Cámara radiográfica.

Una cámara radiográfica, que comprende:

un alojamiento (102) que contiene una fuente

(112) en un trayecto (116) rodeado por una protección o escudo (152) de radiación;

teniendo un primer extremo del alojamiento (102) una primera abertura en una primera placa de extremidad (104) en comunicación con el trayecto (116), y

teniendo un segundo extremo del alojamiento (102), una segunda abertura en una segunda placa de extremidad (106) en comunicación con el trayecto (116), y un conjunto de conector (110) previsto sobre la primera placa de extremidad (104), teniendo el conjunto conector (110):

un protector de protección (226) adaptado para bloquear y desbloquear selectivamente la primera abertura; y

una placa frontal (208) adyacente al protector de protección (226), previsto el protector de protección entre la primera placa de extremidad (104) y la placa frontal (208), teniendo la placa frontal (208) una salida de puerto o abertura (214) alineada con la primera abertura y adaptada para recibir un accesorio del cable de guía,

caracterizada por que:

el protector de protección (226) es un rotor que tiene una protección de puerto (230) para cubrir la primera abertura y un agujero (232) de rotor adaptado para ser alineado con la primera abertura en rotación del rotor (226); la cámara radiográfica comprende además un botón o pomo (218) giratorio entre:

i) una primera posición en la que la primera abertura está cubierta por la protección de puerto (230) y la salida de puerto (214) está cubierta por el botón (218);

ii) una segunda posición en la que el botón (218) es hecho girar para exponer la salida del puerto (214) y la primera abertura es protegida por la protección de puerto (230); y

iii) una tercera posición en la que el agujero (232) del rotor está alineado con la primera abertura y el botón (218) es hecho girar para exponer la salida de puerto (214); y

la recepción del cable de guía en la salida del puerto (214) permite que el protector de protección (226) desbloquee la primera abertura para permitir que la fuente (112) se mueva al cable de guía.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07004512.

Solicitante: QSA GLOBAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 40 NORTH AVENUE BURLINGTON, MA 01803 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GRENIER,STEVEN,J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > FISICA NUCLEAR; TECNICA NUCLEAR > PROTECCION CONTRA LOS RAYOS X, RAYOS GAMMA, RADIACIONES... > Recipientes blindados portátiles o transportables > G21F5/02 (con disposiciones para la exposición limitada de una fuente radiactiva en el interior del recipiente)

PDF original: ES-2501945_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Cámara radiográfica.
Ilustración 2 de Cámara radiográfica.
Ilustración 3 de Cámara radiográfica.
Ilustración 4 de Cámara radiográfica.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Cámara radiográfica.

Fragmento de la descripción:

Cámara radiográfica CAMPO DEL INVENTO

Este invento se refiere a cámaras radiográficas.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

Una máquina de rayos X puede ser utilizada para tomar imágenes fotográficas que indican la composición interna de objetos. Un uso bien conocido es la detección de huesos rotos o fracturados. Una máquina de rayos X típica es inadecuada para algunas tareas debido a que es incapaz de obtener imágenes fotográficas de la estructura interior de metales. Como una máquina típica de rayos X es grande y requiere una fuente de energía, no puede ser utilizada en situaciones remotas sin un gasto significativo.

Las cámaras radiográficas son utilizadas para obtener imágenes similares a imágenes de rayos X, pero son utilizadas con mayor flexibilidad. Una cámara radiográfica puede grabar imágenes de la estructura interior de metales que no pueden ser fotografiadas con una máquina de rayos X. Además, estas cámaras son portátiles y funcionan sin una fuente de energía externa. Por ello son útiles para tomar imágenes de objetos en su entorno natural. Las cámaras radiográficas son utilizadas de forma extensiva en la industria del petróleo, por ejemplo, para comprobar fallos en las tuberías metálicas que de otro modo podrían causar derrames o vertidos de petróleo.

Una cámara radiográfica y una fuente típica están descritas en las Patentes Norteamericanas Nº 5.065.033 y Nº 4.827.493, respectivamente. Cada una de estas patentes está cedida a la misma cesionaria que el presente invento, y cada una está incorporada aquí por referencia en su totalidad. Como se ha mostrado en la fig. 1 de la Patente Norteamericana Nº 5.065.033, un tubo en forma de S se extiende desde un extremo posterior de la cámara a un extremo frontal. El tubo está rodeado por una protección o escudo contra la radiación y encierra una fuente radiográfica en el extremo de un cable de fuente. Típicamente, el tubo en forma de S une la protección contra la radiación a un alojamiento en los extremos posterior y frontal de la cámara. Una fuente radiográfica típica incluye discos u obleas de iridio 192 apilados que están contenidos dentro de una cápsula soldada. Como la fuente radiográfica emite radiación en una línea, cuando la fuente está en una posición almacenada (como en la fig. 1) , solo se refleja una radiación mínima hacia el extremo frontal, por lo que el tiempo que permanece cualquier radiación es disminuido significativamente.

Un conjunto de cerradura está previsto sobre una abertura en el extremo posterior de la cámara, y una tuerca roscada bloquea una abertura en el extremo frontal. Los cables de control están unidos al extremo posterior, y un cable de guía está roscado al extremo frontal. El conjunto de cerradura en la parte posterior impide que la fuente de radiación sea empujada fuera del extremo frontal sin utilizar en primer lugar una llave para desbloquear la cámara, y a continuación conectar un cable de control. En el extremo frontal de una cámara típica, un técnico retira la tuerza roscada, y une un cable de guía con un extremo roscado sobre el montaje roscado sobre el alojamiento, Cuando los cables de control y el cable de guía están posicionados, el técnico opera una manivela de mano para mover un alambre en el cable de control, que empuja la fuente fuera del alojamiento de la cámara, y al extremo del cable de guía. El extremo del cable de guía es a continuación posicionado en un lado de un objeto del que se ha de formar una imagen, y casetes fotográficas son colocadas en el otro lado. El técnico ajusta el tiempo de exposición. Cuando ha terminado, el técnico invierte la dirección de la manivela para retraer la fuente.

La Patente Norteamericana Nº 5.418.379, cedida a la misma cesionaria que el presente invento e incorporada aquí como referencia en su totalidad, describe un conjunto conector. Como se ha mostrado en la fig. 3, un conjunto de tapón bloquea la abertura frontal cuando está en una posición almacenada. El tapón no puede ser retirado completamente del conjunto conector hasta que una protección es movida en primer lugar para bloquear la abertura accionando una corredera accionable manualmente. Un mecanismo de interbloqueo está también descrito que está previsto entre el conjunto de cerradura en la parte posterior de la cámara y el conjunto conector de modo que el conjunto de cerradura no puede ser accionado para recibir los cables de control hasta que el cable de guía está acoplado al extremo frontal. Así, o bien el cable de guía, o bien el conjunto de tapón deben estar en el conjunto conector con el fin de que se tenga acceso al conjunto de cerradura.

RESUMEN DEL INVENTO

De acuerdo con un primer aspecto del presente invento, se ha proporcionado una cámara radiográfica, que comprende: un alojamiento que contiene una fuente en un trayecto rodeado por una protección contra la radiación; teniendo un primer extremo del alojamiento una primera abertura en una primera placa de extremidad en comunicación con el trayecto, y teniendo un segundo extremo del alojamiento, una segunda abertura en una segunda placa de extremidad en comunicación con el trayecto, y un conjunto conector previsto sobre la primera placa de extremidad, teniendo el conjunto conector: un protector de protección adaptado para bloquear y desbloquear selectivamente la primera abertura; y una placa frontal adyacente al protector de protección, previsto el protector de protección entre la primera placa de extremidad y la placa frontal, teniendo la placa frontal una salida de puerto o abertura alineada con la primera abertura y adaptada para recibir un accesorio del cable de guía, caracterizada por que: el protector de protección es un rotor que

tiene una protección de puerto para cubrir la primera abertura y un agujero de rotor adaptado para ser alineado con la primera abertura en rotación del rotor; la cámara radiográfica comprende además un botón o pomo giratorio entre: i) una primera posición en la que la primera abertura es cubierta por la protección de puerto y la salida del puerto es cubierta por el botón; ii) una segunda posición en la que el botón es hecho girar para exponer la salida del puerto y la primera abertura es protegida por la protección del puerto; y iii) una tercera posición en la que el agujero del rotor está alineado con la primera abertura y el botón es hecho girar para exponer la salida del puerto; y la recepción del cable de guía en la salida del puerto permite que el protector de protección desbloquee la primera abertura para permitir que la fuente se mueva al cable de guía.

Una corredera puede estar prevista junto al rotor. La corredera impide que el rotor gire. La segunda abertura puede estar adaptada para recibir el accesorio del cable de guía para mover la corredera para permitir que el rotor gire y exponga la primera abertura a través del segundo agujero del rotor.

Un botón puede estar previsto unido de manera giratoria a una superficie exterior de la placa frontal y posicionado para cubrir y descubrir la segunda abertura. El botón es giratorio para exponer la segunda abertura de tal modo que el accesorio del cable de guía puede ser insertado dentro de la segunda abertura para mover la corredera. Así, el botón puede además girar para alinear el segundo agujero del rotor dentro de la primera abertura y la segunda abertura para exponer la fuente.

De acuerdo con un segundo aspecto del presente invento, se ha proporcionado un método para hacer funcionar una cámara de radiación, que comprende las operaciones de: hacer girar un botón en una primera magnitud para descubrir una salida de puerto en un conjunto conector; desbloquear un protector de protección que bloquea una abertura de fuente de radiación en la cámara... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cámara radiográfica, que comprende: un alojamiento (102) que contiene una fuente (112) en un trayecto (116) rodeado por una protección o escudo (152) de radiación; 5 teniendo un primer extremo del alojamiento (102) una primera abertura en una primera placa de extremidad (104) en comunicación con el trayecto (116) , y teniendo un segundo extremo del alojamiento (102) , una segunda abertura en una segunda placa de extremidad (106) en comunicación con el trayecto (116) , y un conjunto de conector (110) previsto sobre la primera placa de extremidad (104) , teniendo el conjunto conector (110) :

un protector de protección (226) adaptado para bloquear y desbloquear selectivamente la primera abertura; y una placa frontal (208) adyacente al protector de protección (226) , previsto el protector de protección entre la primera placa de extremidad (104) y la placa frontal (208) , teniendo la placa frontal (208) una salida de puerto o abertura (214) alineada con la primera abertura y adaptada para recibir un accesorio del cable de guía, caracterizada por que:

el protector de protección (226) es un rotor que tiene una protección de puerto (230) para cubrir la primera abertura y un agujero (232) de rotor adaptado para ser alineado con la primera abertura en rotación del rotor (226) ; la cámara radiográfica comprende además un botón o pomo (218) giratorio entre:

i) una primera posición en la que la primera abertura está cubierta por la protección de puerto (230) y la salida de puerto (214) está cubierta por el botón (218) ; 20 ii) una segunda posición en la que el botón (218) es hecho girar para exponer la salida del puerto (214) y la primera abertura es protegida por la protección de puerto (230) ; y iii) una tercera posición en la que el agujero (232) del rotor está alineado con la primera abertura y el botón (218) es hecho girar para exponer la salida de puerto (214) ; y la recepción del cable de guía en la salida del puerto (214) permite que el protector de protección (226) 25 desbloquee la primera abertura para permitir que la fuente (112) se mueva al cable de guía.

2. La cámara según la reivindicación 1, en la que el conjunto conector comprende además: una corredera (250) adyacente al rotor (226) que es capaz de impedir la rotación del rotor (226) ; en la que la salida de puerto está adaptada para recibir el accesorio del cable de guía para mover la corredera (250) para permitir que el rotor (226) gire.

3. La cámara según la reivindicación 1 ó 2, en la que la protección de puerto (230) es de tungsteno.

4. La cámara según la reivindicación 1, 2 ó 3, en la que el protector de protección (226) está unido giratoriamente a una superficie interior de la placa frontal.

5. Un método para hacer funcionar una cámara de radiación, que comprende las operaciones de:

hacer girar un botón (218) una primera magnitud para descubrir una salida de puerto (214) en un conjunto de 35 conector;

desbloquear un protector de protección (226) que bloquea una abertura de fuente de radiación en la cámara uniendo un cable de guía a la cámara;

mover el protector de protección (226) para alinear un agujero (232) en el protector de protección (226) con la abertura de la fuente de radiación haciendo girar el botón (218) en una magnitud adicional; y mover una fuente de radiación (112) desde dentro de la cámara a través de la abertura de la fuente de radiación.

6. El método según la reivindicación 6, en el que la operación de desbloquear el protector de protección (226) comprende aplicar el accesorio del cable de guía con una corredera (250) .