Disposición de cámaras de ayuda para la salida de vehículos del aparcamiento.

1. Disposición de cámaras de ayuda para la salida de vehículos del aparcamiento

, caracterizada por situar cámaras de video en la parte trasera del vehículo en los extremos de ésta, enfocadas la cámara derecha hacia el lado izquierdo y la cámara izquierda hacia el lado derecho, de forma oblicua.

2. Disposición de cámaras de ayuda para la salida de vehículos del aparcamiento, caracterizada por, según reivindicación 1, estar situadas de forma oblicua enfocando al lado contrario de su posición en el vehículo, mirando al carril al que se incorporará dicho vehículo cuando salga de su aparcamiento marcha atrás.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500358.

Solicitante: HUESCA ALBERT, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HUESCA ALBERT,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > Disposición de dispositivos de señalización óptica... > B60Q1/48 (para aparcar)
google+ twitter facebookPin it
Disposición de cámaras de ayuda para la salida de vehículos del aparcamiento.
Disposición de cámaras de ayuda para la salida de vehículos del aparcamiento.
Disposición de cámaras de ayuda para la salida de vehículos del aparcamiento.

Descripción:

Disposición cámaras de ayuda para la salida de aparcamiento de vehículos.

La presente invención se refiere a la colocación de unas cámaras de vídeo que, instaladas debidamente en la parte trasera y a ambos lados del vehículo mandan imágenes a la consola de este o en su defecto a un teléfono móvil o tablet para tener una visión lateral trasera a ambos lados desde el interior del vehículo. A la recepción de las imágenes, estas nos dan la información que necesitamos para ver si hay obstáculos o se acerca algún vehículo cuando el vehículo se encuentra aparcado y se desea salir en el que en la posición del conductor no tenemos visibilidad o algún obstáculo nos priva de ella. Las cámaras están instaladas de forma oblicua, enfocando la cámara derecha hacia el lado izquierdo y viceversa para así aumentar el ángulo de visión.

Antecedentes de la invención

Esta disposición de cámaras está pensado para ver desde dentro del vehículo en la posición del conductor todo lo que dichas cámaras captan desde la zona trasera del vehículo a ambos lados. De esta forma el conductor podrá ver desde su posición, a través del visor de las cámaras si se acerca algún vehículo por el carril al que desea incorporarse marcha atrás. Debido a la problemática que surge a la hora sacar el coche cuando este se encuentra aparcado, sobre todo cuando el aparcamiento se ha realizado en diagonal, surge este sistemaque permite ver a ambos lados de la calle sin necesidad de sacar gran parte del vehículo, sino, sacando solamente una pequeña porción de la parte trasera del vehículo evitando gran parte de los accidentes que se producen en ciudades y poblaciones por esta causa. Se han realizado varias búsquedas tanto en la página oficial de la Oficina Española de Patentes y Marcas como en internet y no se ha encontrado ningún dispositivo con estas características o uso parecido.

Descripción de la invención

Se trata de la disposición de un sistema de cámaras de vídeo instaladas en la parte trasera, en los extremos derecho e izquierdo del vehículo, instaladas en la parte superior del portón del maletero, en la parte trasera a ambos lados de este o incluso en el paragolpes, en los extremos de dicha parte trasera, que mandan las imágenes que captan en vivo a una pantalla receptora instalada en la consola de este o en su defecto a un móvil o tablet conectado a dichas cámaras. Las cámaras de vídeo pueden ser de varias calidades tanto de fabricación como de captación, siendo de unas calidades mínimas para que el conductor pueda visionar perfectamente si hay un obstáculo o se acerca algún vehículo por el carril de la calle a la que quiere incorporarse marcha atrás. Las cámaras están instaladas de forma oblicua, enfocando la cámara derecha hacia el lado izquierdo y viceversa para así aumentar el ángulo de visión.

Descripción de las figuras

Figura 1: La figura 1 es una vista superior del vehículo aparcado en diagonal (1) que deseasalir frente a un vehículo estacionado y parado (2) y como el ángulo de las cámaras (3) nos permiten una visión total.

Figura 2: La figura 2 es una vista superior del vehículo aparcado en diagonal (4) que desea salir frente a un vehículo estacionado y parado (5) y como es la visión oblicua de una de las cámaras (6) .

Figura 3: La figura 3 es una vista superior del vehículo aparcado en paralelo (7) que desea salir frente a un vehículo estacionado y parado (8) y como el ángulo de las cámaras (9) nos permiten una visión total.

Descripción de una realización preferida

Estas cámaras se pueden instalar de varias maneras y con compuestos de varias calidades y acontinuación relatamos:

1. Instalar dos cámaras una a cada lado de la zona trasera reguladas para que nos mande imágenes de ambos lados de nuestro vehículo como se muestra en las figuras 1, 2 y 3. Se instalan de tal forma que al salir de un lugar aparcado en diagonal el angular de las cámaras nos permitan un ángulo de visión mayor como muestra la figura 1. Las cámaras están instaladas de forma oblicua, enfocando la cámara derecha hacia el lado izquierdo y viceversa

para así aumentar el ángulo de visión.

2. Se instala un cableado por el interior del vehículo llegando a la consola de mandos.

3. Se conecta el cableado procedente de las cámaras a la centralita y a la pantalla instalada en la consola. De esta manera podemos visionar las imágenes por dicha pantalla y tanto esta pantalla como las cámaras se alimentan de la electricidad proporcionada por la batería del vehículo.


 


Reivindicaciones:

1. Disposición de cámaras de ayuda para la salida de vehículos del aparcamiento, caracterizada por situar cámaras de video en la parte trasera del vehículo en los extremos de ésta, enfocadas la cámara derecha hacia el lado izquierdo y la cámara izquierda hacia el lado derecho, de forma oblicua.

2. Disposición de cámaras de ayuda para la salida de vehículos del aparcamiento, caracterizada por, según reivindicación 1, estar situadas de forma oblicua enfocando al lado contrario de su posición en el vehículo, mirando al carril al que se incorporará dicho vehículo cuando salga de su aparcamiento marcha atrás.