19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 13 de Mayo de 2016.

Conjunto protector para cilindro de cerradura.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/05/2016). Solicitante/s: BOLT GESTION Y PATRIMONIO, S.L.. Inventor/es: ESTEPA GARCIA,VICTOR. Clasificación: E05B27/00.

Conjunto protector para cilindro de cerradura, donde el cilindro comprende una carcasa o cañón en la que está montado un tambor giratorio o rotor receptor de la llave que abre la cerradura, la carcasa y el tambor giratorio comprenden sendas hileras de unos taladros radiales de combinación enfrentables entre sí donde quedan montados unos pernos de combinación que propician la apertura de la cerradura cuando la llave es insertada en el tambor giratorio, donde la carcasa del cilindro comprende al menos una primera porción de un taladro radial de bloqueo enfrentable con uno de los taladros radiales de combinación del tambor giratorio al iniciarse el giro del tambor, en el taladro radial de bloqueo queda montado un perno de bloqueo que penetra en el correspondiente taladro radial de combinación, bloqueando al cilindro, cuando se intenta abrir la cerradura sin la llave correspondiente.

PDF original: ES-2570080_B1.pdf

PDF original: ES-2570080_A1.pdf

PLANCHA DE GAS PARA ASAR.

(13/05/2016) 1. Plancha de asar con gas del tipo de las que comprenden al menos: - una conexión a toma de gas , y - un bastidor en el interior del que se encuentra un quemador conectado con un conducto a través del que pasa el gas desde la conexión a toma de gas , y dicho bastidor comprende al menos unas caras laterales, una cara posterior, una cara frontal y una base, y está abierto en la zona superior, y la plancha está caracterizada porque comprende un placa de material vitrocerámico, dispuesta en correspondencia con la zona superior abierta del bastidor, sobre el al menos un quemador. 2. Plancha de asar con gas según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente unas prolongaciones antisalpicaduras trasera y laterales. 3. Plancha de asar…

Digestor anaeróbico de uso unifamiliar.

(13/05/2016) 1. Digestor anaeróbico de uso unifamiliar caracterizado por un cuerpo central con forma semiesférica donde se produce la digestión anaeróbica que se conoce como el reactor , una cámara de carga por donde se alimenta el digestor, un sistema de agitación a partir de biogás recirculado por una tubería de circulación y un caño de salida del fertilizante . 2. Digestor anaeróbico de uso unifamiliar según reivindicación 1 caracterizado porque la cámara de carga está compuesta por una tubería en forma de Y. Una de las ramas superiores se conecta a la bajante de aguas negras mientras que la otra contiene una compuerta de carga cilíndrica que impide la salida de olores , a través de ésta el usuario introduce los restos de la cocina. 3. Digestor anaeróbico de uso unifamiliar…

Dispositivo para el suministro de un producto alimenticio.

(13/05/2016) 1. Dispositivo para el suministro de un producto alimenticio que comprende un cuerpo central y un dispensador caracterizado porque comprende al menos un elemento de calefacción que se dispone, al menos en parte, alrededor de un contenedor hermético que aloja el producto alimenticio. 2. Dispositivo para el suministro de un producto alimenticio según la reivindicación 1 que comprende unos medios de conexión a la red eléctrica y almacenamiento de energía conectados eléctricamente al, al menos un, elemento de calefacción . 3. Dispositivo para el suministro de un producto alimenticio según la reivindicación 2 que comprende unos medios electrónicos de control conectados tanto a los medios de conexión a la red eléctrica y almacenamiento de energía como al,…

Procedimiento y aparato para intra-predicción en pantalla.

(13/05/2016) Procedimiento y aparato para intra-predicción en pantalla. La presente invención se refiere a un procedimiento y aparato para la intra-predicción. El procedimiento de intra-predicción para un descodificador, según la presente invención, comprende las etapas de descodificación por entropía de un flujo de bits recibido, la generación de píxeles de referencia a usar en la intra-predicción de una unidad de predicción; la generación de un bloque de predicción a partir de los píxeles de referencia, en base a una modalidad de predicción para la unidad de predicción, y la reconstrucción de una imagen a partir del bloque de predicción y un bloque residual, que se obtiene como resultado de la codificación por entropía, en donde los píxeles de referencia y/o los píxeles del bloque de…

Un dispositivo de toma de muestras de fluidos.

(13/05/2016) 1. Un dispositivo de toma de muestras de un fluido, apto para la toma de muestras de matrices líquidas, con un equipo de captación que comprende al menos un tubo de captación de muestras, flexible y con un extremo libre en el que está sujeto un elemento de lastre ; al menos un recipiente para el almacenamiento de las muestras en conexión hidráulica con el tubo de captación; y un grupo de bombeo capaz de aspirar una muestra de fluido de un medio en el que puede sumergirse el extremo libre del tubo de captación para depositada en el recipiente; caracterizado porque el equipo está montado en un dron asociado a un control remoto ; porque el tubo de captación está equipado con - un flotador ; y - unos medios de detección de sumersión, fijados al tubo de…

TIJERAS CON PEINE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/05/2016). Solicitante/s: MUSAT, Florian-iulian. Inventor/es: MUSAT,Florian-iulian. Clasificación: B26B13/24.

1. Tijera con peine caracterizada porque las cuchillas están provistas de púas dispuestas de modo lineal por la superficie del lado opuesto al filo de corte. 2. Tijera con peine, según la reivindicación 1, caracterizada porque las púas están dispuestas por la superficie de una sola de las cuchillas o en ambas cuchillas.

PDF original: ES-1156458_U.pdf

Embarcación convertible.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/05/2016). Solicitante/s: Advance Intelligent Developments S.L. Inventor/es: PANADERO PASTRANA, JESUS, OLMOS GUIO,Sergio, DE LARA REY,José. Clasificación: B63G8/00, B63B1/10.

Embarcación convertible, capaz de navegar en superficie y sumergida, que comprende un casco central , dos cámaras flotantes , portadoras de medios de propulsión , y dos arbotantes que conectan dichas cámaras con el cuerpo central. Las cámaras flotantes van unidas de forma rígida a los arbotantes . Los arbotantes van articulados al casco central según un eje paralelo al eje longitudinal de las cámaras flotantes.

PDF original: ES-2570079_B2.pdf

PDF original: ES-2570079_A1.pdf

Procedimiento para la conservación de Caenorhabditis elegans en estado adulto mediante vitrificación utilizando velocidades de enfriamiento ultrarrápidas y bajas concentraciones de crioprotector.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: RISCO DELGADO,RAMON, CORRAL SOUSA,Ariadna, BARRANCO ÁLVAREZ,Daniel, CABO RUIZ,Verónica. Clasificación: A01N1/00, A01N1/02.

La presente invención tiene como objeto un procedimiento para la conservación de Caenorhabditis elegans en estado adulto mediante vitrificación utilizando velocidades de enfriamiento ultrarrápidas y bajas concentraciones de crioprotector, de aplicación a todos los estados de desarrollo del nematodo, así como a diferentes sistemas vivos con características similares, como células aisladas, fragmentos de tejidos, órganos y otros organismos. Está basado en la vitrificación, utilizando velocidades de enfriamiento ultra-rápidas y bajas concentraciones de crioprotector, evitando daños celulares por toxicidad y formación de hielo.

PDF original: ES-2570102_B1.pdf

PDF original: ES-2570102_A1.pdf

Una muñeca llorona.

(13/05/2016) 1. Una muñeca llorona, que comprende una cabeza en la que se distinguen dos ojos cada uno dotado de un orificio lagrimal (3a) y una boca , estando alojado en la cabeza un dispositivo para producir el efecto visual de que la muñeca lagrimea, es decir que derrama lágrimas por los ojos, comprendiendo el dispositivo un depósito de fluido en comunicación con el exterior y capaz de acumular un fluido por encima del nivel de los orificios lagrimales (3a); y al menos un conducto de suministro flexible que conecta hidráulicamente dicho depósito con uno o con los dos orificios lagrimales (3a), estando caracterizada la muñeca porque el dispositivo comprende un estrangulador del conducto de suministro y una leva accionadora del estrangulador con capacidad de desplazamiento…

SISTEMA PARA CHOQUE TÉRMICO Y QUÍMICO CONTROLADO PARA TUBERÍAS DE AGUA CALIENTE Y FRIA.

(13/05/2016) Sistema para choque térmico y químico controlado para tuberías de agua caliente y fría. Sistema que cuenta con al menos una válvula regulable que comprende: - Una carcasa que tiene cuatro conexiones, - un regulador de posiciones alojado en el interior de la carcasa , que puede rotar respecto de la carcasa y que cuenta con tres canalizaciones. - un mando rotativo montado sobre la carcasa y fijado al regulador de posiciones permite el giro del regulador respecto de la carcasa. - una tapa de cierre de la carcasa . - una tapa montada sobre la carcasa que sirve como caja para alojar una electrónica de control. El sistema cuenta con accesorios como un tapón filtro para grifos y/o grifos y duchas, un latiguillo flexible, o una carcasa modificada para…

Dispositivo de enlace entre micropilotes y zapata existente para recalce de edificios.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: VERDU VÁZQUEZ,Mª Amparo, CARRASCO ANDRÉS,Fidel, GIL LÓPEZ,Tomás, SIEGFRIED VILLAR,Valentina. Clasificación: E04G23/04, E02D37/00, E02D35/00, E02D27/48.

Dispositivo de enlace entre micropilotes y zapata existentes para realce de edificios. Se trata de un dispositivo de enlace entre cimentaciones a recalzar y micropilotes, ambos de cualquier material. Con él se mejora la unión entre ambos elementos, confiada habitualmente al simple rozamiento entre las superficies de ambos materiales. El dispositivo cuenta con una pieza principal compuesta por un eje y unos patines de presión , unidos provisionalmente entre sí mediante elementos de atado . Antes de introducido en el orificio practicado en la cimentación objeto de recalce, se coloca un elemento de transición o tornillo para unir el dispositivo con el micropilote . El efecto perseguido de ejercer presión sobre las paredes del orificio de la cimentación a recalzar, se consigue activando el dispositivo mediante un tornillo o varilla de presión , accionada manual o mecánicamente.

PDF original: ES-2570029_A1.pdf

PDF original: ES-2570029_B2.pdf

Dispositivo para la eliminación de sustancias químicas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(13/05/2016). Solicitante/s: CABALLERO CABELLUD, David. Inventor/es: CABALLERO CABELLUD,David. Clasificación: A61M1/00, B09B1/00.

Dispositivo para la eliminación de sustancias químicas, que comprende un depósito primario , un depósito secundario y un depósito terciario ; el depósito primario alberga en su interior una bomba estanca que se comunica con el depósito secundario mediante un conducto ; el depósito secundario alberga en su interior una caja solidaria por su tapa a la pared interna de dicho depósito secundario , mediante una cadena , y solidaria por su base a una de las compuertas estancas , las cuales a su vez son solidarias a las paredes laterales de dicho depósito secundario mediante unas bisagras ; en la parte intermedia de dicho depósito secundario se dispone una superficie estanca , la cual tiene un desagüe solidario a un tubo de desagüe que contiene una electroválvula en su interior.

PDF original: ES-2570078_A1.pdf

PDF original: ES-2570078_B1.pdf

MESA LIGERA PLEGABLE.

(13/05/2016) 1. Mesa ligera plegable del tipo que comprende un tablero superior que queda montado sobre un soporte metálico al que se articulan las patas plegables , caracterizada porque el tablero superior está constituido por un bastidor o marco interno perimetral de madera de aproximadamente 26 mm de espesor, provisto en zonas definidas de unos travesaños de madera , que conforman en el bastidor unas cavidades o huecos , en disposición de alojar unas planchas de poliestireno expandido de media densidad y de igual espesor que el bastidor, que queda recubierto por sus dos caras mediante unas láminas de un compacto fenólico de 2 mm. de espesor, que se unen al bastidor de madera por medios adherentes en una operación de prensado, en disposición de configurar un bloque único, cuyo borde…

Dispositivo termoaislante para botas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/05/2016). Solicitante/s: CUTILLAS CUTILLAS, José Patricio. Inventor/es: CUTILLAS CUTILLAS,José Patricio. Clasificación: A43B7/04.

1. Dispositivo termoaislante para botas, caracterizado por estar formado por una membrana de espuma de polietileno , dos portapilas AA , una plantilla y un circuito eléctrico con una resistencia eléctrica , de modo que presenta una cámara de aislamiento eficaz contra las temperaturas bajas en toda las paredes de la bota, por mediación de la membrana de polietileno , todo ello reforzado por una plantilla que se encuentra en la planta de la bota y que genera calor a través de una resistencia eléctrica que es alimentada por pilas convencionales o baterías recargables.

PDF original: ES-1156463_U.pdf

HERRAMIENTA MANUAL DE CORTE PARA LA RECOLECCIÓN DE FRUTA.

(13/05/2016) 1. Herramienta manual de corte para la recolección de fruta, en particular caquis, que comprende dos brazos montados de forma pivotante sobre un eje pivote y asociados a unos medios de retorno elásticos, presentando cada brazo un tramo de agarre y una cuchilla de corte, teniendo una cuchilla de corte una arista cortante y la otra cuchilla de corte una región biselada, caracterizada por el hecho de que la cuchilla de corte, vista en perfil, presenta un primer tramo vinculado con el tramo de agarre que forma un primer ángulo con un segundo tramo, en el que el segundo tramo está vinculado con el eje pivote y se extiende hasta la punta de corte que presenta la arista cortante y la región biselada, formando la punta de corte un segundo ángulo con respecto al segundo tramo. 2. Herramienta manual…

Formulación de masterbatch para la mejora de las propiedades ópticas y mecánicas de películas para uso agrícola.

(13/05/2016) La presente invención se refiere a una formulación de masterbatch para la fabricación de una película plástica, que le confiere propiedades ópticas y mecánicas mejoradas, haciéndola apropiada para aplicaciones agrícolas por ejemplo, en cubiertas de invernaderos, acolchados de suelos, microtúneles, macrotúneles y similares, ya que permite la producción de un microclima benéfico para los cultivos; dicho masterbatch contiene estabilizadores UV orgánicos, antioxidantes, lubricantes y uno o más compuestos metálicos nanométricos seleccionados del grupo que incluye al óxido de zinc, hidróxido de magnesio y trióxido de bismuto. En una modalidad de uso del masterbatch de la invención en una película de invernadero, se ha seleccionado una película tricapa con el masterbatch contenido en la capa expuesta…

Anillo protésico implantacional para la corrección y prevención de la asimetría areolar mamaria.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/05/2016). Solicitante/s: KANOUZI BASCHOUR, Jack. Inventor/es: KANOUZI BASCHOUR,Jack. Clasificación: A61F2/12.

La invención consiste en un anillo protésico circular absorbible, para la corrección y prevención de la asimetría areolar mamaria. Su implantación quirúrgica en el plano inferior a la areola permite disminuir la tracción y tensión post-quirúrgica ejercida sobre la piel, gracias a su estructura con orificios huecos que permiten una suturación uniforme del tejido contiguo a su alrededor, y que además reducen el riesgo de fibrosis al posibilitar el paso de sangre a su través. Su estructura está formada por un cuerpo principal absorbible que consiste en una sola pieza de superficie circular , con orificios huecos circulares atravesando completamente y con orientación vertical el cuerpo principal. Su carácter absorbible evita la necesidad de cirugías secundarias para su extracción. Actualmente, no existe ningún tipo de antecedente de prótesis diseñada con estos fines, siendo esta invención innovadora y única en el sector de la cirugía plástica.

PDF original: ES-2570077_B1.pdf

PDF original: ES-2570077_A1.pdf

Walkie-talkie de juguete.

(13/05/2016) 1. Walkie-talkie de juguete con emisión y recepción de sonido por radiofrecuencia mediante conexión alternativa que comprende una placa electrónica provista de un interruptor para activar la alimentación de la placa electrónica y de: - unos medios transductores de emisión de sonido; - unos medios transductores de recepción de sonido; - unos medios de radiofrecuencia conectados a una antena para la emisión y recepción en conexión alternativa, de una señal de radiofrecuencia asociada respectivamente con el sonido recibido por los medios transductores de recepción de sonido y a emitir por los medios transductores de emisión de sonido, y - unos medios de selección de la conexión alternativa de los medios de radiofrecuencia caracterizado porque la placa electrónica…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .