CARCASA EXTRAIBLE PARA LA PROTECCION DE TALADROS ELECTRICOS Y PISTOLAS DE APLICACION.

1. Carcasa extraíble para la protección de taladros eléctricos y pistolas de aplicación, del tipo de herramientas motorizadas constituidas básicamente por una empuñadura

(1) con gatillo interruptor (2), un cuerpo de taladro (3) o pistola (4), que incluye el equipo generador de potencia, formado por un rotor eléctrico y un sistema de engranajes en cuyo eje se encuentra encastrado el mandril del taladro o el transportador helicoidal de la pistola, y el propio mandril portabrocas (5) del taladro o el tubo de aplicación (6) con boquilla (7) de la pistola, caracterizada esencialmente por presentar una forma de cilindro hueco (8) que envuelve al cuerpo libre del taladro o pistola, de manera que por el plano más próximo a la zona de acoplamiento del portabrocas o tubo de aplicación presenta un ligero truncamiento (9) hacia el interior a fin de ajustarse bien a la geometría de esta zona del equipo, y por la parte de su superficie destinada a cubrir la zona inferior presenta un hueco troquelado rectangularmente (10) de tamaño suficiente para dar salida a la empuñadura y dejar libre el gatillo interruptor.
2. Carcasa extraíble para la protección de taladros eléctricos y pistolas de aplicación, según primera reivindicación, caracterizada por tener al menos dos orificios (11) por uno de los lados de su superficie, por donde es sujetada a la zona superior del cuerpo del taladro o pistola mediante, por ejemplo, sendos tornillos roscados, y por tener unos pequeños resaltes (12) en los laterales interiores de la parte opuesta, situados perimetral y perpendicularmente a la superficie de la carcasa en posición enfrentada y simétrica, que refuerzan su sujeción y crean una cámara de aire entre carcasa y equipo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TEAIS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: ANTELO PENSADO,ERNESTO.

Fecha de Solicitud: 6 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS COMBINADAS O PARA TRABAJOS MULTIPLES... > Detalles o partes constitutivas de herramientas portátiles... > B25F5/02 (Construcción de carcasas, cuerpos o empuñaduras)
google+ twitter facebookPin it
CARCASA EXTRAIBLE PARA LA PROTECCION DE TALADROS ELECTRICOS Y PISTOLAS DE APLICACION.