CONJUNTO DE BARRAS DE SOPORTE PARA BANDEJAS PORTACABLES.

1. Conjunto de barras de soporte para bandejas portacables, que comprende:



- por lo menos dos barras de soporte (1) rectas extruidas de material polimérico, dichas barras de soporte (1) siendo huecas y teniendo un perímetro exterior rectangular en sección transversal;

- por lo menos una pieza de conexión (2A, 2B, 2C, 2D, 2E) rígida para unir rígidamente entre sí dichas dos barras de soporte (1) dispuestas en una posición de ángulo, en la que dichas dos barras de soporte (1) forman un ángulo no nulo entre sus respectivas direcciones longitudinales, dicha pieza de conexión (2A, 2B, 2C, 2D, 2E) comprendiendo unos extremos de conexión (3, 4) conformados de manera que se acoplan cada uno de ellos a una de dichas dos barras de soporte (1) dispuestas en dicha posición de ángulo, y por lo menos uno (3) de dichos extremos de conexión (3, 4) está formado por una placa plana (5) con forma oblonga que se acopla a una de dichas barras de soporte (1), de manera que dicha placa plana (5) se extiende longitudinalmente en la dirección longitudinal de dicha barra de soporte (1), y de manera que una cara principal (6) de dicha placa plana (5) se apoya contra un lado exterior plano de dicha barra de soporte (1), y dicha placa plana (5) estando provista de al menos un orificio pasante (7) para el paso de un tornillo de fijación;

caracterizado porque dicha pieza de conexión (2A, 2B, 2C, 2D, 2E) es una pieza moldeada de material polimérico y porque dicha placa plana (5) está provista de dos aletas laterales (8) que tienen las características siguientes:

- las aletas laterales (8) son paralelas entre sí y paralelas a una dirección longitudinal de dicha placa plana (5);

- las aletas laterales (8) sobresalen perpendicularmente con respecto a dicha cara principal (6) de la placa plana (5) que se apoya contra un lado exterior plano de la barra de soporte (1);

- las aletas laterales (8) están conformadas de manera que, cuando dicha placa plana (5) está acoplada a dicha barra de soporte (1), con dicha cara principal (6) apoyándose contra dicho lado exterior plano de la barra de soporte (1), dicha barra de soporte (1) está encajada ajustadamente entre dichas aletas laterales (8), de manera que dichas aletas laterales (8) impiden la rotación de dicha barra de soporte (1) con respecto a dicha placa plana (5) alrededor de un eje ortogonal a dicha placa plana (5).

2. Conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha placa plana (5) está provista de un solo orificio pasante (7) para el paso de un tornillo de fijación.

3. Conjunto según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho orificio pasante (7) de la placa plana (5) es un orificio oblongo que se extiende en la dirección longitudinal de dicha placa plana (5).

4. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la altura máxima (H) de dichas aletas laterales (8) con respecto a dicha cara principal (6) de la placa plana (5) es inferior o igual a 10 mm.

5. Conjunto según la reivindicación 4, caracterizado porque dicha altura máxima (H) de las aletas laterales (8) es inferior o igual a 5 mm.

6. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dicha pieza de conexión (2A, 2B, 2C, 2D, 2E) comprende un alma metálica (9A, 9B, 9C, 9D, 9E) que está enteramente embebida en el material polimérico del que está moldeada dicha pieza de conexión (2A, 2B, 2C, 2D, 2E).

7. Conjunto según la reivindicación 6, caracterizado porque dichas aletas laterales (8) están realizadas enteramente de material polimérico, de manera que dichas aletas laterales (8) no contienen dicha alma metálica (9A, 9B, 9C, 9D, 9E).

8. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque dicha pieza de conexión (2A) comprende dos de dichos extremos de conexión (3) formados cada uno de ellos por una placa plana (5), las dos placas planas (5) respectivas de dichos dos extremos de conexión (3) son coplanarias y las respectivas direcciones longitudinales de dichas dos placas planas (5) forman un ángulo comprendido entre 30º y 150º.

9. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque dicha pieza de conexión (2B) comprende tres de dichos extremos de conexión (3) formados cada uno de ellos por una placa plana (5), las tres placas planas (5) respectivas de dichos tres extremos de conexión (3) son coplanarias y las respectivas direcciones longitudinales de dichas tres placas planas (5) forman una T de ángulo recto.

10. Conjunto según la reivindicación 9, caracterizado porque en una primera pata de dicha T, que tiene sus dos extremos libres, dicha pieza de conexión (2B) tiene un pasillo (26) que está libre de aletas laterales (8), dicho pasillo (26) estando alineado con una segunda pata de dicha T, que es ortogonal a dicha primera pata y que está unida por uno de sus extremos a dicha primera pata, y siendo la anchura de dicho pasillo (26) mayor o igual a la distancia que separa las dos aletas laterales (8) enfrentadas de la placa plana (5) de la segunda pata de dicha T.

11. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque dicha pieza de conexión (2C) comprende cuatro de dichos extremos de conexión (3) formados cada uno de ellos por una placa plana (5), las cuatro placas planas (5) respectivas de dichos cuatro extremos de conexión (3) son coplanarias y las respectivas direcciones longitudinales de dichas cuatro placas planas (5) forman una X de ángulo recto.

12. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque dicha pieza de conexión (2D) comprende dos de dichos extremos de conexión (3) formados cada uno de ellos por una placa plana (5), las dos placas planas (5) respectivas de dichos dos extremos de conexión (3) están en planos diferentes formando un diedro y las respectivas direcciones longitudinales de dichas dos placas planas (5) forman un ángulo comprendido entre 30° y 150°.

13. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque dicha pieza de conexión (2E) comprende uno de dichos extremos de conexión (3) formado por una placa plana (5) y otro de dichos extremos de conexión (4) formado por una horquilla compuesta por dos orejas (10) enfrentadas que sobresalen perpendicularmente con respecto a otra cara principal (11) de la placa plana (5), opuesta a la cara principal (6) de la que sobresalen dichas aletas laterales (8), dichas dos orejas (10) estando provistas de sendos orificios pasantes (12) alineados para el paso de un tornillo de fijación, y dichas dos orejas (10) estando conformadas de manera que un extremo de una de dichas barras de soporte (1) se introduce en dicha horquilla entre dichas dos orejas (10) y entre los dos oficios pasantes (12) alineados de dichas dos orejas (10), de manera que dicha barra de soporte (1) puede bascular con respecto a un eje que pasa por dichos dos orificios pasantes (12) alineados de las dos orejas (10).

14. Conjunto según la reivindicación 13, caracterizado porque en cada una de las caras interiores enfrentadas de dichas dos orejas (10) está formado un resalte (13) con forma de arco de círculo centrado en dicho eje que pasa por dichos dos orificios pasantes (12) alineados de las dos orejas (10), de manera que dicho resalte (13) es un tope para el extremo de dicha barra de soporte (1) que bascula alrededor de dicho eje.

15. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque los bordes de dichas dos aletas laterales (8) de la placa plana (5), opuestos a dicha cara principal (6) de la que sobresalen, están en un mismo plano paralelo a dicha placa plana (5).

16. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque dicha barra de soporte (1) en la que se acopla dicha placa plana (5) de la pieza de conexión (2A, 2B, 2C, 2D, 2E) es un perfil extruido de material polimérico con forma de raíl que comprende una pared de base (14) provista de orificios pasantes (15) uniformemente distribuidos a lo largo de dicha barra de soporte (1), dos paredes laterales (16) enfrentadas entre sí y una pared abierta (17) que está enfrentada a dicha pared de base (14) y que comprende una abertura continua (18) que se extiende a todo lo largo de dicha barra de soporte (1), y porque en sección transversal dicha pared abierta (17) y dicha pared de base (14) forman cada una de ellas una cara plana de igual anchura, de manera que dicha placa plana (5) de la pieza de conexión (2A, 2B, 2C, 2D, 2E) se puede acoplar a dicha barra de soporte (1) tanto contra dicha pared abierta (17) como contra dicha pared de base (14).

17. Conjunto según la reivindicación 16, caracterizado porque dicha pared abierta (17) tiene una superficie exterior plana (19), a ambos lados de dicha abertura continua (18), que está provista de un estriado longitudinal (20), en la dirección longitudinal de dicha barra de soporte (1).

18. Conjunto según la reivindicación 17, caracterizado porque dicho estriado longitudinal (7) en la superficie exterior plana (18) de la pared abierta (17) es continuo y se extiende a todo lo largo de dicha barra de soporte (1).

19. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 17 o 18, caracterizado porque dicho estriado longitudinal (20) en la superficie exterior plana (18) de la pared abierta (16) está formado por una pluralidad de nervios (21) paralelos que presentan en sección una forma en punta en su extremo opuesto a dicha superficie exterior plana (18) y que se extienden en la dirección longitudinal de dicha barra de soporte (1).

20. Conjunto según la reivindicación 19, caracterizado porque dichos nervios (21) del estriado longitudinal (20) en la superficie exterior plana (18) de la pared abierta (16) son de sección triangular.

21. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 16 a 20, caracterizado porque dichas paredes laterales (16) forman dos rebordes (22) enfrentados que se proyectan hacia el interior de dicha barra de soporte (1), y cada uno de dichos rebordes (22) está provisto, en una cara de dicho reborde (22) orientada hacia dicha pared de base (14), de un estilado longitudinal (23) en la dirección longitudinal de dicha barra de soporte (1).

22. Conjunto según la reivindicación 21, caracterizado porque dicho estriado longitudinal (23) en la cara del reborde (22) orientada hacia la pared de base (14) es continuo y se extiende a todo lo largo de dicha barra de soporte (1).

23. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 21 o 22, caracterizado porque dicho estriado longitudinal (23) en la cara del reborde (22) orientada hacia la pared de base (14) está formado por una pluralidad de nervios (24) paralelos que presentan en sección una forma en punta en su extremo opuesto a dicha cara del reborde (22) y que se extienden en la dirección longitudinal de dicha barra de soporte (1).

24. Conjunto según la reivindicación 23, caracterizado porque dichos nervios (24) del estriado longitudinal (23) en la cara del reborde (22) orientada hacia la pared de base (14) son de sección triangular.

25. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 24, caracterizado porque dicha pieza de conexión (2A, 2B, 2C, 2D, 2E) presenta en dicha cara principal (6) de la placa plana (5) un estriado transversal (25) formado al lado de cada una de dichas aletas laterales (8).

26. Conjunto según la reivindicación 25, caracterizado porque dicho estriado transversal (25) está formado por unos nervios que se extienden en una dirección que forma con dicha dirección longitudinal de dicha placa plana (5) un ángulo comprendido entre 30º y 90º.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030660.

Solicitante: UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MOSTAZO OVIEDO,JOSE ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02G3/04 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K). › Tubos o conductos protectores, p. ej. bandejas de rejillas portacables, bandejas portacables (tubos o conductos en general F16L).
  • H02G3/06 H02G 3/00 […] › Empalmes para conectar los tubos de protección entre sí o a la envoltura, p. ej. a la caja de distribución; Asegurando la continuidad eléctrica en el empalme.

PDF original: ES-1247680_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE SUSTENTACIÓN LONGITUDINAL DE CABLES, del 21 de Julio de 2020, de BASOR ELECTRIC, S.A.: Dispositivo de sustentación longitudinal de cables, a través de un cable soporte, que comprende una bandeja portadora que está habilitada para el portado […]

Dispositivo de guía de líneas con detección de desgaste electrotécnica y circuito de radio para la misma, del 15 de Julio de 2020, de IGUS GMBH: Cadena de guía de energía con detección de desgaste electrotécnica, incluyendo la cadena de guía de energía una serie de eslabones que […]

Bus de transferencia temporal, del 8 de Julio de 2020, de Quanta Associates, L.P: Un bus de transferencia temporal para transferir una carga de energía entre los primer y segundo conductores adyacentes que comprende: las primera […]

Dispositivo de conducción de líneas, del 8 de Julio de 2020, de IGUS GMBH: Dispositivo de conducción de líneas con un soporte de líneas configurado como una cadena de guía de energía para alojar y conducir líneas entre […]

Tubo expandible que incluye un revestimiento para restaurar un conducto, del 1 de Julio de 2020, de Recyca-Pipe of America L.L.C: Una tubería expandible para restaurar una tubería dañada, que comprende: - un revestimiento formado por un poliuretano termoplástico, […]

Escuadra de soporte para bandejas portacables, del 1 de Julio de 2020, de UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L.: 1. Escuadra de soporte para bandejas portacables, dicha escuadra de soporte estando formada por un cuerpo de una sola pieza de material polimérico […]

Conducto de protección contra incendios, del 1 de Julio de 2020, de ATHERMA: Conducto de protección contra incendios de al menos un local que comprende un conducto formado por elementos de placa refractarios (1a, 1b) ensamblados entre […]

SOPORTE PARA EL MONTAJE DE AL MENOS UN APARELLAJE ELÉCTRICO SOBRE UNA CANALETA PARA CABLES Y/O CONDUCTORES, del 15 de Febrero de 2012, de LEGRAND FRANCE LEGRAND SNC: Un soporte para el montaje de al menos un aparellaje eléctrico sobre una canaleta para cables y/o conductores, incluyendo esta canaleta un zócalo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .