Carro de transporte, principalmente para su uso en un establo.

Un carro de transporte, que comprende:

un bastidor de carro (10);

unas ruedas de suelo

(16, 50) para llevar el bastidor sobre una superficie de suelo;

siendo al menos una de las ruedas (50) orientable para dirigir el carro a una posición deseada;

un mecanismo de elevación (20) en el bastidor para la elevación de un objeto desde el suelo hasta una posición elevada;

caracterizado por que se proporciona un panel deslizante (45) por debajo del mecanismo de elevación sobre el que el objeto puede ser retirado a una posición elevada y en el que el objeto se puede llevar donde el mecanismo de elevación (20) y el panel deslizante (45) están montados en un soporte de elevación (21), que es giratorio en relación al bastidor del carro con el mecanismo de elevación (20) y el panel deslizante (45) alrededor de un eje vertical para permitir la elevación del objeto desde diferentes posiciones alrededor del bastidor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CA2005/000500.

Solicitante: Conception Ro-Main Inc.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 999 St. Georges St. St. Bernard de Dorchester QC G0S 2G0 CANADA.

Inventor/es: LABRECQUE, ROBERT, LABRECQUE, GERMAIN, LABRECQUE,GHYSLAIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen más de un eje que llevan... > B62B3/06 (para recoger la carga simplemente del suelo, p.ej. carro elevador de poca altura (dispositivos desplazables sobre ruedas o sobre un dispositivo análogo para elevar o descender mercancías voluminosas o pesadas para su carga o descarga, p.ej. carros de horquilla elevadora, B66F 9/06))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Vehículos de motor caracterizados por no estar sentado... > B62D51/04 (andando el conductor)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen más de un eje que llevan... > B62B3/04 (que tienen medios para enganchar o sujetar en su lugar los objetos a transportar; Equipo de manipulación de cargas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO... > MATANZA > A22B7/00 (Instalaciones de mataderos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Alojamientos de animales; Su equipo > A01K1/02 (Pocilgas; Perreras; Madrigueras de conejos o similares)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K29/00 (Otros aparatos para la cría)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Dispositivos para elevación o descenso de mercancías... > B66F9/10 (desplazables en sentido horizontal con relación al carro)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE... > Grúas que constan esencialmente de una viga, aguilón... > B66C23/48 (Grúas de aguilón de maniobra manual para utilización en los talleres)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Dispositivos para elevación o descenso de mercancías... > B66F9/14 (desplazables lateralmente, p. ej. orientables, para movimientos de giro o de traslación)

PDF original: ES-2455340_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Carro de transporte, principalmente para su uso en un establo La presente invención se refiere a un carro de transporte que está diseñado principalmente para su uso en un establo, particularmente para elevar y transportar animales muertos a través de los pasillos del establo. Sin embargo, el carro de transporte puede ser utilizado no sólo para otras funciones de elevación y transporte dentro de un establo, sino también como un sistema de elevación de usos múltiples en otras áreas tales como en los campos industrial o de automoción.

Antecedentes de la invención La elevación de objetos en áreas cerradas es a menudo difícil. Un área particular donde el espacio es limitado es la elevación de animales en un establo donde los pasillos tienen un ancho que se mantiene en un mínimo para 15 maximizar el espacio disponible para alojar a los animales. Los pasillos están generalmente diseñados para ser suficientes sólo para permitir la transferencia de animales a pie de un lugar a otro y para que el operario camine.

Se plantea un problema particular cuando un animal muere mientras está en una jaula, ya que el animal debe ser elevado y transportado desde la jaula a una posición para la retirada del cuerpo.

Otras acciones de elevación son necesarias en los establos de cría de animales para la elevación de equipos y de otros elementos de forma ocasional.

Una serie de dispositivos anteriores se han desarrollado para el transporte de animales muertos en espacios 25 relativamente estrechos de un establo de cría de animales. Ejemplos son los siguientes:

La patente US 4.052.080 (Hedderich) publicada el 4 de octubre de 1977 divulga un carro de dos ruedas que se puede estirar manualmente e incluye un panel de corredera en forma de canal en el que se estira el cuerpo de un animal mediante un cabrestante adyacente al asa. El dispositivo es relativamente simple y, por lo tanto, tiene una dificultad significativa en la elevación de animales muy pesados, que a menudo se deben elevar, teniendo en cuenta que los animales son cada vez más pesados debido a las condiciones de cría mejoradas. La patente US 4.435.115 (Orstad) publicada el 6 de marzo de 1984 divulga un carro de cuatro ruedas que de nuevo tiene un cabrestante, de modo que el animal muerto se puede estirar sobre una base horizontal del carro elevando el extremo superior del animal. De nuevo, el dispositivo es relativamente simple, de modo que la cantidad de fuerza de elevación disponible es relativamente baja. La patente US 5.029.884 (Maendel) publicada el 9 de julio de 1991 divulga un carro manual de dos ruedas con lados, donde se desliza el animal sobre una placa de soporte entre los lados tirados por un cabestrante manual en la parte superior del carro. La patente US 6.604.749 (Woodbur y ) publicada el 12 de agosto de 2003, que se considera que representa la técnica anterior más próxima, divulga un carro de cuatro ruedas con un panel deslizable que se extiende hacia abajo hasta el suelo, de modo que el animal se puede estirar sobre el panel deslizable sobre la superficie de soporte horizontal del carro, y entonces la cesta simplemente se estirado mediante un asa en la parte delantera, que dirige las ruedas delanteras. Una vez más, la fuerza de elevación disponible es limitada. La patente US 6.550.746 (Brost) publicada el 22 de abril de 2003 divulga un cabrestante elevado llevado en una 45 pista sobre las jaulas para elevar el animal verticalmente lejos de las jaulas y transportar el animal elevado. Esta disposición no es satisfactoria, ya que requiere soportes elevados y suficiente espacio disponible entre las jaulas y el techo, de modo que es muy limitado en su capacidad para retirar los animales.

Sumario de la invención Es un objetivo de la invención proporcionar un carro de transporte mejorado.

De acuerdo con un aspecto de la invención, se proporciona un carro de transporte que comprende:

un bastidor de carro; unas ruedas de suelo para llevar el bastidor sobre una superficie del suelo; siendo al menos una de las ruedas orientables para dirigir el carro a un lugar deseado; y un mecanismo de elevación en el bastidor para elevar un objeto desde el suelo hasta una posición elevada; con lo cual, de acuerdo con la invención, un panel deslizante por debajo del mecanismo de elevación sobre el que se puede estirar el objeto a una posición elevada y en el que puede llevarse el objeto; estando montados el mecanismo de elevación y el panel deslizante sobre un soporte de elevación que es giratorio respecto al bastidor del carro con el mecanismo de elevación y el panel deslizable alrededor de un eje vertical para permitir la elevación del objeto desde diferentes posiciones alrededor del bastidor.

El carro está preferentemente accionado por un motor para soportar cargas pesadas con facilidad, pero en algunos casos se puede proporcionar un carro manual propulsado por el operario empujando u otra acción de propulsión.

El efecto de dirección se puede controlar por parte del operario dirigiendo activamente una o más ruedas operables, pero puede controlarse simplemente mediante un movimiento de guía del operario del carro mientras camina junto con el carro utilizando ruedas giratorias para empujar el carro en la dirección requerida. Cuando se proporciona una acción de dirección activa, al operario se le puede proporcionar un asiento, que puede ser plegable, en una parte trasera de la estructura para montar mientras se controla el movimiento del carro. La dirección activa se puede proporcionar en una rueda o en las dos ruedas, preferentemente en una sección de bastidor posterior usando la acción de dirección conocida. Unas ruedas giratorias estabilizadores se pueden utilizar cuando se utiliza una sola rueda de dirección para una mayor estabilidad.

Un aspecto importante del carro es que es accionado con un motor, permitiendo mover cargas pesadas con relativa facilidad.

Preferentemente, el soporte de elevación comprende una plataforma horizontal, que está montada sobre una base horizontal para su rotación de deslizamiento alrededor de un eje en ángulo recto con la base.

Preferiblemente, el soporte de elevación es giratorio a través de por lo menos 180 grados desde un lado a otro lado para permitir la elevación desde una posición en dicho un lado y para permitir la elevación desde una posición en dicho otro lado.

Preferiblemente, el soporte de elevación se puede bloquear en tres o más posiciones, incluyendo por lo menos una posición recta hacia adelante y dichas dos posiciones laterales, permitiendo así que el carro, mientras está en un pasillo, opere en línea recta o a cada lado, como seleccione el operario. El bloqueo en múltiples posiciones permite que el dispositivo funcione en ángulos convenientes para su elevación en las posiciones requeridas alrededor del eje del mástil.

Preferiblemente, el soporte de elevación puede girar manualmente para proporcionar una construcción que tiene requisitos de potencia simples.

Preferiblemente, el mecanismo de elevación comprende un mástil generalmente erguido y un brazo que tiene un extremo interior montado en el mástil para su movimiento pivotante alrededor de un eje transversal, de tal manera que un extremo exterior del brazo puede ser subido y bajado.

Preferiblemente, el panel deslizable está unido al mástil y está inclinado hacia abajo y hacia el exterior del mismo.

Preferiblemente, el panel deslizable pivota desde la posición de funcionamiento inferior por debajo del brazo a una posición almacenada elevada unida a un lado inferior del brazo, para que sea desplazable con el mismo.

Preferiblemente, el mecanismo de elevación incluye un cabrestante montado en el mástil y que tiene un cable que se extiende hasta el extremo exterior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un carro de transporte, que comprende:

un bastidor de carro (10) ; unas ruedas de suelo (16, 50) para llevar el bastidor sobre una superficie de suelo; siendo al menos una de las ruedas (50) orientable para dirigir el carro a una posición deseada; un mecanismo de elevación (20) en el bastidor para la elevación de un objeto desde el suelo hasta una posición elevada; caracterizado por que se proporciona un panel deslizante (45) por debajo del mecanismo de elevación sobre el que el objeto puede ser retirado a una posición elevada y en el que el objeto se puede llevar donde el mecanismo de elevación (20) y el panel deslizante (45) están montados en un soporte de elevación (21) , que es giratorio en relación al bastidor del carro con el mecanismo de elevación (20) y el panel deslizante (45) alrededor de un eje vertical para permitir la elevación del objeto desde diferentes posiciones alrededor del bastidor.

2. El carro de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el soporte de elevación (21) comprende una plataforma horizontal, que está montada sobre una base horizontal para la rotación de deslizamiento alrededor de un eje en ángulo recto con la base.

3. El carro de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que el soporte de elevación (21) es giratorio por lo menos en 180 grados de un lado a otro lado para permitir la elevación desde una posición en dicho un lado y para permitir la elevación desde una posición en dicho otro lado.

4. El carro de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el soporte de elevación (21) se puede bloquear en tres 25 posiciones, incluyendo una posición recta hacia adelante y dichas dos posiciones laterales.

5. El carro de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el soporte de elevación (21) se puede girar manualmente.

6. El carro de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el mecanismo de elevación (20) comprende un mástil generalmente vertical (23) y un brazo (25) que tiene un extremo interior montado sobre el mástil para su movimiento de pivote alrededor de un eje transversal, de tal manera que un extremo exterior del brazo

(25) puede subirse y bajarse.

7. El carro de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el panel deslizante (45) está unido al mástil (23) y está inclinado hacia abajo y hacia el exterior del mismo.

8. El carro de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el panel deslizable (45) es pivotante desde la posición de funcionamiento descendida por debajo del brazo (25) a una posición de almacenamiento elevada unida a un lado inferior del brazo, de modo que sea desplazable con el mismo.

9. El carro de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el mecanismo de elevación (20) incluye un cabrestante (40) montado en el mástil y que tiene un cable (43) que se extiende hasta el extremo exterior del brazo (25) .

10. El carro de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que el bastidor incluye una sección de bastidor delantera (12) sobre la que está montado el mecanismo de elevación y una sección de bastidor trasera (11) , y se proporciona un acoplamiento (18, 19) entre la sección de bastidor delantera (12) y la sección de bastidor trasera (11) para proporcionar un movimiento de lado a lado de la sección de bastidor trasera respecto a la sección de bastidor transversal frontal a dicha línea longitudinal de movimiento.

11. El carro de acuerdo con la reivindicación 10, en el que el acoplamiento (18, 19) comprende un enlace paralelo definido por un par de brazos (18, 19) conectados entre la secciones de bastidor delantera y trasera (11, 12) que pivotan de lado a lado.

12. El carro de acuerdo con las reivindicaciones 10 u 11, en el que el acoplamiento se puede bloquear (68) en tres posiciones que definen una posición central en la que la sección de bastidor trasera está alineada detrás de la sección de bastidor delantera y dos posiciones laterales respectivas.

13. El carro de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, en el que la sección de bastidor delantera (12) está soportada sobre dos ruedas delanteras (16) , cada una en un lado respectivo de una línea central y la sección de bastidor trasera (11) está soportada en dos ruedas traseras (50) , cada una en un lado respectivo de una línea central, en el que las ruedas delanteras son ruedas accionadas por un motor y en el que las ruedas traseras son ruedas orientables.

14. El carro de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13, en el que la sección de bastidor trasera incluye un conjunto de control (59, 60) dispuesto para ser operado por un operario que camina detrás de la sección de bastidor trasera y en el que la sección de bastidor trasera (11) incluye un tejuelo (73) en el que un operario puede colocar peso para la aplicación de un lastre adicional.

15. El carro de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, en el que se proporcionan un par de brazos estabilizadores telescópicos (80) , cada uno conectado de manera pivotante a un lado respectivo del mecanismo de elevación adyacente a una parte superior del mecanismo de elevación (20) y dispuesto para extenderse desde el mecanismo de elevación (20) hasta una posición fija adecuada, adyacente al mecanismo de elevación para la estabilización del carro durante la elevación.