CARRETILLA CONVERTIBLE EN BANCO DE TRABAJO.

1. Carretilla convertible en banco de trabajo, del tipo de las que disponen de un tablero y dos bastidores articulados vinculados a sus extremos, uno de los cuales incluye las ruedas para su uso como carretilla en la condición de total plegado, y utilizándose como mesa o banco de trabajo en la posición desplegada, existiendo medios de bloqueo para ambas posiciones límites, caracterizada porque uno de los bastidores

(1) lleva solidaria en su extremo inferior una placa ortogonal (8) que en combinación con el tablero (4) sirve de apoyo a la mercancía a transportar, estando el eje (6) de ruedas (5) tendido entre dos orejetas (7) emergentes del referido bastidor (1) y dispuestas a una altura en que levantan ligeramente del suelo en posición vertical del mismo, articulando a su vez a estas orejetas (7) y en puntos más próximos al aludido bastidor (1), el eje de giro de un segundo bastidor (2) susceptible de adoptar una posición en "V" respecto al anterior vertical, contando este segundo bastidor (2) en su extremo libre con dos manillas (23) de asido para la posición de carretilla y con un tercer bastidor (3) articulado en puntos parejos de la mitad superior de dicho segundo bastidor (2), estando limitada la apertura del tercer bastidor (3) respecto al segundo bastidor (2) mediante un tope (10) y manteniéndose estable la posición desplegada del conjunto al apoyar este tercer bastidor (3) en el suelo, estando en esta posición el primer bastidor (1) vertical y el segundo bastidor (2) en "V" respecto del primer bastidor (1) y con su extremo libre al mismo nivel que éste para que el tablero (4) vinculado al segundo bastidor (2) adopte una posición horizontal en su aplicación como banco de trabajo.
2. Carretilla convertible en banco de trabajo, según reivindicación 1, caracterizada porque el tablero (4) está vinculado al segundo bastidor (2) a través de un pequeño bastidor (11) de poca longitud con un extremo articulado en puntos próximos al extremo superior de dicho segundo bastidor (2) según dos semiejes (9), y cuyo otro extremo incluye un eje giratorio (14) con dos soportes (13) paracentrales de sujeción del tablero (4) mediante tornillos a una banda transversal del mismo en el que se forman dos porciones en voladizo, una próxima del extremo libre del segundo bastidor (2) en el que apoya, y otra de mayor longitud que también apoya en el extremo superior libre del primer bastidor (1).
3. Carretilla convertible en banco de trabajo, según reivindicación 1, caracterizada porque el tablero (4) incluye en proximidad a su extremo de apoyo en el primer bastidor (1), una grapa en "U" (16) de ramas descendentes entre las que se sitúa una barra transversal (17) de este primer bastidor, fijando la posición estable o de trabajo del tablero (4) en posición de mesa o banco de trabajo.
4. Carretilla convertible en banco de trabajo, según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de bloqueo en la posición plegada de los bastidores (1, 2, 3) para su uso como carretilla o posición de almacenaje, están determinados por un travesaño tubular (21) del tercer bastidor (3) y que ocupa una posición paracentral en el mismo, en cuyo interior juegan dos cerrojos (20) asistidos por resorte, cuyos extremos emergentes son susceptibles de alojarse en sendos orificios (19) existentes en sendas pletinas (18) fijadas ortogonalmente en el primer bastidor (1) al alcanzarse la posición de total plegado paralelo de los bastidores (1, 2, 3), rematándose estas pletinas (18) en sendos acodamientos ligeramente divergentes que facilitan la entrada y enclavamiento de los cerrojos (20).
5. Carretilla convertible en banco de trabajo, según reivindicación 4, caracterizada porque en esta posición desplegada o de mesa de los tres bastidores (1, 2, 3) referidos, el tablero (4) una vez levantado angular y ligeramente para salvar el anclaje de su grapa (16) en el travesaño superior (17) del primer bastidor (1), puede avanzar respecto de éste hasta quedar dispuesto por delante de él formando ángulo diedro con la placa ortogonal (8) para su uso como carretilla.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAL MEKANICA EL MONTE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CIUDAD REAL.

Inventor/es: FERNANDEZ OSUNA,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 19 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > Coches de mano que tienen únicamente un eje que... > B62B1/12 (que tienen partes regulables, abatibles, fijables, desmontables o transformables)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS... > Bancos; Estantes o soportes portátiles para disponer... > B25H1/04 (portátil)
google+ twitter facebookPin it
CARRETILLA CONVERTIBLE EN BANCO DE TRABAJO.