CANALETA PARA CONDUCTORES ELECTRICOS.

Canaleta para conductores eléctricos, caracterizada porque está constituida por una pieza acanalada de perfil substancialmente rectangular

, con un lado menor abierto, y de modo que las paredes adyacentes a dicho lado presentan junto al mismo una zona en inclinación entrante, con borde dotado de uñeta continua por la parte exterior, cerrándose dicha parte abierta por medio de una tapa con base plan y paredes de escasa altura con borde provisto de uñeta contínua por la parte interior, de manera que las dos piezas son objeto de mutuo acoplamiento por ensamble elástico de las respectivas uñetas, resultando un conjunto de contorno rectangular, habiendo en las paredes laterales de las piezas una sucesión de rendijas transversales abiertas por el borde superior de la pared, aptas para el paso de los conductores, las cuales rendijas poseen una distanciación equivalente a las bornas de las regletas de conexión ordinarias, para la disposición paralela de los conductores que relacionan una canaleta con una regleta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: APARELLAJE ELECTRICO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 8 de Abril de 1970.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Diciembre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/04 (Tubos o conductos protectores, p. ej. bandejas de rejillas portacables, bandejas portacables (tubos o conductos en general F16L))
google+ twitter facebook