se extienden hacia fuera desde dicho primer bloque (16) de mechones en una dirección generalmente perpendicular al mismo.

9. El cepillo (1) de dientes de la reivindicación 1, en el que dichas cerdas (22) se extienden hacia fuera desde dicho primer bloque (16) de mechones en un ángulo agudo con respecto al mismo.