13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 04 de Noviembre de 2015.

Negatoscopio ecológico con paralex.

(04/11/2015) 1. Negatoscopio ecológico con paralex caraterizado por: a) una caja construida en madera, siendo la parte superior más estrecha que la inferior, dando el carácter de inclinado. b) En su parte lateral, izquierda o derecha, incorpora dos interruptores integrados en la pared del aparato para encender las lámparas alargadas o la redonda. c) La caja permite mediante bisagras la apertura para acceder al interior, para renovar las lámparas y facilitar la fijación del aparato a la pared, que puede realizarse mediante atornillado directo a la misma o con cualquier soporte que lo permita. d) En la cara frontal se coloca un cristal traslucido de al menos 6 mm para el visionado de las placas, que consta de dos capas de 3 mm con una lámina plástica traslucida, preferentemente butiral de polivinilo, entre ambos. e)…

Disposición de cámaras de ayuda para la salida de vehículos del aparcamiento.

(04/11/2015) 1. Disposición de cámaras de ayuda para la salida de vehículos del aparcamiento, caracterizada por situar cámaras de video en la parte trasera del vehículo en los extremos de ésta, enfocadas la cámara derecha hacia el lado izquierdo y la cámara izquierda hacia el lado derecho, de forma oblicua. 2. Disposición de cámaras de ayuda para la salida de vehículos del aparcamiento, caracterizada por, según reivindicación 1, estar situadas de forma oblicua enfocando al lado contrario de su posición en el vehículo, mirando al carril al que se incorporará dicho vehículo cuando salga de su aparcamiento marcha atrás.

Método de picking inverso para preparación de pedidos en almacenes logísticos.

(04/11/2015) Método de picking inverso para preparación de pedidos en almacenes logísticos. Método de picking inverso para preparación de pedidos en almacenes logísticos. Se indica mediante un sistema "put-to-light" al operario el número de unidades de pedido a colocar en la caja de pedido . El sistema calcula el peso de control (Pc) de todas las unidades de pedido a colocar, y una balanza pesa la caja de producto, obteniendo un peso inicial (Pi). El operario coloca en la caja de pedido las unidades de pedido indicadas y en la balanza se pesa la caja de producto, desprovista de las unidades que ya se han servido en pedido, obteniendo un peso final (Pf). Seguidamente de calcula el peso real (Pr), de las unidades de pedido realmente colocadas, como la diferencia entre el peso final (Pf) e inicial (Pi). Evaluando…

Método y sistema para el uso eficiente de recursos y control de presencia en aulas.

(04/11/2015) Método y sistema para el uso eficiente de recursos y control de presencia en aulas. Se presenta un método y sistema para uso eficiente de recursos energéticos y a la vez el control de presencia en aulas. Para ello, usando un controlador electrónico en el aula y dos lectores de identificadores de alumnos y profesores (a través por ejemplo de tarjetas electrónicas), se realiza la gestión de los equipos (aparatos) eléctricos dentro de un aula para una optimización de consumo (por ejemplo, activándolos por identificación del profesor), y al mismo tiempo hacer una gestión de presencia de profesores y alumnos en las clases que se imparten en el aula, además de una localización precisa de personas, especialmente aquellas que tengan alguna discapacidad física que dificulte su movilidad y por tanto necesiten atención…

Antena multi-haz para estación base de telefonía móvil.

(04/11/2015) Antena multi-haz para estación base de telefonía móvil que comprende, básicamente: una matriz bidimensional de elementos radiantes que presentan doble polarización, estando los elementos radiantes agrupados en arrays (3a, 3b, ..) uni-dimensionales o multi-dimensionales, siendo tanto los distintos arrays (3a, 3b, ..) de elementos radiantes como las redes de distribución totalmente independientes radioeléctricamente entre sí, pudiendo los anchos de haz vertical y horizontal de cada array de elementos radiantes ser personalizados y optimizados independientemente del resto de haces de manera que cada red de distribución o desfasador presenta piezas movibles que hacen variar la fase aportada a los elementos radiantes , permitiendo variar dinámicamente el ángulo de azimuth de cada array (3a, 3b, ..) de manera…

Dispositivo distribuidor de forraje perfeccionado.

(04/11/2015) Dispositivo distribuidor de forraje perfeccionado, formado por un carro propulsado que comprende en la parte posterior según el sentido de la marcha del carro, una zona de desenrollado con un primer plano de desbroce y en la parte anterior una zona de depósito con un segundo plano inclinado de depósito, que comprende al menos una plataforma basculante situada a una altura sobre el primer plano de desbroce o sobre el segundo plano inclinado de depósito, siendo esta altura superior al diámetro de las pacas situadas en dichos planos respectivamente y donde dicha al menos una plataforma basculante presenta un primer extremo de descarga de las pacas y un segundo extremo opuesto de retención de las pacas, así como medios de sujeción y, medios de basculación de dicha al menos una plataforma basculante…

Dispositivo inteligente de pulsera con cámara óptica extraíble.

(04/11/2015) Dispositivo inteligente de pulsera con cámara óptica extraíble, comprendiendo una unidad base que se configura a modo de una pulsera, en la que se dispone acoplada una cámara óptica , y que se compone de dos semicuerpos y , los cuales se acoplan entre sí formando un cuerpo anular, determinando un semicuerpo un receptáculo en donde se aloja un sistema funcional electrónico, y un hueco en el que se dispone encajada la cámara óptica con posibilidad de extracción para ser utilizada de manera autónoma e independiente.

ISATINAS SUSTITUIDAS Y SUS APLICACIONES TERAPÉUTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

(04/11/2015) Isatinas sustituidas y sus aplicaciones terapéuticas para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. La presente invención se refiere a una familia de isatinas diferentemente sustituidas que presentan actividad inhibitoria de la proteína quinasa con repeticiones ricas en leucina (LRRK2), por lo que son útiles para el tratamiento de las enfermedades mediadas por esta enzima, como las enfermedades inflamatorias, las autoinmunes y las enfermedades neurodegenerativas, especialmente la enfermedad de Parkinson.

Procedimiento para generar una imagen de color compuesta por una pluralidad de componentes partiendo de por lo menos un mapa de profundidad o disparidad y aparato correspondiente.

(04/11/2015) Procedimiento para generar una imagen de color compuesta por una pluralidad de componentes partiendo de por lo menos un mapa de profundidad o disparidad y aparato correspondiente. En dicho procedimiento, se introduce un primer conjunto de píxeles de dicho por lo menos un mapa de profundidad o disparidad (DM1, DM2) en la componente de luminancia (Y) de dicha imagen de color, y en el que se introducen un segundo y un tercer conjunto de píxeles de dicho por lo menos un mapa de profundidad o disparidad (DM1, DM2) en las dos componentes de crominancia (U, V) de dicha imagen de color.

Lentes de contacto para conjuntivitis alérgica.

(04/11/2015) Lentes de contacto para conjuntivitis alérgica. La presente invención se refiere a hidrogeles, sistemas de liberación y dispositivos ópticos adecuados para el tratamiento o prevención de la conjuntivitis alérgica, en particular, la conjuntivitis alérgica estacional. Los hidrogeles de la invención son útiles en lentes de contacto blandas, y para cargar principios activos antihistamínicos como olopatadina, ketotifeno o azelastina en una cantidad suficiente para provocar una respuesta de eficacia adecuada.

CAJETIN DE REGISTRO AUTOFIJABLE PARA MECANISMOS Y CABLEADOS CON DIPOSITIVO DE SUJECIÓN POR PESTAÑAS PARA TUBERÍAS LISAS O CORRUGADAS.

(04/11/2015) 1. Cajetín de registro autofijable para mecanismos y cableados con dispositivo de sujeción por pestañas para tuberías lisas o corrugadas, caracterizado porque en su cara frontal presenta una apertura formada con una embocadura de anchura igual o menor al grosor del diafragma de rigidización, y cuya profundidad es coincidente con la amplitud de los montantes o parales que sostienen los diafragmas de rigidización entre los que irá fijado, caracterizado porque presenta, además, en sus caras laterales y/o posterior, uno o más dispositivos de sujeción por pestañas para tuberías lisas o corrugadas , formado por un agujero , cuya apertura es menor que la sección o diámetro del tubo que debe pasarse a través suyo, y que alrededor de dicho agujero se han practicado cortes para formar una o más pestañas , así como por…

Dispositivo para evitar extravíos y hurtos de carteras y teléfonos y dispositivos móviles y extravíos de niños y mascotas.

(04/11/2015) 1. Dispositivo para evitar extravíos y hurtos de carteras y teléfonos y dispositivos móviles y extravíos de niños y mascotas que avisa mediante el sonido cuando el objeto, niño o mascota se aleja del usuario, que comprende dos piezas de sujeción de plástico u otro material que incorporan sendas piezas de silicio u otro material que alojan chips o circuitos integrados que incluyen en la pieza de sujeción número 1 un chip con un dispositivo emisor de una señal inalámbrica y que puede incluir mando regulador de la distancia de activación y en la pieza de sujeción número 2 un chip con un dispositivo receptor de la misma y un chip o módulo de sonido, y ambos componentes una pequeña pila o batería (Referencia numérica 1), y un interruptor para activarlos o desactivarlos manualmente (Referencia numérica 2), o bien pudiendo ser…

Sistema simulador de sabores distintos de liquidos.

(04/11/2015) Sistema simulador de sabores distintos de líquido. La invención se refiere a un sistema para obtener una sensación de estar bebiendo una determinada bebida que denominamos objetivo, cuando en realidad lo que se bebe realmente es otra, como por ejemplo agua. La invención consiste en un vaso que no solamente contiene agua, sino que contiene una pequeña parte de la bebida objetivo, con fin de proporcionar el verdadero olor e imagen de la bebida deseada, así como una electrónica encargada de generar una serie de señales que, por medio de unos electrodos, proporcionan en la lengua del usuario una excitación cuyo efecto es actuar sobre una serie de células nerviosas que proporcionen al cerebro una señal lo más parecida a la que la bebida real proporciona en las papilas gustativas del usuario. De esta forma el usuario del…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .