CEJILLA MEJORADA.

Se proporciona una cejilla mejorada para ser empleada en varios instrumentos de cuerda. La cejilla comprende un bastidor

(6) que tiene un brazo superior (7) para contactar con las cuerdas y un brazo lateral (8), con un órgano mordaza (31) y un órgano palanca (50) ambos unidos de forma que puedan pivotar al brazo lateral. El órgano mordaza contacta con la parte trasera del cuello del instrumento cuando la cejilla se cierra. Montado en el órgano de palanca hay un órgano flexible (70), que tiene una superficie de seguimiento que contacta con la superficie inferior del órgano mordaza durante la acción de cierre de la cejilla y mientras se cierra la cejilla. Un tope regulable (52) pasa a través del órgano de palanca de tal forma que un extremo del tope regulable contacta con la superficie inferior del órgano flexible para forzar la superficie del seguidor a entrar en contacto con la superficie inferior del órgano mordaza. La cejilla mejorada de la invención, es más fácil de fijar y de retirar que las cejillas de la técnica anterior, y mantiene mejor alineación entre los órganos mordaza y palanca, está menos sujeta al desgaste por rozamiento y optimiza el grado de soltado a lo largo de todo el rango utilizable de la cejilla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SHUBB, RICHARD
COONTZ, DAVID.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 20560 HERON DRIVE,BODEGA BAY, CA 94923.

Inventor/es: SHUBB, RICHARD, COONTZ, DAVID.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Abril de 1998.

Fecha Concesión Europea: 21 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES... > G10D3/00 (Partes constitutivas de los instrumentos de música de cuerda, o accesorios para estos instrumentos, p. ej. cejillas)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook