Elemento de caja para una instalación de elevador.

Elemento de acoplamiento para el acoplamiento de dos elementos de sección longitudinal para una caja de una instalación de elevador

, en el que los elementos de sección longitudinal están divididos en una pluralidad de particiones, en el que a cada partición está asignada una función, en el que cada elemento de acoplamiento presenta una instalación para la transmisión de fuerza, que presenta una rueda dentada para la transmisión de fuerza, en el que la rueda dentada del elemento de acoplamiento acopla ruedas dentadas de los dos elementos de sección longitudinal a acoplar entre sí.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/003494.

Solicitante: THYSSENKRUPP ELEVATOR AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ThyssenKrupp Allee 1 45143 Essen ALEMANIA.

Inventor/es: Altenburger,Stefan, HÄNLE,MARKUS, HOFFMANN,WALTER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos... > Otras características comunes de los ascensores > B66B7/02 (Deslizadores; Guías)

PDF original: ES-2535254_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Elemento de caja para una instalación de elevador La invención se refiere a un elemento de acoplamiento para el acoplamiento de dos elementos de secciones longitudinales para una caja de una instalación de elevador. Un elemento de acoplamiento se conoce, por ejemplo, a partir del documento WO-A-9818709. Los elevadores sirven como instalaciones de transporte, en general, fijas estacionarias para personas y/o cargas, de manera que una cabina de elevador se mueve típicamente hacia arriba y hacia abajo en una guía. Un elevador está constituido por una pluralidad de grupos de construcción, para cubrir la anchura de banda de las funciones planteadas a ellos. Muchos de estos grupos de construcción están constituido por dos sistemas parciales, a saber, un sistema parcial móvil y un sistema parcial rígido. Los sistemas parciales rígidos o bien están dispuestos en lugares significativos o a lo largo de la caja. Cada uno de estos componentes realiza en este caso tareas totalmente determinadas. Una combinación de funciones se aplica en elevadores conocidos solamente en una medida limitada. Esto tiene como consecuencia que la mayoría de los componentes están configurados como unidades autónomas y se montan también como tales. A partir de ello resulta durante el montaje así como durante el almacenamiento un gasto considerable, que conduce a costes altos.

El elemento de caja presentado está previsto para el empleo en una caja de una instalación de elevador y presenta un elemento de sección longitudinal y una conexión con una caja. En este caso, el elemento de caja o bien la sección longitudinal está dividida en una pluralidad de particiones, estando asociada una función a cada partición.

La invención se refiere a un elemento de acoplamiento de acuerdo con el objeto de la reivindicación 1.

El elemento de acoplamiento presentado sirve para el acoplamiento de dos elementos sección longitudinal, en el que lugares de unión de los dos elementos se unen entre sí a través del elemento de acoplamiento. Este elemento de acoplamiento presenta una instalación para la transmisión de fuerza. En el caso de un accionamiento de cadenas dentadas, éste es una rueda dentada, que acopla entre sí ruedas dentadas de los dos elementos de sección longitudinal a acoplar entre sí, de manera que se lleva a cabo una transmisión de fuerza. Pero los elementos de acoplamiento ofrecen también la posibilidad de que no se realice ninguna transmisión de fuerza. Así, por ejemplo, elementos individuales de sección longitudinal o bien una serie yuxtapuesta de elementos de sección longitudinal son accionados de manera independiente, Esto posibilita el empleo de varias cabinas independientes en una caja de elevador (multi-cabinas) .

Ejemplos para la mejor comprensión de la invención se representan de forma esquemática en el dibujo y se describen en detalle a continuación con referencia al dibujo. La figura 1 muestra en representación muy ampliada disposiciones posibles de secciones longitudinales en una caja de elevador.

La figura 2 muestra secciones transversales posibles de la sección longitudinal descrita.

La figura 3 muestra un perfil posible de la sección trasversal de la sección longitudinal, en la que se ilustran particiones para diferentes funciones. La figura 4 muestra lugares de unión entre elementos de sección longitudinal. La figura 5 muestra una partición de la sección longitudinal para una superficie de freno. La figura 6 muestra particiones de la sección longitudinal para un accionamiento principal. La figura 7 muestra una partición para un medio de tope. La figura 8 muestra un calibre para la alineación de una sección longitudinal en la caja. La figura 9 muestra una instalación de calibración. La figura 10 muestra zonas de montaje para otros componentes del elevador. La figura 11 muestra conexiones en una caja. La figura 12 muestra una conexión en unión positiva por medio de consola.

La figura 13 muestra un ciclo de montaje posible.

La figura 14 muestra una sección longitudinal.

La figura 15 muestra un elemento de sección longitudinal en la sección transversal.

La figura 16 muestra una sección longitudinal con una cabina.

La figura 17 muestra un accionamiento de un elemento de sección longitudinal.

La figura 1 ilustra cinco posibilidades de la disposición de secciones longitudinales en una caja de elevador.

La representación muestra una caja de elevador 2 con una cabina móvil 4, en la que, respectivamente, al menos una sección longitudinal 6 está dispuesta en la caja de elevador 2. De esta manera, están previstas hasta cuatro secciones longitudinales 6 en la caja de elevador 2, que puede estar dispuestas opuestas entre sí en esquinas de la caja de elevador 2. Si están previstas varias secciones longitudinales 6, se ofrece una disposición simétrica de éstas en la caja de elevador 6. De la misma manera son posibles posiciones para las secciones longitudinales, que están en simetría de espejo con respecto a las posiciones representadas en la figura 1.

En la figura 2 se representan diferentes perfiles de la sección transversal de la sección longitudinal presentada o bien del elemento de sección longitudinal. Estos elementos de sección longitudinal, que forman ensamblados la sección longitudinal, están fijados por medio de uniones en la caja.

La sección longitudinal está constituida normalmente de un material de pared fina. La sección transversal del perfil puede estar cerrado o abierto, como se muestra en la figura 2.

De esta manera, con el número de referencia 10 se muestra un perfil abierto de una sección longitudinal, que presenta una forma esencialmente en forma de U con una base 12 y dos brazos 14.

Con el número de referencia 20 se representa un perfil similar al perfil designado con el número de referencia 10, que presenta de la misma manera una base 22 y dos brazos 24 confluentes.

El número de referencia 30 designa un perfil de la misma manera abierto con una base 32, dos brazos 34 que se extienden desde esta base en ángulo recto y dos pestañas laterales 36, que se extienden, respectivamente, en extremos opuestos de los brazos 36 esencialmente en ángulo recto.

Los perfiles 10, 20 y 30 se pueden formar, respectivamente, a partir de una placa plana a través de flexión o a través del ensamblaje de placas o bien chapas individuales.

Con el número de referencia 40 se designa otro perfil abierto con una base 42, dos brazos 44, una pestaña lateral 46 y una nervadura 48.

Otro perfil 50 está realizado cerrado con una base 52 y dos brazos 54, que están unidos entre sí con una placa de base 56, que da como resultado el perfil cerrado 50.

El número de referencia 60 designa otro perfil, que está configurado en forma ondulada.

Además, con el número de referencia 70 se muestra un perfil cerrado, que comprende una placa de base 72 con una unidad 74 cuadrada en forma de rombo conectada con ella, que está compuesta de nuevo por cuatro placas 76.

Los perfiles mostrados ilustran que se pueden emplear diferentes secciones transversales para la sección longitudinal. En este caso, se adapta la configuración concreta de la sección longitudinal a los requerimientos especiales planteados al elevador y a las condiciones exteriores, como por ejemplo las relaciones de espacio en la caja. Los perfiles representados representan solamente una selección opcional discrecional de perfiles posibles y se pueden combinar entre sí también de acuerdo con las necesidades.

En la figura 3 se representa otro perfil de la sección transversal posible de una sección longitudinal, designado, en general, con el número de referencia 100.

Hay que observar que la sección longitudinal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de acoplamiento para el acoplamiento de dos elementos de sección longitudinal para una caja de una instalación de elevador, en el que los elementos de sección longitudinal están divididos en una pluralidad de particiones, en el que a cada partición está asignada una función, en el que cada elemento de acoplamiento presenta una instalación para la transmisión de fuerza, que presenta una rueda dentada para la transmisión de fuerza, en el que la rueda dentada del elemento de acoplamiento acopla ruedas dentadas de los dos elementos de sección longitudinal a acoplar entre sí.