86 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Febrero de 2016.

Dispositivo robótico modular y auto-adaptativo para la rehabilitación de la mano y procedimiento de uso.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: FERNANDEZ JOVER,EDUARDO, SABATER NAVARRO,JOSE MARIA, GARCIA ARACIL,Nicolas, BADESA CLEMENTE,Francisco J, MORALES VIDAL,Ricardo, DÍEZ POMARES,Jorge A, ENRIQUEZ URBANO,Samara Catalina. Clasificación: A61H1/02, A61F5/01, B25J9/00.

Dispositivo robótico modular y auto-adaptativo para la rehabilitación de la mano y procedimiento de uso. La presente invención consiste en un dispositivo robótico modular y auto-adaptativo para la rehabilitación de la mano, que está comprendido por: un dispositivo robótico de tipo exoesqueleto, un sistema de estimulación dorsal y palmar sincronizado con el movimiento asistido de apertura y cierre de la mano, un sistema de fijación y liberalización entre el dispositivo y la mano del usuario basado en el uso de sistemas de tipo clip magnetizados o similares, un sistema de adquisición de señales fisiológicas mediante sensores embebidos en el sistema de fijación del dispositivo, un sistema de control y un sistema de realidad virtual con diferentes actividades terapéuticas.

PDF original: ES-2558024_B1.pdf

PDF original: ES-2558024_A1.pdf

Procedimiento de preparación de combustibles sólidos mediante torrefacción, así como los combustibles sólidos obtenidos de este modo y el uso de los mismos.

(01/02/2016) Un procedimiento de preparación, mediante torrefacción, de un combustible sólido, que comprende las etapas de: * proporcionar un material combustible recuperado secundario (CRS) que se obtiene mediante un procedimiento que comprende las etapas de llevar una corriente de residuos industriales y/o una corriente de residuos domésticos hasta un tamaño de partícula definido, disminuir el contenido de humedad, eliminar los metales férricos, los metales no férricos y los materiales inertes; * extraer al menos 50 % en peso del material CRS, basado en el peso seco de la composición de partida, y, opcionalmente, mezclarla con biomasa y/o plásticos para llegar a una composición de partida, que comprende: - en total 30 a 80 % en peso de la biomasa, basado en el peso seco de la composición de partida, - en total 20 a 70 % en peso de plástico,…

Sensor de presión.

(01/02/2016) Sensor de presión con al menos un elemento sensor de presión , cuyos cambios inducidos por la presión en las propiedades ópticas se leen mediante iluminación con al menos una fuente de luz , caracterizado por que el sensor de presión comprende al menos dos elementos sensores de presión colocados en cámaras de presión individuales , cuyos elementos sensores están dispuestos esencialmente cerca o adyacentes entre sí y se irradian con la misma fuente de luz , donde la luz transmitida a través de los elementos sensores depende de la presión y se detecta usando al menos dos detectores correspondientes , y donde la presión diferencial en las dos cámaras de presión se evalúa en base a la salida de estos detectores , donde además los al menos dos elementos sensores de presión son elementos de filtro con un borde de absorción…

Hidrogel de dextrina para aplicaciones biomédicas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DO MINHO. Inventor/es: PORTELA DA GAMA,FRANCISCO MIGUEL, MAIO MOLINOS,MARIA CABRAL. Clasificación: A61L27/20.

Formulaciones de hidrogel de dextrina oxidada reticulada con dihidrazida de ácido adípico que comprende la siguiente estructura:**Fórmula** que presenta la capacidad de incorporación dentro de su poro tridimensional, en las que dicha dextrina tiene un peso molecular de entre 1200 y 8000 Da.

PDF original: ES-2558080_T3.pdf

Auricular mejorado.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Freebit AS. Inventor/es: STEENFELDT BERG,Richard. Clasificación: H04R1/10, H04R5/00.

Auricular para fijación estable en una oreja, en el que dicho auricular tiene forma de curva decreciente, en el que dicha curva decreciente de la parte exterior del auricular corresponde al antihélix de la oreja con una superficie formada de tal forma que la curva cae a lo largo del parte interior del antihélix y se sitúa parcialmente bajo el antitrago , y en el que la distancia entre los extremos de la curva decreciente es aproximadamente igual a la distancia entre la primera cavidad formada bajo el trago de la oreja y la segunda cavidad cubierta por el nodo inferior del antihélix de la oreja, caracterizado por que dicho auricular tiene una curvatura que proporciona una fijación mejorada, por que dicha curvatura sigue la superficie interior de la concha del oído para proporcionar una superficie de contacto, permitiendo así al auricular ajustarse estrechamente sobre la concha del oído cuando el auricular se sitúa dentro del oído.

PDF original: ES-2558084_T3.pdf

Proceso para policondensación en fase sólida.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Polymetrix AG. Inventor/es: CHRISTEL, ANDREAS. Clasificación: C08G63/183, C08G63/80, C08G63/181.

Proceso para la policondensación en fase sólida de poliésteres, preferentemente tereftalato de polietileno o copolímeros del mismo, caracterizado porque la policondensación en fase sólida con partículas de prepolímero de poliéster se realiza en un espacio de reacción en el cual rige una presión absoluta en el intervalo de 10 mbar hasta 200 mbar, preferentemente 20 hasta 150 mbar, y flujo de gas de proceso en el intervalo de un valor de R de 0,005 hasta 0,05, en cuyo caso el valor de R se define como la proporción de la cantidad (en kg) de gas de proceso que fluye por hora a través del espacio de reacción a la cantidad (en kg) de polímero que fluye por el espacio de la reacción:**Fórmula**.

PDF original: ES-2557983_T3.pdf

Zona de refuerzo de la exposición para haces de reactor nuclear de agua en ebullición.

Sección de la CIP Física

(01/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOBAL NUCLEAR FUEL-AMERICAS, LLC. Inventor/es: REESE, ANTHONY PAUL, TROSMAN,LUKAS, KVAALL JR.,GERALD DEAN. Clasificación: G21C3/32, G21C3/326, G21D3/00.

Una barra de combustible que comprende: un primer uranio enriquecido en porcentaje en peso en una zona de refuerzo de la barra de combustible, estando dispuesta la zona de refuerzo directamente en una parte inferior de la barra de combustible; un segundo uranio enriquecido en porcentaje en peso en una segunda zona de la barra de combustible, estando dispuesta la segunda zona sobre la zona de refuerzo; y uranio natural en una tercera zona de la barra de combustible, estando dispuesta la tercera zona sobre la segunda zona , en la que un porcentaje de enriquecimiento del primer uranio enriquecido en la zona de refuerzo es de al menos un uno por ciento; caracterizada porque: la segunda zona además incluye un veneno consumible; en la que la zona de refuerzo no incluye un veneno consumible.

PDF original: ES-2558081_T3.pdf

Dispositivo de anclaje de hueso y herramienta que coopera con dicho dispositivo de anclaje de hueso.

(01/02/2016) Dispositivo de anclaje de hueso, que comprende un elemento de anclaje de hueso con un vástago para anclarlo en el hueso y una cabeza ; una pieza receptora para acoplar una varilla con el elemento de anclaje de hueso, comprendiendo la pieza receptora una parte receptora de varilla con un primer extremo (9a) y un segundo extremo (9b) y un entrante en forma de U para alojar la varilla, extendiéndose el entrante desde el primer extremo hacia el segundo extremo de modo que forma dos brazos libres (12a, 12b), y una parte receptora de cabeza en el lado del segundo extremo opuesto al primer extremo, para acomodar la cabeza , teniendo la parte receptora de cabeza un extremo libre (17b) y siendo flexible la misma para permitir la introducción e inmovilización de la cabeza; un anillo de bloqueo (8, 8') dispuesto alrededor de la parte…

Celda fotoelectroquímica y procedimiento para descomponer por acción de energía solar un material de partida.

(01/02/2016) Celda fotoelectroquímica para descomponer por acción de energía solar un material de partida, en particular agua o dióxido de carbono, en un gas producto fijado en el mismo, en particular respectivamente hidrógeno o monóxido de carbono, con un conducto de aportación para el material de partida y un conducto de evacuación para el gas producto obtenido, con un primer electrodo a base de un material fotoeléctricamente activo, expuesto a una radiación solar (3', 3'') durante el funcionamiento y un segundo electrodo , estando los electrodos conectados entre sí en un circuito de corriente cerrado a través de un conductor de electrones para transportar electrones excitados por la radiación solar (3', 3'') en el primer electrodo y un conductor de iones para transportar iones originados en la descomposición del material de partida, caracterizado…

Mesa que comprende al menos una pata volteable.

(01/02/2016) Mesa que comprende una plataforma ; al menos unas patas primera y segunda (50, 50') de las que al menos la primera pata es una pata móvil; y una biela unida a la plataforma mediante un primer eje horizontal (X1) y a la primera pata mediante un segundo eje horizontal (X2), de tal manera que, a partir de una primera posición estable en la que su primer extremo y su segundo extremo están respectivamente vueltos hacia la plataforma y hacia el suelo, la primera pata es adecuada para voltearse mediante pivotamiento alrededor del segundo eje (X2) de la biela para adoptar una segunda posición en la que su primer extremo y su segundo extremo están respectivamente vueltos hacia el suelo y hacia la plataforma , caracterizada por que la segunda posición es una posición estable y por que la distancia vertical entre la plataforma y…

Disposición de álabes.

(01/02/2016) Disposición de álabes , con un número de álabes , un número de elementos en forma de placa , un número de piezas intermedias , un portaálabes y una ranura de retención dispuesta dentro, que presenta en sus paredes laterales resaltes extendidos longitudinalmente para la formación de muescas y en la que el número de álabes se utiliza para la formación de una corona de una turbomáquina, donde cada álabe presenta además una hoja de álabe para la fijación de un pie de álabe que se acopla en las muescas y se presiona mediante en cada caso un elemento en forma de placa dispuesto entre una parte inferior del pie de álabe y una base de ranura de la ranura de retención con al menos un reborde contra los resaltes , caracterizado porque cada elemento está cubierto en dirección longitudinal de la ranura de retención únicamente…

Procedimiento e instalación para la preparación de una mezcla que contiene metal y plástico.

(01/02/2016) Procedimiento para la preparación de una mezcla que contiene metal y plástico, por ejemplo de residuos o bien de material de reciclaje para el funcionamiento de una instalación de reciclaje , que presenta una pluralidad de estaciones de procesamiento sucesivas, en el que se realiza al menos una separación de la densidad de la mezcla en un baño de líquido y un desmenuzamiento de la mezcla , en el que antes de una primera separación de la densidad de la mezcla en un baño de líquido, se desmenuza la mezcla que contiene metal y plástico y a continuación se realiza una separación por corriente turbulenta de piezas metálicas desmenuzadas, antes de que se realice a continuación una separación de la densidad de la mezcla en un baño de líquido, caracterizado por que durante el desmenuzamiento se ajusta un tamaño del grano de la mezcla que contiene metal…

Procedimiento y dispositivo para la determinación de la posición de un vehículo, programa de ordenador y producto de programa de ordenador.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: PEPPERL + FUCHS GMBH. Inventor/es: Hofmann,Hilmar, Opper,Rüdiger, Kirsch,Martin. Clasificación: G05D1/02, G01D5/347, G01D5/26, B66C13/16, G01D5/249, B61L25/02, B66C13/46.

Procedimiento para la determinación de la posición de un vehículo que se mueve a lo largo de una vía , estando dispuestos a lo largo de la vía marcadores , en particular soportes de código o códigos de barras, que son detectados con una cámara digital dispuesta en el vehículo , caracterizado porque a partir de una posición de al menos una imagen de marcador en la zona de detección de la cámara digital y de una forma de la imagen de marcador o de las imágenes de marcadores se determina una posición relativa del vehículo respecto al marcador correspondiente o a los marcadores correspondientes con ayuda de procesamiento de imagen, porque se determina al menos un ángulo de basculamiento (ß) de un eje óptico de la cámara digital respecto a la vía y porque a partir de la distancia (E) de la cámara digital de un marcador y del ángulo de basculamiento (ß) o de los ángulos de basculamiento se determina una posición real de la cámara digital encima de la vía.

PDF original: ES-2558022_T3.pdf

Composiciones farmacéuticas y sus métodos de uso.

(01/02/2016) Una composición, que comprende: (i) un ligando del receptor nicotínico de acetilcolina, en donde el ligando del receptor nicotínico de acetilcolina altera la actividad del receptor, y en donde el ligando del receptor nicotínico de acetilcolina es un compuesto éter heterocíclico de 3-piridoxilalquilo; y (ii) un modulador alostérico positivo del receptor nicotínico de acetilcolina de subtipo α4ß2 mezclado con al menos un excipiente farmacéuticamente aceptable, en donde el modulador potencia la actividad del receptor, en donde el modulador alostérico positivo de subtipo α4ß2 nicotínico se selecciona del grupo que consiste en: 3,5-difenilisoxazol; 3-(3-(piridin-3-il)-1,2,4-oxadiazol-5-il)benzonitrilo; 3,5-di(piridin-3-il)-1,2,4-oxadiazol; 3-(5-(piridin-3-il)-1,2,4-oxadiazol-3-il)benzonitrilo; 3-(5-(6-fluoropiridin-3-il)-1,2,4-oxadiazol-3-il)benzonitrilo; …

Método para tratar enfermedades de próstata basado en el suministro local de principios activos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: LIDDS AB. Inventor/es: AXEN,NIKLAS, LENNERNAS,HANS, LENNERNÄS,BO, HUGOSSON,JONAS. Clasificación: A61K9/00, A61K9/16.

Un kit que comprende i) un primer componente que proporciona una dosis de refuerzo inicial de uno o más principios activos y/o profármacos seleccionados de fármacos antiandrógenos y/o un agente citostático; y ii) un segundo componente que comprende una composición farmacéutica de liberación controlada que comprende uno o más principios activos seleccionados de fármacos antiandrógenos y/o un agente citostático, en un vehículo cerámico biodegradable seleccionado de sulfato cálcico, para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la próstata.

PDF original: ES-2557988_T3.pdf

Porta bidón para bicicletas que incluye habitáculo para bomba de inflado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2016). Solicitante/s: LUQUE BACO, Juan Carlos. Inventor/es: LUQUE BACO,Juan Carlos. Clasificación: B62J11/00.

1. Portabidón para bicicletas que incluye habitáculo para bomba de inflado caracterizado por conformarse según un único cuerpo principal en plástico rígido, fibra de carbono o similar que se conforma según la combinación de tres elementos principales; A. Larguero de fijación al tubo del cuadro de la bicicleta por el lado interior del tubo. B. Envolvente de retención de una bomba de inflado convencional de pequeño tamaño con base en larguero anterior. C. Envolvente de retención del bidón de agua superpuesta sobre la anterior.

PDF original: ES-1149883_U.pdf

Sistema robótico de inspección submarina.

(01/02/2016) Un aparato de inspección que comprende: un aparato de control; un aparato tractor que comprende un tractor y un mecanismo de accionamiento conectados entre sí, estando el mecanismo de accionamiento conectado con el aparato de control; caracterizado por comprender un aparato de sujeción dispuesto en el tractor y que es móvil desde una posición retraída hacia una posición desplegada y desde la posición desplegada hacia la posición retraída; y un aparato de boya conectado con el aparato de sujeción y que comprende una boya y un aparato de cámara , estando la boya en una condición…

Composición en partículas suavizante de tejidos y método de fabricarla.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: SCHICK,GEORG, HARRISON,LEE R, MURPHY,KEVIN. Clasificación: C11D3/00, C11D1/645, C11D1/62, C11D3/32.

Una composición en partículas suavizante de tejidos, que comprende una o más diamidas de ácidos grasos de etilendiamina y uno o más suavizantes de tejidos de sal de amonio cuaternario, teniendo la composición una transición exotérmica a una temperatura entre 60 y 90ºC con una entalpía de transición exotérmica mayor que 5 J/g medida mediante DSC a una tasa de calentamiento de 2ºC/min.

PDF original: ES-2558082_T3.pdf

ENVASE PARA PRODUCTOS CON CÁSCARA.

(01/02/2016) 1. Envase para productos con cáscara con una bolsa principal contenedora del producto, que comprende un cuerpo tubular de material plástico con un cierre superior e inferior y con el producto en su interior, y una bolsa adicional apta para alojar las cáscaras que genera el producto contenido en la bolsa principal en el momento del consumo, caracterizado porque dicha bolsa adicional comprende una porción de un segundo cuerpo tubular de material plástico adosado a la parte externa de la bolsa principal , estando sujeto dicho segundo cuerpo tubular a los cierres superior e inferior de la bolsa…

Procedimiento de montaje de torres de hormigón de sección decreciente para aerogeneradores y aerogenerador asociado.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2016). Solicitante/s: ACCIONA WINDPOWER, S.A.. Inventor/es: GARCIA SAYES,JOSE MIGUEL, NUÑEZ POLO,MIGUEL, ARLABAN GABEIRAS,TERESA, GARCÍA MAESTRE,IVÁN, CIÁURRIZ MARTÍN,Javier, ARÍSTEGUI LANTERO,José Luis, RUBIO GUILLÉN,Íñigo. Clasificación: E04H12/12, E04H12/00.

Procedimiento de montaje de torres de hormigón de sección decreciente para aerogeneradores y aerogenerador asociado. La presente invención se refiere a un procedimiento de montaje de torres de hormigón de sección decreciente para aerogeneradores que comprende una fase de premontaje de secciones de torre de hormigón que permite reducir el espacio requerido durante las etapas de premontaje de las diferentes secciones de la torre previamente a su izado y la obra civil asociada para acondicionar dicho espacio donde, durante la fase de premontaje, una primera sección anular queda confinada al menos parcialmente en el espacio interior definido por una segunda sección anular, refiriéndose también la invención al aerogenerador asociado a dicho procedimiento de montaje.

PDF original: ES-2558025_A1.pdf

PDF original: ES-2558025_B1.pdf

Composiciones de agentes tensioactivos que comprenden elementos laminares curvados como un indicador visual.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2016). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: JONES, CRAIG WARREN, PARKER, ANDREW, PHILIP, BARNETT,STUART ANTHONY. Clasificación: C11D17/00.

Un líquido vertible envasado o una formulación de gel que contiene agente tensioactivo que comprende un indicador visual, en el que el indicador visual comprende una pluralidad de elementos de tipo lámina de material dispersado, que tienen superficies opuestas en los que las superficies de los elementos están configuradas con una curvatura apropiada, de manera que cuando un elemento está situado contiguo a una superficie interior plana del envase, los elementos sólo puede contactar con la superficie interior del envase a lo largo de menos del 50% de una superficie del elemento.

PDF original: ES-2558002_T3.pdf

Sistema de alimentación eléctrica a larga distancia para sistema de comunicación.

(01/02/2016) Un sistema para alimentación de energía eléctrica en línea en las comunicaciones, que comprende: una fuente de alimentación eléctrica en la oficina central y Unidades de Alimentación Eléctrica (PSUs) distantes conectadas a la fuente de alimentación eléctrica, en donde la fuente de alimentación eléctrica en la oficina central comprende al menos dos PSUs de oficina central, en donde las unidades PSUs distantes comprenden, además, transformadores de servicio distantes y caracterizado por cuanto que al menos uno de los polos positivos y negativos de las unidades PSUs de la oficina central, después haberse conectado…

Mezclas fungicidas a base de azolopirimidinilaminas.

(01/02/2016) Mezclas fungicidas que contienen como componentes activos: 1) Azolopirimidinilaminas de la fórmula I,**Fórmula** en la cual los sustituyentes tienen el siguiente significado: R1 alquilo C5-C12; R2 alquilo C1-C12, haloalquilo C1-C4, alcoxi C1-C4- alquilo C1-C4; R3 hidrógeno, NH2; A N; y 2) por lo menos un principio activo II elegido de entre los siguientes grupos: A) Azoles elegidos de entre Bitertanol, Bromuconazole, Cyproconazole, Difenoconazole, Diniconazole, Enilconazol, Epoxiconazole, Fluquinconazole, Fenbuconazole, Flusilazol, Flutriafol, Hexaconazol, Imibenconazole, Ipconazol,…

Un método para fabricar un documento de identidad electrónico.

(01/02/2016) Un método para fabricar un documento electrónico, siendo este último del tipo que comprende un soporte físico que porta datos de identificación en una forma física, en particular una forma gráfica, y medios de almacenamiento que portan datos de identificación iguales y/o adicionales en formato electrónico, cuyo método comprende las etapas de: (a) proporcionar separadamente un soporte físico y medios de almacenamiento, ambos para ser personalizados con datos de identificación; (b) proporcionar datos de identificación a asociar con un mismo documento; (c) proporcionar simultáneamente dichos datos de identificación…

Método de transmisión de mensaje de protocolo Internet (IP), capacidad de economía de ancho de banda negociada y economía de ancho de banda de red.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: LI, PENG, CHEN,CHENG, FENG,JIANGPING. Clasificación: H04L12/54.

Un método para garantizar la fiabilidad de una transmisión de mensajes, caracterizado por cuanto que comprende las etapas de: negociar, por un expedidor, una capacidad de economía de ancho de banda de un mensaje IP con un destinatario; soportar, por el expedidor, datos en el mensaje IP; y enviar, por el expedidor, el mensaje IP al destinatario; en donde el mensaje IP comprende al menos un sub-mensaje IP que comprende una cabecera múltiplex; en donde la cabecera múltiplex comprende un identificador ID origen para indicar información del expedidor y una primera indicación para indicar la longitud del sub-mensaje IP.

PDF original: ES-2558020_T3.pdf

Pala de turbina eólica con un conductor de rayos integrado y método para la fabricación de la misma.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: OLSEN, KAJ, KRISTENSEN,JENS JØRGEN ØSTERGAARD. Clasificación: F03D11/00.

Método para la fabricación de una pala de rotor de turbina eólica en el que la pala se forma como una estructura laminada mediante - la deposición de un material compuesto de material de refuerzo con fibra y/o material de núcleo en un molde que define la forma de la pala ; - el vaciado del molde tras depositar el material compuesto; - la introducción de un polímero líquido en el molde vaciado y la humidificación del material compuesto; - el curado del polímero líquido tras haberse humidificado el material compuesto; y - la retirada del molde tras el curado del polímero líquido; que integra al menos un conductor de rayos en el material compuesto antes de humidificarlo con el polímero líquido, caracterizado porque se usa al menos un conductor de rayos trenzado.

PDF original: ES-2557998_T3.pdf

Procesos para la preparación de moduladores del receptor S1P1 y formas cristalinas de los mismos.

(01/02/2016) Una sal seleccionada entre: Sal de L-lisina del ácido (R)-2-(9-cloro-7-(4-isopropoxi-3-(trifluorometil)benciloxi)-2,3-dihidro-1H-pirrolo[1,2- a]indol-1-il)acético; Sal de sodio del ácido (R)-2-(9-cloro-7-(4-isopropoxi-3-(trifluorometil)benciloxi)-2,3-dihidro-1H-pirrolo[1,2-a]indol- 1-il)acético; Hidrato de la sal de sodio del ácido (R)-2-(9-cloro-7-(4-isopropoxi-3-(trifluorometil)benciloxi)-2,3-dihidro-1H-pirrolo[1,2-a]indol-1-il)acético; Hidrato de la sal de etilendiamina (R)-2-(9-cloro-7-(4-isopropoxi-3-(trifluorometil)benciloxi)-2,3-dihidro-1Hpirrolo[ 1,2-a]indol-1-il)acético; Sal de 2-amino-2-hidroximetil-propano-1,3-diol…

Inserto de corte a doble cara para el fresado.

(01/02/2016) Inserto de corte a doble cara para el fresado, en particular para el planeado con fresa, con una cara superior ; una cara inferior ; una superficie lateral periférica ; una primera arista de corte que está configurada en una transición de la cara superior hacia la superficie lateral periférica ; una segunda arista de corte que está configurada en una transición de la cara inferior hacia la superficie lateral periférica ; un eje de simetría S respecto al que el inserto de corte presenta una simetría de rotación de n-cifras; y un plano de referencia (R) que discurre perpendicularmente…

Estructura de fijación para limpiaparabrisas de vehículo.

(01/02/2016) 1. Estructura de fijación para limpiaparabrisas de vehículo, donde el limpiaparabrisas comprende un eje alrededor del cual realiza un movimiento de rotación, donde la estructura de fijación comprende: - Al menos un soporte para una fijación del limpiaparabrisas a una carrocería del vehículo, - Al menos un medio de unión para un acople entre el eje del limpiaparabrisas y el al menos un soporte , donde el al menos un soporte comprende una primera superficie substancialmente perpendicular al eje del limpiaparabrisas , de manera que un acople entre el al menos un soporte y el al menos…

Visor desplegable, de montaje y uso sencillo, personalizable, económico, para visionado de contenido estereoscópico en terminales móviles.

(01/02/2016) 1. Visor desplegable de contenidos estereoscópicos en dispositivos móviles, caracterizado por estar compuesto por una estructura de papel rígido que posee un módulo o caja principal sobre la que va insertado un sistema de dos lentes en la pared vertical principal , y que posee una pared vertical de sujeción paralela a la anterior provista de una apertura para el visionado del contenido mostrado en el dispositivo móvil, sobre la que se apoya este dispositivo del lado de la pantalla, y que fija dicho dispositivo con ayuda de una pared batiente , sobre la que se apoya la parte trasera del dispositivo móvil al abatir dicha…

Guantes de contacto por presión con iluminación LED.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2016). Solicitante/s: ZASMITT GLOBAL, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ PEREZ,Iván, YUSTY PEREZ-AYALA,Luis. Clasificación: A63B71/14.

1. Guante de contacto por presión con iluminación LED caracterizado porque cuenta con una serie de sensores repartidos a lo largo de todo su anverso, reverso y bordes y que emiten, cuando detectan un contacto externo por presión, un impulso eléctrico que activa un circuito y produce la iluminación de una cuatro luces LED conectadas en paralelo y situadas situada en la parte superior del guante, bajo el logo verde del producto ; el guante cuenta con una batería interna que da energía a los sensores y al circuito, que se enciende y se apaga mediante un botón de encendido y se ajusta a la muñeca del individuo con una tira elástica con velcro.

PDF original: ES-1149912_U.pdf

Procedimiento de inhibición de amplificación de ácidos nucleicos usando luz y procedimiento muy sensible de amplificación selectiva de ácidos nucleicos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2016). Solicitante/s: LSI Medience Corporation. Inventor/es: SAKAMOTO, TAKASHI, TERASAKI HIROSHI, KONNO TSUNETADA, SHIMADZU MITSUNOBU, FUJIMOTO KENZO. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68, C12M1/00.

Un procedimiento de detección de un ácido nucleico mutado que comprende las etapas de: (a) permitir a una sonda de fijación que comprende un ácido nucleico fotorreticulante y que tiene una secuencia complementaria a un sitio diana que tiene una secuencia de un ácido nucleico de tipo silvestre, y a una muestra de ácido nucleico, coexistir entre sí, y formar específicamente un híbrido de la sonda de fijación con una molécula de ácido nucleico de tipo silvestre que tiene el sitio diana; (b) fotorreticular la sonda de fijación/molécula de ácido nucleico diana que forman el híbrido mediante fotoirradiación; (c) someter el producto de reacción obtenido en las etapas (a) y (b) a una reacción de amplificación de ácidos nucleicos, y (d) analizar el producto amplificado resultante, en el que una región de detección que comprende un sitio diana del ácido nucleico mutado se amplifica selectivamente para detectar la presencia o la ausencia del ácido nucleico mutado.

PDF original: ES-2558007_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .