CARTERA ESTANCA.

1. Cartera estanca, que estando especialmente concebida para ser utilizada en deportes acuáticos

, sin limitación a cualquier otra actividad, estando a su vez concebida para albergar y proteger documentos, dinero, pequeños objetos personales y similares, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación de un cuerpo y una tapa, de naturaleza estanca, de sección oblonga y rígidos al menos a nivel de sus embocaduras, situadas según un plano acusadamente inclinado, estableciéndose en la embocadura del cuerpo una junta anular de estanqueidad, debidamente implantada en una ranura, y estando tapa y cuerpo relacionadas mediante una bisagra y un cierre de presión, que deforma la junta en tal situación de cierre y que asegura la estanqueidad del mismo.
2. Cartera estanca, según reivindicación 1ª, caracterizada porque sobre su cara posterior incorpora una trabilla que permite el paso a su través de cualquier medio de fijación en forma de tira, tal como una cinta provista en sus extremos de adhesivos complementarios tipo "Velcro", que permiten la fijación de la cartera a un brazo o a una pierna del usuario, pero siendo dicha cinta sustituible por un cinturón, el asa de un bolso o cualquier otro elemento similar al que la cartera resulta fijable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DIETER WUNSCH,RONNY.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Inventor/es: DIETER WUNSCH,RONNY.

Fecha de Solicitud: 31 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros... > A45C1/02 (Monederos)
google+ twitter facebookPin it
CARTERA ESTANCA.