CABINA PARA DUCHA.

1. Cabina de ducha, que comprende una armadura portante, a base de perfiles, en el que van montadas paredes de cierre

(4), una puerta de acceso (5) y un plato inferior de ducha (6), caracterizado porque:

- Cada pared (4) está constituida por dos paneles paralelos montados entre los perfiles de la armadura, un panel interno (11) permeable a los rayos UVA y un panel externo (12) impermeable a los rayos UVA;

- Entre los dos paneles de cada pared se delimita una cámara (13) en la que van dispuestos tubos de rayos UVA (14) y tubos de colágeno (15) verticales, que van montados entre soportes superior (17) e inferior (16) fijados a los perfiles de la armadura portante;

- A través de una de las cámaras (13) discurre una conducción vertical (24) para agua, a la que van conectadas una alcachofa superior (25) y una serie de boquillas (26), situadas por dentro del panel interno y alineadas verticalmente, que son controladas mediante mandos dispuestos también por dentro del panel interior;

Superiormente dispone, por encima del espacio de ducha, de un compartimento (9) en el que van instalados medios de secado e inferiormente, bajo el plato de ducha, de una cámara en la que se alojan reactancias para alimentación de los tubos (14-15).

2. Cabina según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de secado consisten en un ventilador térmico instalado en la cámara situada por encima del espacio de ducha.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431618.

Solicitante: CÁCERES GONZÁLEZ, Borja.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CÁCERES GONZÁLEZ,Borja.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico... > A47K3/28 (Duchas (combinadas con bañeras A47K 3/20; boquillas, cabezas de pulverización B05B 1/00))
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de CABINA PARA DUCHA.
Ilustración 2 de CABINA PARA DUCHA.
Ilustración 3 de CABINA PARA DUCHA.
Ilustración 4 de CABINA PARA DUCHA.
Ilustración 5 de CABINA PARA DUCHA.
CABINA PARA DUCHA.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una cabina para ducha, constituida de modo que pueda proporcionar al usuario un efecto de bronceado, durante el tiempo de ducha.

La cabina de la invención está además dotada de medios de secado rápido, que hacen innecesario el uso de prendas de secado.

Con todo ello, la cabina de la invención permite, durante el tiempo normal de una ducha, recibir un efecto bronceador y un secado final rápido.

Antecedentes de la invención

Las cabinas de ducha, con esta única finalidad, son sobradamente conocidas. Del mismo modo son conocidas las cabinas de bronceado, también con esta única función.

Ambos efectos, ducha y bronceado, deben llevarse a cabo en equipos diferentes y en tiempos también distintos, lo cual supone, para el propietario de los equipos, el tener que disponer de equipos distintos y del espacio necesario para la instalación de los mismos, y para el usuario el tener que dedicar, para recibir ambos efectos, el tiempo de la ducha más el necesario para el bronceado.

Descripción de la invención

La presente invención tiene por objeto proporcionar una cabina de ducha con la que se pueda lograr un efecto de bronceado, durante el tiempo en el que se recibe una ducha, además de un efecto de hidromasaje a base de chorros de agua.

La invención tiene también por objeto proporcionar una cabina de ducha que disponga de medios de secado, de modo que en el tiempo normalmente necesario para una ducha tradicional, una persona pueda recibir un efecto bronceador y finalmente quedar

perfectamente secado en un tiempo adicional mínimo.

En definitiva, el objeto de la invención es proporcionar una cabina integrada con ducha, bronceado y secado, que permita reducir el número de equipos diferentes necesarios para recibir los mismos tratamientos, y también reducir el espacio necesario para su instalación y el tiempo de tratamiento.

La cabina de la invención comprende una armadura portante, a base de perfiles metálicos, por ejemplo de aluminio, en los que van montadas tres paredes de cierre, una puerta de acceso y un plato inferior de ducha.

De acuerdo con la invención, cada una de las paredes de la cabina está constituida por dos paneles paralelos montados entre los perfiles de la armadura, un panel interno permeable a los rayos UVA, y un panel externo impermeable a estos rayos. Los dos paneles pueden ser de cristal, el interno puede ser de un cristal polarizado para la protección de la retina del usuario de la cabina. En cuanto al panel externo será preferentemente opaco o translúcido y puede incluir diferentes motivos ornamentales externos.

Entre los dos paneles de cada pared se delimita una cámara en la que van dispuestos tubos verticales de rayos UVA y de colágeno, los cuales irán montados entre soportes superior e inferior fijados a los perfiles de la armadura portante. Bajo el plato inferior de ducha se delimita un compartimento en el que irán montadas las reactancias que alimentan a los tubos de rayos UVA. A través de los perfiles de la armadura soporte pueden disponerse los cables de conexión a una fuente de alimentación externa, así como a los medios de control instalados dentro de la cabina.

Entre los paneles de una de las paredes discurre, además, verticalmente un conducto de suministro de agua caliente y fría, al que van conectados una alcachofa superior de ducha y una serie de boquillas para suministro de chorros de agua, todos ellos situados dentro de la cabina, estando la alcachofa y boquillas dispuestos en alineación vertical, preferentemente en posición centrada en el panel interno. Los mandos para el control de la alcachofa y boquillas van dispuestos dentro de la cabina, por ejemplo fijados al mismo panel interno.

La cabina puede llevar instalado un sistema de iluminación en el techo, así como un altavoz de radio.

La cabina queda superiormente cerrada por un techo o cúpula, por encima del cual dispone de un compartimento en el que van montados medios de secado rápido que pueden incluir un ventilador térmico, accionado por ejemplo por un motor eléctrico carente de escobillas, para un funcionamiento silencioso.

Todos los equipos y funciones de la cabina serán controlados a través de un panel de mando instalado dentro de la cabina y que incluirá regulador termostático para el agua, regulador de chorros a través de las boquillas, programador de tubos UVA y colágeno, control de radio, luces, secador, etc.

Tanto la puerta como los perfiles de la armadura portante irán dotados de junquillos o perfiles de goma de estanqueidad, todo ello de forma conocida en las cabinas y mamparas para duchas.

Los diferentes circuitos de alimentación, tanto eléctricos como de agua, pueden discurrir por el interior de los perfiles de la armadura portante y finalizar en conectores externos.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos adjuntos se muestra un ejemplo de realización no limitativo, siendo:

- La figura 1 una perspectiva de una cabina construida de acuerdo con la invención.

- La figura 2 una vista similar a la figura 1, en la que se ha suprimido la pared anterior.

- La figura 3 una sección transversal en perspectiva de la cabina de la figura 2.

- La figura 4 una sección parcial de la cabina, tomada según la línea de corte IV- IV de la figura 1.

- Las figuras 5, 6 secciones parciales de la cabina, tomadas según las líneas de corte V-V y VN-VN respectivamente, de la figura 1.

- La figura 7 corresponde al detalle A de la figura 3, visto en planta

Descripción detallada de un modo de realización

En la figura 1 se muestra en perspectiva una cabina para ducha que comprende una armadura portante compuesta a base de perfiles horizontales inferiores (1), perfiles horizontales superiores (2) y perfiles verticales (3), entre los que van montadas tres paredes (4) y una puerta (5).

Según se muestra en la figura 2, entre los perfiles horizontales inferiores (1) va montado un plato de ducha (6) con desagüe (7). Superiormente la cabina queda cerrada mediante un techo o cúpula (8) por encima del cual conforma un compartimento (9) en el que va montado un ventilador térmico (10) que servirá como medio de secado para el usuario de la cabina. En el techo o cúpula (8) irá también instalado un punto de luz y altavoz de radio, no representados.

Según puede apreciarse en la figura 3, cada una de las paredes (4) de la cabina está constituida por un panel interno (11), permeable a los rayos UVA, y por un panel externo (12), impermeable a los mismos rayos. Estos dos paneles delimitan una cámara intermedia (13) en la que se alojan tubos UVA (14) y de colágeno (15) que, tal y como se muestra en las figuras 4 y 5, van montados entre soportes (16 y 17) fijados a los perfiles horizontales inferior (1) y superior (2). El soporte(16) puede ser portador de los cebadores (18) para los tubos (14 y 15). Bajo el plato (6) se limita una cámara (19) en la que van alojadas las reactancias (20) que alimentan a los tubos (14 y 15).

En la realización mostrada en las figuras 4 y 5 los perfiles horizontales superiores (2) e inferiores (1) son de sección acanalada, alojando los soportes (17 y 16). Al perfil horizontal inferior va fijado el plato de ducha (6), por ejemplo mediante una escuadra inferior (21) fijada con tornillos (22) al perfil horizontal inferior y a dicho plato..

Los perfiles verticales (3) pueden unirse a los perfiles horizontales superiores (2) e inferiores (1) mediante tornillos (23), según se representa en la figura 6, o por cualquier otro sistema conocido.

Entre los paneles internos (11) y externos (12) de una de las paredes (4) discurre una conducción vertical (24), figuras 1...

 


Reivindicaciones:

1. Cabina de ducha, que comprende una armadura portante, a base de perfiles, en el que van montadas paredes de cierre (4), una puerta de acceso (5) y un plato inferior de ducha (6), caracterizado porque:

- Cada pared (4) está constituida por dos paneles paralelos montados entre los perfiles de la armadura, un panel interno (11) permeable a los rayos UVA y un panel externo (12) impermeable a los rayos UVA;

- Entre los dos paneles de cada pared se delimita una cámara (13) en la que van dispuestos tubos de rayos UVA (14) y tubos de colágeno (15) verticales, que van montados entre soportes superior (17) e inferior (16) fijados a los perfiles de la armadura portante;

- A través de una de las cámaras (13) discurre una conducción vertical (24) para agua, a la que van conectadas una alcachofa superior (25) y una serie de boquillas (26), situadas por dentro del panel interno y alineadas verticalmente, que son controladas mediante mandos dispuestos también por dentro del panel interior;

Superiormente dispone, por encima del espacio de ducha, de un compartimento (9) en el que van instalados medios de secado e inferiormente, bajo el plato de ducha, de una cámara en la que se alojan reactancias para alimentación de los tubos (14-15).

2. Cabina según reivindicación 1, caracterizada porque los medios de secado consisten en un ventilador térmico instalado en la cámara situada por encima del espacio de ducha.