CELOSÍA CON SUBESTRUCTURA METÁLICA.

1. Celosía con subestructura metálica, estando dicha celosía cerámica formada por:

- al menos dos montantes

(10) verticales fijados sobre un soporte que forman al menos un par de montantes verticales paralelos y distanciados;

- una pluralidad de anclajes (20) fijados sobre dichos montantes (10), formando pares de anclajes enfrentados en al menos un par de montantes;

- al menos una lama (30) dotada de dos extremos separados una longitud igual a la separación existente entre un par de anclajes (20) enfrentados, estando dicha al menos una lama (30) soportada por sus extremos en dicho par de anclajes (20) quedando dicha lama (30) soportada horizontalmente;

caracterizada porque

- dicha al menos una lama (30) es un cilindro cerámico hueco (30) abierto por sus dos extremos opuestos;

-un elemento centrador (40) está insertado de forma ajustada dentro del hueco interior (31) de dicho cilindro cerámico hueco (30), en cada uno de dichos dos extremos opuestos;

- cada elemento centrador (40) tiene asociado un elemento protuberante (41) que sobresale del correspondiente extremo del cilindro cerámico hueco (30);

- cada uno de dichos anclajes (20) dispone de un alojamiento (21) de forma complementaria a la forma de dicho elemento protuberante (41) y dicho alojamiento (21) retiene el elemento protuberante (41);

- cada uno de dichos anclajes (20) dispone de un pasaje (22) conectado con el alojamiento (21), permitiendo la introducción y extracción del elemento protuberante (41) del interior del alojamiento (21) a través del citado pasaje (22) mediante un desplazamiento del cilindro cerámico hueco (30) en una dirección radial respecto a dicho cilindro.

2. Celosía cerámica según reivindicación 1 caracterizada porque el elemento centrador (40) dispone de un cilindro central (42) y de paredes radiales (43) protuberantes de dicho cilindro central (42) definiendo una envolvente cilíndrica del elemento centrador (40) de igual tamaño que el hueco interior (31) del cilindro cerámico hueco (30).

3. Celosía cerámica según reivindicación 2 caracterizada porque el cilindro central (42) del elemento centrador (40) es un cilindro hueco roscado por su interior.

4. Celosía cerámica según reivindicación 3 caracterizada porque el elemento protuberante (41) integra un tornillo (44) roscado en dicho cilindro central (42) hueco del elemento centrador (40).

5. Celosía cerámica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de dichos anclajes (20) está formado por una pletina plana dispuesta con sus caras planas orientadas en vertical, estando el citado alojamiento (21) y el citado pasaje (22) definidos en la citada pletina por la geometría de su perímetro.

6. Celosía cerámica según reivindicación 5 caracterizada porque el elemento protuberante (41) integra una pletina plana (45) dispuesta con sus caras planas orientadas perpendicularmente al cilindro cerámico hueco (30), siendo la geometría perimetral de dicha pletina complementaria al alojamiento (21) y al pasaje (22) del anclaje (20).

7. Celosía cerámica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque:

los montantes (10) son extruidos y disponen de al menos una acanaladura (11) extruida en toda su longitud siendo la anchura interior de la acanaladura (11) mayor que la anchura de un pasaje de acanaladura (12) que comunica dicha acanaladura (11) con el exterior del perfil (10); y porque

los anclajes (20) disponen de al menos una protuberancia (24) de una forma y tamaño complementario con el tamaño y forma de dicha acanaladura (11) extruida, permitiendo el acople y deslizamiento de dicha protuberancia (24) por el interior de la acanaladura (11) en la dirección de extrusión del montante (10) e impidiendo la extracción de la protuberancia (24) de dicha acanaladura (11) en una dirección perpendicular a la dirección de extrusión del montante (10), estando dicha protuberancia (24) unida al resto del anclaje (20) mediante un brazo (23) de una anchura menor que la citada anchura del pasaje de acanaladura (12).

8. Celosía cerámica según reivindicación 7 caracterizada porque incluye unos distanciadores (50) emplazados dentro de la citada acanaladura (11), siendo la forma y tamaño de los distanciadores (50) complementario con la forma y tamaño de dicha acanaladura (11) extruida, permitiendo el deslizamiento de dichos distanciadores (50) por el interior de la acanaladura (11) en la dirección de extrusión del montante (10) e impidiendo la extracción de los distanciadores (50) de dicha acanaladura (11) en una dirección perpendicular a la dirección de extrusión del montante (10), estando dichos distanciadores (50) intercalados entre una protuberancia (24) de un anclaje (20) y otra protuberancia (24) de otro anclaje (20) superpuesto fijado a la misma acanaladura (11).

9. Celosía cerámica según reivindicación 7 u 8 caracterizada porque dicho montante (10) dispone de dos acanaladuras (11) extruidas paralelas.

10. Celosía cerámica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque una varilla conecta ambos elementos centradores (40) por el interior del cilindro cerámico hueco (30).

11. Celosía cerámica según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho pasaje (22) conectado con el alojamiento (21) es, al menos en un tramo, más estrecho que dicho alojamiento (21).

12. Celosía cerámica según reivindicaciones 4, 5 y 6 caracterizada porque

- dicho pasaje (22) conectado con el alojamiento (21) es, al menos en un tramo, más estrecho que dicho alojamiento (21); y porque

- dicho tornillo (44) tiene un cuerpo roscado más estrecho que el tramo más estrecho de dicho pasaje (22).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531266.

Solicitante: TOT DISSET CONSTRUCCIÓ, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ FERNANDEZ,FRANCISCO, FEBRERO LLOP,JULI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/01 (Enrejados fijos a muros, puertas o ventanas; Enrejados desplazables en puertas y ventanas; Muros o paredes con forma enrejada, p. ej. claustros)

PDF original: ES-1147038_U.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
CELOSÍA CON SUBESTRUCTURA METÁLICA.
CELOSÍA CON SUBESTRUCTURA METÁLICA.
CELOSÍA CON SUBESTRUCTURA METÁLICA.