Camilla pediátrica.

Una camilla pediátrica (1) prevista para pacientes niños y bebés, que comprende una superficie de apoyo

(2) sobre la cual se dispone un usuario y una estructura de soporte (3) con un armazón plegable vinculada a la superficie de apoyo, cuya superficie de apoyo (2) presenta un par de orificios pasantes (20) separados entre sí, teniendo unas dimensiones adecuados para el paso de las piernas del usuario, incluyendo dicha superficie de apoyo (2) unos medios de sujeción para sujetar el usuario cuando está situado sobre la superficie de apoyo (2).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201530650.

Solicitante: EASY BABY KIT, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALLEJO CASTILLO,Juan, PALMA PORTERO,Camila, PALOMAS PONS,Joan Ignasi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > A61G1/00 (Camillas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Camillas > A61G1/04 (Partes constitutivas, detalles o accesorios, p. ej. reposa-cabezas, reposa-pies, elementos de apoyo o análogos, especialmente adaptados para camillas)
google+ twitter facebookPin it
Camilla pediátrica.

Fragmento de la descripción:

Camilla pediátrica

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud tiene por objeto el registro de una camilla pediátrica.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una camilla pediátrica prevista especialmente para pacientes con una edad de hasta 3 años aproximadamente, que comprende una superficie de apoyo sobre la cual se dispone un usuario de una forma cómoda y relativamente fija para evitar que se mueva bruscamente y una estructura de soporte desplegable vinculada a la superficie de apoyo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el estado de la técnica camillas pensadas para pacientes de corta edad, tales como bebés o niños pequeños que comprenden habitualmente una superficie de apoyo de menores dimensiones sobre la cual se dispone un usuario y una estructura de soporte vinculada a la superficie de apoyo.

Sin embargo, puede resultar difícil mantener un niño de muy corta edad en una posición específica sobre una camilla mientras está siendo tratado o examinado por un pediatra, por lo que la tarea del especialista se ve incrementada por ello el tiempo necesario para realizar el tratamiento o exploración del paciente.

Además, el solicitante no tiene conocimiento en la actualidad de una invención que disponga de todas las características que se describen en esta memoria.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una camilla pediátrica que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelve los

inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar una camilla pediátrica prevista para pacientes niños y bebés, que comprende una superficie de apoyo con una longitud en base a los usuarios para los cuales está prevista la camilla, sobre la cual se dispone un usuario y una estructura de soporte vinculada a la superficie de apoyo, y que se caracteriza por el hecho de que la superficie de apoyo presenta un par de orificios pasantes separados entre sí y, preferentemente, desplazados con respecto a la parte central de la superficie de apoyo, teniendo unas dimensiones adecuados para el paso de las piernas del usuario, incluyendo dicha superficie de apoyo unos medios de sujeción para sujetar el usuario cuando está situado sobre la superficie de apoyo.

Gracias a estas características, se obtiene una camilla para bebés y niños de hasta aproximadamente 3 años que puede montarse y desmontarse con facilidad, permitiendo una mayor sujeción del paciente, de modo que evita una posible caída del mismo a la vez que se facilita el trabajo al especialista o pediatra al limitar los movimientos del paciente.

Preferentemente, la estructura de soporte comprende un armazón plegable, tal que comprende un par de estructuras de pata opuestas entre sí, provista cada una de ellas de un sistema telescópico, estando uno de sus extremos de cada estructura de pata articulada en un punto de giro presente en la superficie de apoyo.

Según otro aspecto de la invención, cada una de las estructuras de pata presenta unos cuerpos tubulares que definen sensiblemente forma de U, finalizando en una porción doblada con respecto al eje longitudinal del cuerpo tubular, tal que en una condición montada de la camilla, las porciones dobladas quedan dispuestas en un plano horizontal.

En una realización preferida, los medios de sujeción comprenden una banda ajustable en longitud que está fijada en sus dos extremos a sendos laterales mayores de la superficie de apoyo, así como también un par de brazales situados en los laterales mayores de la camilla para sujetar los brazos del paciente y un calzón.

Ventajosamente, las esquinas de la superficie de apoyo así como también las esquinas de

las porciones dobladas están redondeadas y exentas de bordes perfilados, de modo que se

evita que alguien pueda hacerse daños si se golpea con alguna parte periférica de la camilla.

Otras características y ventajas de la camilla pediátrica objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Es una vista en perspectiva de la camilla pediátrica de acuerdo con la presente invención con la estructura de soporte en una condición desplegada;

Figura 2.- Es una vista en alzado lateral de una secuencia del despliegue de la camilla pediátrica representada en la figura 1; y

Figura 3.- Es una vista en perspectiva de la camilla en la que se disponen brazales.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

La camilla pediátrica prevista para pacientes niños y bebés, indicada de forma general con la referencia (1), comprende esencialmente una superficie de apoyo (2) sobre la cual se dispone un usuario y una estructura de soporte (3) vinculada a la superficie de apoyo que se explicará más adelante. Esta superficie de apoyo (2) puede estar constituida por un cuerpo rígido o bien un armazón metálico sobre el que se coloca una lona tensada.

Para asegurar el posicionamiento del paciente sobre la superficie de apoyo (2) se proporciona un par de orificios pasantes (20) separados entre sí y que están desplazados con respecto a la parte central de la superficie de apoyo, teniendo unas dimensiones adecuados para el paso de las piernas del usuario, incluyendo dicha superficie de apoyo unos medios de sujeción para sujetar el usuario cuando está situado sobre la superficie de apoyo.

La estructura de soporte (3) comprende un armazón plegable, tal que comprende un par de estructuras de pata opuestas entre sí, provista cada una de ellas de un sistema telescópico convencional, estando uno de los extremos de cada estructura de pata articulada en un punto de giro (6) presente en la superficie de apoyo.

Como puede verse, cada una de las estructuras de pata presenta unos cuerpos tubulares extruidos (4) y hechos de material resistente a la corrosión que definen sensiblemente forma de U, finalizando en una porción doblada (40) con respecto al eje longitudinal del cuerpo tubular, de manera que en una condición montada de la camilla (1), es decir, tal como se muestra en la figura 1, las porciones dobladas (40) quedan dispuestas en un plano horizontal.

Haciendo ahora particularmente a los medios de sujeción comprenden una banda ajustable (5) en longitud para adecuarse a las dimensiones del paciente que está fijada en sus dos extremos a sendos laterales mayores de la superficie de apoyo (2). Así, la banda puede estar hecha de un material elástico o bien presentar cintas de velero 8no mostradas) para adaptarse a las dimensiones del paciente. Además, se incluye un par de brazales (7) (véase la figura 3) así como también un accesorio en forma de calzón (8) vinculado a la banda ajustable (5), por ejemplo, con una cinta de velero, hecho de un material textil no tejido a través de las cuales pueden pasar las piernas del paciente.

Para evitar cualquier daño en caso de golpearse con la camilla (1), las esquinas de la superficie de apoyo así como también las esquinas de las porciones dobladas están redondeadas y exentas de bordes perfilados.

Los detalles, las formas, materiales, las dimensiones...

 


Reivindicaciones:

1. Camilla pediátrica (1) prevista para pacientes niños y bebés, que comprende una superficie de apoyo (2) sobre la cual se dispone un usuario y una estructura de soporte (3) vinculada a la superficie de apoyo, caracterizada por el hecho de que la superficie de apoyo (2) presenta un par de orificios pasantes (20) separados entre sí, teniendo unas dimensiones adecuados para el paso de las piernas del usuario, incluyendo dicha superficie de apoyo (2) unos medios de sujeción para sujetar el usuario cuando está situado sobre la superficie de apoyo (2).

2. Camilla pediátrica (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la estructura de soporte (3) comprende un armazón plegable, tal que comprende un par de estructuras de pata opuestas entre sí, provista cada una de ellas de un sistema telescópico, estando uno de los extremos de cada estructura de pata articulada en un punto de giro presente en la superficie de apoyo (2).

3. Camilla pediátrica (1) según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que cada una de las estructuras de pata presenta unos cuerpos tubulares que definen sensiblemente forma de U, finalizando en una porción doblada (40) con respecto al eje longitudinal del cuerpo tubular, tal que en una condición montada de la camilla (1), las porciones dobladas (40) quedan dispuestas en un plano horizontal.

4. Camilla pediátrica (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de sujeción comprenden una banda ajustable (5) en longitud que está fijada en sus dos extremos a sendos laterales mayores de la superficie de apoyo (2).

5. Camilla pediátrica (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las esquinas de la superficie de apoyo (2) están redondeadas.

6. Camilla pediátrica (1) según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que las esquinas de las porciones dobladas están redondeadas.

7. Camilla pediátrica (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de sujeción incluyen un par de brazales (7) dispuestos en ambos laterales de la superficie de apoyo (2).

8. Camilla pediátrica (1) según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que los medios de sujeción incluyen un calzón (8) vinculado con la banda (5) por unos medios de fijación.

9. Camilla pediátrica (1) según la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de que los medios de fijación consisten en una cinta de velcro.

10. Camilla pediátrica (1) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los 10 orificios pasantes (20) están desplazados con respecto a la parte central de la superficie de

apoyo (2).