Caja odoloración adiestradora de perros.

1. Caja adiestra perros, fabricada en aluminio o acero inoxidable, con elementos de chapa de 1 y 1.2 mm. de diferentes formas

, cuya característica, es que se unen entre sí con un sistema de bisagras embutidas en la misma chapa y mediante una varilla metálica a modo de pasador, permitiendo que se puedan plegar y desplegar sobre sí mismas, formando una caja cerrada mediante el acoplamiento de unas con otras y escamoteándose entre ellas cuando se pliegan.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400601.

Solicitante: BENITEZ GOMEZ, Valentín.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BENITEZ GOMEZ,Valentín, MORENO MENDEZ 50%,Joaquín.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión... > B65D6/16 (plegables o desmontables)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Dispositivos para la doma de animales, p. ej. anillos... > A01K15/02 (Equipos de doma o entrenamiento, p.ej. laberintos para animales (A01K 15/04 tiene prioridad))
google+ twitter facebook

Descripción:

Caja odoloración adiestradora de perros.

Sector técnico de la invención 5

La invención, consiste en un conjunto de piezas metálicas unidas entre sí, que se pliegan y se despliegan sobre sí mismas que son utilizadas para esconder en su interior un señuelo y cuyo fin es el adiestramiento de perros.

Antecedentes de la invención

Es conocida la utilización de cajas porta señuelos para d adiestramiento de perros. En general consisten en cajas de madera, en cuyo interior se oculta el señuelo.

Las realizaciones conocidas de cajas porta señuelos, presentan una configuración geométrica en forma de cubo, son huecas y con tapa superior y abertura lateral y son construidas únicamente a partir de una única materia prima que es la madera.

En general, las realizaciones de cajas porta señuelos conocidas como las antes 20 descritas, tienen como principal inconveniente el de presentar una estructura unipieza atornillada o clavada, de notables dimensiones y dificultoso manejo que complica enormemente su traslado desde un punto a otro.

También tienen el inconveniente de que al ser de madera, absorben fácilmente los olores, 25 lo que confunde a los canes a la hora de la identificación.

El solicitante, no conoce realizaciones de cajas porta señuelos obtenidas mediante el acoplamiento de elementos modulares sin el uso de tornillos ni clavos, cuyo acoplamiento se realice exclusivamente por encaje mecánico, reduciendo así el engorroso transporte 30 de las cajas ya que son desplegadas in situ sin necesidad de herramienta alguna, y presentando forma de libro en su estado de plegado.

Explicación de la invención

El objeto de la invención es el de aportar al mercado una solución a los problemas que plantean actualmente las cajas de madera utilizadas en el adiestramiento de perros, diseño, peso, volumen, limpieza, absorción de olores, etc. La caja objeto de la invención, aporta al mercado una nueva característica única y necesaria y es la de que al estar construida con elementos modulares unidos entre sí y plegables sobre sí mismos, 40 facilitan enormemente el transporte, ya que en estado plegado, las cajas ocupan 330 x 330 x 30 mm y una vez montadas 330 x 330 x 330 mm.

Otra característica que diferencia nuestra caja de las actuales, es que al estar construida a partir de chapa metálica de 1 o 1.2 mm (Aluminio, inox, etc.) , su peso es muy inferior a 45 las actuales de madera.

Otra característica de nuestro producto es la de que los materiales con los que está construido (Chapa metálica) , son fáciles de lavar y limpiar y a ellos difícilmente se adhieren los olores que pueden confundir el olfato de los perros a adiestrar. 50

Breve descripción de los dibujos

En las figuras de las hojas de dibujos aparece representado a titulo de ejemplo no limitativo, un modo de realización del adiestrador de perros objeto de la invención. En dichas figuras: 5

La Fig. 1, es una vista de la cara frontal de la caja. La zona marcada en rojo, es la zona abisagrada que la une con la fig 3.

La Fig. 2 es una vista de la cara lateral derecha de la caja con un plegado a un lado que 10 cierra sobre la fig 1 y en el otro una zona abisagrada (En rojo) que la une a la fig 4.

La Fig. 3 es la cara lateral izquierda de la caja y presenta en un lado una zona abisagrada (En rojo) que va unida con la fig 1 y en el otro otra zona abisagrada (En rojo) que une con la fig 4; en ella se observa un agujero circular en el centro que es por donde entra una 15 mano para introducir o retirar el señuelo.

La Fig 4 es la cara vertical trasera de la caja y tiene forma de bandeja presentando tres lados abisagrados (En rojo) ; las bisagras laterales la unen a las fig 3 y 2 y la parte superior-central abisagrada (En rojo) , la une a la tapa de la caja fig 5. 20

En la fig 5 vemos la parte superior y tapa de la caja, en ella vemos una zona abisagrada (En rojo) que la une con la fig 4 y tres pestañas que cerraran sobre las fig. 1, 2 y 3.

En la fig 6 se representa una bandeja central que queda introducida en la caja y se apoya 25 en la parte media de las fig 1, 2, 3, y 4 y es donde se deposita el señuelo que el perro tiene que identificar.

En la fig 7 vemos la caja adiestradora totalmente desplegada.

En la fig 8 vemos la caja montada y lista para su uso.

En la fig 9 vemos la caja totalmente plegada y lista para ser guardada.

Descripción detallada del ejemplo de realización 35

En la fig 7. aparece desplegada la caja adiestra perros; en ella se observan los diferentes elementos que la componen, todos formados por diferentes superficies de chapa y con diferentes formas, que están todas unidas entre sí por la zona abisagrada (En rojo) , mediante pasadores metálicos. 40

Cuando se quiere utilizar la caja, las diferentes caras, encajan unas sobre otras componiendo la unión de todas ellas la fig 8.

Cuando se quiere guardar, se desmonta y escamotean unas caras sobre otras quedando 45 todo el conjunto plegado a modo de libro, tal como se observa en la fig 9.


 


Reivindicaciones:

1. Caja adiestra perros, fabricada en aluminio o acero inoxidable, con elementos de chapa de 1 y 1.2 mm, de diferentes formas, cuya característica, es que se unen entre sí con un sistema de bisagras embutidas en la misma chapa y mediante una varilla metálica 5 a modo de pasador, permitiendo que se puedan plegar y desplegar sobre sí mismas, formando una caja cerrada mediante el acoplamiento de unas con otras y escamoteándose entre ellas cuando se pliegan.