CAJA DE COMBUSTIÓN.

1. Caja de combustión, caracterizada por el hecho de que comprende una carcasa

(1) interior de configuración tubular y hueca en su interior, que está alojada en un alojamiento (2) volumétrico, recorriendo la carcasa (1) el interior del alojamiento (2), y cada uno de los extremos (11, 12) de la carcasa (1) interior están en contacto con el contorno interior del alojamiento (2) volumétrico, de modo que dichos extremos (11, 12) atraviesan el contorno interior del alojamiento (2) volumétrico, existiendo un espacio intermedio (3) interior entre el contorno interior del alojamiento (2) y la carcasa (1) interior, y conteniendo dicho espacio intermedio (3) un material sólido inflamable (5).

2. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el alojamiento (2) volumétrico es de configuración sensiblemente cúbica.

3. Caja de combustión según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que el contacto de los extremos (11, 12) de la carcasa (1) con el contorno interior del alojamiento (2) volumétrico se efectúa en dos caras (21, 22) opuestas de dicho alojamiento (2) volumétrico.

4. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el alojamiento (2) volumétrico es de configuración sensiblemente cilíndrica.

5. Caja de combustión según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que el contacto de los extremos (11, 12) de la carcasa (1) con el contorno interior del alojamiento (2) volumétrico se efectúa en las dos caras (21, 22) opuestas planas de dicho alojamiento (2) volumétrico.

6. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el alojamiento (2) volumétrico es de configuración sensiblemente esférica.

7. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de comprende dos láminas (31) sensiblemente horizontales, separadas y atravesadas por la carcasa (1), en el interior del alojamiento (2), y ajustadas en el contorno interior del alojamiento (2).

8. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que a carcasa (1) es resultante del plegado de un cuerpo laminar.

9. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el alojamiento (2) es resultante del plegado de un cuerpo laminar.

10. Caja de combustión según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que la carcasa (1), el alojamiento (2) y las láminas (31) están hechos de material cartón o similar.

11. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los extremos (11, 12) de la carcasa (1) presentan una obturación habilitada para su abertura manual desde el exterior.

12. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la carcasa (1) interior tiene forma de tubo sensiblemente cuadrado.

13. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la carcasa (1) interior tiene forma de tubo sensiblemente redondo.

14. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el material sólido inflamable (5) es carbón u otro material de propiedades similares.

15. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que su contorno exterior está recubierto de una película de material plástico o similar.

16. Caja de combustión según a reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la carcasa (1) está dividida en al menos dos sectores de disposición vertical.

17. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incorpora al menos un apoyo (6) exterior.

18. Caja de combustión según la reivindicación 17, caracterizada por el hecho de que el apoyo (6) exterior es resultante del plegado de un cuerpo laminar.

19. Caja de combustión según la reivindicación 17 ó 18, caracterizada por el hecho de que el apoyo (6) exterior está hecho de material cartón o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430574.

Solicitante: MIDY, Oliver Joel.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Inventor/es: MIDY,Oliver Joel, MAINDRON,Mickael Yves Alain.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, PARA COMBUSTIBLES... > Estufas u hornillas > F24B1/195 (Hogares; Armazones; Campanas; Reflectores de calor)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

CAJA DE COMBUSTIÓN

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de una caja de combustión, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una caja de combustión, que por su particular disposición y propiedades, permite iniciar una combustión de modo sencillo, efectivo y favorable, y sin necesidad de productos añadidos, siendo además de fácil fabricación.

1.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica diferentes dispositivos de disparo de combustible sólido, que introducidos en diferentes envases, son combustionados para el 20 inicio de una combustión más amplia.

Aunque tales dispositivos acostumbran a presentar buenas prestaciones, en ocasiones presentan una cantidad insuficiente de combustible.

También es incluso preciso que incorporen productos químicos adecuados para el inicio de la combustión.

La disposición de los envases utilizados no presentan una geometría adecuada para una adecuada combustión y una adecuada circulación del aire, y en concreto para un adecuado 30 efecto chimenea, y no permiten su adaptación a cualquier barbacoa.

La forma general del envase no permite obtener buenas prestaciones en su uso.

Además, en ocasiones presenta una configuración que supone una cierta dificultad en su 35 fabricación.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite efectuar el disparo de una combustión deseada, de modo sencillo, efectivo y favorable, con una circulación adecuada del aire, y presentando además una facilidad en su uso y fabricación, y sin ninguna necesidad de incorporar productos químicos añadidos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una caja de combustión,

que se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende una carcasa interior de configuración tubular y hueca en su interior, que está alojada en un alojamiento volumétrico, recorriendo la carcasa el interior del alojamiento, y cada uno de los extremos de la carcasa interior están en contacto con el contorno interior del alojamiento volumétrico, de modo que dichos extremos atraviesan el contorno interior del alojamiento volumétrico, existiendo un espacio intermedio interior entre el contorno interior del alojamiento y la carcasa interior, y conteniendo dicho espacio intermedio un material sólido inflamable.

En una alternativa de realización, en la caja de combustión, el alojamiento volumétrico es de configuración sensiblemente cúbica.

Añadidamente, en la caja de combustión, el contacto de los extremos de la carcasa con el contorno interior del alojamiento volumétrico se efectúa en dos caras opuestas de dicho alojamiento volumétrico.

En otra alternativa de realización, en la caja de combustión, el alojamiento volumétrico es de configuración sensiblemente cilíndrica.

Adicionalmente, en la caja de combustión, el contacto de los extremos de la carcasa con el contorno interior del alojamiento volumétrico se efectúa en las dos caras opuestas planas de dicho alojamiento volumétrico.

En otra alternativa de realización, en la caja de combustión, el alojamiento volumétrico es de configuración sensiblemente esférica.

Preferentemente, la caja de combustión comprende dos láminas sensiblemente horizontales, separadas y atravesadas por la carcasa, en el interior del alojamiento, y ajustadas en el contorno interior del alojamiento.

En una alternativa de realización, en la caja de combustión, la carcasa es resultante del plegado de un cuerpo laminar.

En una alternativa de realización, en la caja de combustión, el alojamiento es resultante del plegado de un cuerpo laminar.

Preferentemente, en la caja de combustión, la carcasa, el alojamiento y las láminas están hechos de material cartón o similar. 10

Alternativamente, en la caja de combustión, los extremos de la carcasa presentan una obturación habilitada para su abertura manual desde el exterior.

En una alternativa de realización, en la caja de combustión, la carcasa interior tiene forma 15 de tubo sensiblemente cuadrado.

En una alternativa de realización, en la caja de combustión, la carcasa interior tiene forma de tubo sensiblemente redondo.

Preferentemente, en la caja de combustión, el material sólido inflamable es carbón u otro material de propiedades similares.

Adicionalmente, en la caja de combustión, su contorno exterior está recubierto de una película de material plástico o similar. 25

Preferentemente, en la caja de combustión, la carcasa está dividida en al menos dos sectores de disposición vertical.

Adicionalmente, la caja de combustión incorpora al menos un apoyo exterior. 30

Alternativamente, en la caja de combustión, el apoyo exterior es resultante del plegado de un cuerpo laminar.

Preferentemente, en la caja de combustión, el apoyo exterior está hecho de material cartón 35 o similar.

Gracias a la presente invención, se consigue iniciar y efectuar una combustión deseada, de modo sencillo, efectivo y favorable, con una circulación adecuada del aire, y presentando además una facilidad en su uso y fabricación.

Otras características y ventajas de la caja de combustión resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática y en perspectiva de una modalidad de realización preferida de la caja de combustión de la presente invención.

Figura 2. Es una vista esquemática de unos cuerpos laminares generadores, previamente a su plegado o doblado, de una modalidad de realización preferida de la caja de combustión de la presente invención. Figura 3. Es una vista esquemática y en perspectiva de otra modalidad de realización preferida de la caja de combustión de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra esquemáticamente en las figuras, la caja de combustión comprende una carcasa 1 interior de configuración tubular y hueca en su interior, que está alojada en un alojamiento 2 volumétrico, recorriendo la carcasa 1 el interior del alojamiento 2, y cada uno de los extremos 11, 12 de la carcasa 1 interior están en contacto con el contorno interior del alojamiento 2 volumétrico, de modo que dichos extremos 11, 12 atraviesan el contorno interior del alojamiento 2 volumétrico, existiendo un espacio intermedio 3 interior entre el contorno interior del alojamiento 2 y la carcasa 1 interior, y conteniendo dicho espacio intermedio 3 un material sólido inflamable 5.

Tal y como se representa esquemáticamente en la figura 1, la caja de combustión de la invención comprende una carcasa 1 interior hueca, alojada interiormente en un alojamiento 2 volumétrico.

En esta modalidad de realización preferida, la carcasa 1 presenta una forma geométrica de tubo cuadrado, y el alojamiento 2 presenta una forma sensiblemente cúbica, aunque en otras modalidades de realización, pudieran presentar otras formas geométricas varias compatibles con la disposición explicada inicialmente.

Cada uno de los extremos 11, 12 de la carcasa 1 interior está en contacto el contorno interior del alojamiento 2. En esta modalidad de realización preferida, al ser el alojamiento 2 cúbico, el contacto de los extremos 11, 12 se efectúa...

 


Reivindicaciones:

1. Caja de combustión, caracterizada por el hecho de que comprende una carcasa (1) interior de configuración tubular y hueca en su interior, que está alojada en un alojamiento (2) volumétrico, recorriendo la carcasa (1) el interior del alojamiento (2), y cada uno de los extremos (11, 12) de la carcasa (1) interior están en contacto con el contorno interior del alojamiento (2) volumétrico, de modo que dichos extremos (11, 12) atraviesan el contorno interior del alojamiento (2) volumétrico, existiendo un espacio intermedio (3) interior entre el contorno interior del alojamiento (2) y la carcasa (1) interior, y conteniendo dicho espacio intermedio (3) un material sólido inflamable (5).

2. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el alojamiento (2) volumétrico es de configuración sensiblemente cúbica.

3. Caja de combustión según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que el contacto de los extremos (11, 12) de la carcasa (1) con el contorno interior del alojamiento (2) volumétrico se efectúa en dos caras (21, 22) opuestas de dicho alojamiento (2) volumétrico.

4. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el alojamiento (2) volumétrico es de configuración sensiblemente cilíndrica.

5. Caja de combustión según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que el contacto de los extremos (11, 12) de la carcasa (1) con el contorno interior del alojamiento (2) volumétrico se efectúa en las dos caras (21, 22) opuestas planas de dicho alojamiento (2) volumétrico.

6. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el alojamiento (2) volumétrico es de configuración sensiblemente esférica.

7. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de comprende dos láminas (31) sensiblemente horizontales, separadas y atravesadas por la carcasa (1), en el interior del alojamiento (2), y ajustadas en el contorno interior del alojamiento (2).

8. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que a carcasa (1) es resultante del plegado de un cuerpo laminar.

9. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el alojamiento (2) es resultante del plegado de un cuerpo laminar.

10. Caja de combustión según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que la carcasa (1), el alojamiento (2) y las láminas (31) están hechos de material cartón o similar.

11. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los extremos (11, 12) de la carcasa (1) presentan una obturación habilitada para su abertura manual desde el exterior.

12. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la carcasa (1) interior tiene forma de tubo sensiblemente cuadrado.

13. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la carcasa (1) interior tiene forma de tubo sensiblemente redondo.

14. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el material sólido inflamable (5) es carbón u otro material de propiedades similares.

15. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que su contorno exterior está recubierto de una película de material plástico o similar.

16. Caja de combustión según a reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la carcasa (1) está dividida en al menos dos sectores de disposición vertical.

17. Caja de combustión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incorpora al menos un apoyo (6) exterior.

18. Caja de combustión según la reivindicación 17, caracterizada por el hecho de que el apoyo (6) exterior es resultante del plegado de un cuerpo laminar.

19. Caja de combustión según la reivindicación 17 ó 18, caracterizada por el hecho de que el apoyo (6) exterior está hecho de material cartón o similar.