Cartucho de bebida con elemento de filtro.

Un cartucho (1) de café para uso con café recién tostado y molido en un infusor de bebidas adecuado, que comprende:

a. café sin desgasificar recién tostado y molido;

b. una membrana

(30), encapsulando dicha membrana (30) dicho café sin desgasificar, recién tostado y molido;

c. un número de microperforaciones (40) situadas dentro de dicha membrana (30) para la liberación de gas desde dicho café sin desgasificar, recién tostado y molido durante la infusión; y

d. una estructura semi-rígida que encapsula dicha membrana (30).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/030722.

Solicitante: INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Deforest Ave East Hanover, NJ 07936 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ZELLER, BARY L., APISCOPA,RICK P, WISEMAN,GREG A, PORBANDARWALA,SARITA V, GIBSON,TOM A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/804 (Recipientes o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ )
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/08 (Filtros de papel para éstas)

PDF original: ES-2543157_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Cartucho de bebida con elemento de filtro Campo

La presente invención se refiere a un cartucho o cápsula de café que tiene una membrana microperforada o elemento de filtro.

Antecedentes

La capacidad para infundir bebidas para el posterior consumo de la bebida es una costumbre con siglos de antigüedad. En aquella época, se crearon todo tipo de dispositivos de infusión para facilitar tal infusión En tiempos más modernos, se han creado muchos tipos y clases de infusores electro mecánicos a nivel de consumidor o industrial, para facilitar la pronta y eficiente infusión de todo tipo de bebidas consumibles incluyendo, aunque sin limitación, todo tipo de tisanas, cafés y productos derivados del café.

El papel de filtro que se usa en la infusión ha cambiado poco desde su primera creación en las sociedades antiguas. Sigue siendo un sustrato fino que, a la vez que contiene las partículas a infundir, permite el paso de fluidos desde tales partículas cuando el agua pasa a través de las mismas. El líquido de tal fluido se convierte en una bebida consumible cuando se recoge posteriormente. La tecnología para tal papel de filtro, que hoy en día está ampliamente disponible, difiere poco de la creada por primera vez por las culturas antiguas. Para los infusores modernos, ya sea en un sistema abierto o en un sistema cerrado, resulta necesario un papel de filtro adecuado que se corresponda y potencie los adelantos de la tecnología de la infusión.

La ¡dea subyacente a tal nuevo e innovador papel de filtro o elemento de filtro es que este aumente el nivel de permeabilidad a los fluidos (es decir, líquidos y gases) mientras mantiene la resistencia que tal elemento de filtro debe tener, concretamente cuando se moja durante la infusión. Tal permeabilidad aumentada proporcionaría muchos beneficios en el proceso de Infusión y en último extremo en la propia bebida infundida.

Resulta bien conocido que al tostar granos verdes de café se producen gases que se dispersan desde los granos de café y/o partículas de café molido poco después del tostado y durante el tiempo anterior a su uso y consumo. Aunque tal emisión con frecuencia se produce a una velocidad mucho mayor después de moler los granos de café, aún así podrían pasar muchas horas o días hasta que la mayoría del gas se disperse del café. Los productos del café típicamente se retienen durante un periodo de tiempo adecuado para permitir que se desgasifiquen lo suficiente. Es Importante permitir tales periodos de retención antes de envasar el café tostado para su distribución y venta. Sin embargo, se sabe que algunos productos de café tostado, en particular los fabricados a partir de granos con un tostado muy oscuro, con poca humedad y/o descafelnados, se desgasifican muy lentamente y podrían no haberse desgasificado hasta el punto que les permita ser utilizados en cierto envases o aplicaciones sin necesidad de un manipulado especial.

Envasar café desgasificado de manera Inadecuada en bolsltas blandas o cápsulas o cartuchos rígidos diseñados para su uso en Infusores a presión, a demanda, tales como los cartuchos de discos T utilizados en el sistema TASSIMOO, podrían resultar en un rendimiento de Infusión problemático, referente a la liberación de grandes volúmenes de gas durante la elaboración de la Infusión. Una liberación excesiva de gas podría aumentar la presión dentro de un cartucho a niveles ¡ndeseados, restringir el flujo de agua a través del elemento de filtro, ralentizar o detener la Infusión, producir ruidos, crear una poco deseable espuma en la bebida, o provocar otros problemas relacionados bien con la manipulación de un cartucho tal como un cartucho de disco T del tipo que se descube a continuación o bien con la Infusión de una bebida a partir de un cartucho.

Durante la Infusión, es Importante resaltar la capacidad de Infusión utilizando un filtro que facilite una mayor permeabilidad a través de un elemento de filtro cuando las partículas ¡nfuslonables entran en contracto con un líquido. Los filtros actuales logran prlmordlalmente una permeabilidad líquida o gaseosa mediante la elección de los materiales utilizados en el papel de filtro; por ejemplo, materiales celulósicos y/o materiales fibrosos. La estructura de tales filtros ha sido una consideración secundarla aunque es un factor que contribuye a la permeabilidad.

También durante la Infusión, una liberación o emisión de un alto contenido de gas es Indeseable y puede provocar una Impresión de mala manufactura de una cafetera o de su cartucho de café o preocupaciones sobre el correcto funcionamiento de la cafetera o funcionamiento de la cafetera y/o cartucho. Con frecuencia, cuando se produce tal alto contenido de gas, es audible y notorio para un consumidor. Tal manifestación audible y notoria de emisiones de gas puede ser altamente Indeseable y provocar una Impresión negativa sobre el rendimiento de un Infusor. También resulta Indeseable, tanto en un sistema de Infusión abierto como cerrado, la presencia de un exceso de humedad o charcos de agua recogidos en y alrededor del papel de filtro debido a una falta de permeabilidad del elemento de filtro cuando se moja.

Por lo tanto, resulta deseable que se encuentren un elemento de filtro para Infundir bebidas ¡nfuslonables en un sistema de Infusión cerrado o abierto. De manera notable, la presente divulgación que se discute en mayor detalle a continuación, proporciona tal papel de filtro para su uso bien en un sistema de Infusión cerrado o bien en uno abierto.

El documento US-A-5871644 divulga un filtro para café que comprende un material fibroso. El material fibroso tiene poros con una anchura media de poro de al menos aproximadamente 0,1 mm, medidos con una densidad de fibra de aproximadamente 50% de la densidad de fibra original del material. La anchura media de poro se encuentra en un Intervalo de 0,1 mm a 0,7 mm aproximadamente o en un Intervalo de 0,1 mm a 0,4 mm aproximadamente. El material puede ser de papel. Los poros se crean por perforación con agujas o sometiendo el material fibroso a chorros de agua, lo que proporciona un borde de poro Irregular.

Breve sumario

Esta divulgación proporciona un cartucho de café para su uso con café recién tostado y molido en un Infusor de bebidas adecuado, que comprende:

a. café sin desgasificar recién tostado y molido;

b. una membrana, encapsulando dicha membrana dicho café sin desgasificar, recién tostado y molido;

c. un número de mlcroperforaclones situadas dentro de dicha membrana para la liberación de gas desde dicho café sin desgasificar, recién tostado y molido durante la Infusión; y

d. una estructura seml-ríglda que encapsula dicha membrana.

En consonancia, esta divulgación proporciona un cartucho de bebida para su uso en un Infusor, que comprende:

a. una cámara, teniendo la cámara al menos una parte sustanclalmente cerrada, teniendo la al menos una parte sustanclalmente cerrada una base con un perímetro y una pared conectada al perímetro de la base, recibiendo y alojando la cámara café sin desgasificar en la misma;

b. un dispositivo de filtración de bebidas, que tiene

I. un dispositivo porta-filtros, conectado operativamente a la cámara, estando dicho porta-filtros situado dentro de la cámara;

¡i. un elemento de filtro que tiene una primera superficie y una segunda superficie situada opuesta a la primera superficie, estando la segunda superficie al menos parcialmente sujeta al porta-filtros, teniendo el elemento de filtro una pluralidad de microperforaciones situadas a través del elemento de filtro, extendiéndose la pluralidad de microperforaciones desde la primera superficie hasta la segunda superficie del elemento de filtro; y

c. un elemento de sellado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Un cartucho (1) de café para uso con café recién tostado y molido en un infusor de bebidas adecuado, que comprende:

a. café sin desgasificar recién tostado y molido;

b. una membrana (30), encapsulando dicha membrana (30) dicho café sin desgasificar, recién tostado y molido;

c. un número de microperforaciones (40) situadas dentro de dicha membrana (30) para la liberación de gas desde dicho café sin desgasificar, recién tostado y molido durante la infusión;

y

d. una estructura semi-rígida que encapsula dicha membrana (30).

El cartucho (1) de café de la reivindicación 1, en el que dicho café recién molido se coloca inmediatamente dentro de dicha membrana (30) una vez que dicho café recién molido se muele, moliendo granos de café.

El cartucho (1) de café de cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en el que el café recién molido tiene un tueste oscuro.

El cartucho (1) de café de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dicha membrana (30) está formada a partir de fibras sin tejer y/o de uno o más tipos de fibras sintéticas.

Un cartucho (1) de bebida para su uso en un preparador de bebidas, que comprende:

a. una cámara (20), teniendo dicha cámara (20) al menos una parte sustancialmente cerrada, teniendo dicha al menos una parte sustancialmente cerrada una base con un perímetro y una pared conectada a dicho perímetro de dicha base, recibiendo y alojando dicha cámara (20) café sin desgasificar en la misma;

b. un dispositivo de filtración de bebidas, que tiene

I. un dispositivo porta-filtros (25) conectado operativamente a dicha cámara (20), estando dicho porta-filtros (25) situado dentro de dicha cámara (20);

¡i. un elemento (30) de filtro que tiene una primera superficie y una segunda superficie situada opuesta a dicha primera superficie, estando dicha segunda superficie al menos parcialmente sujeta a dicho porta-filtros (25), teniendo dicho elemento (30) de filtro una pluralidad de microperforaciones (40) situadas a través de dicho elemento (30) de filtro, extendiéndose dicha pluralidad de microperforaciones (40) desde dicha primera superficie hasta dicha segunda superficie de dicho elemento (30) de filtro; y

c. un elemento (35) de sellado situado sobre dicha pared de dicha cámara (20) de modo que dicho cartucho (1) de bebida quede sellado y cerrado por el mismo;

de modo que dicho dispositivo de filtración de bebidas aumente la permeabilidad del fluido que fluye a través de dicho cartucho (1) de bebida durante la infusión.

El cartucho (1) de bebida de la reivindicación 5, en el que dicho dispositivo de filtración de bebidas actúa para liberar una acumulación de gas en dicho cartucho (1) de bebida durante la infusión de dicho café sin desgasificar, produciéndose dicho gas a partir de dicho café sin desgasificar.

El cartucho (1) de bebida de las reivindicaciones 5 o 6, en el que dicho elemento (30) de filtro comprende zonas abiertas situadas sobre dicha primera superficie y dicha segunda superficie de dicho elemento (30) de filtro que son mayores que aproximadamente 2% del área superficial total de dicho elemento (30) de filtro, mayor que aproximadamente 10% de dicha área superficial total de dicho elemento (30) de filtro o mayor que aproximadamente 15% de dicha área superficial total de dicho elemento (30) de filtro.

El cartucho (1) de bebida de cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en el que dicho café sin desgasificar es partículas de café recién molido que tienen un contenido máximo de gas y en el que dichas partículas de café recién molido están envasadas y selladas dentro de dicho cartucho (1) de bebida justo después de que dichas partículas de café recién molido se muelan, moliendo granos de café tostado, teniendo dichas partículas de café molido cerca del contenido máximo de gas en el envasado de dichas partículas de café molido.

9. El cartucho (1) de bebida de cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, en el que dicho café sin desgasificar es café tostado oscuro, recién molido.

10. El cartucho (1 ) de bebida de cualquiera de las reivindicaciones 5 a 9, en el que dicho elemento (30) de filtro se

5 forma a partir de un material celulósico, a partir de un material sin tejer y/o de uno o más tipos de fibras sintéticas.

11. Una cápsula (1) para su uso en la infusión de bebidas, que encapsula un elemento (30) de filtro, comprendiendo el elemento de filtro:

12.

13.

a. una primera superficie;

b. una segunda superficie situada opuesta a dicha primera superficie;

c. una pluralidad de microperforaciones (40) situadas a través de dicho elemento (30) de filtro, extendiéndose dicha pluralidad de microperforaciones (40) desde dicha primera superficie hasta dicha segunda superficie de dicho elemento (30) de filtro; y

d. una superficie abierta sobre dicha primera superficie y dicha segunda superficie de al menos 5% de un área superficial total de cada dicha primera superficie y dicha segunda superficie;

en la que dicho elemento (30) de filtro permite que los fluidos pasen a través del mismo para infundir una bebida; y

en la que la cápsula (1) contiene café sin desgasificar.

El elemento (30) de filtro de la reivindicación 11, en el que dicha superficie abierta sobre dicha primera superficie y dicha segunda superficie de dicho elemento (30) de filtro es mayor que aproximadamente 10% de dicha área superficial total de dicho elemento (30) de filtro o mayor que aproximadamente 15% de dicha área superficial total de dicho elemento (30) de filtro.

El cartucho (1) de bebida o elemento (30) de filtro de una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 12, en el que dicha permeabilidad de fluido fluyendo a través de dicho cartucho (1) de bebida o elemento (30) de filtro durante la infusión comprende líquido que fluye a través de dicho cartucho (1) de bebida o elemento (30) de filtro y/o en el que dicha permeabilidad de fluido que fluye a través de dicho cartucho (1) de bebida o elemento (30) de filtro durante la infusión comprende gas que fluye a través de dicho cartucho (1) de bebida o elemento (30) de filtro.

14. El cartucho (1) de bebida o elemento (30) de filtro de una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 13, en el que cada una de dichas microperforaciones (40) comprende un diámetro medio que oscila de entre

40 aproximadamente 0,1 mm a aproximadamente 0,8 mm, de entre aproximadamente 0,2 mm a aproximadamente

0,7 mm o de entre aproximadamente 0,3 mm a 0,6 mm.

15. El cartucho (1) de café, cartucho (1) de bebida o elemento (30) de fittro de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho número de microperforaciones (40) dentro de dicha membrana (30) o elemento (30)

45 de filtro oscila de entre aproximadamente 2 a aproximadamente 1000 microperforaciones (40) o de entre

aproximadamente 10 a aproximadamente 500 microperforaciones (40).