44 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Febrero de 2015.

Estructura de soporte frangible para contra-antena de navegación aérea.

(12/02/2015) Estructura de soporte frangible para contra-antena de navegación aérea , formada por un conjunto de perfiles laminados constituidos preferentemente de poliéster reforzado en fibra de vidrio (PRFV); unos verticales , de sección en "I", y otros de sección tubular circular . Estos últimos, conforman una retícula horizontal en forma de dodecágono regular . Así, sobre la citada retícula, se incorporan los elementos tecnológicos de la contra-antena (radiofaro), que no son objeto de la presente invención. Los perfiles verticales , que sustentan la retícula en forma de dodecágono regular , se encuentran enrasados…

DISPOSITIVO EXHIBIDOR DE PUBLICIDAD CON PANTALLAS DIGITALES PARA VEHÍCULOS AUTOMOTORES.

Sección de la CIP Física

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNÁNDEZ MIRAVETE, Alejandro de Jesús. Inventor/es: HERNÁNDEZ MIRAVETE,Alejandro de Jesús. Clasificación: G09F21/04.

La presente invención está relacionada con un dispositivo exhibidor de publicidad con pantallas digitales para vehículos automotores, el cual se monta en dichos vehículos para permitir realizar un control y manejo inteligente de la publicidad que se transmite, ya sea de manera directa o de manera remota. El dispositivo exhibidor de publicidad de ía presente invención consiste de un cuerpo principal o carcasa que incluye tres módulos de despliegue de información, a saber, un módulo central y dos módulos laterales, a manera de formar un arreglo en forma de letra "T" por su vista en planta superior; una base de soporte; y, un sistema inteligente de gestión de información.

Dispositivo de medida de temperatura, método de fabricación del dispositivo y sistema de medida de punto de impacto que incorpora el dispositivo.

(12/02/2015) Dispositivo de medida de temperatura, método de fabricación del dispositivo y sistema de medida de punto de impacto que incorpora el dispositivo. En un aspecto la invención refiere a un dispositivo de medida de temperatura que comprende una lámina de película fina de material magnético-metálico de manera que, en funcionamiento y en presencia de un campo magnético aplicado, una variación de la temperatura en una zona de la lámina genera una tensión eléctrica en la zona, siendo leíble esta tensión eléctrica generada, a través de medios para la lectura de la tensión eléctrica correspondientes a la zona. En otro…

DISPOSITIVO PARA PROPORCIONAR INFORMACIÓN SOBRE CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE SU ENTORNO.

Sección de la CIP Física

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NETUX SAS. Inventor/es: MARIN CORREA,Sergio Albeiro, VELASQUEZ POSADA,Juan Pablo, COCK RAMIREZ,Sergio, CARDONA GAVIRIA,Jorge Eduardo. Clasificación: G06F17/40.

La presente invención describe un recipiente para beber líquidos, provisto de elementos electrónicos, los cuales permiten monitorear las características físicas y químicas del líquido a beber, el movimiento del recipiente que comprende dicho líquido, y adicionalmente transmitir la información relacionada con el uso de dicho recipiente. Ventajas adicionales de la invención se describen en el sumario de la invención. Campo de la invención La presente invención se relaciona en forma general con recipientes para beber líquidos, y en forma particular está relacionada con recipientes provisto de elementos electrónicos para beber líquidos, los cuales permiten monitorear las características físicas y químicas del líquido a beber, el movimiento del recipiente que comprende dicho líquido, y adicionalmente transmitir la información relacionada con el uso de dicho recipiente.

TACO PARA FIJAR UNA TAPA Y ASIENTO A UN INODORO.

(12/02/2015) 1. Taco para fijar una tapa y asiento a un inodoro , que comprende un cuerpo provisto de un orificio para roscar el vástago de un tornillo , y al menos un elemento radial de anclaje de material flexible que está unido a dicho cuerpo , caracterizado por el hecho de que dicho elemento radial de anclaje se extiende con un extremo (5a) libre en dirección a la cabeza del tornillo , siendo susceptible dicho taco , una vez montado sobre el tornillo , de atravesar completamente un orificio pasante para que el extremo (5a) libre de dicho elemento radial sea anclado sobre una pared del inodoro …

MÓDULO DE PANELES CONSTRUCTIVOS DE ALTA SEGURIDAD.

(12/02/2015) 1. Módulo de paneles constructivos de alta seguridad, caracterizado porque presenta un panel de yeso con termostato en la cara correspondiente a la zona interior de la vivienda, atornillado a un perfil metálico que está unido a su vez a un panel OSB, y éste último a un perfil estructural galvanizado dotado de cinta de neopreno en sus laterales y de tornillos horizontales para la unión de los módulos, y porque dicho perfil estructural se encuentra unido con un panel de fachada de fibrocemento u OSB de microfibras laminadas contrachapadas de alta resistencia al agua y al fuego por medio de unas barras horizontales…

DISPOSITIVO DE AGUA PARA PREVENIR LA PROLIFERACION DE SERES VIVOS EN LAS CONDUCCIONES DE AGUA.

(12/02/2015) 1. Dispositivo para prevenir la proliferación de seres vivos en las conducciones de agua en instalaciones, del tipo que comprenden al menos un ramal de tuberías de agua caliente , y fría , que finalizan en al menos un grifo , formado por un único módulo con dos tramos de línea para el agua caliente y fría con conexiones a las tuberías de agua caliente y fría y con conexiones al grifo , caracterizado porque comprende: - Una bomba para la recirculación de agua instalada en un conducto de derivación entre el tramo de líneas para el agua caliente y fría . - Al menos unos primeros medios de…

INSTALACIÓN DE AGUA PARA PREVENIR LA PROLIFERACION DE SERES VIVOS EN LAS CONDUCCIONES DE AGUA.

(12/02/2015) 1. Instalación de agua para evitar la proliferación de seres vivos en las conducciones de agua de edificios, del tipo que comprende al menos: - una acometida general de agua, - una tubería de recirculación de agua caliente que parte de la acometida general , que comienza y termina antes de una fuente de calor para calentar el agua proveniente de la acometida general y que dispone de una bomba de recirculación aguas abajo de la fuente de calor y antes de que la tubería de agua caliente conecte de nuevo con la acometida general , - al menos una tubería de agua fría que parte de la acometida…

PROTECTOR DE MANETAS DE PUERTAS Y VENTANAS.

(12/02/2015) 1. Protector de manetas de puertas y ventanas caracterizado porque comprende dos partes o piezas diferenciadas, conformándose bien a partir de una única pieza o de dos piezas encajables, distinguiéndose: - Una primera pieza o parte longitudinal que tiene una forma de cilindro hueco, presentando una oquedad interior que discurre longitudinalmente a lo largo de esta pieza y que tiene un diámetro tal que permite encajarse a presión sobre la palanca de las manetas. - Una segunda parte o pieza que tiene forma de cilindro hueco pero con uno de sus extremos cerrado, se dispone sobre el extremo libre de la primera…

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR PARA LA INSTALACIÓN DE GRIFOS EMPOTRADOS.

(12/02/2015) 1. Dispositivo amortiguador para la instalación de grifos empotrados, estando destinado a absorber las vibraciones generadas en las tuberías por las que circula un fluido líquido con presión, donde esas tuberías forman parte de una instalación que integra un grifo conectado a dichas tuberías; caracterizado porque comprende unas piezas intermedias de material elastomérico que se intercalan en los puntos de anclaje del grifo a una placa soporte fijada a una pared ; donde el grifo está fijado a las piezas intermedias por mediación de unos elementos de montaje . 2. Dispositivo amortiguador para la instalación…

DISPOSITIVO PROTECTOR Y ANTIDESBORDAMIENTO PARA GRIFOS EMPOTRADOS.

(12/02/2015) 1. Dispositivo protector y antidesbordamiento para grifos empotrados, donde un grifo incluye una carcasa (5a) y un mecanismo interno (5b) de apertura y cierre que sobresale frontalmente por fuera de la carcasa (5a); caracterizado porque: - comprende una pieza envolvente que tiene una embocadura con una aleta perimetral que apoya contra un asiento frontal de la carcasa (5a) para fijar la pieza envolvente ; delimitando la pieza envolvente una cámara estanca en la que se aloja el mecanismo interno (5b) del grifo ; - en la zona de acoplamiento entre la aleta perimetral de la pieza envolvente y el…

EQUIPO DE CALENTAMIENTO DE FLUIDOS PORTÁTIL.

(12/02/2015) 1. Equipo de calentamiento de fluidos portátil que comprende un elemento de control y una resistencia periférica , donde el elemento de control incluye un termostato y tres salidas: - una primera salida para conexión a la red - una segunda salida para la conexión a la resistencia periférica - una tercera salida para la conexión a una sonda sumergible para el control de la temperatura caracterizado porque el elemento de control incluye adicionalmente: - un interruptor diferencial para proteger frente a una posible derivación - un contactor - conmutador para eliminar la posibilidad de choque…

PISCINA INFLABLE.

(12/02/2015) 1. Una piscina inflable que comprende: una pared superior; una pared inferior; una pared lateral interior y una pared lateral exterior, en la que la pared lateral exterior rodea a la pared lateral interior; y en la que la pared superior está conectada con la parte superior de la pared lateral interior y la parte superior de la pared lateral exterior, la pared inferior está conectada con la parte inferior de la pared lateral interior y la parte inferior de la pared lateral exterior, y se define una cámara de aire inflable entre la pared superior, la pared inferior, la pared lateral interior y la pared lateral exterior; y…

Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón, terminal automatizado logístico, de adquisiciones, almacenamiento, reparto y entregas de depósito, con sistemas de control de temperaturas climatológicas, frigorífico, congelador, climatizador y con medidas protectoras, de seguridad y telemáticas.

(12/02/2015) 1. Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón, terminal automatizado logístico, de adquisiciones, almacenamiento, reparto y entregas de depósito, con sistemas de control de temperaturas climatológicas, frigorífico, congelador, climatizador y con medidas protectoras, de seguridad y telemáticas, caracterizada porque presenta: - Una estructura con un tejido nanotecnológico especial con unas propiedades de protección física con al menos una capa no tejida que comprende fibras cortas de para-aramida, nano textiles, polímeros. - Un cuerpo principal dotado de un mueble modular de varios apartados de almacenaje, depósitos…

Caja odoloración adiestradora de perros.

(12/02/2015) 1. Caja adiestra perros, fabricada en aluminio o acero inoxidable, con elementos de chapa de 1 y 1.2 mm. de diferentes formas, cuya característica, es que se unen entre sí con un sistema de bisagras embutidas en la misma chapa y mediante una varilla metálica a modo de pasador, permitiendo que se puedan plegar y desplegar sobre sí mismas, formando una caja cerrada mediante el acoplamiento de unas con otras y escamoteándose entre ellas cuando se pliegan.

Mesa portátil para anclaje en barandillas de balcón o paramentos.

(12/02/2015) 1. Mesa portátil para anclaje en barandillas de balcón o en paramentos caracterizada por estar constituida por una chapa metálica plegada que abraza el pasamanos de la barandilla se pliega hacia abajo con un ángulo mayor de 90º de tal forma que se apoya en los tubos de la barandilla y vuelve a plegarse hacia arriba para garantizar una superficie horizontal. La chapa va tratada y pintada y, en la parte horizontal inferior, revestida con madera. De esta forma es posible anclarla manualmente a las barandillas de los balcones tradicionales y dispone de una pequeña superficie horizontal de 20 cm. por 40 cm. 2. Mesa portátil…

PROCEDIMIENTO DE DECORACIÓN DE LAS SUPERFICIES LATERALES DE TARJETAS DE PLÁSTICO MEDIANTE LA ESTAMPACIÓN DE PELÍCULA EN CALIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SMART LAYER 3, S.L. Inventor/es: ARQUE SALETA,Albert. Clasificación: B44C1/17.

Procedimiento para decorar los laterales de tarjetas de plástico mediante la estampación de película en caliente. Para ello se coloca una pluralidad de tarjetas de plástico en la cuna de apoyo de la máquina de estampado de tal manera que uno de los laterales de dichas tarjetas de plástico quede enfrentado al grabado, en el que se lleva a cabo el estampado de película en caliente de los laterales de dichas tarjetas de plástico. También se describe el grabado para acoplar al cabezal calefactor de una máquina de estampado de película en caliente para llevar a cabo el anterior procedimiento.

REFORMADOR MULTITUBULAR PARA UN SISTEMA DE REFORMADO DE HIDROCARBUROS Y ALCOHOLES Y SISTEMA DE REFORMADO DE HIDROCARBUROS Y ALCOHOLES QUE LO COMPRENDE Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA HIDRÓGENO, S.A. Inventor/es: GALLARDO GARCIA-ORTA,VICTORIA, BREY SANCHEZ,JOSE JAVIER, GARCÍA GÓMEZ,Covadonga, SCHOLTEN,Anton, MARTÍN BETANCOURT,Mariana, WESTERNDORP,Gerard, JIMÉNEZ DOMÍNGUEZ,María Ángeles. Clasificación: B01J8/06.

Reformador multitubular para un sistema de reformado de hidrocarburos y alcoholes integrado con una pila de combustible, que comprende un colector de alimentación y distribución de reactivos , unos tubos de reacción alrededor de los que circulan unos gases calientes, al menos dos intercambiadores de calor y un colector de flujo de gas de reformado . La distribución del gas de reactivos se realiza de forma homogénea a todos los tubos de reacción mediante una placa de distribución situada en la brida de conexión del colector y a un anillo de restricción de flujo situado en la línea de entrada de gas de reactivos que elimina la lateralidad del flujo de gas de reactivos antes de llegar a la placa de distribución . Es también objeto de la invención un sistema de reformado de hidrocarburos y alcoholes que comprende dicho reformador.

EQUIPO PARA LA CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE PIEZAS.

(12/02/2015) Equipo para clasificación automática de piezas, que comprende Una mesa de trabajo en la que se realizan determinadas operaciones sobre cada pieza a clasificar. Equipo de identificación de piezas, una serie de estaciones (21, 22 y 23) receptoras de piezas clasificadas, un brazo manipulador (17, 18 y 19), encardado de transportar las piezas desde la mesa de trabajo hasta las estaciones receptoras, y un brazo robot encargado de transportar las piezas a clasificar desde una superficie de suministro de hasta la mesa de trabajo .

QUEMADOR PARA UN SISTEMA DE REFORMADO DE HIDROCARBUROS Y ALCOHOLES, SISTEMA DE REFORMADO DE HIDROCARBUROS Y ALCOHOLES QUE LO COMPRENDE Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA HIDRÓGENO, S.A. Inventor/es: SARMIENTO MARRON,BELEN, GALLARDO GARCIA-ORTA,VICTORIA, BREY SANCHEZ,JOSE JAVIER, SCHOLTEN,Anton, MARTÍN BETANCOURT,Mariana, WESTERNDORP,Gerard, JIMÉNEZ DOMÍNGUEZ,María Ángeles. Clasificación: B01J8/06.

Quemador para un sistema de reformado de hidrocarburos y alcoholes integrado con una pila de combustible que puede trabajar con combustible líquido y con combustible gaseoso. El combustible que se introduce es el residuo anódico de la pila de combustible y la parte de combustible líquido y la parte de combustible gaseoso se introducen por separado. El comburente es el residuo catódico de la pila de combustible mezclado con gases de postcombustión recirculados. Comprende orificios de entrada inclinados para conferir a los gases que los atraviesan un flujo turbulento que garantiza una mezcla homogénea del combustible con el comburente y por tanto un frente de gases de postcombustión homogéneo. Asimismo se describe un sistema de reformado de hidrocarburos y alcoholes que comprende dicho quemador como parte esencial del sistema.

Procedimiento de obtención de un panel de construcción, composición del recubrimiento del panel y panel obtenido.

(12/02/2015) Procedimiento de obtención de un panel de construcción, composición del recubrimiento del panel y panel obtenido, de forma que el procedimiento consiste en: corte de un núcleo de material aislante a las medidas apropiadas; inserción en el núcleo de una serie de elementos separadores y centrado; introducción en un molde vertical; cierre del molde; vertido de un recubrimiento; secado natural de la base de cemento que cubre el núcleo aislante, y; desmoldeo, en tanto que la composición se basa en: un 18 a 31% en peso de cemento; un 69 a 82% en peso de carbonato cálcico con una granulometría menor a 1 mm; un 0,0015 a 0,0050 Kg de un…

Péptido auxiliar antigénico de cáncer.

(12/02/2015) Un péptido que consiste en una secuencia de aminoácidos que consiste en aminoácidos contiguos derivados de una proteína WT1 e induce células T auxiliares específicas de WT1 uniéndose a una molécula MHC clase II, donde la secuencia de aminoácidos se selecciona de entre: (a) la secuencia de aminoácidos representada en la SEC ID Nº 3; (b) la secuencia de aminoácidos representada en la SEC ID Nº 4; (c) la secuencia de aminoácidos representada en la SEC ID Nº 5; y (d) una secuencia de aminoácidos en la que se sustituye, elimina o añade solo un aminoácido de las secuencias representadas en (a) a (c).

Procedimiento y sistema de aprovisionamiento de potencia eléctrica a los elementos de campo descentralizados de una red ferroviaria.

(12/02/2015) Procedimiento de aprovisionamiento de potencia eléctrica a los elementos de campo descentralizados (AZ1 a AZ6, BÜ, B1 a B6, S1 a S6, W1 a W4) de una red ferroviaria, en la que se realizan los siguientes pasos: a) asignar el consumo de potencia de los elementos de campo descentralizados (AZ1 a AZ6, BÜ, B1 a B6, S1 a S6, W1 a W4) a las clases de consumo predeterminados (EK1, EK2); b) sumar los elementos de campo descentralizados (AZ1 a AZ6, BÜ, B1 a B6, S1 a S6, W1 a W4) dispuestos sobre un tramo de vía de la red ferroviaria, en función de su consumo de potencia asociada a la clase de consumo, para establecer un primer itinerario…

POLÍMEROS CON ESTRUCTURA DE RED DE BAJA DENSIDAD Y PROCESO DE OBTENCIÓN DE LOS MISMOS MEDIANTE POLIMERIZACIÓN RADICÁLICA POR DESACTIVACIÓN REVERSIBLE EN FLUIDOS COMPRIMIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: VIVALDO LIMA,Eduardo, BERNAD BERNAD,María Josefa, LICEA CLAVERIE,Ángel, VAZQUEZ TORRES,Humberto, PÉREZ SALINAS,Patricia, ROSAS ABURTO,Alberto. Clasificación: C08F212/08, C08F2/38, C08F220/06, C08F2/12.

Se describe un proceso para preparar un material polimérico con estructura de red controlada a partir de métodos de síntesis derivados de la polimerización radicálica por desactivación reversible (RDRP) en fluidos comprimidos. El material polimérico de la presente invención incluye una estructura de red controlada en tamaño y periodicidad que le permite tener propiedades de captación, almacenamiento, liberación o retención de diversas sustancias tales como: fármacos, fragancias, saborizantes, complementos alimenticios, vitaminas, antioxidantes, esencias, bloqueadores solares, repelentes de insectos, fertilizantes, insecticidas, etc.; además de contar con propiedades estructurales y de desempeño mejoradas, respecto de los materiales obtenidos por las técnicas de polimerización tradicional que no emplean controlador RDRP o fluidos comprimidos de forma simultánea.

SISTEMA DE APER TURA Y CIERRE PARA FLUIDOS PRESURIZADOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORES LEIJA, Hugo Arturo. Inventor/es: FLORES LEIJA,Hugo Arturo. Clasificación: E03D5/00, F16K17/02, F16K31/12, E03D3/00.

La presente invención consta de un sistema de apertura y cierre para fluidos presurizados, que se compone principalmente de 3 módulos; a) módulo de obturación y apertura, b) módulo de resistencia al flujo, sistema check, c) módulo de relevación de doble acción, estos 3 módulos se encuentran interconectados entre sí, conformando diversas posibles configuraciones y puede ser utilizado en diversas aplicaciones.

RECUBRIMIENTO IGNIFUGO RESISTENTE A LA CORROSION, AL INTEMPERIE, BASE AGUA, ECOLOGICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2015). Solicitante/s: AASR GLOBAL FRANCHISES S.A. DE C.V. Inventor/es: FIGUEROA MARTINEZ,Moises, DURAZO PICOS,Fernando. Clasificación: C09D5/08, C09D5/18.

El recubrimiento especial denominado "RECUBRIMIENTO IGNÍFUGO RESISTENTE A LA CORROSIÓN, AL INTEMPERIE, BASE AGUA, ECOLÓGICO" obtenemos resistencia al quemado y a la transmisión de altas temperaturas, pueden ser colocados en cualquier superficie sin la necesidad de un primario para ancla¬ je. El recubrimiento ignífugo es ecológico y no genera daños al medio ambiente, no genera residuos dañinos, no produce humos, la resistencia a la corrosión para el rocío salino, lluvia acida, choque mecánico que puede ser aplicado en cualquier superficie y material, cuenta con propiedades de resistencia al intemperie, con esto puede ser aplicado tanto en exteriores como interiores. Al ser un recubrimiento ignífugo, no permite la dilatación de los sustratos recubiertos, genera una mayor vida útil al elemento recubierto ya que encapsula el sustrato imposibilitando la generación de oxidación o salitre dependiendo el material en donde se aplique.

DISPOSITIVO PARA REGULACIÓN DE MEZCLA DE GAS Y AIRE EN UN SISTEMA DE COMBUSTIÓN.

(12/02/2015) La presente invención comprende un dispositivo para conversión de un gas a otro en un sistema de combustión con fines domésticos (SCFD), controlando la tasa de aire primario para la mezcla gas y aire a diferentes alturas sobre el nivel del mar, y permite controlar las emisiones de CO. Para conversión de un gas a otro, se considera la utilización de un inyector adecuado para el gas a utilizar y la modificación de la distancia entre el inyector y tubo mezclador donde se realiza la mezcla de gas y aire, la distancia entre el inyector y el tubo mezclador se debe ajustar considerando, el ángulo de descarga del gas, el diámetro del tubo mezclador,…

SISTEMA DISPENSADOR DE BEBIDAS Y PROCESO DE LIMPIEZA INTEGRADO.

(12/02/2015) Sistema dispensador de bebidas y proceso de limpieza integrado en el que el sistema está constituido por un conjunto formado por un equipo suministrador y un dispositivo de limpieza, ambos automatizados y programables. En el que el equipo suministrador está compuesto por una unidad condensadora, una cuba de banco de hielo, una unidad central refrigerante, un barril o barriles de producto, una botella de CO2 y todo ello conectado mediante una serie de tubos, electroválvulas, sensores, conectores, presostatos o similar, establecidos y ubicados según el caso; y el dispositivo de limpieza integrado, está compuesto por unas determinadas electroválvulas,…

MÉTODO DE CLASIFICACIÓN, DIAGNÓSTICO Y SEGUIMIENTO DE INDIVIDUOS CON RIESGO DE PADECER CÁNCER DE PULMÓN MEDIANTE EL ANÁLISIS DE SUDOR.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2015). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: LUQUE DE CASTRO,MARIA DOLORES, SALVATIERRA VELÁZQUEZ,Ángel, JURADO GÁMEZ,Bernabé, CALDERÓN SANTIAGO,Mónica, PRIEGO CAPOTE,Feliciano. Clasificación: G01N33/50, A61B10/00.

Método de obtención de datos útiles para la clasificación, diagnóstico y seguimiento del cáncer de pulmón, kit de clasificación, diagnóstico y seguimiento, y usos.

REACTOR DE OXIDACIÓN PREFERENCIAL DE MONÓXIDO DE CARBONO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA HIDRÓGENO, S.A. Inventor/es: SARMIENTO MARRON,BELEN, GALLARDO GARCIA-ORTA,VICTORIA, BREY SANCHEZ,JOSE JAVIER, SCHOLTEN,Anton, MARTÍN BETANCOURT,Mariana, WESTERNDORP,Gerard. Clasificación: B01J8/04, C01B3/58.

La presente invención se puede incluir en el campo técnico de los reactores de oxidación preferencial de CO y más concretamente en los reactores de oxidación preferencial que forman parte de un sistema de procesado de etanol para la posterior alimentación de una pila de combustible utilizada en aplicaciones navales o marinas, que comprende al menos tres intercambiadores de calor para enfriar una corriente de gases con una concentración alta de H.

FUNDA PARA TELÉFONOS MÓVILES O DISPOSITIVOS SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ERLANDSEN STRANGE, Paul Anthony. Inventor/es: ERLANDSEN STRANGE,Paul Anthony. Clasificación: A45C11/00, A45C13/26, A45F5/00.

Funda para teléfonos móviles o dispositivos similares , que está constituida por un cuerpo hecho de cualquier tipo de material adecuado que presenta una configuración acorde con el teléfono móvil a alojar, que comprende un mango desplegable que sobresale de la parte inferior del cuerpo de la funda, y facilita al usuario el empleo del teléfono o dispositivo móvil en determinadas situaciones.

PROCEDIMIENTO DE CUANTIFICACIÓN DE LA OPACIDAD OCULAR DE LA CÁPSULA POSTERIOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(12/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: SORIANO PAYA,ANTONIO, RUIZ FERNANDEZ,DANIEL, GONZÁLEZ NÚÑEZ DE ARENAS,Lorena. Clasificación: A61B3/125, G01N21/958.

El grado de opacificación de la cápsula posteriorse determina, en la mayoría de los casos, de forma subjetiva mediante la valoración de un especialista que observa el estado de la cápsula situada detrás del cristalino y la visión descrita por el mismo paciente. En esta invención se presenta un procedimiento para detectar las células que se pueden generar entre la cápsula posterior (envoltura del cristalino) y una lente intraocular, pudiendo, de esta forma, cuantificar la opacificación producida. Este procedimiento de cuantificación del grado de opacidad en la lente intraocular incorpora varias etapas que dotan de un elevado grado de automatismo al procedimiento: se detecta automáticamente el área de interés, se detectan zonas que pueden falsear el análisis para no incluirlas en la cuantificación, se detectan las células consecuencia de la opacidad en la lente y, finalmente, se cuantifica la superficie de la lente que presenta un problema de opacidad.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .