Martillo eléctrico.

Martillo eléctrico de mano con una disposición de mango en un vástago del portaherramientas (4) en el que se aloja un mecanismo de golpeo (15) accionado por medio de un motor eléctrico (8) y en el extremo inferior del cual se dispone un portaherramientas (10),

que es adecuado para recibir un accesorio de herramienta diseñado como una hoja de pala (11) y para recibir al menos otro accesorio de herramienta, en particular un cincel de demolición o un raspador de PVC, en donde la disposición del mango está diseñada como un mango en T con forma de T asentado en el vástago del portaherramientas (4), de manera que se proporcionan dos mangos (1) para la mano izquierda y derecha del usuario en ambos lados del vástago del portaherramientas (4), y en donde un trozo de mango adicional (7) está unido al vástago del portaherramientas (4) en la mitad inferior, preferentemente en el tercio inferior del vástago del portaherramientas (4), en particular sobresaliendo en paralelo con el mango en T (1) del vástago del portaherramientas (4), que permite agarrar el martillo eléctrico con una mano por el mango en T (1) y con la otra mano, por el mango adicional (7), caracterizado porque el trozo de mango adicional (7) aloja el motor eléctrico (8), preferentemente un motor de CC sin escobillas (8).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E17020382.

Solicitante: Scheppach Fabrikation von Holzbearbeitungsmaschinen GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Günzburger Strasse 69 89335 Ichenhausen ALEMANIA.

Inventor/es: BINDHAMMER,MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B1/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 1/00 Herramientas manuales (corta bordes para césped A01G 3/06). › Layas; Palas.
  • B25D11/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25D HERRAMIENTAS DE PERCUSION.B25D 11/00 Herramientas portátiles de percusión propulsadas por motor eléctrico (del tipo de elementos de impacto rotativos o animados por la fuerza centrífuga B25D 15/00). › comportando un mecanismo de manivela.
  • B25F5/02 B25 […] › B25F HERRAMIENTAS COMBINADAS O PARA TRABAJOS MULTIPLES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; DETALLES O PARTES CONSTITUTIVAS DE HERRAMIENTAS PORTATILES CON MOTOR NO RELACIONADAS PARTICULARMENTE CON LAS OPERACIONES EFECTUADAS Y NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B25F 5/00 Detalles o partes constitutivas de herramientas portátiles con motor no relacionadas particularmente con las operaciones efectuadas y no previstas en otro lugar. › Construcción de carcasas, cuerpos o empuñaduras.

PDF original: ES-2784380_T3.pdf

 

Martillo eléctrico.

Fragmento de la descripción:

Martillo eléctrico

La invención se refiere a un martillo eléctrico de acuerdo con el término genérico de la reivindicación 1.

Las llamadas palas de aire comprimido son de última generación, véase, por ejemplo, la solicitud de patente alemana DE 102005 024 586 A1. Estas facilitan el trabajo de excavación en lugares inaccesibles y suelos duros. Estos son martillos neumáticos con un mecanismo de percusión operado por aire que actúa sobre una hoja de la pala.

Para su funcionamiento, estas palas de aire comprimido requieren un compresor con la capacidad del tanque adecuada para proporcionar la cantidad necesaria de aire. Esto restringe severamente el uso móvil de una pala de aire comprimido, especialmente en el área del jardín. También debe estar disponible una fuente de energía para el compresor. Para distancias más largas, se debe ajustar la ubicación del compresor, de manera que la manguera rígida de aire comprimido, a través de la cual se suministra aire comprimido a la pala de aire comprimido y que debe tener un diámetro suficiente, restringe aún más la movilidad porque constantemente se atasca en algún lugar del jardín o en obras de construcción.

Otros enfoques para simplificar el trabajo de excavación se basan en una herramienta de impacto accionada por resorte con accesorio de pala, consulte el documento US 2012/0103644 A1, de manera que el portaherramientas para el accesorio de pala se proporciona con acoplamiento SDS, de manera que diferentes herramientas, tales como palas o de rotura, se pueden colocar en el mango de la pala.

Sin embargo, la tendencia es hacia palas electromotrices. Por ejemplo, el documento de patente de Estados Unidos US 6, 128, 979 ya muestra una hoja especialmente diseñada para quitar tejas, por un lado, con accionamiento de aire comprimido y por otro lado con accionamiento de motor eléctrico. Una barra provista de un pistón se acciona a través del eje de accionamiento del motor y una rueda dentada intermedia, que actúa sobre un amortiguador de un mecanismo de impacto. Además del accesorio de pala, también se muestra un accesorio de cincel, con el que la herramienta se puede utilizar para un propósito adicional.

El documento US 2015/0264853 A1 muestra y describe una pala operada con baterías, donde se menciona aquí el uso de baterías de iones de litio.

El documento de patente de Estados Unidos US 8, 544, 910 B1 muestra y describe una pala alimentada por batería, en la que una batería se dispone en el eje de la pala, que suministra energía eléctrica a un motor eléctrico también dispuesto en el eje de la pala y se puede cargar a través de una conexión de carga. Se proporciona un interruptor de encendidoapagado para la operación. Luego, el eje del motor acciona, a través de una rueda dentada intermedia, un eje articulado excéntricamente y conectado a una barra, de manera que la barra golpea en la parte inferior de un perno cuadrado de una hoja intercambiable insertada en el eje. Se pueden proporcionar diferentes hojas.

Si bien estos martillos eléctricos con un accesorio de pala generalmente simplifican el trabajo de excavación, su manipulación aún necesita mejoras. Especialmente si, además de los accesorios para herramientas de excavación, se deben usar otros accesorios para herramientas como cinceles o placas rascadoras con el martillo eléctrico para realizar otros trabajos además del trabajo de excavación, tales como trabajos de demolición o eliminación de alfombras, pisos de PVC, papeles de pared o tableros aislantes.

La solicitud de patente europea EP 2253430 A1 revela un martillo eléctrico, que tiene un mango en T en forma de T en el extremo del vástago del portaherramientas, de manera que en ambos lados del extremo del vástago del portaherramientas hay dos mangos para la mano izquierda y para la mano derecha de un usuario para guiar la pala de manera segura. Además, el martillo eléctrico tiene un trozo de mango adicional en el tercio inferior del eje del portaherramientas, lo que permite agarrar el martillo eléctrico con una mano por el mango en T y con la otra mano por el trozo de mango adicional, lo que permite que el martillo eléctrico se manipule de manera similar a una máquina perforadora.

Por lo tanto, el objetivo de la presente invención es mejorar la manipulación de un martillo eléctrico del tipo anterior para diversos fines.

Este objetivo se soluciona con las características de la reivindicación 1.

El martillo eléctrico tiene un mecanismo de golpeo operado por un motor eléctrico, que se aloja en un vástago del portaherramientas. Por un lado, hay un mango en T situado en el vástago del portaherramientas en forma de T. Por otro lado, en la mitad inferior, preferentemente en el tercio inferior del vástago del portaherramientas, se une un trozo de mango adicional al vástago del portaherramientas, que se proyecta desde el vástago del portaherramientas, en particular en paralelo al mango en T. El trozo de mango adicional permite que el martillo eléctrico se sujete con una mano por el mango en T y con la otra mano por el trozo de mango adicional, lo que permite que el martillo eléctrico se manipule como una máquina de perforación cuando se excava en terrenos duros o durante la demolición o trabajos de aspado, especialmente en paredes resistentes o láminas de PVC bien adheridas o cuando se usa de cabeza. El rango de aplicación del martillo eléctrico se extiende considerablemente en comparación con un martillo eléctrico diseñado exclusivamente como una pala alimentada por batería.

De acuerdo con la invención, el motor eléctrico para accionar el mecanismo de golpeo alojado en el eje del portaherramientas se dispone en el trozo de mango adicional.

Se obtienen ventajas con respecto a una unidad de acumulador dispuesta en el vástago ventajosamente hueco del portaherramientas y con respecto al tren de accionamiento para el mecanismo de golpeo del martillo eléctrico. Por un lado, hay más espacio para la unidad de acumulador en el vástago tubular del portaherramientas.

Esto se puede dimensionar en consecuencia de manera más grande de manera que el martillo eléctrico dure mucho tiempo incluso con una energía de alto impacto antes de que deba cargarse. Además, la disposición del motor en el trozo de mango adicional, que preferentemente sobresale verticalmente del vástago del portaherramientas, hace superfluos los engranajes angulares o etapas intermedias o unidades de transmisión similares. El eje de salida del motor puede diseñarse más bien como un cigüeñal que se proyecta directamente en el eje del portaherramientas, sobre el cual una barra de conexión recíproca, que está conectada con el mecanismo de golpeo, se monta dentro del eje del portaherramientas. Esto da como resultado más ventajas de espacio, costo y peso, por lo que el espacio de instalación ganado está disponible a su vez para un aumento en la unidad de acumulador, que puede aumentar aún más la autonomía del martillo eléctrico hasta la próxima carga.

Si el motor eléctrico que sirve como unidad de accionamiento está diseñado como un motor de CC sin escobillas, el trozo de mango adicional no es demasiado grande, ya que estos motores de CC se caracterizan por un excelente par motor en un diseño compacto. Además, los motores de CC sin escobillas prácticamente no requieren mantenimiento y son muy fáciles de controlar electrónicamente. El trozo de mango adicional se puede proporcionar con aberturas de ventilación, de manera que el calor del motor se pueda disipar mejor.

La unidad de acumulador consiste preferentemente en un compuesto de celdas de iones de litio o una unidad de polímero de litio para garantizar la mayor densidad de energía posible, de manera que la resistencia del martillo eléctrico se incremente aún más hasta la próxima carga.

Por lo tanto, el martillo eléctrico está ventajosamente diseñado para su uso como una pala operada con baterías.

Se puede proporcionar al menos un interruptor, mediante el cual el martillo eléctrico no solo se puede encender y apagar, sino que también se puede configurar en diferentes modos de funcionamiento. Por ejemplo, si el interruptor se opera brevemente una vez, la velocidad y, por lo tanto, la cantidad de golpes se configura automáticamente para el trabajo de excavación, si el interruptor se opera brevemente dos veces seguidas, la cantidad de golpes se diseña de manera óptima para trabajos de demolición, si es operado brevemente tres veces seguidas, la cantidad de golpes se configura de manera óptima para el trabajo de raspado. Además, ambos mangos están equipados preferentemente...

 


Reivindicaciones:

i. Martillo eléctrico de mano con una disposición de mango en un vastago del portaherramientas (4) en el que se aloja un mecanismo de golpeo (15) accionado por medio de un motor eléctrico (8) y en el extremo inferior del cual se dispone un portaherramientas (10) , que es adecuado para recibir un accesorio de herramienta diseñado como una hoja de pala (11) y para recibir al menos otro accesorio de herramienta, en particular un cincel de demolición o un raspador de PVC, en donde la disposición del mango está diseñada como un mango en T con forma de T asentado en el vástago del portaherramientas (4) , de manera que se proporcionan dos mangos (1) para la mano izquierda y derecha del usuario en ambos lados del vástago del portaherramientas (4) , y en donde un trozo de mango adicional (7) está unido al vástago del portaherramientas (4) en la mitad inferior, preferentemente en el tercio inferior del vástago del portaherramientas (4) , en particular sobresaliendo en paralelo con el mango en T (1) del vástago del portaherramientas (4) , que permite agarrar el martillo eléctrico con una mano por el mango en T (1) y con la otra mano, por el mango adicional (7) , caracterizado porque el trozo de mango adicional (7) aloja el motor eléctrico (8) , preferentemente un motor de CC sin escobillas (8) .

2. Un martillo eléctrico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el martillo eléctrico comprende un conjunto de accesorios de herramienta que contiene el accesorio de herramienta formado como una hoja de pala (11) y al menos un accesorio de herramienta adicional, por ejemplo, un accesorio de herramienta formado como un cincel de demolición y/o raspador de PVC.

3. Un martillo eléctrico de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque una unidad de acumulador (5) que sirve para operar el martillo eléctrico se aloja en el vástago de la herramienta (4) .

4. Un martillo eléctrico de acuerdo con la reivindicación 1, 2 o 3, caracterizado porque el martillo eléctrico está diseñado para usarse como una pala alimentada por batería.

5. Un martillo eléctrico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el trozo de mango adicional (7) está provisto preferentemente de aberturas de ventilación (9) en su extremo libre.

6. Un martillo eléctrico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el motor eléctrico tiene un eje de salida diseñado como un cigüeñal (12) que se proyecta en el vástago del portaherramientas (4) y en cuyo eje del cigüeñal, que se extiende excéntricamente hacia el eje del motor, se recibe una barra de conexión (13) de una manera móvil por rotación y preferentemente por rodamiento de bolas, dicha barra de conexión se conecta al mecanismo de golpeo (15) y en particular está provista de un amortiguador (14) .

7. Un martillo eléctrico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mecanismo de golpeo (15) actúa sobre el portaherramientas (10) , que está montado de manera móvil en el vástago del portaherramientas (4) .

8. Un martillo eléctrico de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la unidad de acumulador (5) consta de varias celdas de iones de litio, preferentemente celdas redondas comerciales, o de una unidad de polímero de litio.

9. Un martillo eléctrico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque para la conexión en forma de T del vástago del portaherramientas (4) con los dos mangos (1) , se proporciona un bloque de bifurcación (6) preferentemente atornillado que descansa en el vástago del portaherramientas (4) y desde el cual se proyectan los dos mangos (1) y preferentemente se atornillan en este.

10. Un martillo eléctrico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los dos mangos (1) y preferentemente el trozo adicional del mango (7) están equipados cada uno con un interruptor eléctrico o electrónico (2) , dichos interruptores (2) están configurados para encender/apagar y preferentemente para configurar el modo de funcionamiento del martillo eléctrico como una pala u otra herramienta, por ejemplo, un cincel o un raspador.

11. Un martillo eléctrico de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque una toma de carga (3) para la unidad de acumulador (5) ubicada en el vástago del portaherramientas (4) se dispone en el extremo libre del mango izquierdo o derecho (1) , la toma de carga (3) está provista preferentemente de una tapa de goma.

12. Un martillo eléctrico de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el martillo eléctrico tiene un dispositivo de visualización, en particular una pantalla LCD u OLED, para indicar el nivel de carga de la unidad de acumulador, el tiempo de funcionamiento restante bajo la carga actual y/u otros parámetros, el dispositivo de visualización se monta preferentemente en un lado superior del bloque de bifurcación (6) .

13. Un martillo eléctrico de acuerdo con la reivindicación 3 o 12, caracterizado porque para controlar el martillo eléctrico, en particular para controlar el motor eléctrico en respuesta a los ajustes realizados mediante los nterruptores (2) , la unidad de acumulador (5) en respuesta a una toma de energía por el motor eléctrico o a un suministro de energía por la toma de carga (3) y/o el dispositivo de visualización (5) en respuesta a un sensor de estado de carga que determina el estado de carga de la unidad de acumulador (5) , se proporciona una unidad de control (16) que está dispuesta dentro del martillo eléctrico, preferentemente encima de la unidad de acumulador (5) .

14. Un martillo eléctrico de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque la unidad de control (16) tiene soporte físico de control y programa informático de control que se ejecuta en el mismo, el soporte físico de control se encuentra en una placa de circuito (16) y comprende uno o más microcontroladores, y la placa de circuito (16) se dispone preferentemente en el vástago del portaherramientas o en el bloque de bifurcación (6) .

15. Un martillo eléctrico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el portaherramientas (10) comprende un sistema de vástago de broca SDS.

 

Patentes similares o relacionadas:

Mango médico con acoplamiento de seguridad neumático, del 22 de Julio de 2020, de AESCULAP AG: Mango médico para instrumentos médicos accionados hidráulica o neumáticamente con una parte de acoplamiento por el lado del mango para […]

Sistema, un aparato y un método para instalación de una sujeción asistida por proyección láser, del 3 de Junio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un método que comprende: proyectar, por medio de un aparato de proyección láser , un identificador de un conjunto de instrucciones, siendo proyectado el […]

Máquina herramienta manual con un accionamiento electromotriz como accionamiento directo, del 25 de Marzo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Amoladora angular con al menos un accionamiento directo electromotriz que actúa sobre un árbol de salida , en particular un motor conmutado de forma electrónica, […]

Imagen de 'Un método y un sistema para su uso en la conexión operativa de…'Un método y un sistema para su uso en la conexión operativa de un paquete de baterías a una máquina, del 31 de Octubre de 2019, de Defond Electech Co., Ltd: Un paquete de baterías para su uso con un elemento receptor (200A) del paquete de baterías de una máquina de modo que el paquete […]

Amoladora angular con un accionamiento directo electromotriz, del 4 de Septiembre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Amoladora angular con al menos un accionamiento electromotriz que actúa sobre un árbol de salida , en particular un motor conmutado de forma electrónica, […]

Herramientas de reacción de torque y métodos de uso, del 17 de Julio de 2019, de THE BOEING COMPANY: Una herramienta de reacción de torque que comprende: un primer brazo que tiene un extremo con una cavidad que se extiende […]

Imagen de 'Destornillador motorizado, así como procedimiento para llevar…'Destornillador motorizado, así como procedimiento para llevar a cabo una operación de atornillado usando un destornillador motorizado, del 26 de Junio de 2019, de WAGNER VERMÖGENSVERWALTUNGS-GMBH & CO. KG: Destornillador motorizado que comprende una unidad impulsora que tiene un dispositivo impulsor, y que comprende una porción de transmisión, en el que […]

EMPUÑADURA SUPLEMENTARIA PARA UNA MÁQUINA-HERRAMIENTA MANUAL, del 30 de Junio de 2011, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Empuñadura suplementaria para una máquina-herramienta manual con un segmento de apriete para fijar la empuñadura suplementaria a un segmento de la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .