CIRCUITO ELECTRICO Y ACCESORIOS PARA CALEFACTAR CALZADO.

1. Circuito eléctrico y accesorios para calefactar calzado, del tipo de los formados por una superficie con una resistencia eléctrica alimentada por una batería,

con un interruptor que apaga y enciende el circuito y estando todo ello unido por su correspondiente cableado, caracterizado porque la superficie calefactada la forma una plantilla flexible (1) recorrida por la correspondiente resistencia eléctrica, que incluye un sensor de temperatura (2) y un pin de conexión rápida (3') en su parte central, conectándose el pin de conexión rápida (3') con el circuito de control (4) a través de un adaptador de conexión rápida (3''), el circuito de control (4) está unido por cable a su correspondiente batería (5) y todo ello se encuentran imbuido en una caja (13) con un cajetín (14), una ventana (12) y elementos para fijar la tapa (11), por un lateral del citado cajetín (14) se dispone a paño un terminal a 90º con un sistema de contacto por muelle (10) y junto a él se presiona una placa de conexión (8) unida a un cableado (6) que termina en un circuito de mando (7) que incluye un teclado de membrana (17), unos leds de iluminación (16) y un terminal de alimentación con un conector micro-usb (15).

2. Circuito eléctrico y accesorios para calefactar calzado según la reivindicación primera, caracterizado porque la conexión rápida entre la plantilla flexible (1) y el circuito de control (4) se realiza a través de la ventana (12) y la conexión entre el circuito de mando (7) y el circuito de control (4) se realiza por ambos lados del cajetín (14).

3. Circuito eléctrico y accesorios para calefactar calzado según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cajetín (14) se dispone en uno de los laterales de la caja (13) y está escalonado respecto a la base de la caja (14), estando ambos elementos realizados en plástico.

4. Circuito eléctrico y accesorios para calefactar calzado según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la placa de conexión (8) puede conectarse por un lateral del cajetín (14) o por el lateral opuesto dependiendo de si se utiliza en el calzado derecho o izquierdo.

5. Circuito eléctrico y accesorios para calefactar calzado según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el circuito de mando (7) tiene una superficie redondeada donde se instala el teclado de membrana (17) y una superficie recta en la parte superior donde se incluyen los leds de iluminación (16) que lucen a través de una superficie transparente o translúcida.

6. Circuito eléctrico y accesorios para calefactar calzado según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sensor de temperatura (2) está directamente conectado con la conexión rápida (3' y 3'') de la plantilla flexible (1) y con el circuito de control (4) y a través de la placa de conexión (8) y el contacto con muelle (10) y su correspondiente cable (6) con el circuito de mando (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430457.

Solicitante: EUGENIA GONZALEZ DE ZARATE, Juan Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALVAREZ GINES,JUAN ANTONIO, EUGENIA GONZALEZ DE ZARATE,Juan Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B7/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 7/00 Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos. › Calzados con baterías, generadores eléctricos o similares.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención La presente invención se engloba dentro del campo de la electrónica, y más en concreto, en los diferentes circuitos de control y de mando utilizados para alimentar y controlar una plantilla con una resistencia en su interior, que tiene la característica principal de ser flexible. De igual forma se detallan los accesorios utilizados para albergar estos circuitos.

Antecedentes de la invención En la actualidad existen gran cantidad de invenciones que presentan sistemas para calefactar calzado.

El modelo de utilidad ES 10112162 presenta un dispositivo de calefacción autónoma con una plantilla fija o desmontable provista de una resistencia interna y una pila alojada bien en el talón o que el usuario puede transportar. Añade un sistema de regulación mediante una resistencia variable potenciométrica y un termostato regulable. La resistencia del nuevo circuito objeto de la invención tiene un menos consumo y una mayor duración del sistema de alimentación y, sobre todo, un mejor reparto del calor en toda la superficie de la plantilla conseguido gracias a la uniformidad de distribución del elemento calefactor. Por otro lado el elemento base sustrato de la resistencia calefactora es totalmente flexible evitando por esta condición posible daños o roturas de la resistencia como consecuencia de la manipulación a la que debe ser sometida en su introducción en el calzado y, con posterioridad, durante la utilización de la misma. El modelo de utilidad ES 1059163 presenta en el interior de la plantilla del calzado una resistencia unida a una batería recargable que se ubica en el lateral de la bota. El circuito también puede conectarse a un sistema externo. Un interruptor está integrado en la tapa del bolsillo. Para evitar conexiones indeseadas del sistema de calefacción motivadas por diferentes causas tales como roce con objetos, paredes, etc., en esta nueva invención, el interruptor tradicional se ha sustituido por un techado de membrana el cual, debido a su diseño plano sin elementos sobresalientes, evita dichos problemas.

La patente P2385973 muestra un procedimiento de fabricación del calzado calefactado con los correspondientes pasos de disposición, fijación, encolado, etc. de los distintos componentes como la batería, el circuito eléctrico, el pulsador-cargador, así como el habitáculo con tapa provisto en la talonera. Por el contrario, la nueva invención propuesta incorpora un sistema de interconexión rápida del elemento calefactor al 5 circuito de control haciendo de la plantilla un elemento autónomo sin conexión eléctrica fija con el mencionado circuito de control. Asimismo, el conjunto control-batería de alimentación forman un elemento compacto de tal manera que su sustitución, por agotamiento de la batería, se realiza sin necesidad de eliminación de conexiones eléctricas fijas ya que su conexión con la plantilla se realiza mediante sistema de conexión rápida con tira de pines y su conexión con el terminal de señalización y mando se realiza mediante conexión deslizante. Todo ello redunda en una disminución del cableado y mejora en el sistema de montaje. El desarrollo de la técnica se ha ido encaminado a mejorar estos sistemas de calefacción haciendo más compactos estos equipos de calefacción, de forma que todos los elementos sean modulares, fácilmente intercambiables y que sus conexiones sean conexiones por contacto evitando las conexiones por soldadura o mediante cableados difíciles de integrar por el interior del calzado.

Descripción de la invención 20 El circuito objeto de la invención se caracteriza por tener:

- una plantilla flexible que integra una conexión rápida y un sensor de temperatura,

- un circuito de control para la temperatura, señalización y encendido y apagado,

-y por último, un circuito de mando con un teclado de membrana, leds de señalización, alarmas y un terminal de conexión micro-usb para alimentación de carga.

La plantilla incorpora una resistencia calefactora que cubre la totalidad de la superficie de la misma. El material empleado en la fabricación de la plantilla es fibra de vidrio de espesor 0, 15 mm. y resistencia ohmica 11 ohmios. Pero su principal característica es que la plantilla es flexible, incluye un sensor de temperatura en tecnología de montaje superficial y un terminal de conexión rápida mediante grupo de pines.

El circuito de control de la plantilla está basado en un microcontrolador, un terminal a 90º con sistema de contacto por muelle y un sistema de conexión rápida sin cables al circuito terminal de la tarjeta de mando. Es el responsable de controlar la temperatura del circuito en general. El circuito de control está preparado para que la inserción doble del mencionado sistema de conexión rápida pueda realizarse en la parte derecha o izquierda en función del pie del que se trate. Esta colocación de la conexión rápida en función del pie permite uniformizar el circuito electrónico para ambos pies lo cual favorece el sistema productivo y disminuye el número de elementos diferentes que componen el sistema total. El terminal a 90 grados con sistema de contacto por muelle. El circuito de control

dispone del terminal hembra adecuado para realizar una conexión rápida con la plantilla. El circuito de control se conecta directamente a los tres terminales de alimentación procedentes de la batería utilizada al respecto y que se encuentra adosada a él. Tanto el circuito de control como la batería se encuentran ambos en receptáculo de plástico desechable.

El circuito de mando consta de un teclado de membrana que incorpora leds de señalización para iluminación de la marca comercial y señalización de alarmas. Asimismo incorpora terminal de conexión de alimentación para carga de batería mediante conector micro-usb. De este circuito sale un cableado que termina en el circuito impreso simple alojado en el cajetín donde se instala el circuito de control y la batería. Las principales ventajas son la modularidad, la simplicidad, las conexiones rápidas, la flexibilidad de la plantilla, el bajo consumo y suprimir las conexiones indeseadas.

Breve descripción de los dibujos A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

La Figura 1 es una vista del conjunto completo: plantilla, circuito de control y circuito de mando. La Figura 2 es un detalle del circuito de control. La Figura 3 muestra el circuito de control integrado en el habitáculo junto con la batería. La Figura 4 muestra una vista en planta de las cajas que albergan microprocesador y

batería por un lado y chip de contacto y cableado por otro. La Figura 5 muestra un detalle del circuito de mando.

Descripción detallada de la invención Tal y como se muestra en la figura 1, el circuito lo componen una serie de elementos y 35 cableados interconectados entre sí. El elemento de mayor tamaño es la plantilla (1) .

Se extiende por una superficie alargada con forma general rectangular. Por toda la superficie se entrelaza una resistencia eléctrica embebida que va creando un conjunto de líneas muy juntas. El material empleado en la fabricación de la plantilla es preferentemente fibra de vidrio de espesor 0, 15 mm. y la resistencia eléctrica es 5 preferentemente una resistencia óhmica 11 ohmios. Pero la principal característica de esta plantilla es que debido al uso de estos materiales, la plantilla es flexible. Dicha plantilla (1) incluye un sensor de temperatura (2) dispuesto a una altura media de su superficie y un pin de conexión rápida (3’) dispuesto junto al sensor (2) . El segundo elemento por tamaño es el circuito de control (4) y su correspondiente batería (5) . El

circuito de control (4) se detallará más adelante. Y por último, un cableado (6) relaciona el circuito de control (4) con el circuito de mando (7) a través de una placa de conexión (8) . La figura 2 muestra en el centro de la placa constitutiva del circuito de control (4) el adaptador de la conexión rápida (3”) que conecta con el pin de conexión rápida (3’) de la plantilla (1) . Sobre la citada placa se dispone el microprocesador (18) , los cables (9) de la batería (5) y, en uno de sus lados, tiene un sistema de conexión rápida para un terminal a 90º con sistema de contacto por muelle (10) . Si se coloca en un lado será para el calzado de la derecha y si se coloca en el lado opuesto será para el calzado de la izquierda. El circuito de control (4) se usa como control de mando que regula la temperatura, el encendido y apagado, la iluminación y otras variables. La figura...

 


Reivindicaciones:

1. Circuito eléctrico y accesorios para calefactar calzado, del tipo de los formados por una superficie con una resistencia eléctrica alimentada por una batería, con un interruptor que apaga y enciende el circuito y estando todo ello unido por su correspondiente cableado, caracterizado por que la superficie calefactada la forma una plantilla flexible (1) recorrida por la correspondiente resistencia eléctrica, que incluye un sensor de temperatura (2) y un pin de conexión rápida (3’) en su parte central,

conectándose el pin de conexión rápida (3’) con el circuito de control (4) a través de un adaptador de conexión rápida (3”) , el circuito de control (4) está unido por cable a su correspondiente batería (5) y todo ello se encuentran imbuido en una caja (13) con un cajetín (14) , una ventana (12) y elementos para fijar la tapa (11) , por un lateral del citado cajetín (14) se dispone a paño un terminal a 90º con un sistema de contacto por

muelle (10) y junto a él se presiona una placa de conexión (8) unida a un cableado (6) que termina en un circuito de mando (7) que incluye un teclado de membrana (17) , unos leds de iluminación (16) y un terminal de alimentación con un conector micro-usb (15) .

2. Circuito eléctrico y accesorios para calefactar calzado según la reivindicación primera, caracterizado por que la conexión rápida entre la plantilla flexible (1) y el circuito de control (4) se realiza a través de la ventana (12) y la conexión entre el circuito de mando (7) y el circuito de control (4) se realiza por ambos lados del cajetín (14) .

3. Circuito eléctrico y accesorios para calefactar calzado según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el cajetín (14) se dispone en uno de los laterales de la caja (13) y está escalonado respecto a la base de la caja (14) , estando ambos elementos realizados en plástico.

4. Circuito eléctrico y accesorios para calefactar calzado según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la placa de conexión (8) puede conectarse por un lateral del cajetín (14) o por el lateral opuesto dependiendo de si se utiliza en el calzado derecho o izquierdo.

5. Circuito eléctrico y accesorios para calefactar calzado según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el circuito de mando (7) tiene una superficie redondeada donde se instala el teclado de membrana (17) y una superficie recta en la parte superior donde se incluyen los leds de iluminación (16) que lucen a través de una superficie transparente o translúcida.

6. Circuito eléctrico y accesorios para calefactar calzado según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el sensor de temperatura (2) está directamente conectado con la conexión rápida (3’ y 3”) de la plantilla flexible (1) y con el circuito de control (4) y a través de la placa de conexión (8) y el contacto con muelle (10) y su correspondiente cable (6) con el circuito de mando (7) .

Fig. 2

8


 

Patentes similares o relacionadas:

Zapato, en particular zapato deportivo, y procedimiento para atar un zapato de este tipo, del 17 de Julio de 2019, de PUMA SE (100.0%): Zapato , en particular zapato deportivo, que comprende una suela y una parte superior de zapato , presentando la parte superior de […]

Conector eléctrico y suela térmica que lo utiliza, del 16 de Abril de 2018, de ANTONIO MORÓN DE BLAS, S.L: 1. Conector eléctrico caracterizado porque posee un cuerpo de sección circular con un conductor axial dispuesto en el eje de la sección y al menos […]

Dispositivo luminoso incorporado en un calzado, del 7 de Marzo de 2018, de KANGAROOS S.L.: 1. Dispositivo luminoso insertado en un calzado que permite mostrar mensajes publicitarios, dibujos cuando el dispositivo está encendido y se compone […]

Plantilla ergonómica para calzado generadora de electricidad, del 17 de Octubre de 2017, de UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: Plantilla ergonómica para calzado generadora de electricidad del tipo de las que amortiguan el impacto del calzado con el suelo y de las que se pueden adecuar a cualquier […]

CORDÓN LUMINOSO PARA CALZADO, del 12 de Junio de 2017, de Jemma Footwear S.L: 1. Un dispositivo de iluminación para calzado caracterizado porque comprende: - una tira flexible de material conductor que comprende una pluralidad de luces […]

Dispositivo termoaislante para botas, del 2 de Junio de 2017, de CUTILLAS CUTILLAS, José Patricio: 1. Dispositivo termo-aislante para botas, caracterizado por estar formado por una membrana de espuma de polietileno , por dos porta-pilas en este caso […]

Procedimiento de obtención de un artículo termoconformado, perfeccionado, del 2 de Junio de 2016, de ANTONIO MORON DE BLAS, SL: Adición a la patente española P201330736 "Procedimiento de obtención de un artículo termoconformado" está caracterizada porque comprende una primera etapa […]

Dispositivo termoaislante para botas, del 13 de Mayo de 2016, de CUTILLAS CUTILLAS, José Patricio: 1. Dispositivo termoaislante para botas, caracterizado por estar formado por una membrana de espuma de polietileno , dos portapilas AA , una plantilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .