CALZADO CON CALEFACCION INTEGRADA.

1. Calzado con calefacción integrada, del tipo del utilizado por personas que deben desempeñar labores de trabajo o de otro tipo en entornos muy fríos, como personal de construcción, policías, motoristas, montañeros, conductores de maquinaria pesada y similares, para mantener la temperatura de los pies dentro de unos márgenes aceptables, caracterizado por estar formado por un calzado

(1) preferentemente alto, tipo bota, dotado con una plantilla interna (2) que incorpora un recorrido interno de una resistencia eléctrica (3) del tipo de cordón flexible, preferentemente siliconada, a modo de sandwich, y formando parte integrante de ella, surgiendo de esta resistencia eléctrica (3) dos conductores eléctricos (4) flexibles que, discurriendo entre las capas internas y externas del calzado (1) por la parte de la caña (5) llegan hasta un bolsillo (6) situado en la parte externa del calzado (1).
2. Calzado con calefacción integrada, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el bolsillo (6) situado en la parte externa del calzado (1) forma parte integrante de dicho calzado (1) tanto en materiales como en aspecto estético y en su interior se encuentra alojada una batería eléctrica (7) recargable de alta densidad de almacenamiento, unida con los cables eléctricos (4) provenientes de la resistencia eléctrica (3) mediante un conector eléctrico (8) bipolar.
3. Calzado con calefacción integrada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque uno de los cables eléctricos (4) que conectan la batería eléctrica (7) con la resistencia eléctrica (3) tiene intercalado un elemento interruptor (9) del circuito eléctrico situado preferentemente en la parte superior (10) del bolsillo (6) lateral para su mejor accesibilidad.
4. Calzado con calefacción integrada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque al accionar el interruptor (9) se conecta la batería eléctrica (7) con la resistencia eléctrica (3) integrada en la plantilla (2) a través de los conductores eléctricos (4), generando calor en la planta de cada pie del usuario durante un largo periodo de tiempo y asegurándole un uso confortable.
5. Calzado con calefacción integrada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el bolsillo (6) lateral tiene la forma apropiada para albergar la batería (7), preferentemente alargada, y está dotado en su parte superior (10) con una tapa dotada de los oportunos medios de cierre que permitan la fácil y rápida introducción y extracción de la batería (7), tanto para su recarga como para su sustitución.
6. Calzado con calefacción integrada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por la existencia de dos terminales eléctricos (11) de conexión conectados en paralelo con el cableado (4) interno y que permiten la conexión del circuito eléctrico del calzado (1) con un elemento energético externo (12) que puede consistir en una batería externa (por ejemplo proveniente de un automóvil o motocicleta) o alimentador eléctrico (por ejemplo un transformador doméstico), mediante unos cables eléctricos externos (13) terminados en unos terminales eléctricos de presión (14), que consigan la transmisión de la corriente eléctrica de una forma firme y segura, permitiendo a la vez que en caso de accidente o necesidad urgente puedan soltarse rápidamente sin necesidad de gran fuerza o de herramientas, para proteger la seguridad del usuario.
7. Calzado con calefacción integrada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque, en una realización alternativa, este calzado con calefacción integrada puede complementarse con un circuito electrónico de control (15) que regule el funcionamiento de la resistencia eléctrica (3), optimizando el consumo y permitiendo una mayor duración y protección de la batería (7) y un control más preciso de la temperatura interior en el calzado (1).
8. Calzado con calefacción integrada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque está previsto que opcionalmente pueda también estar dotado con un indicador luminoso (16) de funcionamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALVAREZ GINES,JUAN ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: ALVAREZ GINES,JUAN ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 23 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos > A43B7/04 (Calzados con baterías, generadores eléctricos o similares)
google+ twitter facebookPin it
CALZADO CON CALEFACCION INTEGRADA.