31 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Marzo de 2018.

Dispositivo y procedimiento para la verificación en los amortiguadores del tipo de acumulación de energía en la puesta en servicio de ascensores.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/03/2018). Solicitante/s: ASESORES PROYECTOS ESPECIALES INDUSTRIALES, S.L. Inventor/es: MANÉ VAQUÉ,Jorge. Clasificación: B66B5/00, B66B5/28.

Dispositivo y procedimiento para la verificación en los amortiguadores del tipo de acumulación de energía en la puesta en servicio de ascensores. Constituido por dos piezas concéntricas, cada una dentro de la otra, siendo la más exterior la que da forma al cuerpo, y comprende un cilindro con dos huecos cilíndricos concéntricos, uno por cada base, siendo de mayor longitud el superior que es donde se ubica la pieza interior. La pieza interior consiste en un cilindro que encaja en el orificio cilíndrico superior de la pieza anterior y es de menor longitud que el orificio en sí, y comprende un orificio pasante cilíndrico concéntrico, roscado en una décima parte. La pieza exterior es la que encaja en el hueco cilíndrico del puffer a medir accesible desde la parte superior, y la pieza interior queda a ras del puffer, para medir su desplazamiento con respecto a esta cota una vez realizada la prueba.

PDF original: ES-2658186_A1.pdf

PROCEDIMIENTO Y EQUIPO PARA LA REPARACIÓN DE RAÍCES DE PALAS DE AEROGENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/03/2018). Solicitante/s: EMPRENDING BUSINESS. Inventor/es: GARCIA DE LA PENA RAZQUIN, EMMANUEL. Clasificación: F03D1/06.

Procedimiento y equipo de reparación de raíces de palas de aerogeneradores, cuyo procedimiento comprende: a)Practicar en la raíz de la pala, atravesando el anillo de la misma, taladros radiales situados en posiciones radialmente coincidentes con los agujeros axiales ciegosroscados del anillo; b)Proceder al rectificado y taladrado de los agujeros axiales ciegos roscados , para la eliminación del filete de rosca, y para conseguir la prolongación de dichos agujeros axiales rectificados hasta desembocar en el taladro radial coincidente c)Introducir en cada taladro radial un pasador dotado de un pasaje diametral roscado,alineado con un agujero axial roscado del anillo; d)Enroscar en los agujeros axiales ciegos roscados y pasajes diametrales roscados, pernos (3¿) para la fijación de la pala al buje del aerogenerador. El equipo comprende un soporte fijable al anillo de refuerzo y un cabezal portador de herramientas taladradoras radiales y axiales.

ACCESORIO SOPORTE PARA EL DORSO DE LA MANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/03/2018). Solicitante/s: LARRAURI PUEBLA, Gonzalo. Inventor/es: LARRAURI PUEBLA,Gonzalo. Clasificación: A41D13/01, A41D13/08.

El accesorio señalizador para guantes es una contribución a la seguridad de las personas que realizan cualquier actividad durante la noche o en ambientes oscuros. Permite que a cualquier guante o mano se le adapte una pieza de material reflectante o retroiluminado que no interfiere a la funcionalidad del guante y que añade visibilidad en una parte del cuerpo humano que permite indicar o señalizar mediante gestos, por lo que el material visible en la oscuridad aumentará la seguridad y las posibilidades de comunicación no verbal. La originalidad y funcionalidad del diseño de este accesorio hará que a un coste muy razonable se pueda mejorar la seguridad de los usuarios de las vías públicas. Igualmente permite identificar en las manos a participantes en pruebas deportivas y ser soporte de material publicitario.

SISTEMA Y PROCESO DE PRODUCCIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE BIOACEITE A PARTIR DE BIOMASA.

(08/03/2018) La presente invención corresponde a un sistema para la generación de bioaceite a partir de biomasa, y un proceso de producción de bioaceite a partir de biomasa. El sistema para producción de bioaceite a partir de biomasa que comprende: un mecanismo de suministro continuo de biomasa, un pirolizador que tiene una entrada de biomasa que se conecta al mecanismo de suministro continuo de biomasa, y tiene una malla; un mecanismo de separación de sólidos que se conecta al pirolizador, y; un condensador que se conecta al mecanismo de separación de sólidos. El proceso de producción de bioaceite a partir de biomasa comprende las etapas: a) suministrar biomasa de forma continua a un pirolizador; b) pirolizar la biomasa a una tasa de calentamiento superior a 1000°C/s, a una temperatura entre 300°C y 750°C, y con un tiempo de residencia inferior…

Conjunto de envasado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/03/2018). Solicitante/s: TNA AUSTRALIA PTY LIMITED. Inventor/es: TAYLOR, ALFRED ALEXANDER. Clasificación: B65B9/20.

Un conjunto de envasado que incluye una báscula que está situada por encima de una conformadora . Situada debajo de la conformadora se halla una máquina de envasado con el material en banda para las bolsas, que es arrastrado a través del conjunto por medio de un conjunto de accionamiento que arrastra el material para las bolsas a lo largo de la conformadora para formar material tubular para las bolsas que es suministrado a la máquina de envasado junto con el producto, para formar bolsas del producto.

PDF original: ES-2658113_A1.pdf

Bicicleta de agua con sistema de pedales asistido por un motor eléctrico.

(08/03/2018) 1. Bicicleta de agua con sistema de pedales asistido por motor eléctrico. que comprende dos cascos unidos por un marco, sentados sobre una plataforma, caracterizado por ser propulsada mediante pedaleo manual con conexión a motor eléctrico. El marco donde va sentada la bicicleta lleva montado interiormente los pedales con conexión a motor eléctrico, montados por delante y por debajo del asiento , donde los pedales y hélice van relacionados mediante una transmisión , placa de fijación de soporte acoplados mediante tornillos y tuercas y una caja protectora hermética con fijación por tornillos estancos, donde se aloja el motor y engranajes. 2. Bicicleta con sistema de pedales asistidos por motor eléctrica según la reivindicación 1, caracterizado por llevar acoplado al eje de los pedales el motor eléctrico , presentando una potencia…

CARTUCHO MONOLITICO AUTOSOPORTANTE, FILTRO PARA INFUSION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(08/03/2018). Solicitante/s: LLACH VILLALOBOS, Gonzalo Felipe. Inventor/es: LLACH VILLALOBOS,Gonzalo Felipe. Clasificación: A47J31/06, A47J31/08, B01D39/16, B01D29/07, A47J31/10, A47G19/16.

Un cartucho monolítico autosoportante, para el uso como filtro, en especial para la infusión de elementos solubles, hierbas aromáticas como té, café, manzanilla, entre otras, cuya configuración comprende medios para fijarlo en forma segura y estable sin ocupar todo el diámetro anular de un vaso o tasa, que está conformado con un plantilla laminar cuya forma plantar está determinada por una zona superior de contorno curvo , con una cresta central superior o lengüeta , seguido por unos hombros (4a), en donde la lengüeta presenta un ranura o abertura en su zona media, generando así un relajo que permite el doblado de dicha lengüeta , la que sirve como medio de sujeción o fijación del cartucho con el reborde o anillo perimetral superior del vaso , en donde la zona inferior de la plantilla presenta un cuerpo de configuración triangular obtusángulo , de lados rectos (9a), en donde la plantilla laminar está hecha de un material resistente al desgarro y neutro al sabor.

DISPOSITIVO MODULAR RECARGABLE PARA REFRIGERADORES.

(08/03/2018) Dispositivo modular recargable para refrigeradores destinado a mantener alimentos refrigerados durante unas 48 horas, caracterizado por constar de un depósito de refrigerante y un refrigerador. El primero formado por carcasa externa y pared interna con relleno aislante, dotado de válvulas de recarga y de salida de gas con apéndices de anclaje, imanes permanentes y resistencias de captación. El refrigerador, de cualquier tipo y forma, tiene orificios enfrentados a los apéndices de anclaje coincidiendo las resistencias de captación con conexiones termoconductoras insertadas en el aislante del refrigerador con continuidad hacia sus paredes interiores en forma de láminas metálicas. El depósito de refrigerante y el refrigerador son independientes pero acoplables. La evaporación del refrigerante es regulable mediante válvula de salida de gas…

SISTEMA ELÉCTRICO-MECÁNICO DE NIXTAMALIZACIÓN.

(08/03/2018) Sistema eléctrico mecánico de nixtamalización que comprende un reactor cilindrico vertical, formado por un contenedor interno con una capa de aislamiento, uno de cuyos extremos tiene forma troncocónica y en el cual se encuentra la tapa del reactor de entrada y salida del material. En el interior del reactor hay una resistencia del reactor, removible del interior del reactor a través de una tapa de resistencia a la que se fija por uno de sus extremos siendo dicha tapa accesible desde el exterior del extremo más ancho del reactor, justo el opuesto al extremo troncocónico donde se sitúa la entrada y salida de material. El reactor gira alrededor de un eje de rotación horizontal de forma basculante que se fija a una base o estructura junto con unos rodamientos. Un compresor introduce presión a través de una válvula de entrada de presión dentro…

DISPOSITIVO PARA HIDROFISIOTERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/03/2018). Solicitante/s: MATEOS AGUILAR, Richard. Inventor/es: MATEOS AGUILAR,Richard. Clasificación: A47K3/12, A61H33/00, A61H9/00.

-Dispositivo para hidrofisioterapia que comprende: -una fuente de suministro de agua , -al menos, un impulsor y/o regulador de presión para impulsión de agua a presiones determinadas procedente de la fuente de suministro de agua , -al menos, una manguera conectada al impulsor y/o regulador de presión y provista de una boquilla terapéutica con asidero , y -unos medios de reposo aéreo del paciente.

Inodoro con superficie en la parte delantera.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/03/2018). Solicitante/s: JULIÁ MARTINEZ, Isaac. Inventor/es: JULIÁ MARTINEZ,Isaac. Clasificación: A47K17/02.

1. Inodoro con superficie en parte delantera, caracterizado por tener en el mismo inodoro una superficie en su parte delantera, tanto la superficie del suelo o elevado, hasta donde se requiera en altura, pudiendo salir desde las lados hacia adelante para poner mejor los pies, para una mejor evacuación personal de las heces.

PDF original: ES-1207087_U.pdf

Circuito dual de iluminación integrado, normal mas emergencia.

(08/03/2018) 1. Circuito eléctrico para iluminación dual en modo normal y de emergencia caracterizado por incluir: - un mecanismo relé conectado de tal forma que en caso de suministro exterior de corriente, la deja pasar normalmente al circuito y en caso de falta de corriente eléctrica de entrada, corta la fase del circuito de funcionamiento en el modo normal , cerrando a la vez un segundo circuito interno para modo emergencia que cortocircuitará los dos puntos de conexión de las luces . - puntos de luz con acumulador interno de energía y doble circuito de iluminación de LED, de forma que en modo normal de suministro eléctrico se enciende una de las líneas de LED, y ante la falta de suministro si se cortocircuitan sus dos puntos de conexión, entra en funcionamiento en modo emergencia, con el uso de la energía del acumulador para encender…

DISPOSITIVO CON VENTANA RFID ACOPLABLE A LA EMBOCADURA DE UN CARRO DE COMPRA U OTRO CONTENEDOR Y MÉTODO DE IDENTIFICACION.

Sección de la CIP Física

(08/03/2018). Solicitante/s: FERRER ALOS, JAVIER. Inventor/es: FERRER ALOS,JAVIER. Clasificación: G06Q30/02, G06Q30/06.

Dispositivo con ventana de identificación por radiofrecuencia RFID 1 acoplable a la embocadura de un carro de compra, u otro contenedor, que comprende un bastidor 3 con una ventana 6 atravesada horizontalmente por una pluralidad de rayos de luz provenientes de una cortina fotoeléctrica 39, un sensor de infrarrojos 36 configurado para detectar un objeto que se aproxima a la ventana 6, un lector RFID 33 configurado para detectar e identificar códigos contenidos en unas etiquetas RFID incorporadas en los objetos que entran o salen del cesto del carro 2 a través de la ventana 6, unas antenas UHF 21, 24, cuyos haces de radiación cubren el espacio de la ventana 6, configuradas para activarse al detectar el sensor de infrarrojos 36 el objeto que se aproxima; y un procesador 3 configurado para almacenar los objetos que se queden dentro del carro 2 en una lista 1 electrónica de compra.

SISTEMA DE RIEGO PARA BONSÁIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/03/2018). Solicitante/s: LOSADA PLA, Nuria. Inventor/es: LOSADA PLA,Nuria, LOSADA PLA,Manuel Francesc. Clasificación: A01G27/02.

El sistema de riego para bonsáis comprende un depósito de agua, una maceta en cuyo interior se aloja un sustrato para un bonsái y medios de riego del agua en dicho depósito a dicho sustrato , y se caracteriza por que el sistema comprende un detector de humedad dispuesto en dicho sustrato , que detecta el grado de humedad del sustrato y determina la activación de dichos medios de riego cuando el grado de humedad del sustrato es inferior a un valor predeterminado. Permite el riego y el cuidado automático e inteligente específico para el cultivo de bonsáis.

CODO REGULABLE PARA PÉRTIGA LIMPIA PISCINAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/03/2018). Solicitante/s: DEL ROSARIO GARCIA , MONICA. Inventor/es: DEL ROSARIO GARCIA,MONICA. Clasificación: F16L27/00.

1. Codo regulable para pértiga limpia-piscinas, caracterizado por contar con dos cabezales cilíndricos dentados , unidos solidariamente a unos brazos huecos , y que son regulables entre sí gracias a la presencia de un elemento de sujeción que actúa como eje y unión.

PDF original: ES-1207088_U.pdf

AULA DE ENSEÑANZA CON SISTEMA AUDIOVISUAL.

(08/03/2018) 1. Aula de enseñanza con sistema audiovisual que está albergada en una estructura cerrada, que comprende dos áreas o zonas diferenciadas, una zona de percepción (Z1) con gradas donde los usuarios perciben la información de manera envolvente, y una zona de proyección (Z2) y realización donde se disponen del sistema audiovisual dinamizado y activo de proyección y emisión de la temática que es percibida por los usuarios; y que se caracteriza porque: - la zona de percepción (Z1) está constituida por un frontal de proyección que comprende una pantalla frontal superior , una pantalla frontal intermedia , una pantalla frontal superficial , y una pantalla auxiliar inferior ; una superficie abovedada en su parte superior que es utilizada como pantalla abovedada ; un proyector de la pantalla abovedada ubicado en una inferior entre las gradas…

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN DE ELIMINACIÓN DE IMPUREZAS EN UN METAL LÍQUIDO CONTAMINADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/03/2018). Solicitante/s: FUNDACION CIDAUT. Inventor/es: MAROTO SOTO,José Antonio, RIVAS SALMÓN,Ana, MORIÑIGO SOTELO,Daniel, ÁLVAREZ LÓPEZ,Roberto Manuel, ARRANZ DE LA FUENTE,Diego, ALCALDE DE LA CUESTA,Maria Estibaliz, RODRIGUEZ CARRASCAL,Alicia. Clasificación: C22B9/00, C22B21/00.

Procedimiento de eliminación de impurezas disueltas en un metal líquido contaminado, de forma continua, mediante la aplicación de un campo electromagnético,generado por bombas de inducción lineal, sobre el metal contaminado transversal a un segundo conducto por donde fluye el metal. La densidad de corriente circula en sentido longitudinal al conducto, por lo que según la ley de Lorentz se produce una fuerza electromagnética perpendicular a ambos. Cuando las impurezas tienen una diferencia de conductividad eléctrica de al menos un orden de magnitud referido a la potencia decimal, la fuerza resultante que actúa sobre las partículas provoca un movimiento relativo de éstas respecto al metal, de modo que pueden ser arrastradas y separadas de dicho metal fundido, en una etapa metalúrgica previa se forma una partícula con la conductividad eléctrica adecuada. La instalación incluye los elementos citados para llevar a cabo el procedimiento.

UNA MÁQUINA DE ESCALADA DE ROCA QUE TIENE UNA CUERDA ELÁSTICA.

(08/03/2018) La presente invención se refiere a un equipo de entrenamiento para escalar con cuerdas elásticas de resistencia, que comprende un soporte, una barra de riel de agarre izquierda, una barra de riel de agarre derecha, teniendo el soporte un soporte frontal, un soporte posterior y una estructura guia conectada con el extremo superior del soporte frontal. El soporte posterior se conecta a los rieles guia o soporte frontal que está provisto de dos rieles paralelos, uno derecho y uno izquierdo. El equipo comprende además una corredera izquierda conectada al riel izquierdo y al pedal izquierdo; una polea frontal conectada con una cuerda de tracción, estando un extremo de dicha cuerda de tracción conectado a la corredera izquierda, mientras que el otro extremo se conecta a la corredera derecha; una cuerda elástica de resistencia izquierda que pasa entre dos…

SISTEMA CONSTRUCTIVO CON PROPIEDADES DE AISLAMIENTO ACÚSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/03/2018). Solicitante/s: CAFFARATTI GIRO, Darío Alejandro. Inventor/es: CAFFARATTI GIRO,Darío Alejandro. Clasificación: E04H1/12, E04B1/82.

Sistema constructivo con propiedades de aislamiento acústico, del tipo que comprenden unos cerramientos modulares montables para configurar una construcción donde los cerramientos comprenden, al menos, tres capas que se encuentran unidas entre sí a través de fijaciones (7a, 7b, 7c) con elementos elásticos discretos, siendo portante, al menos, una segunda capa que se encuentra dispuesta en posición intermedia entre la primera capa y la tercera capa.

COMPOSICIÓN ÚTIL EN LA DETECCIÓN DE ALERGIA A ÁCIDO CLAVULÁNICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/03/2018). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: MAYORGA MAYORGA,CRISTOBALINA, TORRES JAEN,MARIA JOSE, NAJERA ALBENDIN,Francisco, FERNÁNDEZ DUARTE,Tahia Diana, MONTAÑEZ VEGA,María Isabel, ARIZA VEGUILLAS,Adriana, SALAS CASINELLO,María, PÉREZ INESTROSA,Ezequiel, BARBERO OLMOS,Nekane, VIDA POL,Yolanda. Clasificación: A61K31/185, C07C53/124, C07C53/122.

Los autores de la presente invención han descrito unos compuestos derivados o estructuras relacionadas con el ácido clavulánico y sus usos médicos. Por otro lado, la invención también se refiere a una composición, a una forma farmacéutica, a un kit o dispositivo y sus usos.

SISTEMA DE APOYO A LA ESTIMACIÓN DEL RIESGO DE DESARROLLAR LESIONES LABORALES DE MUÑECA POR ESFUERZO REPETITIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE. Inventor/es: MARTINEZ CASTRO,Diego, SALAZAR DURAN,Cristian Alberto. Clasificación: A61B5/00.

La invención está dirigida a un sistema de apoyo a la estimación del riesgo de desarrollar lesiones laborales de muñeca por esfuerzo repetitivo que comprende un subsistema de monitorización, un subsistema de procesamiento y un subsistema de registro y visualización; en donde el subsistema de monitorización comprende transductores y etapas de acondicionamiento electrónico de señales y captura y el subsistema de procesamiento es un sistema embebido y sintetizado en un hardware o en un software, el cual fusiona la información monitoreada para obtener factores combinados considerados como muy influyentes en el desarrollo de este tipo de lesiones.

Composiciones de cisatracurio y derivados de beta-ciclodextrina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/03/2018). Solicitante/s: FARMHISPANIA, S.A.. Inventor/es: CID,Pablo, RUIZ,Sergio. Clasificación: A61K31/472, A61P21/02, A61K47/40.

Una disolución acuosa farmacéutica que comprende cisatracurio, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, un derivado de sulfoalquiléter-β-ciclodextrina y una disolución tampón ácida.

PDF original: ES-2658115_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA.

(08/03/2018) 1. Dispositivo para radiología pediátrica, caracterizado porque comprende: - la estructura principal , que a su vez está formada por una base principal en cuya periferia apoyan cuatro columnas colocadas verticalmente, y unidas entre sí a través de dos semicírculos intermedios y de un círculo superior , y formada también por un asiento . - la base de sujeción del cráneo que está formada por un soporte delantero , un soporte trasero y una serie de barras . - la estructura superior que tiene forma preferentemente circular. - el portachasis . - el tubo de rayos x . 2. Dispositivo para radiología pediátrica según la reivindicación 1, caracterizado porque el asiento cuenta con un sistema de elevación hidráulico , y porque va ubicado en el centro de la base principal . 3. Dispositivo para radiología pediátrica según…

SEPARADOR TÉRMICO PARA VEHÍCULOS.

(08/03/2018) 1. Separador térmico para vehículos, en particular para vehículos con una zona de carga refrigerada; caracterizado porque comprende: - un marco de soporte, ligero y resistente, que presenta al menos: un montante superior , un montaje inferior y dos montantes laterales ; y - un colchón térmico , de dimensiones sensiblemente iguales a la sección transversal de la zona de carga del vehículo, fijado sobre una de las caras del marco ; en el que el marco dispone superiormente de unas bisagras portadoras de unos rodamientos alojados en unas guías longitudinales fijadas al techo de la zona de carga del vehículo para el desplazamiento longitudinal del separador térmico por la zona de carga y el abatimiento del separador térmico entre: una posición vertical operativa en la que separa la zona de carga y una posición horizontal inoperante…

Sistema captador de energía eólica.

(08/03/2018) 1. Sistema captador de energía eólica, utilizando un aerogenerador de palas de brazos radiales y lonas, que consiste en unas hélices o turbinas constituidas por un buje o cubo con unas palas formadas por unos brazos o largueros radiales con su extremo acodado y unas falsas costillas intermedias y unos cables entre los extremos de los brazos acodados y el buje que definen el borde de salida de la pala, todos los cuales se cubren con unas fundas o capuchones y determinan la forma y perfil de la pala. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el decalaje entre el brazo radial y el cable del borde de salida determinan la inclinación o ángulo de ataque de las palas. 3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la funda tubular es elástica. 4. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque la funda es cilíndrica o troncocónica. 5.…

GRIFO FILTRADO.

(08/03/2018) 1. Grifo filtrado, con una carcasa que posee una o más entradas inferiores de agua, una salida superior dispuesta en una parte superior del grifo, y un mando , y que comprende una unidad de filtro, caracterizado porque la unidad de filtro corresponde a un cartucho inserto en la carcasa y dispuesto entre las entradas y la salida superior , y que comprende al menos un filtro de carbón activado, y porque el cartucho es accesible desmontando la parte superior . 2. Grifo, según la reivindicación 1, cuyo cartucho comprende además al menos un segundo filtro seleccionado entre un filtro físico , un filtro de sulfito de calcio y/o un filtro de membrana con paso inferior a la decena de micra. 3. Grifo, según la reivindicación 1, cuya salida superior comprende una primera salida de agua no filtrada y una segunda salida de agua…

Bandeja contenedora y expositora de alimentos.

(08/03/2018) 1. Bandeja contenedora y expositora para alimentos que comprende dos partes principales integrales y realizadas en material plástico: una cazoleta destinada a albergar el alimento y un reborde , caracterizada porque el reborde posee un perímetro externo de forma circular excepto en un lado principal o inferior destinado a ser colocado en una superficie de apoyo horizontal, el perímetro interno de dicho reborde (2a) es de forma hexagonal y está unido a la cazoleta y el perímetro del fondo de la cazoleta (1a) es hexagonal u octogonal, siendo los perímetros internos del reborde (2a) y del fondo de la cazoleta (1a) excéntricos. 2. Bandeja contenedora y expositora para alimentos según la reivindicación 1 caracterizada porque la cazoleta está dimensionada de manera que el reborde forma un ángulo de 72º con una superficie de apoyo cuando el lado principal…

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES.

Sección de la CIP Física

(08/03/2018). Solicitante/s: PELAEZ, Franco Esteban. Inventor/es: PELAEZ,Franco Esteban, PELAEZ,Alejandro Esteban. Clasificación: G10G5/00, G10D3/00.

Un dispositivo para la sujeción de instrumentos musicales, tales como guitarras, bajos y lo similar, en donde el dispositivo comprende una correa o lazo en cuyo primer extremo se disponen medios retractiles y en un segundo extremo se dispone un medio de fijación y anclaje, en donde dicho medios retractiles permiten el guardado y regulación de la longitud de la correa o lazo durante su uso. El dispositivo permita una regulación de la altura de uso del instrumento de manera rápida y segura, su guardado y traslado de manera prolija y ordenada.

SISTEMA OPTO-TÉRMICO BASADO EN PLETINAS TÉRMICAS BIDIMENSIONALES.

(08/03/2018) Sistema opto-térmico para dispositivos de iluminación con elementos disipadores de calor, principalmente para fuentes de radiación LED con disipadores pasivos, basado en la implementación en dos configuraciones distintas, paralelo o "fuente flotante", de una o varias pletinas bidimensionales con caras planas, rectas o dobladas, térmicamente conductoras, mediante cambio de fase o conducción térmica, que transmiten directamente el calor generado por la fuente de radiación, que se encuentra en una región central del sistema, en contacto térmico con un área central de la pletina o en la unión de pletinas, hacia…

Sistema captador de energía eólica.

(08/03/2018) 1. Sistema captador de energía eólica, utilizando un aerogenerador de palas de brazos radiales y lonas, que consiste en unas hélices o turbinas cuyas palas radiales están constituidas cada una por una funda tubular o capuchón que rodea y cubre un brazo radial acodado y al menos un cable, los cuales determinan la forma de la pala. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el buje o cubo de las hélices o turbinas está formado por una única pieza, la cual porta unos brazos radiales acodados, de cuyos extremos se disponen unos cables con el cubo. El decalaje entre el brazo radial y el cable del…

Sistema giratorio para guirnaldas, utilizando corrientes de aire.

(08/03/2018) 1. Sistema giratorio para guirnaldas utilizando corrientes de aire, mediante turbinas axiales o helicoidales con o sin eje, caracterizado porque las guirnaldas o turbinas son soportadas de un extremo por la cabeza de un alfiler que atraviesa el orificio de una placa sujeta por un cable, mástil o elemento, quedando sujeta la cabeza y permitiendo su giro por la acción de las corrientes de aire. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las guirnaldas son unas aletas helicoidales o unas turbinas formadas por ambos ejes y aletas. 3. Sistema según reivindicación 2, caracterizado porque las guirnaldas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .