CAJA PARA EMPALMES ELECTRICOS.

1. Caja para empalmes eléctricos, que siendo del tipo en que la caja es paralelepipédica y se encuentra dividida longitudinalmente

, esencialmente se caracteriza porque en las esquinas de uno de los lados menores de la caja, y por su parte interna, se disponen unas perqueñas paredes verticales conformadoras de un cajeado y en el frontal de dicha faceta una especie de ventana rectangular , con sus dos esquinas inferiores achaflanadas y las dos superiores rehundidas, todo de manera que permite el firme alojamiento de una ficha o elemento donde realmente se realizan los empalmes eléctricos, y que es igualmente un paralelepído en el que se prevé próximo a una de sus caras frontales unos salientes longitudinales dispuestos en sus facetas laterales aptos para alojarse en las pequeñas paredes o cajeado de la caja.
2. Caja para empalmes eléctricos, según la reivindicación 1 que se caracteriza porque, en correspondencia con los rehundidos y achaflanados de la ventana, en la ficha o elemento de empalme, se disponen unos nervios superiores y unos chaflanes inferiores.
3. Caja para empalmes eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMERCIAL PARA BEBIDAS CARBONICAS, S.A. COBECASA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Fecha de Solicitud: 6 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Accesorios de cables > H02G15/1 (protegidos por cajas, p. ej. cajas de distribución, de conexión o de unión (bloques terminales H01R 9/00))
google+ twitter facebook