CALZADO PERFECCIONADO.

1. Calzado perfeccionado, que incluyendo al menos un piso y un corte, se caracteriza porque tanto el piso

(1) como el corte (10) incluyen sectores de material elástico para poder ampliar o reducir el tamaño del calzado para adaptarlo al menos a dos tallas de pie, incluyéndose medios para mantener el corte y piso en una posición estable de tamaño mayor o menor del calzado, medios asociados a esos sectores de material elástico.
2. Calzado perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los sectores de material elástico del piso (1) se encuentran en el enfranque y comprenden varias cavidades transversales (3) unidas por sus embocaduras por estrechas porciones deformables (4), complementándose dichas cavidades transversales (3) con unos elementos macho (7) que forman parte de un cuerpo central (6, 6'); todo ello en orden a encajar los elementos macho (7) del respectivo cuerpo central (6, 6') dentro de las cavidades transversales (3) para juntar o separar las mismas en una posición estable acorde con la longitud del piso requerido.
3. Calzado perfeccionado, según la reivindicación 2, caracterizado porque los sectores de material elástico del corte (10) comprenden:
- un primer grupo de bandas de material elástico (11) ubicadas en ambos laterales del corte (10) a la altura del enfranque;
- un segundo grupo de bandas de material elástico (12) ubicadas en la parte posterior del corte a la altura del tacón por encima del mismo;
- un área de material elástico (13) que cubre gran parte del empeine;
complementándose estas porciones de material elástico (11, 12 y 13) con unas tiras adhesivas que aseguran la posición requerida del corte: una tira mayor (14) dispuesta en la zona del empeine y primer grupo de bandas elásticas (11) y una segunda tira asociada al segundo grupo de bandas elásticas (12).
4. Calzado perfeccionado, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el cuerpo central (6, 6') es un elemento independiente.
5. Calzado perfeccionado, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque el cuerpo central (6, 6') forma parte de una plantilla principal (5, 5') acoplada en el interior del calzado.
6. Calzado perfeccionado, según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque incluye una plantilla intermedia (8, 8') con una amplia ventana central (9) enfrentada con las cavidades transversales (3) y con el cuerpo central (6, 6') que contiene los elementos macho (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RAMON NAVARRO REPRESENTACIONES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: NAVARRO MACIA,RAMON.

Fecha de Solicitud: 26 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/26 (Calzados ajustables en longitud o en talla)
google+ twitter facebookPin it
CALZADO PERFECCIONADO.